▷ Biografía de Luis Ernesto Franco ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, esposa

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Luis Ernesto Franco

Actor y productor
21 diciembre, 1983
Mexicano

 

¿Quién es Luis Ernesto Franco?

Luis Ernesto Franco Tiznado mejor conocido únicamente como Luis Ernesto Franco es un actor y productor mexicano que ha destacado en varios proyectos televisivos y de cine como “El cumple de la abuela, La boda de la abuela, Falsa Identidad, Ingobernable, Señora Acero”, entre otras. Luis Ernesto Franco nació el 21 de diciembre de 1983 en Tepic, Nayarit y actualmente es uno de los actores más famosos en México.

Datos personales de Luis Ernesto Franco

Nombre Completo:  Luis Ernesto Franco Tiznado
Mejor Conocido:  Luis Ernesto Franco
Fecha de Nacimiento  21 diciembre, 1983
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actor y productor
Talento:  Actoral
Novias:  Marimar Vega (2010 - 2018)
Hijos:  0
Altura:  1.70 cm
Peso:  69 kg
Raza:68  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Luis Ernesto Franco

Inicios en la vida de Luis Ernesto Franco

Desde muy pequeño Luis Ernesto Franco tuvo el gusto por la actuación, recuerda que siempre se la pasaba jugando a ser otras personas y cuando veía algo en la televisión él se veía en ella y soñaba en que algún día sería él quien estaría en la televisión protagonizando grandes películas.

"Soy actor porque desde niño era fan de [la película] 'Mi pobre Angelito' y de todos los 'set ups' que hacía contra los ladrones. La vi más de 50 veces. Cuando entendí que eso era ficción y que las películas se actuaban y no eran como los videos que se grababan en las bodas o fiestas de cumpleaños fue que descubrí que eso quería ser de grande".

Luis Ernesto Franco tuvo una infancia llena de carencias por lo que tuvo que trabajar incluso de limpia coches para poder solventar sus gastos: "Mi primer trabajo fue lavando los coches de mi familia y vecinos, los sábados y domingos en mi casa junto a un primo. Así teníamos para gastar lo que queríamos en la escuela durante la semana". Fue campeón nacional de bicicross de los 10 a los 12 años y luego quiso intentar motocross, pero ya no era tan bueno así que desistió de seguir en eso.

Cuando cumplió 18 años Luis Ernesto Franco decidió dejar su estado natal para vivir en la Ciudad de México pues sabía que ahí es donde se encontraban las principales oportunidades para llegar lejos en la actuación. Pronto inició sus estudios como actor en el Centro de Formación Actoral CEFAC de TV Azteca siendo alumno de maestros de gran renombre como Raúl Quintanilla, Héctor Mendoza o Dora Cordero.
Cuando por din terminó sus estudios estuvo trabajando en obras de teatro independiente, destacando “Te odio”, escrita por Ximena Escalante y dirigida por Dora Cordero su maestra, pero en poco tiempo comenzó a tener más relevancia al aparecer en varias telenovelas de Azteca lo que sin duda hizo que su popularidad simplemente se disparara.

Trayectoria e historia de Luis Ernesto Franco

Los primeros trabajos de Luis Ernesto Franco y por los que se dio a conocer en México y varios países de latinoamerica fueron gracias a las telenovelas de TV Azteca donde tuvo participaciones variadas, desde pequeñas apariciones hasta tener roles importantes dentro de la trama principal. Algunas de las novelas en las que Luis Ernesto Franco participó fueron “La hija del jardinero, Soñaras, Top Models, Campeones de la vida, Sin vergüenza, Secretos del alma, Vidas robadas y Corazón abierto", entre otras.


El actor mexicano protagonizó con gran éxito la superserie de Telemundo Señora Acero: La Coyote, y luego también fue llamado para ser parte de la quinta temporada debido a la gran aceptación que su personaje había tenido pero confesó que no tuvo una amistad real con nadie del elenco: “ Fuera de Felipe Restrepo, que ya lo conocía de otro proyecto anterior y nos hicimos buenos amigos, terminé el proyecto, me fui a Morelos un mes a hacer una película y después me regresé a Los Ángeles donde vivo, así es que perdí contacto con mis compañeros. Y honestamente no soy mucho de hacer amistades en el set o en el trabajo, siempre llevo la fiesta en paz con ellos y con respeto, nada más”.

Luis Ernesto Franco trabajó en 2017 con Sylvester Stallone, pues la estrella de talla internacional fue el productor del reality show que el actor mexicano condujo al lado de Inés Sainz y que se llamó Ultimate Beastmaster. "Platicamos con Sylvester Stallone y Dave Broome, pues ellos son los productores del proyecto. Tuvimos una junta y cerramos todos los detalles” comentó el acto de como fue que lo llamaron para formar parte de este proyecto de Netflix y que debido al éxito tuvo otra versión en México.
Kate del Castillo estrenó la segunda temporada la serie Ingobernable, este 14 de septiembre por Netflix. La actriz mexicana compartió créditos con Luis Ernesto Franco quien tuvo un papel importante dentro de la trama interpretando a Santiago Salazar D'Olhaberriague.

En 2018 Luis Ernesto Franco y Camila Sodi fueron son los protagonistas de “Falsa Identidad” la serie de Telemundo en la que ambos por asares del destino se veían forzados a escapar de la ciudad donde radicaban y para hacerlo debían convertirse en un matrimonio falso, pero a la vez modélico y consolidado. La serie tuvo un éxito aceptable para la cadena televisiva confirmando en 2020 la segunda temporada y luego se inició un rumor de que ambos actores estaba saliendo en plan amoroso pero ellos se encargaron de desmentirlo.
En el cine Luis Ernesto Franco también ha destacado en varias cintas como “Lo que podríamos ser, Obediancia perfecta, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Tlatelolco, verano del 68, Colosio El asesinato, Los inadaptados, Tres piezas de amor en un fin de semana", entre otras.

Los Güeros fue una empresa que Luis Arrieta junto a Luis Ernesto Franco crearon para dirigir y crear películas y proyectos audiovisuales con el apoyo de jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey quienes han sido pieza clave para la realización de cintas como “Detrás del poder, Lo que podríamos ser, El cumple de la abuela y La Boda de la abuela”, entre otras. Luis Arrieta sabe que como productor debe ser responsables y hay que preparar a las nuevas generaciones. Así cuando un alumno de esta universidad termina sus estudios y tiene una película en mente pero tal vez no cuenta con capital o no sabe ni por dónde empezar, Luis junto a su casa productora Los Güeros los apoya para realizar sus trabajos que si son bueno lleva a la pantalla grande.


En 2020 Llegó a Netflix con gran éxito la secuela de la hilarante producción mexicana “El cumpleaños de la abuela”. Ahora en vísperas de su boda, la gente pudo ver la odisea que atravesó la abuela para poder casarse con su fiel y amado jardinero. Uno de los conflictos que quedó inconcluso fue el lío amoroso entre los hermanos Daniel (Luis Arrieta) y Sebastián (Luis Ernesto Franco) que se pelearon a muerte por el amor de Andrea (Paola Núñez). Entre otros grandes actores y actrices que participaron estuvieron Marimar Vega, Tiaré Scanda, Rodrigo Murray, Antonio Ganoa, Martha Claudia Moreno, José Carlos Rodríguez y Susana Alexander como la querida abuela. La película “La boda de la abuela” tuvo una aceptable recepción en los cines, pero logró llegar al No.1 de las películas más vistas en la plataforma de Streaming Netflix en su semana de estreno.

Novias de Luis Ernesto Franco

Luis Ernesto Franco y Marimar Vega

Los actores contrajeron matrimonio en 2015, tras cinco años de noviazgo y cuatro pausas en ese tiempo. Cabe mencionar que Marimar sostuvo una relación de tres años con el comediante, Adrián Uribe, quien se dijo parecía ser el responsable de la separación por unos supuestos mensajes de Whatsapp que le envío a su ex pareja. Además se dijo que el mal humor de la actriz y el machismo de Luis por no dejar trabajar a su esposa, fueron acabado con su matrimonio.

El actor Luis Ernesto Franco en mayo del 2018 tomó la decisión de separarse de la también actriz Marimar Vega y por si fuera poco anunció que además se había convertido en cristiano y negó rotundamente todo tipo de chisme y dijo que la separación no se debió a nadie más y menos por todo lo que se dijo de ambos.


En el año 2020 nuevamente fue cuestionado sobre su ex Marimar Vega y el solo se limitó a desearle lo mejor: “Yo te puedo decir que le deseo lo mejor, con quien esté, lo único que quiero es que sea feliz y, seguramente, ella me desea lo mismo. Quedamos muy bien, no somos los mejores amigos, porque tampoco es sano, pero yo puedo trabajar con ella. La prueba está en que trabajamos, nos encontramos, nos saludamos, yo sigo en contacto con su familia, tiene pareja, o sea, creo que los deseos de bienestar para el otro son mutuos”, declaró en su momento.

Pack de Luis Ernesto Franco

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Luis Ernesto Franco o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luis Ernesto Franco más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Luis Ernesto Franco?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luis Ernesto Franco y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Luis Ernesto Franco tiene una fortuna valuada en más de medio millón de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Luis Ernesto Franco seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Luis Ernesto Franco.