▷ Biografía de Eduardo "Lalo" Salazar ◁ Edad, estatura, hijos, televisa, periodista

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Eduardo "Lalo" Salazar

Periodista y conductor
20 marzo, 1965
Mexicano

 

¿Quién es Eduardo "Lalo" Salazar?

Eduardo Salazar González mejor conocido únicamente como Lalo Salazar es un periodista y conductor de noticias que ha destacado en programas de televisión como Las noticias, 24 Horas, Hoy, Matutino Express, entre otros. Eduardo Salazar nació el 20 marzo, 1965 en la ciudad de México y actualmente es uno de los conductores con mayor credibilidad en el ámbito periodístico.

Datos personales de Eduardo Salazar

Nombre Completo:  Eduardo Salazar González
Mejor Conocido:  Lalo Salazar
Fecha de Nacimiento:  20 marzo, 1965
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Conductor y periodista
Estudios:  Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación
Hijos:  Oana e Iñaki Salazar
Altura:  1.86 cm
Peso:  89 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lalo Salazar

Inicios en la vida de Eduardo Salazar

El ahora famoso conductor y periodista de noticias Eduardo Salazar terminó su carrera en Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Nuevo Mundo, pero pese a que estudió en una institución de prestigió sintió que realmente las cosas que aprendió en su formación académica fueron muy básicas pero tuvo la fortuna que al mismo tiempo ya se encontraba trabajando como aprendiz en televisa lo cual le ayudó a realmente tener un acercamiento al mundo real del periodismo y no solo como de manera teórica; Eduardo Salzar estudiaba en la mañana y por la tarde hacía su trabajo en Televisa.

Lalo Salazar como también lo llaman sus amigos siempre se vislumbró a sí mismo siendo un periodista en la televisión, jamás se vio haciendo otra cosa pues el encantaba ser reportero pues desde que se levanta piensa en la información que transmitirá a su público y las noticias que investigará, pero siempre siendo objetivo y haciendo las cosas correctamente para no ver su imagen manchada por algún tipo de escándalo.

Previamente Lalo Salazar había encontrado una pequeña oportunidad dentro de Imevisión en el programa de Luis Carbajo pero no le daban la importancia que tenía como periodista pues prácticamente solo se encargaba casi de servir café, así que habló con su papá y le preguntó si conocía a alguien en televisa, por suerte si, tenía un amigo dentro de la televisora llamado Aurelio Pérez a quien más tarde llamó y le pidió una oportunidad para trabajar ahí.

Trayectoria e historia de Eduardo Salazar

Sin duda Eduardo Salazar tuvo una gran fortuna que muy pocos llegan a tener pues desde que comenzó a laborar de manera profesional lo hizo en Televisa desde 1987, cuando apenas tenía 22 años. Aurelio Pérez le dijo que en Televisa no estaban contratando a nadie pero si buscaban a un ayudante, Lalo Salazar no lo dudó y aunque no recibía ningún tipo de sueldo o ayuda económica, él realmente aceptó ya que sabía que tenía que demostrar de lo que era capaz, sin embargo esto no lo vio mal e incluso en la actualidad lo ha llegado a agradecer pues esas experiencias lo ayudaron para aprender más sobre el periodismo. En su paso como ayudante acompañaba a otros reporteros a cubrir notas, luego tuvo que hacer noticias rojas y salir mucho a la calle lo que sin duda amplió su panorama de oportunidades.

En una ocasión tuvo que cubrir una nota y cuando le dijeron que estaría al aire en vivo con Jacobo Zabludovsky simplemente entró en pánico pues aunque ya estaba ganando más importancia los nervios lo invadieron y luego recibió una gran regañiza por parte de Jacobo pero eso le ayudó para no confiarse y al contrario hacer las cosas cada vez mejor.

A partir de 1994 y por casi 10 años Eduardo Salazar estuvo haciendo notas y reportando diariamente desde un helicóptero, lo que le ganó su nombre “Reportero del Aire” como cariñosamente lo llegaron a llaman algunos de sus compañeros en Televisa donde ha forjado su carrera prácticamente toda su vida.

Luego Eduardo Salazar decidió emprender una difícil situación cuando se fue por 101 días como corresponsal a Irak a cubrir la guerra, un suceso que hizo que los ojos de todos los mexicanos se fueran directamente hacia él pues era quien se encargaba de transmitir desde el lugar más peligroso del mundo en las noticias con los acontecimientos más importantes día a día.

Luego de su gran desempeño como periodista de guerra y demostrando que tenía todas las capacidades pero liderar su propio espacio informativo eso no llegó pues se dijo que incluso él estaría al frente del programa “Primero noticias” pero finalmente se lo dieron a Loret de Mola, ante esto Eduardo Salazar comentó en su momento: “Son decisiones que le competen única y exclusivamente a los directivos de la empresa. Yo tengo que chambear y seguir ahí, buscando un lugar importante, sigo luchando. No creo haber fallado en nada y Loret lo hizo muy bien”.
Pese a que no tuvo el programa de noticias que tanto esperaba lanzó su libro Todo por la vida donde vierte, fragmentos de los 101 días que pasó como enviado especial en la guerra de Irak, además por su gran valentía al cubrir una guerra lo condecoraron con el Premio Nacional de Periodismo y el Premio Pagés Llergo 2004.

Actualmente Eduardo Salazar sigue estando al frente de los espacio de noticias dentro de otros programas como Hoy, Expreso de la Mañana entre otros, además es director General de 24 Horas, El Diario Sin Limites y periodista de Televisa donde por un tiempo tuvo su propio programa de televisión en Foro TV Las Noticias de las 13:00 con Eduardo Salazar sin embargo aun sigue a la espera de tener su gran momento dentro de los canales estelares de Televisa y aunque muchos creen que ya se lo merece, Lalo por el contrario piensa que aun le queda mucho por aprender para ser el titular de algún programa importante.

Pack de Eduardo Salazar

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Eduardo Salazar o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Eduardo Salazar más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Eduardo Salazar?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Eduardo Salazar y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Eduardo Salazar dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Eduardo Salazar seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Eduardo Salazar.