▷ Biografía de Paola Núñez ◁ Edad, estatura, pack, novios, esposo, hijos, series

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Paola Núñez

Actriz
8 abril, 1978
Mexicana

 

¿Quién es Paola Núñez?

Paola Núñez Rivas mejor conocida únicamente como Paola Núñez es una actriz mexicana que debido a su gran talento ha destacado en muchos proyectos como La Reina del sur, La boda de mi abuela, Amor en custodia, entre otros. Paola Núñez nació en Tecate, Baja California el 8 de abril de 1978 y actualmente es una gran actriz consagrada en México.

Datos personales de Paola Núñez

Nombre Completo:  Paola Núñez Rivas
Mejor Conocida:  Paola Núñez
Fecha de Nacimiento:  8 abril, 1978
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Actriz
Padres:  Héctor Núñez y Silvia Rivas
Talento:  Actoral
Famosa por:  Telenovelas, series y películas
Novios:  Rodolfo Valdés, Benjamín Nathan-Serio
Altura:  1.69 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Paola Núñez

Inicios en la vida de Paola Núñez

Paola Núñez es una aclamada actriz mexicana que se ha colocado como una de las grandes figuras del espectáculo mexicano en el ámbito de la actuación en telenovelas, series y películas, Paola Núñez es hija de Héctor Núñez y Silvia Rivas, con quienes vivió por varios años en Tijuana, Baja California hasta que se mudó a la ciudad de México para emprender su carrera como actriz.

La actriz Paola Núñez tuvo sus primeros acercamientos al mundo del espectáculo cuando a los once años comenzó a aparecer en varias obras de y unos años más tarde comenzó a salir en pequeños proyectos televisivos.
Cuando Paola Núñez supo que quería dedicar su vida ser actriz pues nada más la llenaba como persona, ingresó al CEFAC de Televisión Azteca donde comenzó a consolidar las primeras tablas que más tarde le ayudarían a desempeñar cualquier papel fuera chico o grande para ella.

Trayectoria e historia de Paola Núñez

Una vez que Paola Núñez terminó sus estudios en el CEFAT pudo ingresar a la telenovela “Como en el cine” interpretando a Karen y luego un pequeño papel en el regreso a la televisión de una de las telenovelas más emblemáticas de los 90s “Mirada de mujer, El regreso”. Las Juanas es una telenovela mexicana transmitida por TV Azteca en el año 2004 fue protagonizada por Ana Serradilla, Claudia Álvarez, Martha Higareda, Vanessa Cato, Paola Núñez y Andrés Palacios la cual sin duda comenzó a darle a la actriz un mayor realce a su carrera artística.


Nada se compararía en éxito cuando en 2005 Paola Núñez tuvo el papel protagonico juvenil de la telenovela Amor en custodia producida por TV Azteca en colaboración con Telefe Internacional, adaptación de la telenovela Amor en custodia que se transmitió en Argentina al mismo tiempo que en México su versión latina.


Amor en Custodia fue protagonizada por Margarita Gralia, Sergio Basañez, Paola Nuñez y Andrés Palacios pero en poco tiempo él éxito de la novela no solo fue eso, un éxito sino que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión Mexicana, un logro para TV Azteca que hace mucho no lograba pues superó en rating a cualquier producción de Televisa. En poco tiempo Paola Nuñez y Andrés Palacios tomaron mucho más importancia en el melodrama que la misma pareja principal Margarita Gralia, Sergio Basañez por lo que mucha gente consideró que Paola Núñez se había robado la novela e incluso se rumoró que Margarita exigió que apareciera menos en la historia para que la gente se centrara más en ella y su papal y no tanto en Paola. El papel que interpretó Paola Nuñez en Amor en Custodia fue Bárbara "Barbie" Bazterrica Achaval-Urien De Pacheco y fue sin duda un parteaguas en su carrera, así mismo su canción oficial de las escenas de su personaje fue “Si no estás conmigo” interpretada por los ex académicos Cynthia Rodríguez y José Luis Díaz. Por su excelente participación en el melodrama Paola fue nominada a los premios Bravo por su papel en “Amor en Custodia” como “Actriz revelación” donde finalmente se llevó el premio.


Luego Paola Núñez regresó tras el trmeneod éxito logrado anteriroemnte pero ahora en el melodrama “Mientras haya vida” una telenovela mexicana producida por Argos Comunicación para TV Azteca, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco, Saúl Lisazo y nuevamente Paola Núñez y Andrés Palacios, pero en esta ocasión no tuvieron tanta suerte y la novela tuvo un éxito mediano.
El 28 de febrero del 2009, sus padres sufrieron un terrible accidente automovilístico, dejando a su madre con graves heridas y fracturas en varias partes de su cuerpo, su padre tristemente falleció. Su madre, la señora Silvia Rivas abandonó el hospital para darle el último adiós a su esposo y padre de Paola.

Con toda la pena del mundo Paola Núñez tuvo que continuar con las grabaciones de la telenovela que protagonizaba junto a Víctor García “Pasión morena” y luego en 2013 apareció en “Destino” una telenovela mexicana producida por María del Carmen Marcos, escrita por Paz Aguirre y Gabriel Santos para TV Azteca protagonizada por Paola Núñez y Mauricio Islas siendo esta ultima novela la que realizaría con la televisora del Ajuzco para luego emprender su carrera en otras televisoras que le abrieron las puertas debido a su gran capacidad actoral.

La aclamada actriz Paola Núñez se mudó a Estados Unidos para aparecer en “Reina de corazones” una telenovela estadounidense producida por Telemundo Studios para Telemundo, escrita por Marcela Citterio, donde ella fue la protagonista junto a Eugenio Siller y compartiendo créditos con Juan Soler y Catherine Siachoque. Luego la telenovela fue vendida internacionalmente a Televisa para ser transmitida por el ahora extinto canal Gala TV con lo que curiosamente Paola Núñez aparecía por primera vez en uno de los canales de Televisa quien por años fue su competencia directa.


Luego Paola Núñez apareció en la serie corta Palabra de ladrón producida por Fox International Channels en co-producción con Fox Telecolombia y Teleantioquia para MundoFOX pero no tuvo mucho éxito y fue cancelada después de una sola temporada. Para Claro Video hizo “La hermandad” interpretando el papel de Natalia Alagón y en 2019 tuvo un papel importante dentro de la serie “La reina del sur” que fue protagonizada por Kate del Castillo. En La reina del sur Paola Núñez hizo el papel de Manuela Cortés.


Así mismo Paola Núñez tuvo un papel dentro de la exitosa serie The Purge (La noche de la expiación) una serie de televisión estadounidense de terror basada en la franquicia del mismo nombre. La serie de diez episodios se estrenó el 4 de septiembre de 2018 y debido a su gran éxito fue renovada para otra temporada en 2019. En películas ha actuado en una gran cantidad en las que destacan: "Ver, oír y callar, Tres piezas de amor en un fin de semana, Depositarios, Sin ella, Los inadaptados, Deseo, Detrás del poder, Dariela los martes, El más buscado”, entre otras.


A finales del 2019 Paola Núñez pareció en el video del tema “La Canción” de los reguetoneros J Balvin y Bad Bunny. La canción se convirtió en uno de los temas más afamados desde verano, incluso en Spotify, el sencillo logró en un mes los 229 millones de reproducciones. Así mismo festejó su participación en la segunda temporada de The Son un drama de época, basado en el libro de Philipp Meyer, que gira en torno a la familia McCullough, y su ascenso al poder. “Cuando quedé en esta serie, no lo podía creer, me acuerdo que pensé, es demasiado bueno para ser verdad, el primer día estaba muy nerviosa porque yo no sabía si iba a ser capaz de actuar en inglés, pensé, a lo mejor no soy talentosa, y tenía mucho miedo, pero The son me dio la seguridad de que puedo ser actriz en cualquier parte del mundo y que este era el lugar donde tenía que estar”, comentó Paola Núñez sobre su papel en esta serie.

En 2020 Llegó a Netflix con gran éxito la secuela de la hilarante producción mexicana “El cumpleaños de la abuela”. Ahora en vísperas de su boda, la gente pudo ver la odisea que atravesó la abuela para poder casarse con su fiel y amado jardinero. Uno de los conflictos que quedó inconcluso fue el lío amoroso entre los hermanos Daniel (Luis Arrieta) y Sebastián (Luis Ernesto Franco) que se pelearon a muerte por el amor de Andrea (Paola Núñez). Entre otros grandes actores y actrices que participaron estuvieron Marimar Vega, Tiaré Scanda, Rodrigo Murray, Antonio Ganoa, Martha Claudia Moreno, José Carlos Rodríguez y Susana Alexander como la querida abuela. La película “La boda de la abuela” tuvo una aceptable recepción en los cines pero logró llegar al No.1 de las películas más vistas en la plataforma de Streaming Netflix en su semana de estreno.

En febrero del 2020 Paola Núñez, sorprendió con su incursión a la industria del cine de Hollywood acompañada de Will Smith. Paola Núñez se unió a su compatriota, Kate del Castillo para el elenco de la cinta “Bad Boys for Life”, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence en la que llamó la atención su excelente pronunciación en inglés.

Novios de Paola Núñez

En 2018 Paola Núñez estuvo a punto de casarse con el actor Rodolfo Valdés, quien hasta anillo de compromiso le dio; sin embargo los separó el tema de la distancia, ya que ella desde el 2014 se fue a radicar a Estados Unidos por motivos de trabajo, y él vive en México; no obstante, el amor le volvió a sonreír a la vida de la actriz y desde el 208 comenzó un su amor con el histrión Benjamín Nathan-Serio, con quien ya tiene planes de boda.

Pack de Paola Núñez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Paola Núñez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Paola Núñez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Paola Núñez?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Paola Núñez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Paola Núñez tiene una fortuna valuada en más de medio millón de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Paola Núñez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Paola Núñez.