▷ Biografía de Juan Pablo Gil ◁ Edad, estatura, pack, novia, películas, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Juan Pablo Gil

Actor
16 noviembre, 1989
Mexicano

 

¿Quién es Juan Pablo Gil?

Juan Pablo Gil Almada mejor conocido únicamente como Juan Pablo Gil es un actor mexicano que logró una gran popularidad tras su papel de Charlie Noble en la película Nosotros los Nobles. Juan Pablo Gil nació en Culiacán, Sinaloa el 16 de noviembre de 1989 y ha destacado en otros proyectos como El dragón, Mi corazón es tuyo, Como tú no hay dos, entre otros.

Datos personales de Juan Pablo Gil

Nombre Completo:  Juan Pablo Gil Almada
Mejor Conocido:  Juan Pablo Gil
Fecha de Nacimiento:  16 noviembre, 1989
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Actor
Padres:  Alejandro Gil Larraguibel y Jazmín Almada Almada
Hermanos:  Alejandro y María Yasmin Gil Almada
Novias:  Sofía Castro
Altura:  1.75 cm
Peso:  77 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Juan Pablo Gil

Juan Pablo Gil Almada nació el 16 de noviembre de 1989 en Culiacán, Sinaloa siendo hijo de Alejandro Gil Larraguibel y Jazmín Almada Almada. Juan Pablo tiene dos hermanos, Alejandro y María Yasmin, pero curiosamente nadie tuvo el interés de forjar una carrera dentro del espectáculo como él ni tampoco alguno de sus padres pues mientras su mamá es una decoradora de interiores su papá era un servidor público por lo que el gusto por la actuación fue algo que Juan Pablo Gil tuvo desde pequeño y como algo nato, no por seguir los pasos de alguien más pues era claro que en su familia él era el único con la vena artística.

Inicios en la vida de Juan Pablo Gil

El ahora actor Juan Pablo Gil como cualquier otro niño hizo la primaria y secundaria en el Instituto Chapultepec de Culiacán, mientras que para la preparatoria se inscribió en el Tec Milenio Campus Sinaloa donde tuvo unos buenos años siendo como cualquier otro niño, cuando finalmente terminó sus estudios básicos y llegó el momento de elegir una carrera profesional no lo dudó pues sabía que quería dedicarse a la actuación así que decidió abandonar su estado natal e irse a vivir a la ciudad de México para ver crecer sus oportunidades en la televisión.


A su llegada a la ciudad de México, Juan Pablo Gil ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa CEA donde concluyó con muy buenas notas y con un prometedor camino dentro de la industria.

Trayectoria e historia de Juan Pablo Gil

Fue en el 2010, cuando Juan Pablo Gil dio sus primeros pasos en la actuación apareciendo en la ora "Todo Sobre mi Madre", historia de Pedro Almodóvar que llevó al cine en 1999; la obra tuvo muy buena aceptación y recepción de parte del publico logrando que se hiciera una gira por toda la república mexicana.


Un año más tarde Juan Pablo Gil apareció en las muy cuestionadas historias corta de televisa de “La Rosa de Guadalupe” las cuales pese a que son blanco de burlas y criticas por sus historias absurdas gozan con altos niveles de audiencia. Juan Pablo Gil estivo haciendo varios capítulos para La Rosa de Guadalupe desde el 2012 hasta el 2016, así mismo también apareció en dos capítulos de “Como dice el dicho”.


Juan Pablo Gil participó en el cine, específicamente en la películas Malaventura donde hizo el papel de Nicolás, Amor a primera Vista y en 2013 en Nosotros los nobles interpretando a Carlos "Charlie" Noble, siendo este el papel que lo catapultó al éxito internacional pues la película fue una de las más vistas en todo el año de su estreno y sigue siendo en la actualidad toda una reliquia del cine mexicano. Por su papel en “Nosotros los nobles” Juan Pablo Gil ganó el premio a la “Promesa Masculina del Año” en los premios Canacine en 2014.


En 2013, fue parte del elenco de la segunda temporada de "Niñas del Mal", telenovela producida por MTV Latinoamérica, en la cual compartió créditos como Isabel Burr, con quien tuvo una relación que traspasó la ficción, en este momento Juan Pablo Gil comenzó a adentrarse en las telenovelas para forjar una carrera dentro de la televisión.


Mi corazón es tuyo fue una telenovela mexicana, producida por Juan Osorio para Televisa y transmitida por el Canal de las Estrellas, protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas en la que Juan Pablo Gil interpretó a León González Contreras un personaje clave dentro de la telenovela que fue todo un éxito en Televisa y contó con excelente niveles de audiencia. Luego llegaría A que no me dejas una telenovela mexicana producida por Carlos Moreno Laguillo, la primera etapa fue protagonizada por Camila Sodi y Osvaldo Benavides y el papel de Alan Greepe fue hecho por Juan Pablo Gil.

Por su papel en “Mi corazón es tuyo” Juan Pablo Gil fue nominado como mejor actor juvenil en Los premios Kids Choise Awards México y en los premios TVyNovelas pero en ninguno pudo llevarse el premio.
En 2016 Juan Pablo Gil apareció en la telenovela Las Amazonas donde pro primera vez tuvo un papel mucho más importante en la trama y junto a Danna García, Andrés Palacios, Grettell Valdez, René Casados, Mariluz Bermúdez fue parte del elenco principal de la trama, aunque el melodrama no contó con mucho éxito. Luego llegarían más papeles en “El vuelo de la victoria” y “El Dragón”. El actor mexicano Juan Pablo Gil decidió enfocarse en su carrera profesional y dejar del lado toda la ola de chismes y rumores que se hicieron tras su fugaz relación con Sofía Castro en 2019 que habría comenzado cuando ambos se conocieron en la serie de Univisión “El dragón”.

A finales de febrero del 2020 Adrián Uribe protagonizó por primera vez la telenovela “Como tú no hay dos” por el canal de las estrellas. Como tú no hay dos fue una telenovela de comedia romántica mexicana producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios para Televisa en el 2020. Estuvo basada en la telenovela chilena Amores de mercado creada por Fernando Aragón. Adrián Uribe logró el protagónico junto a Claudia Martín y Estefanía Hinojosa, además con la actuación antagónica de Ferdinando Valencia y algunos otros actores de renombre como Ramiro Tomasini, Azela Robinson, Mayra Rojas, Aylín Mujica y Juan Pablo Gil entre otros.

Novias de Juan Pablo Gil

Juan Pablo Gil y Sofía Castro 


En 2018 Juan Pablo Gil fue captado con Sofía Castro, la hija mayor de Angélica Rivera durante un concierto del grupo Matute, tras varios meses de negarlo la pareja finalmente lo aceptó. Desde entonces el par de tortolitos no paró de presumir de su amor en las redes con bellas fotografías en las que los dos lucían felices y totalmente enamorados quienes se habían conocido en la telenovela “El ultimo dragón” de Univisión.

A mediados del 2019 Sofía Castro rompió el silencio a pocas horas de haber confirmado el final de su romance con Juan Pablo Gil a través de las redes sociales.
Durante su paso por la alfombra rosa de los premios MTV MIAW 2019, la hija de Angélica Rivera se mostró tranquila ante los cuestionamientos de la prensa y aclaró: “Es una decisión que se tomó entre los dos y pues nada, lo que está, está, seguimos siendo grandes amigos, tenemos un proyecto en común”.

Pack de Juan Pablo Gil

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Juan Pablo Gil o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Juan Pablo Gil más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Juan Pablo Gil ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Juan Pablo Gil y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Juan Pablo Gil tiene una fortuna valuada en más de libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Juan Pablo Gil seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Juan Pablo Gil.