▷ Biografía de Georgina Holguín ◁ Edad, estatura, pack, novio, revista H, vecinos

Vota por esta Biografía
(9 votos)

Georgina Holguín

Actriz y Conductora
14 noviembre, 1985
Mexicana

 

¿Quién es Georgina Holguín?

Georgina Holguín es una actriz y conductora que se ha hecho famosa en México por aparecer en varios proyectos televisivos como “Vecinos, Una familia con suerte, Mi corazón es tuyo y Libre para amarte, Expreso de la mañana”, entre otros. Georgina Holguín nació el 14 de noviembre de 1985 en Chihuahua y actualmente es una de las personalidades del medio del espectáculo más queridas y conductora de Deportes.

Datos personales de Georgina Holguín

Nombre Completo:  Georgina Holguín
Mejor Conocida:  Gina Holguín
Fecha de Nacimiento:  14 noviembre, 1985
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Actriz y conductora
Originaria de:  Chihuahua, México
Talento:  Actora
Logros:  Nuestra belleza Chihuahua
Altura:  1.75 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Georgina Holguín

Inicios en la vida de Georgina Holguín

Gina Holguín nació en Chihuahua el 14 de noviembre de 1985. Desde muy joven estuvo relacionada al deporte al practicar basquetbol y handball, lo que le permitió participar en las Olimpiadas Nacionales, en siete ocasiones. Luego participó en el concurso Nuestra belleza Chihuahua que le abrió las puertas a la televisión pues aunque no ganó Georgina Holguín supo que para llegar a ser reconocida y ser parte del medio artístico mexicano tenía que trabajar duro para lograrlo.


Cuando Gina Holguín supo que realmente quería estar dentro de la pantalla chica decidió irse a vivir a la ciudad de México y abandonar su natal Chihuahua para emprender una carrera como actriz. Cuando llegó a la ciudad ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa CEA pero curiosamente cuando terminó sus estudios de actuación le aconsejaron no ser conductora algo que ella quería hacer pues son muy pocas las personalidades que tras ser conductoras regresan o pueden ser actrices pues terminan encasillándolas. Georgina Holguín no hizo caso y decidio aceptar una oportunidad que le estaban ofreciendo en “Matutino Express”.

“Alguna vez me decían en el CEA que no entrara a la conducción porque me iban a encasillar y que nunca entraría a la actuación. Y yo decía que gracias a que empecé́ a conducir, un productor me vio y entré a una novela. Hay que agradecer lo que viene, por algo pasa; me fui muy bien de ahí́ y en Matutino… siempre sentí́ apoyo incondicional de estar en varios proyectos”.

Trayectoria e historia de Georgina Holguín

En 2011 Georgina Holguín se integró a Matutino Express siendo rápidamente una de las más queridas dentro del programa y quien se encargaba a dar las noticias de deportes en un programa que tenia muy altos niveles de audiencia por su forma tan especial y audaz de presentar notas diarias, en ese programa se le apodó “La Chica del Asfalto” y estuvo hasta 2013.

Después de salir de la emisión, la hermosa norteña estuvo en otras dos novelas Libre para Amarte y Mi corazón es tuyo. Fue en 2015, cuando Georgina Holguín inició su camino en la conducción deportiva y a partir de ese momento participó en coberturas especiales, como la del Súper Bowl para La Jugada además de aparecer en el programa matutino dominical de Televisa Deportes y en transmisiones de la Liga MX, pero un tiempo después también saldría del programa.


Vecinos es una serie de televisión mexicana de comedia de situación la cual tuvo su primera temporada en 2004 creada y dirigida inicialmente por Eugenio Derbez y basada en la serie española Aquí no hay quien viva. Empezó a transmitirse desde el 10 de julio de 2005 logrando un tremendo éxito y siendo una de las series de televisión de Televisa más rentables para la televisora por lo que en 2020 estaban ya estrenando su séptima temporada.


La serie vecinos ha estado protagonizada por varios actores y actrices que a lo largo de todas las temporadas han destacado por su calidad histriónica y aunque algunos han estado en todas las temporadas otros solo han estado en algunas o regresado después de dejar de aparecer en pantalla, los más destacables han sido Eduardo España, Macaria, César Bono, Mayrín Villanueva, Ana Bertha Espín, Polo Ortín, Darío Ripoll, Pablo Valentín, Moisés Suárez, Manuel "Flaco" Ibáñez y Danny Perea, entre otros.

Georgina Holguín comenzó a aparecer desde la temporada 6 junto a Saíd Casab y Markin López quienes han sido los más recientes en integrarse a la serie Vecinos. En Vecinos Georgina Holguín interpreta a Cris, quien es la mejor amiga de Silvita, quien sueña con casarse. “Mi personaje son de esas amigas que te quieren, pero no sabe dar los mejores consejos. Es un personaje que me ha hecho divertirme mucho porque todos tenemos una amiga así”, señaló. A la par de su presentación en esta serie de comedia, Georgina Holguín apareció en la revista H.

Sobre su participación en Vecinos, la actriz Georgina Holguín comentó: “No puedo estar más agradecida, el público ha recibido de maravilla la sexta temporada y por fin veremos que se casen los personajes de Silvita y Luis, que son adorables. Son muchos sentimientos encontrados, porque por un lado llega el final y el público ha respondido de maravilla, y por el otro, es dejar de ver a los amigos y a quienes les he aprendido muchísimo desde que llegué a la serie”, comentó Gina.

En 2017 Gina Holguín decidió hablar sobre su trabajó en el programa de Televisa La Jugada y su repentina salida del programa, la conductora rompió el silencio pues aseguró que cuando llegó la crisis de Televisa tras la llegada de las nuevas opciones de televisión en streaming como Netflix y Youtube ella fue una de las personas a las que despidieron por falta de presupuesto para el programa “La Jugada” sin embargo también Georgina Holguín dejó a entrever que habría tenido problemas con alguno de los colaboradores. Esto hizo que la actriz y conductora tuviera una pausa en su carrera y no apareciera en la televisión abierta pero un año más tarde aparecería en un realityshow de Televisa.

En 2018 Gina Holguin decidió formar parte del reality Reto 4 Elementos, sustituyendo a Fernanda, quien se lesionó a los pocos días de comenzar el proyecto pero no duraría mucho en el programa que exigía mucha fuerza pues Georgina Holguin fue eliminada por la retadora Melisa Chavarria.


“Expreso de la Mañana” fue la nueva versión del programa que antes llevaba por nombre “Matutino Expres”, en esta nueva temporada ahora transmitida por ForoTV y estrenada a inicios del 2019 Gina Holguin compartió créditos con Esteban Arce, David Ramos, Ulises de la Torre, Ana Lucía Ordoñana, Ana Luisa Ganuza; Armando Ramírez y Enrique Muñoz quienes fallecieran en 2019, entre otros que se han ido sumando a lo largo de los años. Nuevamente para Expreso de la Mañana Georgina Holguín fue llamada por un tiempo.


En 2020 Georgina Holguín festejó aparecer en la séptima temporada de la serie Vecinos y luego fue a cubrir el Super Bowl para TUDN empresa con la que comenzó a laborar como reportera de eventos deportivos. Georgina Holguín, también conocida como Gina, ha tenido la oportunidad de viajar a distintos países donde ha tenido que realizar reportajes o cubrir transmisiones en vivo de eventos deportivos de gran relevancia.

Pack de Georgina Holguín

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Georgina Holguín o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Georgina Holguín más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Georgina Holguín?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Georgina Holguín y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Georgina Holguín tiene una fortuna valuada en más de libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Georgina Holguín seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Georgina Holguín .