▷ Biografía de Irán Castillo ◁ Edad, estatura, pack, novio, esposo, hija

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Irán Castillo

Cantante y actriz
4 enero, 1977
Mexicana

 

¿Quién es Irán Castillo?

Irán Castillo Pinzón mejor conocida únicamente como Irán Castillo es una famosa cantante y actriz quien ha destacado en varias novelas, películas y series de televisión como El tigre de Santa Julia, Soñadoras, Los pecados de Bárbara, El bienamado entre otras. Irán Castillo nació el 4 de enero de 1977 en Veracruz México y actualmente también mantiene una carrera como exitosa cantante de música pop.

Datos personales de Irán Castillo

Nombre Completo:  Irán Castillo Pinzón
Mejor Conocida:  Irán Castillo
Fecha de Nacimiento:  4 enero, 1977
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Cantante y actriz
Padres:  Carlos Castillo y Martha Pinzón
Novios:  

Pascacio López (Ex)
Diego de Erice (Ex)
José Ron (Ex)

Emir Pavón (Ex)
Mario Doom (Ex)

Hijos:  Irka Castillo
Altura:  1.67 cm
Peso:  57 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Irán Castillo

Inicios en la vida de Irán Castillo

Irán Castillo Pinzón, nació el 4 de enero de 1977 en el puerto de Veracruz, México, es hija de Carlos Castillo y Martha Pinzón. Desde muy corta edad siempre tuvo un gusto muy grande por la televisión y siempre se veía a sí misma apareciendo en algún programa y dando vida a algún personaje pues se le hacía interesante interpretar a otra persona que no fuera ella.

La ahora famosa actriz y cantante Irán Castillo a los seis años, acudió a un casting para el programa 'Chiquilladas' pues le encantaba ver ese programa y estando en la fila, le recomendaron mejor a su mamá que la llevara a hacer comerciales para comenzar a tener tablas dentro del medio pues no había quedado seleccionada para aparecer en el show de niños 'Chiquilladas'. A los 12 años con el apoyo de sus padres ingreso al taller de actuación de Martha Zavaleta y Pedro Damián, quienes comenzaron a darle pequeños papeles dentro de algunas producciones de televisa como Mujer, casos de la vida real.

Luego de una ardua preparación Irán Castillo finalmente hizo su debut como actriz con telenovelas como “Agujetas de Color de Rosa” pues aunque ya había tenido papeles en otras novelas en ninguna había logrado trascender, después llegó su gran protagónico con “Preciosa” y le siguieron varios éxitos, pero también incursionó en teatro musical, el cine y hasta en doblaje, pues es la voz de “Jessie”, la vaquerita de Toy Story para Latinoamérica.

Trayectoria e historia de Irán Castillo

En la música, Irán Castillo inicialmente formó parte de La Onda Vaselina, Mosquitas Muertas y finalmente se lanzó como como solista grabando dos discos, ‘Tiempos Nuevos’ en 1997 y ‘Tatuada en tus besos’ en 1999. El primer sencillo que la colocó como una de las cantantes de música pop más importantes en México fue el tema "Yo por él", escrito por J.R. Florez, haciendo una extensa gira promocional por países de Latinoamérica y festivales de radio, luego lanzó "Locos de Amor" y "La Flor del Paraíso". Otro tema que también logró un gran impacto fue "Por ti, por mi" pero finalmente luego de tener algunos éxitos dentro del panorama musical desistió pues comenzó a darle más importancia a su carrera como actriz. En 2010 volvió a intentar recuperar terreno en la música con el grupo de rock Desert Monday, y como solista nuevamente en 2014 con el disco ‘Amanecer’ pero ya no contó con el apoyo del público y resultó ser un gran fracaso.

A la par de su buena racha en las novelas y en la música, Iran Castillo se adentró al teatro de la mano de Julissa en la aclamada obra de teatro Vaselina, protagonizando la puesta en escena con Alejandro Ibarra. En 1996 llegaría su verdadero gran momento en la televisión cuando le dieron su primer protagónico en la telenovela juvenil Confidente de secundaria en la que pudo compaginar su gusto por la música ya que también cantó varias canciones para ese melodrama.

Dos años más tarde en 1998 a Iran Castillo nuevamente le dieron otro protagónico ahora en la telenovela juvenil Preciosa al lado de Mauricio Islas, cantando el teme principal "Girando en el tiempo" y luego se unió el elenco de la que terminaría siendo una de las telenovelas más emblemáticas de todo México, “Soñadoras” en donde interpretó el papel de Ana Linares. En esta novela otra vez pudo seguir con su gusto por la música pues cantó el tema “Sola” la cual aparecía al final de todos los capítulos. Luego vendrían más telenovelas donde pudo destacar como una actriz juvenil, algunas de ellas fueron Locura de Amor, Primer amor a mil por hora, El derecho de nacer, Aventuras en el tiempo y Clase 406 siendo este su ultimo papel interpretando a una chica jovencita.

Uno de sus más grandes triunfos dentro de la actuación se dio con su papel en la cinta El tigre de Santa Julia con la cual Iran Castillo logró una muy merecida nominación como Actriz Favorita en los MTV Movie Awards y ganando como mejor actriz en los Premios Heraldo; anteriormente ya había sido nominada por su papel en Agujetas de color de rosa en los Heraldo y dos veces fue nominada a los premios TVyNovelas. Luego llegarían muchos más proyectos que la seguirían colocando como una de las actrices preferidas el público como Alborada, Mundo de fieras, Que te perdone Dios, Perseguidos, El buen amado, Los pecados de Bárbara, El chapo, 40 y 20, Hasta que te conocí, Por siempre Joan, El torito, Mujeres asesinas, El pantera, Solteras, Morgana, 31 días, participando en realitys shows como Bailando por la boda de mis sueños, Mi sueño es Bailar y dando voz a Jessie en todas las películas de Toy Story, entre muchos más trabajos.

En 2014 se estrenó la tercera temporada del reality Show “Bailando por un Sueño”, en esta ocasión fue conducido por Adrián Uribe (luego sustituido por Latin Lover) y Livia Brito. El panel de jueves estuvo a cargo de la cantante Fey, Carlos Baute, Roberto Mitsuko y Bianca Marroquín.

Como ya era costumbre en “Bailando por un sueño” se buscaba a la pareja de baile con los mejores pasos para coronarla como la ganadora y así cumplir el sueño del participante que no era famoso. En esta temporada los participantes fueron Fernando Allende, Vanessa Hoppenkothen, Karenka, Eleazar Gómez, Irán Castillo, Zuleyka Rivera, Lenny de la Rosa, Óscar Schwebel, Odalys Ramírez, Raúl Magaña, Héctor Sandarti y María de León quien finalmente se coronó como la ganadora de la tercera temporada al mostrar que era la mejor de toda la competencia y luego de vencer a Karenka e Irán Castillo, las otras 2 finalistas.

Irán Castillo junto a su soñador Telésforo por su parte tuvieron una excelente participación dentro de Bailando por un Sueño, quedando en tercer lugar, pero demostró que fue una de las mejores en toda la competencia.

Luego vendría un momento muy caótico para la actriz pues Irán Castillo fue privada de su libertad en la Ciudad de México y que estuvo cautiva durante cuatro días. Castillo reveló que la regiomontana Gloria Trevi le ayudó a pagar para ser liberada. “Yo siempre le voy a estar muy muy agradecida a ella este obviamente no somos amigas pero se me hace un gran ser humano y el gesto que hizo ni a mí, ni a mi familia jamás se nos van a olvidar, siempre está en mi corazón”.

En 2017 Irán Castillo fue invitada a participar en el concierto 90´S Pop Tour que reunía a las máximas figuras de la música de los 90s como Fey, OV7, Kabah, JNS, Aleks Syntek, Lynda entre muchos otros pero aunque vivió muy buenos recuerdos al cantar los primeros éxitos cosechados en su carrera como cantante, también sufrió un percance cuando Irán Castillo se cayó mientras interpretaba el tema “Pensando en esa chica” durante una presentación en el 90s Pop Tour, pero algo que llamó la atención más que su caída fue el hecho de que quedó evidenciado el playback que estaba haciendo pues al resbalar y caer su voz continuó sonando lo que demostró que ella en realidad no se encontraba cantando en vivo. Ella luego en una entrevista se defendió diciendo que su tema tenía coros de ayuda y fueron los que siguieron sonando cuando se cayó pero reafirmó que si estaba cantando en vivo.

A mediados del 2020 Irán Castillo se dijo muy contenta sobre su participación en la serie de Telemundo “Enemigo Íntimo” al lado de Fernanda Castillo y Raúl Méndez, donde dejaría de lado los papeles tiernos para crear un personaje lleno de matices y mucha acción. Al mismo tiempo decidió regresar a la música lanzando un nuevo sencillo titulado ‘Eterno sol’, un cover que lleva el mismo título, interpretado por Balwant Kaur y Gurinder Singh. “Este jueves se estrena este video y sencillo hecho con todo el corazón y entrega de parte de todos. ETERNO SOL. Es un cover de música medicina que alegra corazones y nos llena de conexión”, comentó Irán Castillo sobre su canción con la que retomaba nuevamente su gusto y pasión por la música.

Novios de Irán Castillo

Irán Castillo y Pascacio López

Luego de una bonita y bella relación entre Irán Castillo y Pascacio López la actriz decidió terminar su relación en una ola de rumores en las que se aseguraba había incluso hasta maltrato de él hacia Iarán, pero ella negó tener una "relación tóxica" y explicó: “Desde antes de que empezara la pandemia decidimos terminar la relación. Yo siento que cada uno tenemos un camino diferente que seguir y eso hay que respetarlo, hay que respetarlo con uno mismo, como la otra persona”.

Irán Castillo además confesó que no tenía nada malo que decir de Pascacio López ni de la relación que tuvieron y que al contrario había aprendido mucho. Finalmente la decisión de separase aun cuando ya habían pensando en tener hijos se debió a que sus vidas estaban tomando rumbos diferentes y aunque había mucho amor de por medio la distancia los había alejado.

Pascacio López por su parte también contó su versión sobre la ruptura con Irán Castillo. “Estamos separados desde el 6 de marzo. ¿Por qué terminamos? Por una estupidez. Sí tuvimos diferencias como pareja, pero fue con mucho amor. Yo tenía el anillo de compromiso para ella; lo mandé a traer de París, estábamos planeando tener un hijo; estábamos increíble y súper amorosos".

Irán Castillo y Diego de Erice

Diego de Erice ex novio de Irán Castillo

Tal vez te interese: Biografía de Diego de Erice >

Irán Castillo trabajó con De Erice en la telenovela “El bienamado” y fue ahí donde cupido hizo de las suyas. Se decía que el joven histrión ya hasta convivía con la pequeña Irka, hija de la actriz, que para ese entonces tenía 7 años de edad. “Estamos saliendo, le tengo un cariño muy, muy especial, además está bien guapo. Entonces pues tiene todo”, comentó Castillo en su momento sin embargo unos meses más tarde su relación terminó.

Irán Castillo y José Ron

Jose Ron

Tal vez te interese: Biografía de José Ron >

Luego de 5 meses de relación Irán Castillo y José Ron pusieron fin a su noviazgo. Con un aire de melancolía, José Ron comentó que él estaba muy enamorado de Irán Castillo cuando ella prefirió que ambos tomaran caminos separados. "Yo estaba muy entusiasmado con Irán, estaba con todo mi corazón, a mí me cortaron, a mí me terminaron”, dijo el galán. José Ron aclaró que el noviazgo con Irán concluyó en buenos términos. Anteriormente Irán Castillo también tuvo una relación con Emir Pavón y se dijo que con Mario Doom.

Pack de Irán Castillo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Irán Castillo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Irán Castillo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Irán Castillo?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Irán Castillo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Irán Castillo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Irán Castillo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Irán Castillo.