▷ Biografía de Biby Gaytán ◁ Edad, estatura, pack, joven, hijos, familia

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Biby Gaytán

Cantante y actriz
27 enero, 1972
Mexicana

 

¿Quién es Biby Gaytán?

Silvia Gaytán Barragán mejor conocida como Biby Gaytán es una actriz, cantante y conductora que ha destacado dentro de la televisión mexicana por sus novelas y proyectos como conductora; así como haber sido parte del grupo Timbiriche. Biby Gaytán nació el 27 de enero de 1972 en Tapachula, Chiapas y aunque se mantuvo fuera de los escenarios por varios años ha regresado con más éxito que nunca.

Datos personales de Biby Gaytán

Nombre Completo:  Silvia Gaytán Barragán
Mejor Conocida:  Biby Gaytán
Fecha de Nacimiento:  27 enero, 1972
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante, actriz y conductora
Padres:  Silvia "Bibi" Barragán y Daniel Gaytán
Hermanos:  "Chacho" Gaytán, "Mano" Gaytán, Alejando y Rodrigo "Ruy" Gaytán
Esposo:  Eduardo Capetillo
Hijos:  Eduardo, Ana Paula, Alejandra, Daniel y Manuel
Altura:  1.68 cm
Peso:  57 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Biby Gaytán

Inicios en la vida de Biby Gaytán

Aunque nació en Tapachula, Chiapas, la ahora famosa Biby Gaytán desde muy joven siempre vivió en Villahermosa, Tabasco. Es hija de la maestra de ballet clásico Silvia "Bibi" Barragán y del arquitecto Daniel Gaytán. Biby Gaytán tiene cuatro hermanos: "Chacho" Gaytán, quien se hizo famoso como productor musical así como parte del grupo Sentidos Opuestos, Daniel "Mano" Gaytán, quien también fue parte de Gravedad Cero y Timbiriche aunque actualmente solo se dedica a su bar "Plan B," Alejando Gayán, quien aunque en un inicio tenía una prometedora carrera actoral finalmente la abandonó y se alejó del mundo del espectáculo y Rodrigo "Ruy" Gaytán quien tiene su academia artística "Gaytán Instituto de Arte" en Villahermosa, Tabasco.

Biby Gaytán por supuesto destacó en esta familia de grandes talentos por lo que ahora es considerada una de las actrices más famosas en todo México.

Trayectoria e historia de Biby Gaytán

Fue en 1988 cuando Biby Gaytán visita la Ciudad de México y acude a una audición para formar parte del grupo Timbiriche pues estaban buscando a una chica que supliera a Alix Bauer, finalmente Biby Gaytán se quedó con el lugar logrando compartir créditos con Paulina Rubio, Diego Schoening, Erick Rubín, Eduardo Capetillo, Thalía y Edith Márquez. Biby Gaytán fue lanzada con una imagen muy sexy dentro del grupo.

Mientras estaba en Timbiriche pudo compaginarlo con su gusto por la actuación pues realizó su primera incursión en las telenovelas mexicanas con el papel de Marimar en Alcanzar una estrella II ,luego surgió el conjunto musical Muñecos de Papel, del que ella formó parte proveniente de la misma novela así que mejor decidió abandonar Timbiriche.

En 1992, Biby Gaytán participó en el filme Más que alcanzar una estrella con el personaje de Lisa, junto a uno de los galanes más cotizados del momento Eduardo Capetillo y luego llegaría otro protagónico junto con Capetillo, Paulina Rubio y Rafael Rojas protagonizó Baila conmigo, interpretando a Pilar. El éxito para Biby Gaytán estaba imparable tanto así que lanzó su sexy calendario y estuvo dentro de más telenovelas como “Dos mujeres, un camino” y protagonizó con gran éxito el melodrama “Camila”, lanzando también un disco de solista “Manzana verde” pero que no tuvo mucho éxito”.

Biby Gaytán emprendería una vida con Eduardo Capetillo lo que la llevó a mantenerse alejada de los medios de comunicación y el espectáculo pues quería dedicarse a su vida privada. Sin embargo continó teniendo participaciones especiales en proyectos como “Amor sin berreas”, El show de los sueños y cantando en un disco homenaje a Cri Cri, entre otros pequeños proyectos y apariciones esporádicas.

A mediados del 2011 Biby Gaytán y Eduardo Capetillo fueron elegidos para ser parte de La Academia, Biby Gaytán sería la conductora y Eduardo Capetillo el director pero no duraron mucho en el programa pues semanas después fueron despedidos de La Academia, los directivos de la cadena de Televisión Azteca, decidieron destituir al actor del puesto que desempeñaba y a Gaytán como conductora, esto después de que ambos utilizaron el programa para aclarar rumores de su vida privada y en especial cuando se corrió el rumor de que Capetillo había pretendido a una de las concursantes “Yanilen Diaz Reinaldo” y aunque antes de que comenzara uno de los conciertos del reality se le dijo que no hablara del tema, el esposo de Biby Gaytán hizo caso omiso y si habló de eso en vivo en una situación que muchos catalogaron como ofensiva para la chica pues fue expuesta a nivel nacional como una “quita maridos”. Este hecho hizo que nuevamente la pareja desapareciera de los medios de comunicación.

Después del trago amargo, Biby Gaytán reapareció como juez en la primera temporada de México baila en junio de 2013 teniendo al chileno Rafael Araneda y la cubana Raquel Bigorra como los presentadores de esta temporada, en la gran final Bibi Gaytán realizó un baile con el que dejó impresionados a todos.

En julio de 2014, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo ocuparon todos los titulares de revistas y periódicos cuando dieron a conocer a dos nuevos integrantes de su familia, Daniel y Manuel, sus mellizos por lo que nuevamente la actriz y su esposo prefirieron darle prioridad a su vida privada antes que aceptar cualquier otro proyecto pero en septiembre del 2019, Bibi Gaytán anunció que retomaría su carrera dentro de la obra de teatro Chicago, asegurando que por primera vez intentaría compaginar su vida laboral con su trabajo como mamá, un panorama que dijo estaba siendo bastante fácil gracias a la colaboración de todos en casa pues tanto su esposo como sus tres hijos mayores Eduardo, Ale y Ana Pau se estaban encargando de los gemelitos mientras ella se iba a trabajar.

Tal como lo había asegurado, finalmente María León y Biby Gaytán protagonizaron la nueva versión de Chicago en teatro, contando con la colaboración de Alma Cero y Pedro Moreno. Bibi Gaytán encarnó en "Chicago" a “Velma Kelly”. La se dijo muy feliz de poder participar en esta obra de teatro “Estar en 'Chicago' es un gran compromiso, una oportunidad de divertirme, de crecer. Me compromete a morirme en la raya, creo que esto me va a cambiar la vida.”

Curiosamente antes de que el musical levantara el telón, la actriz fue cuestionada por su poca exposición pública y su retiro de la actuación, en donde se le acusó a su esposo de ser la persona que no la dejaba regresar a trabajar. “Es parte del show business, lo comprendo perfectamente, y ya a estas alturas de mi vida, pues ya no me cuezo al primer hervor.. Yo comprendo, y lo sabemos toda la familia, que es parte del estar aquí delante las cámaras, ya sabíamos que esta iba a ser una de las primeras preguntas”. Sin embargo si fue muy clara al decir la razón real de su ausencia: “Porque tengo muchos hijos”, fue la respuesta directa que dio la ex Timbiriche Biby Gaytán cuando la prensa la cuestionó acerca de su temprano retiro de la televisión y los escenarios.

Fue en febrero del 2020 cuando se confirmó una nueva temporada del reality show “Pequeños Gigantes” pues era un programa que hasta la fecha había cosechado muy buenos niveles de audiencia en la televisión de Estados Unidos y México. El show estaba conformado por Biby Gaytán, como parte del jurado, en lo que significó su regreso a la emisión, el influencer mexicano Juanpa Zurita, el comediante Ariel Miramontes con su papel de Albertano y la cantante María León, mientras que Galilea Montijo nuevamente estaba a cargo de la conducción.

Luego de 9 años lejos de la televisión y no tener ningún papel relevante dentro de los medios, Bibi Gaytán decidió regresar a la pantalla en dicho proyecto ‘Pequeños Gigantes’. “Me siento feliz, me siento emocionada, y además me genera una enorme ternura trabajar con niños que es lo más lindo que tenemos en este mundo”, dijo la actriz en lo que sería su gran regreso triunfal a la televisión.

El programa comenzó a grabarse semanas antes de que diera inicio en la televisión mexicana, logrando hacer 3 programas completos sin embargo nadie imaginaría que la pandemia de “El coronavirus” que en marzo del 2020 azotó a todo México obligó a televisa a cancelar todos los proyectos que en ese momento estaba produciendo. Novelas, series, algunos noticieros y por supuesto el show “Pequeños Gigantes” fue cancelado y aunque en un inicio se aseguró que en cuanto pasara la cuarentena retomarían grabaciones, a inicios de abril del mismo año algunos de los participantes confirmaron que había sido cancelado permanentemente. Aun así, los 3 únicos programas que su pudieron graban fueron transmitidos en televisión.

Muy agradecida por la oportunidad de volver a la pantalla chica como juez, Biby compartió una foto junto al resto del panel de jueces con el mensaje "Fue un placer compartir con todos ustedes. Los voy a extrañar". "Después de romper récords de audiencia con su estreno de temporada, el popular concurso de talento infantil 'Pequeños Gigantes' transmitirá el show final de esta temporada. Teniendo como principal prioridad la seguridad de empleados, participantes, comunidad y socios, la producción de 'Pequeños Gigantes' se cancela como medida de precaución ante la crisis global coronavirus COVID-19”, decía el comunicado de prensa lanzado por Televisa y Univisión.

Vida persona de Bibi Gaytán

Biby Gaytán es una actriz que decidió dejar de lado su vida laboral dentro del medio el espectáculo para dedicarse de lleno a vivir su vida personal. Aunque mucho su rumoró que su esposo Eduardo Capetillo era quien le había prohibido que aceptara cualquier trabajo por celos y miedo a perderla, la realidad es que Bibi Gaytán prefirió ser madre y cuidar de todos sus hijos antes que trabajar.

Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo se casaron el 5 de julio de 1994 y a partir de ese momento se comenzó a saber menos y menos de ella. En 1995, Bibi debutó como madre, su primer hijo recibió el nombre de Eduardo, en honor a su padre, luego nació su hija Ana Paula en 1997 y Alejandra en 1999. Luego en 2013, se dio la noticia de que Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán se convertirían en padres de mellizos, Daniel y Manuel.

“Cuando nacieron los chiquitos, Alejandrita tenía 14 años y Ana Paula tenía 17 y mi hijo Eduardo, el mayor 20, les lleva 20 años, o sea un mundo, pero ha sido, de verdad, a lo mejor suena trillado, pero es la realidad; vienen a refrescar y a llenar de amor, porque eso es lo que hace un niño. Cuando ya tus hijos ya crecieron y demás, te das cuenta de toda esa alegría y el amor que te dan los niños y son tan cariñosos, son tan lindos y los hermanos me los mal educan de una manera”, comentó la actriz sobre lo bello que fue para ella tener una gran familia.

Gracias a las redes sociales ahora podemos conocer un poco más sobre la familia de Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo pues comparten imágenes de sus momentos en familia además de que sus hijos mayores ya tienen sus propias cuentas donde comparten su vida privada. Así mismo varias revistas de sociales les han hecho reportajes donde todos posan como una de las familias más solidas dentro del medio del espectáculo.

Pack de Biby Gaytán

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Biby Gaytán o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Biby Gaytán más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Biby Gaytán?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Biby Gaytán y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Biby Gaytán dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Biby Gaytán seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Biby Gaytán.