▷ Biografía de El Rasta ◁ Edad, estatura, pack, 4 Elementos, Guerreros, Big Brother

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

El Rasta

Cineasta, estrella de televisión 
13 agosto, 1973
Estadounidense

 

¿Quién es El Rasta?

Gabriel Pontones mejor conocido como “El Rasta” es un cineasta, deportista y estrella de televisión quien en 2018 se hiciera muy famoso por ser el ganador de la primera temporada de Reto 4 Elementos. Gabriel Pontones “El Rasta” nació el 13 de agosto de 1973 en Nueva Jersey y también es muy popular tras quedar en segundo lugar de Big Brother y participar en Guerreros 2020.

Datos personales de Gabriel Pontones "El Rasta"

Nombre Completo:  Gabriel Pontones
Mejor Conocido:  El Rasta
Fecha de Nacimiento:  13 agosto, 1973
Nacionalidad:  Estadounidense
Originario de:  Nueva Jersey
Descendencia:  Mexicano / Cubano
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cineasta y Estrella de televisión
Famoso por:  Big Brother, Reto 4 Elementos, Guerreros 2020
Altura:  1.73 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de El Rasta

Inicios en la vida de Gabriel Pontones "El Rasta"

El ahora famoso y estrella de televisión “El Rasta” nació en Nueva Jersey el 13 de agosto de 1973, hijo de padre mexicano y madre cubana; los primeros años de su infancia vivió en los Estados Unidos pues sus padres allá tenían su vida y estaban trabajando pero cuando cumplió los 8 años todos se mudaron a México para ya radicar definitivamente en el país azteca.

Gabriel se dedicó a ser cineasta y director produciendo cortometrajes y videos musicales, así como también comerciales publicitarios. Desde siempre tuvo un gran gusto por los deportes extremos y la actividad al aire libre, algunos de sus pasatiempos favoritos son andar en motocicleta y nadar, esquí acuático y visitar diferentes partes del mundo. Aunque Gabriel Pontones era una persona común y corriente y no era conocido por nadie pronto su vida daría un gran giro cuando todos los mexicanos pondrían sus ojos encima de él cuando entró como participante a uno de los más emblemáticos programas de tele realidad más vistos en todo México.

El Rasta se había ido a estudiar cine a Nueva York Estados Unidos y cuando regresó tenía muchas ganas de iniciar su carrera dentro del mundo del séptimo arte, pero un día uno de sus amigos le estaba hablando de un proyecto de Televisa y como no estaba muy seguro su amigo lo inscribió al reality show sin saber que luego lo contactarían y le harían un casting. El rasta fue muy incrédulo y no de muchas ganas pero poco a poco se fue dando cuenta que estaba pasando los filtros para quedarse hasta que un día le avisaron que se quedaba dentro de la casa de Big Brother.

Trayectoria e historia de El Rasta

La primera vez que la gente supo de la existencia de Gabriel Pontones “El Rasta” fue en 2002 cuando apareció en el primer reality show que llegaba a México “Big Brother”. El programa de realidad trataba de un grupo de jóvenes quienes entraría a una casa y en la que sería grabados las 24 horas del día para ver cómo era la convivencia de ellos junto a otras personas totalmente opuestas a su personalidad y en completo aislamiento.

Big Brother no fue solo un éxito en la televisión sino que se convirtió en todo un fenómeno ya que al ser el primer reality show que pasaba en México prácticamente todo el país estuvo al pendiente de lo que ocurría en la famosa Casa de Big Brother, programa conducido por Adela Micha. Gabriel Pontones “El Rasta” fue uno de los 13 concursantes del programa junto a otros más que lograron destacar como Azalea Ojeda, Eduardo Orozco, Rocío Cárdenas y Patricio Zambrano, entre otros.

Gabriel Pontones “El Rasta” desde el primer día comenzó a ganarse el cariño del público y también de sus compañeros a tal grado que nunca fue nominado sino hasta que la casa se fue quedando sin habitantes y ya no había muchas opciones de a qué personaje nominar pero siempre contaba con el cariño del público ya que en ninguna de sus 5 nominaciones durante todo el reality show fue expulsado. Era notorio que Gabriel Pontones “El Rasta” se perfilaba para ser uno de los finalistas y así fue. La gran final de Big Brother logró más de 36 millones de espectadores en todo México que estaban pegados a su televisor esperando el resultado final pero tristemente para El Rasta los votos de la gente no le favorecieron para ganar la competencia pero sí quedó en un muy bien merecido segundo lugar, solo superado por Rocío Cárdenas quien fue la máxima ganadora de Big Brother aunque años más tarde El Rasta si ganaría un reality show.

Después de Big Brother, Gabriel intentó seguir en la televisión, pero aunque condujo "Fear Factor", no logró afianzarse en la televisión, aunque si estuvo trabajando con el productor Pedro Torres asistiendo en la dirección de varios proyectos de él. Más tarde decidió abrir su canal de youtube para convertirse en youtuber con un éxito bastante aceptable.

En 2018 llegaría el programa Reto 4 Elementos: Naturaleza Extrema en su primera temporada, producido y transmitido por Televisa y contando en la conducción con Montserrat Oliver, Yavidan Valai y Bazooka Joe como comentaristas. En Reto 4 elementos 32 participantes primordialmente famosos se enfrentaron a una gran cantidad de pruebas bastante exahustivas para encontrar al mejor atleta y deportista de México; muy al estilo de Exatlón México ya que incluso se llegó a decir que Reto 4 Elementos fue creado para competir directamente con el programa de TV Azteca conducido por Antonio Rosique.

Nuevamente se sabía de Gabriel Pontones “El Rasta” cuando apareció como uno de los concursantes de esta reality show en el que además estuvieron otras grandes personalidades de la televisión como Yurem, Georgina "Gina" Holguin, Pedro Prieto, Karenka, Jefferson Kellerman Mof, Ferdinando Valencia, Alejandra Rivera "La Jarocha", entre otros. Desde el primer capítulo El Rasta demostró que tenía todo para llegar a la final pues sacó sus mejores habilidades y destrezas para poco a poco ir avanzando en la competencia y en la gran final no quedó duda de que él fue el mejor de todos cuando El Rasta se convirtió en el ganador de Reto 4 Elementos: Naturaleza Extrema obteniendo un gran premio de dos millones de pesos.

“Me siento como un ave fénix, y comparto este triunfo con los demás retadores. Para mí fue una experiencia inolvidable”, dijo al finalizar la competencia contra Mónica Gómez, modelo y corredora de maratón. Además El Rasta comentó lo feliz que estaba por haber logrado ganar pese a que ya no era muy joven: “Me cambió en muchas cosas, aprendí a dirigir a un equipo, velar por él y motivarlo cuando el ánimo decaía. Soy más paciente, tolerante y mejor deportista. Por mi edad, pensaba en retirarme pronto de las canchas, y ahora, sé que puedo dar mucha batalla. No necesito mucho para ser feliz, me inclino por una vida sencilla, con buenos amigos y aventuras, eso me mantiene como un niño, me siento con más energía y trato de apreciar las cosas que me rodean. No dejo que la edad me afecte, sigo jugando como niño”.

"La que más lo sufrió fue mi esposa, porque ella estaba muy preocupada de si me había lastimado o no, además el encierro es súper duro, porque siempre necesitas el abrazo de tu familia", comentó en una entrevista el Rasta luego de su triunfo en Reto 4 Elementos además de rematar diciendo "Pues si lo piensas así, 16 años después gané" en referencia a que en Big Brother no pudo ganar.

Curiosamente en marzo del 2020 cuando la pandemia del coronavirus obligó a Televisa a parar las grabaciones de todos sus proyectos, decidieron retransmitir la primera temporada de Reto 4 Elementos al no tener programas nuevos que pasar en la televisión.

En junio del 2020 se estrenó el reality show de Televisa “Guerreros” bajo la producción de Magda Rodríguez. Los conductores elegidos para este programa fueron Tania Rincón quien entraba a Televisa luego de permanecer por varios años a TV Azteca en “Venga la Alegría” y Mauricio Barcelata quien había decidido abandonar Imagen televisión y su programa “Sale el sol”, para tener una oportunidad en Televisa.

Este reality show fue realizado para competir directamente contra “Survivor México” el nuevo programa de la televisora del Ajusco conducido por el ambientalista Arturo Islas. Algunos de los participantes que tuvieron más relevancia por ser figuras del entretenimiento con gran renombre fueron Julio Ron, Dadvian EsparzaGuty Carrera y su novia Brenda Zambrano, Aurélie GarzonioSaid PBrandon Castañeda de los Wapayasos, Reno RojasFerka, entre algunos otros los cuales fueron liderados por Macky González del equipo Leones y Memo Corral, representante del equipo Cobra. Carlos Aguilar 'El Zar' fue elegido para comentar las batallas de los guerreros, mientras que Pedro Prieto fue el conductor digital. El programa “Guerreros” logró muy buenos niveles de audiencia y generó un gran interés en el público por seguir viendo más temporada de este reality show.

A mitad del programa nuevamente El Rasta sorprendió a todo el público cuando apareció como uno de los nuevos integrantes del equipo de los Leones, ya que una de las premisas de Guerreros 2020 era que a lo largo del reality show se estarían integrando nuevos atletas y famosos para remplazar a los que iban saliendo y Gabriel Pontones “El Rasta” fue uno de ellos quien llegó para demostrar su fuerza física, velocidad y gran agilidad que seguía teniendo pero para recordarle a la gente porqué solo dos años antes había ganado Reto 4 Elementos.

“Pues ya estuvo, ya se habrán enterado esa era una de las sorpresas que tenía, soy Guerrero 2020, soy León oficialmente y que rudo estuvo pero de eso se trata, ir aprendiendo, de ir agarrando cayo, de ir aprendiendo las mañas de las pistas y de aprender de mis amigos y mi equipo, afortunadamente tengo un gran equipo. Tengo mucho que aprender de mis compañeros y no me queda duda que vamos a ser un equipo fuerte”, comentó El Rasta sobre su ingreso al programa estelar de Televisa en dicho momento.

Pack de El Rasta

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de El Rasta o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de El Rasta más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de El Rasta?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre El Rasta y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es El Rasta dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella El Rasta seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de El Rasta.