▷ Biografía de Marcela Lecuona ◁ Edad, estatura, pack, novios, comediante

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Marcela Lecuona

Comedinte y actriz
10 agosto, 1984
Mexicana

 

¿Quién es Marcela Lecuona?

Marcela Lecuona es una famosa standupera, comediante y actriz que ha destacado en varios proyectos televisivos como Comedy Central, Bar Central y Doña Lucha y Compañía. Marcela Lecuona nació el 10 de agosto de 1984 en Acapulco Guerrero y actualmente se ha consolidado en México como una de las principales comediantes de Stand Up.

Datos personales de Marcela Lecuona

Nombre Completo:  Marcela Lecuona Rubiales
Mejor Conocida:  Marcela Lecuona
Fecha de Nacimiento:  10 agosto, 1984
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Comediante y actriz
Talento:  Standupera
Originaria de:  Acapulco, Guerrero
Novio:  @Ryton
Altura:  1.65 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Marcela Lecuona

Inicios en la vida de Marcela Lecuona

Originaria de Acapulco, Guerrero, Marcela Lecuona desde muy pequeña supo que se quería dedicar al mundo de la actuación pues siempre que veía la televisión ella misma se imaginaba estando dentro de la pantalla cumpliendo sus sueños, también desde muy joven se dio cuenta que tenía una gran facilidad para la comedia así que cuando llegó el momento de elegir una cerra universitaria ya se encontraba estudiando dos cursos de teatro pero antes de culminarlos recibió la invitación para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa CEA, donde descubrió que realmente tenía una talento nato para hacer reír a la gente.
“A mí siempre me ha gustado la comedia, yo estudié actuación en Televisa y de hecho el director del CEA me dijo cuando egresé, tú vas a ser comediante y le dije cómo te atreves yo voy a ser Verónica Castro y pues le atinó”, comentó en una reciente entrevista sobre sus inicios.

Aun recuerda la ahora famosa comediante Marcela Lecuona que un día fue a ver a un standupero y ella mismo quedó encantada, supo en ese momento que quería dedicarse a subirse al escenario, hacer reír a la gente, escribir y actuar así que lucho para cumplir sus sueños.

Trayectoria e historia de Marcela Lecuona

Una vez que terminó sus estudios en el CEA Marcela Lecuona logró tener un pequeño papel dentro de la telenovela “Por siempre mi amor” pero realmente no le dio mucha relevancia dentro de la televisión mexicana, su verdadero éxito lo logró al experimentar el stand-up, un tipo de comedia donde se enfrentaba cara a cara con el público y su maestro fue Gus Proal, reconocido actor, guionista y comediante autodidacta con quien no solo creó una gran admiración sino se convirtió en un entrañable amigo.

Comedy Central fue la primera oportunidad que Marcela Lecuona tuvo para demostrar que realmente tenía madera para la comicidad en 2016 y de ahí todo pasó muy rápido y empezó a entrar en ese mundo donde se topó con gran des figuras del espectáculo mexicano ya consagradas así que no se podía quedar atrás y siempre dio lo mejor de sí misma para hacer reír a la gente.

Sin duda su paso por el stand-up nunca fue fácil pues aseguró que como a todos le ha pasado que hay gente que no le agrada su trabajo y no se ríe o aquellos que le han llegado a hacer chiflidos de que no están muy a gusto, pero por el contrario también ha tenido mucha gente fiel que disfruta de cada uno de los espectáculos que Marcela Lecuona hace.

Al mismo tiempo de desempeñarse como comediante decidió abrir un blog al que llamó “Mimosas para desayunar”, donde comentaba diferentes temas sociales, vivencias, pero todos con un enfoque de reflexión y para hacer pasar un rato ameno a la gente; por si fuera poco también comenzaba a planear grandes proyectos junto a otro comediante y gran amigo suyo Franco Escamilla.

A finales del 2018 Marcela Lecuona, se comenzaba a consolidar en el género de Stand Up Comedy en México y empezó a hacer presentaciones particulares presentándose en ferias y eventos masivos donde lograba cautivar a la gente después de que la había llegado a conocer en “Bar central y Comedy Central”.

A inicios del 2019 Marcela Lecuona apareció en la serie Lorenza, bebé a bordo un programa de televisión de comedia mexicana creada por André Barren y Bárbara Torres que se estrenó en marzo de 2019 en Las Estrellas. En Lorenza Marcela Lecuona interpretó el papel de Valentina Avendaño quien era la mejor amiga de la protagonista; en 2020 se confirmó la segunda temporada de Lorenza. Cuando terminó su participación en dicha serie inició una gira por toda la república mexicana a la que título Bla Bla BlaHay mucho cabaret y es muy interactivo, pues voy a platicar mucho con la gente, para que se sientan parte del show, que me platiquen también ellos y se incorporen al mismo”, comentó Marcela Lecuona sobre lo que la gente vería en su show.

A finales del mismo año apareció en Hasta que la herencia nos separe, la producción de Elías Solorio protagonizada por Roxana Castellanos y Paul Stanley y transmitida por televisa apareciendo en el capítulo número 13 y curiosamente haciendo el papel que había interpretado en Lorenza, a Valentina Avendaño.

En marzo del 2020 llegaría un gran proyecto para la comediante, Mara Escalante en su papel emblemático de Doña Lucha estrenó en el canal 5 su programa DL & Compañía un show en el que Doña Lucha le da empleos "normales" a comediantes y famosos con el fin de ver como se desenvuelve en ambientes que no son los suyos como hacer garnachas y antojitos mexicanos en puestos callejeros, ser trabajadores de limpieza, microbuseros, tatuadores, Drag Queen y hasta strippers. Lalo Suárez y Mauricio Castillo fueron los encargados de la producción y dirección.

Marcela Lecuona dijo que lo más difícil para ella fue manejar una trajinera como una de las tareas a las que se enfrentó en este programa de televisa aunque también trabajó de sopladora de vidrio, además comentó: "yo terminaba de grabar con el corazón apachurrado y muy cansada, pero la gente fue buena, les gusta su trabajo y los veía tan felices. Sales con mucho aprendizaje". “Todo lo que van a ver es verdad porque vamos a trabajos y nos enseñan oficios que, por lo regular, damos por sentados en nuestra vida diaria, entonces Doña Lucha nos va a acomodar para ver cuál es el mejor”, comentó Marcela Lecuona.

En el programa de Doña Lucha y Compañía participaron 10 de las personalidades del espectáculo y la comedia más importante en México como Bárbara Torres, Dalílah Polanco, Marcela Lecuona, Edson Zúñiga "El Norteño", Hugo Alcántara "El Indio Brayan", "El Jiots", Gon Curiel, Manu Nna, Alejandra Rivera "La Jarocha" y Javier Carranza "El Costeño", quienes tendrán un invitado VIP por día. En el programa veremos una cápsula de su desempeño y después cada uno presentará una rutina de comedia basada en su experiencia. El programa DL & Compañía contó con muy buenos niveles de audiencia.

Pack de Marcela Lecuona

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Marcela Lecuona o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Marcela Lecuona más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Marcela Lecuona?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Marcela Lecuona y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Marcela Lecuona dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Marcela Lecuona seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Marcela Lecuona.