▷ Biografía de Nacho Lozano ◁ Edad, estatura, pack, novia, de pisa y corre

Vota por esta Biografía
(34 votos)

Nacho Lozano

Periodista y conductor
10 octubre, 1985
Mexicano

 

¿Quién es Nacho Lozano?

Nacho Lozano es un famoso periodista, escritor y conductor de televisión que ha destacado en varios programas de radio y televisión como De pisa y corre en Imagen Televisión. Nacho Lozano nació el 10 de octubre de 1985 en la ciudad de México y actualmente su estilo único e irreverente lo han colocado como uno de los periodistas de noticias más importantes del país.

Datos personales de Nacho Lozano

Nombre Completo:  Ignacio Lozano
Mejor Conocido:  Nacho Lozano
Fecha de Nacimiento:  10 octubre, 1985 *
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Periodista y conductor
Licenciatura:  Lic. Historia del Arte
Talento:  Escritor
Altura:  1.75 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Nacho Lozano

Inicios en la vida de Nacho Lozano

Nacho Lozano nació en el Hospital Primero de Octubre del ISSTE, su madre es de Campeche y su papá de Guerrero, ambos maestros de primaria quienes se conocieron en la ciudad de México. El ahora famoso conductor de noticias Nacho Lozano estudió la primaria y secundaria en el Estado de México y su licenciatura de “Historia del arte” la hizo en la Universidad del Claustro de Sor Juan; más tarde hizo un posgrado en el CIDE sobre “Políticas Publicas”.

Nacho Lozano empezó a trabajar antes de recibirse pues vivía en un cuarto con sus amigos y tenía que pagar la renta así que no se podía quedar sin recibir algún tipo de ingreso, curiosamente antes quería ser actor de teatro pero sabía que no iba a tener muchos ingresos pues realmente se sabe que quienes se dedican a ellos lo hacen más por amor al escenario. Su tutor en la universidad le encontró un trabajo como redactor sobre boliches y billares en la ciudad de México y poco a poco fue subiendo de nivel incluso llegando a entrevistar a Carmen Aristegui, investigando sobre políticas publicas y luego fue invitado a participar en programas de radio y comenzó a escalar.

Antes de convertirse en la gran personalidad de la televisión que es fue editor, detective, investigador, tamalero y entrevistador; finalmente llegarían sus primeros trabajos como columnista en Grupo Expansión y Más por más. Periodista y escritor, Nacho Lozano es un ingenioso conductor de noticias. Ha participado en diversos programas de radio y televisión. Es autor del libro, junto con María Scherer, El priista que todos llevamos dentro y finalmente tuvo su propio programa “De pisa y corre” en televisión abierta y a nivel nacional.

Trayectoria e historia de Nacho Lozano

En 2016 Nacho Lozano se convirtió en conductor y director del noticiero Directo en Excélsior TV en el que estuvo por más de 3 años, al mismo tiempo fue conductor de Imagen Radio donde poco a poco fue forjando un nombre dentro de una empresa que comenzaba a tomar fuerza dentro del ámbito televisivo en México; además fungió como conductor de Ciudad TV 21.2. Nacho Lozano estuvo al frente de Franco Tirador en la República RMX. En este programa de música fina, noticias incómodas y preguntas vulgares se escuchaba algo de periodismo hecho con el rigor de la ironía y la credibilidad del sarcasmo.

Es autor del libro, junto con María Scherer, El priista que todos llevamos dentro, y más recientemente publicó su libro 'Marihuana a la mexicana'. En este libro Nacho Lozano relataba historias de pachecos que no son delincuentes, de supuestos delincuentes que fueron encarcelados por un crimen que no cometieron o de cultivadores que han sido reclutados en contra de su voluntad por organizaciones criminales, el autor se adentró en lo divertido, lo incómodo, lo malo y lo triste de la mariguana en México.

Este libro aseguró Nacho Lozano era dedicado para toda la sociedad “Para los que consumen y para los que no tienen pensado hacerlo pero quieren saber de qué se trata, para la mamá que la encuentra en el cajón de su hijo, para los funcionarios que quieren informarse para alimentar una política pública; es para todos los que queremos entender por qué México está como está”, comentó.

Sale el sol es un programa de televisión matutino mexicano producido por Andrés Tovar para Imagen Televisión conducido en un inicio por Luz María Zetina, Mauricio Barcelata, Carlos Arenas, Paulina Mercado y Roberto Carlo, el cual mostraba una gran variedad de secciones, entre ellas las noticias las cuales eran relatadas por Nacho Lozano, más adelante se estrenó una sección dentro de “Sale el sol” llamada De Pisa y Corre, estelarizada por Nacho Lozano donde realizaba un monólogo irónico y sarcástico sobre temas de política y haciendo criticas hacia los temas más candentes de la sociedad mexicana. Fue tanto el éxito de esta sección que cada vez le daban más minutos en pantalla para finalmente darle a Nacho Lozano su propio programa de televisión.

El 13 de mayo de 2019 se estrenó dentro de Imagen Televisión “De pisa y corre” un programa que mostraba las noticias más importantes de México y el mundo con un toque de humor y diversión con el estilo único, peculiar e irreverente de Nacho Lozano; un periodista que para ese momento ya se había hecho muy famoso por decir las noticias de frente, sin ocultar información, pero sobre todo analizándola y dando su propia opinión sin filtros.

“El programa le apuesta a este monólogo que hacemos todas las mañanas en ‘Sale el Sol’ y que ahora empezará a las 08:00 de la mañana. Las noticias del día las vamos a comentar con la intención de abordar esos temas difíciles con el tono que manejamos desde que estamos al aire, y a ver qué tal, ojalá a la gente le guste. Estamos pensando en esas audiencias que están siguiendo ‘Sale el Sol’ y por respeto a esas audiencias críticas, que son demandantes de contenidos de primera, es que estamos diseñando el programa”, comentó el conductor Nacho Lozano sobre el nuevo proyecto que estaba iniciando.

El programa comenzó a transmitirse a las 8:00 am de lunes a viernes y en un muy corto tiempo se convirtió en uno de los programas más vistos, no solo de la televisora sino incluso ganándole a los de la competencia. Al mismo tiempo Nacho Lozano participaba en “En tiempo real” en UNOTV haciendo capsulas con las noticias más destacadas de México.

A finales del 2019 el Círculo Nacional de Periodistas otorgó las ‘Palmas de Oro’ a Nacho Lozano por su labor periodística. En su progrma De Pisa y Corre el conductor mostró su estatuilla a todos los televidentes, en su estilo humorístico y sarcástico que lo caracteriza dijo que “habían cometido el error de dárselo” pero luego de dejar las bromas de lado no pudo ocultar su felicidad por recibir tan gran reconocimiento como el “comunicador más joven de la televisión”, con más de 17 años de carrera periodística y especialmente por su exitoso programa en Imagen Televisión con un estilo responsable, veraz y crítico.

En un acto muy humano de Nacho Lozano, cuando subió al escenario para recibir su premio ‘Palmas de Oro’ no utilizó el tiempo que le darían para agradecer su reconocimiento, sino que decidió darle la palabra a una mujer para que hablara del feminicidio de su hermana pues creía que era más importante darle voz a la gente necesitada de atención por parte de las autoridades.

En febrero del 2021 Nacho Lozano se despidió de "De Pisa y Corre” programa de noticias de Imagen Televisión luego de casi dos años, agradeció a su equipo, pero especialmente a su público y finalmente dejó su lugar para nuevos conductores pues él había recibido una mejor oferta laboral. Grupo Imagen comenzó a tener en cuenta a varios comunicadores y periodistas para suplir el lugar que Nacho Lozano había dejado en el noticiero matutino del canal barajándose 4 propuestas para conducir el programa: Poncho Vera, Manolo Carmona, Pamela Cerdeira e Hiram Hurtado siendo estos dos últimos quienes finalmente se quedarían al frente del programa "De Pisa y Corre”.

A solo unos días de su partida del noticiero en México, Nacho Lozano se incorporó al noticiero de Telemundo ‘Hoy Día’, donde Adamari López y Stephanie Himonidis eran las que estaban al frente del programa y Nacho Lozano fue el titular masculino de dicho programa. "Nunca me había tocado trabajar propiamente en la televisión estadounidense y eso para mí es una gran responsabilidad y un orgullo. En primer lugar, es una responsabilidad porque nos va a tocar a nosotros todas las mañanas acompañar a la comunidad latina, que yo digo 'comunidades latinas' porque la diversidad es muy importante, las diferencias son muy importantes, y con ellos vamos a hablar todas las mañanas. Creo que Telemundo supo entender la exigencia que estas comunidades diversas, plurales, diferentes han estado exigiendo en los últimos meses", comentó Nacho Lozano luego de llegar a Telemundo y estar en un programa lejos de su país México. 

Pack de Nacho Lozano

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Nacho Lozano o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Nacho Lozano más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Nacho Lozano?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Nacho Lozano y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Nacho Lozano dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Nacho Lozano seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Nacho Lozano.