▷ Biografía de Alex Perea ◁ Edad, estatura, pack, novia, hermana, fotos

Vota por esta Biografía
(10 votos)

Alex Perea

Actor
27 septiembre, 1989
Mexicano

 

¿Quién es Alex Perea?

Manuel Alejandro Gutiérrez Perea mejor conocido como Alex Perea es un actor de telenovelas y de cine que ha destacado en proyectos televisivos como Sin miedo a la verdad, Por la máscara, La doble vida de Estela Carrillo, entre otros. Alex Perea nació en la ciudad de México el 27 de septiembre de 1989 y actualmente es uno de los actores más famosos de su país.

Datos personales de Alex Perea

Nombre Completo:  Manuel Alejandro Gutiérrez Perea
Mejor Conocido:  Alex Perea
Fecha de Nacimiento:  27 septiembre, 1989
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Telenovelas, series y películas
Hermana:   Danny Perea
Novia:  Ligia Uriarte (2018 - 2020)
Altura:  1.73 cm
Peso:  79 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alex Perea

Inicios en la vida de Alex Perea

El actor Alex Perea nació el 27 de septiembre de 1989 en la ciudad de México, también es conocido por ser el hermano de la también actriz Danny Perea.

Danny Perea es la hermana del actor de series y novelas Alex Perea

Tal vez te interese: Biografía de Danny Perea >

Trayectoria e historia de Alex Perea

Alex Perea comenzó su trayectoria artística haciendo comerciales, pero pronto decidió dar el salto a la televisión pues no se quería quedar como un simple actor que solo fuera requerido para hacerle promoción a algún producto.

Sus inicios de Alex Perea en los melodramas se dieron gracias a televisión Azteca apareciendo en la telenovela “Todo por amor” donde interpretó a Quique García Dávila. Luego se fue para la casa se enfrente y en Televisa apareció en las historias cortas de las series “Mujer casos de la vida real” pero también esporádicamente regresaba a TV Azteca para hacer “Lo que callamos las mujeres”.

Una gran oportunidad para Alex Perea llegaría en 2003 pues tuvo la suerte de protagonizar la película Zurdo, a lado de Eugenio Derbez, bajo la dirección de Carlos Salcés, en donde interpreta a un niño que tenía una gran afición por jugar canicas. Debido a su excelente participación en esta película no solo fue nominado sino que obtuvo el premio de las Diosas de plata como revelación masculina lo cual sin duda sería un parteaguas en su carrera como actor y algo que indicaba que su futuro era bastante prometedor. Más tarde apareció en la película Smee pero sin tanto éxito.

Como actor juvenil también pudo participar en la telenovela para niños “De pocas, pocas pulgas” protagonizada por Santiago Mirabent y Natasha Dupeyrón, apareciendo Alex Perea en el papel de Perico, también salió en la telenovela “Amy la niña de la mochila azul”.

Como Eugenio Derbez había quedado encantado con su trabajo, llamó a Alex Perea para que participara en un capítulo de Hospital El Paisa el cual fue una serie de televisión mexicana transmitida por el Canal de las Estrellas de Televisa en 2004 protagonizado por Galilea Montijo y Héctor Sandarti.

Nickelodeon estaba en busca de jóvenes actores para la serie mexicana que llevaría por nombre Skimo, Alex Perea no lo dudó y fue a hacer el casting donde finalmente obtuvo el papel de Fulvio "Caradura" que interpretó con gran capacidad actoral y en 2007 apareció en S.O.S.: Sexo y otros secretos es una serie mexicana de televisión producida por Televisa. Alex Perea también siguió haciendo más películas destacándose en Arráncame la vida Chamaco, El infierno, Viaje de generación, Tlatelolco verano del 68 y en Imaginum.

Alex Perea también salió en las muy criticadas historias cortas de televisa de sus series “Como dice el dicho” y “La Rosa de Guadalupe” que mucha critica y burla han generado por las historias que cuentan las cuales terminan siendo muy absurdas y son ridiculizadas por el público en general, pese a esto la serie goza de muy buenos niveles de audiencia. Alex Perea apareció en La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho en una gran cantidad de episodios durante los años 2008 hasta el 2014.

En los melodramas también volvió a tener algunos papeles recurrentes en “En nombre del amor, Niña de mi corazón, Para volver a amar, Que pobres tan ricos", entre otros.

Más tarde llegarían otros proyectos televisivos como Mujeres asesinas en su segunda temporada en el capitulo Las Garrido Codiciosas como "el Negro" a lado de Patricia Navidad, Galilea Montijo, Ana Brenda Contreras y Manuel Ojeda, también Alex Perea apareció en Los Simuladores, Yago y La Ruta Blanca. Uno de los primeros papeles importantes que tuvo dentro de las series fue en Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí es una serie de televisión biográfica que narró la historia de la diva de la banda Jenny Rivera, en esta serie Alex Perea interpretó a Ferny "Pelón" quien según la historia fuera el gran amor de la cantante.

La doble vida de Estela Carrillo fue una telenovela mexicana producida por Rosy Ocampo para Televisa y transmitida por Las Estrellas en 2017, Alex Perea fue parte de este gran éxito que fue el melodrama interpretando a Tadeo Quintanilla Jiménez. Antes también había aparecido en “El hotel de los secretos” y “Amor de barrio”.

En 2018 llegaría el gran momento y la oportunidad de oro para el actor Alex Perea, pues logró tener el papel protagónico de la serie Sin miedo a la verdad producida por Rubén Galindo para Televisa teniendo el gran estreno de su primera temporada en octubre de 2018 por Las Estrellas. Alex Perea interpretó a Manu un héroe cibernético que es dueño de un Vlog, el cual maneja de manera oculta bajo el seudónimo de “Gus”, un personaje que protege a todos los que han sido víctimas alguna injusticia. En cada episodio con sus habilidades, el resuelve casos diferentes relacionados con diversos problemas como el acoso, cyberbullying, sexting, corrupción, impunidad, tráfico de órganos, narcomenudeo on-line, retos suicidas, trata de personas, y robos de bebés, todo un super héroe en la vida actual. En la serie "Sin miedo a la verdad” Alex Perea compartió créditos con Dacia González, Tania Niebla, Fermín Martínez y Ligia Uriarte con quien entablaría una relación después de conocerse en el set de grabación.

Álex Perea consideró que hubo un antes y un después en su carrera luego de lograr el protagónico de la exitosa serie Sin miedo a la verdad pues nadie le había dado la oportunidad de explotar todo su talento en una faceta en la que ha podido demostrar tantos matices en su personaje. “Es un personaje que además de entrañable ha sido un gran reto para mí actoralmente. Se ha hecho un gran trabajo para darle lo mejor al público aunque a veces no se entienda que nosotros trabajamos horas y horas porque la calidad del producto es muy importante”, comentó Alex Perea en una reciente entrevista sobre lo que fue interpretar a Manu además agradeció la buena respuesta del público y también al productor Rubén Galindo porque confiar en él para encarnar este personaje que no imaginaban lo lejos que llegaría.
El éxito de la serie “Sin miedo a la verdad” fue tal que en 2020 se anunció la tercera temporada después de que gozara con excelentes niveles de audiencia.

En enero del 2020 Televisa anunció la muerte de dos de sus actores, Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes lamentablemente perdieron la vida durante los ensayos de unas escenas que forman parte de la tercera temporada de la serie "Sin miedo a la verdad", protagonizada por el actor Alex Perea. En las stories de su cuenta en Instagram, Alex Perea compartió un sentido mensaje ante la muerte de sus compañeros “Y en un segundo...cambia todo, en un segundo se te va la vida, en un segundo cambia la vida de muchas personas, en un segundo.”

A finales del 2020 Alex Perea apareció en la película "El jesuita" un hombre encarcelado por un crimen que no cometió. Cuando su esposa es asesinada y su hijo secuestrado y llevado a México, él diseña un plan elaborado y peligroso para rescatar a su hijo y vengar el asesinato.

Novias de Alex Perea

Alex Perea y Ligia Uriarte

Curiosamente la historia de amor entre Alex Perea y Ligia Uriarte no fue de cuento de hadas de hecho el actor comentó que no le cayó nada bien "No nos caímos nada bien, se me hizo medio sangrona, ella creyó que era muy sangrón, pero, al contrario, nada que ver”.

Ligia Uriarte es la novia de Alex Perea

Tal vez te interese: Biografía de Ligia Uriarte >

Después de iniciar con la preproducción de la serie, el intérprete de 'Manu' compartió que llegó el momento de grabar y en ese instante comenzó la magia y la historia de amor entre estos dos personajes comenzó a hacerse todo un sueño y se inició su relación.“Nos tocó una escena donde nos teníamos que dar un beso, en la primera escena que nos tocó interpretar, fue como un poco de amor a primera vista y dije ‘Ah caray’”, comentó Alex Perea asegurando que ese beso sería algo mágico para él y no fue algo actuado.

A partir de ese minuto, la química de la pareja comenzó a traspasar la pantalla y en el corazón de su personaje, quien además de ser un joven hacker valiente e idealista, comenzó a enamorarse. Perea se considera muy afortunado por compartir esta carrera con una persona que entiende este ambiente laboral, por lo que no llegaría a sentir celos si Ligia Uriarte llegara a tener escenas románticas con otro actor.

“Llevo trabajando en esto más de 20 años, la verdad no me molesta, así como ella entiende también del otro lado y cuando estás metido en tu chamba no estás pensando en otra cosa. La gente se imagina muchas cosas, pero tienes al camarógrafo en frente, tienes a los sonidistas, debes de pensar en los textos, las emociones, no estás pensando realmente en ese acto en específico, no estás pensando en muchas cosas, es algo muy profesional”, comentó en su momento el actor.

En marzo del 2020 justo cuando se estrenó la tercera temporada se aseguró que habían decidido terminar su relación, el rompimiento ocurrió al terminar de grabar la teleserie. Ninguno de los dos quiso hacer alguna declaración al respecto en un inicio, pero se supo que quedaron en “buenos términos”.

Pack de Alex Perea

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Alex Perea o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alex Perea más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alex Perea?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alex Perea y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Alex Perea tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alex Perea seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alex Perea.