▷ Biografía de Cecilia Suárez ◁ Edad, estatura, pack, pareja, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Cecilia Suárez

Actriz
22 noviembre, 1971
Mexicana

 

¿Quién es Cecilia Suárez?

María Cecilia Suárez de Garay mejor conocida únicamente como Cecilia Suárez es una famosa actriz de películas y series quien ha destacado en proyectos como Alguien tiene que morir, El César, Capadocia y en La Casa de las flores en su emblemático personaje de Paulina de la Mora, entre otros. Cecilia Suárez nació el 22 de noviembre de 1971 en Tampico Tamaulipas y actualmente es considerada una de las mejores actrices de todo México.

Datos personales de Cecilia Suárez

Nombre Completo:  María Cecilia Suárez de Garay
Mejor Conocida:  Cecilia Suárez
Fecha de Nacimiento:  22 noviembre, 1971
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Tampico, Tamaulipas
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actriz
Padres:  Engino Suárez
Hermanos:  María Fernanda Suárez
Hijos:  Teo de León
Altura:  1.71 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Cecilia Suárez

Inicios en la vida de Cecilia Suárez

La ahora famosa actriz de series y películas Cecilia Suárez desde muy pequeña siempre tuvo un gusto muy grande por la televisión ya que cuando veía la tele siempre se imaginaba a ella misma en la pantalla interpretando algún personaje. Cuando llegó el momento de decidir a qué se quería dedicar no lo dudó y finalmente se fue a Illinois en los Estados Unidos para estudiar arte dramático y teatro en la Universidad de aquel estado.

Para cuando Cecilia Suárez regresó a México sin duda ya tenía las tablas suficientes para enfrentar cualquier papel que los productores le dieran para interpretar y tuvo la fortuna de que su primer trabajo se daría en una de las telenovelas más exitosas de todo el país azteca, en Mi pequeña traviesa.

Trayectoria e historia de Cecilia Suárez

Cecilia Suárez empezó a trabajar dentro de Televisa, donde tuvo sus primeras oportunidades en la televisión como en Mi pequeña traviesa donde tuvo una pequeña participación y luego en TV Azteca apareció en La casa del naranjo, Todo por Amor y llegó a aparecer en algunos capítulos de la serie “Lo que callamos las mujeres”.

Luego Cecilia Suárez fue a probar suerte a otras televisoras y casas productoras trabajando en Cuentos para solitarios, Fidel, Fort he people, Boston Lega, Tiempo final y luego regresó a Televisa para tener su propio capitulo “Ana corrosiva”, en la aclamada serie Mujeres Asesinas pero luego llegaría uno de sus trabajos más recordados en la televisión en la serie “Capadocia”.

A lo largo de su gran trayectoria artística Cecilia Suárez ha participado en una gran cantidad de proyectos de series y películas que sin duda la han puesto en el lugar en donde esta actualmente como una de las actrices más importes de todo México, algunos de los proyectos más destacados en la carrera actoral de Cecilia Suárez han sido “Medium Locas de amor, El sexo débil Sense8, El César, Sexo pudor y lágrimas, Chicken Little, Un mundo maravilloso, Parpados azules, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Elvira te daría mi vida pero la estoy usando, Macho, Coco", entre muchas más, además ha ganado innumerables premios en las entregas de Premios Bravo, Festival cine de Guadalajara, Los premios Ariel pero sin duda uno de sus mayores logros fue haber sido nominada al Emmy Internacional como la mejor actriz por Capadocia.

Aunque Cecilia Suárez ya había tenido grandes aciertos dentro de la pantalla chica sin duda el proyecto que la catapultó al éxito internacional fue su participación con Netflix en la serie La Casa de las flores, dirigida por Manolo Caro y en la que Cecilia Suárez interpretó a Paulina de la Mora Aguirre, la hija mayor de Virginia, quien dirige los negocios e intrigas familiares. En la casa de las flores aparecieron otras grandes figuras de la actuación como Darío Yazbek, Luis de la Rosa, Loreto Peralta, entre otros.

La trama giró en torno a una próspera tienda de venta de arreglos florales, la cual une a toda la familia pero cada personaje guarda un gran secretó, Cecilia Suárez en su papel de Paulina de la Mora se convirtió no en un éxito sino en todo un fenómeno de la televisión ya que su peculiar estilo de hablar se convirtió hasta en un reto viral “Paulina de la Mora challenge” en el cual la gente se graba hablando como ella y subiéndolo a las redes. Ante tanto hype la misma Cecilia Suárez hizo un vídeo en el que muy a su estilo de Paulina de la Mora agradeció esas muestras de cariño: “Ay si mucha risa con el #PaulinaDeLaMoraChallenge síganle. Los estoy observando. Ya los vi ha-cien-do sus chis-to-sa-das en el Cha-llenge ese que no sé a quién se le o-cu-rrió, pe-ro bue-no, mien-tras us-te-des se la pa-sen bien”.

Curiosamente el actor y conductor Roberto Carlo fue quien se adjudicó el desafío viral diciendo que él fue quien lo inició y luego todos lo replicaron. Gracias a su participación en “La Casa de las flores” Cecilia Suárez ganó en 2019 y 2020 el premio Platino como la mejor interpretación femenina en una serie.

La Casa de las Flores fue todo un suceso a nivel internacional y colocó a todos los actores en los cuernos de la luna pues fue considerada una de las mejores series que había sido creadas por Netflix. La primera temporada contó con muy buenos niveles de audiencia e incluso se viralizó gracias al excelente papel que interpretó Cecilia Suarez quien tuvo una forma bastante peculiar de hablar, pero en la segunda estrenada en octubre del 2019 hubo muchas críticas encontradas, sobre todo después de la salida de Verónica Castro quien decidió ya no participar. Al ya no aparecer Verónica astro, los malos comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales tanto de Caro como la oficial de La Casa de las Flores pues consideraban a la segunda temporada como muy aburrida, con temas absurdos y con una verdadera falta el que Verónica Castro o Virginia de la Mora haya muerto, para las siguientes temporadas el éxito fue disminuyendo considerablemente y ya no causó el furor de la primera temporada.

Cecilia Suárez comentó que luego de su gran éxito buscó oportunidades en el extranjero y aunque estaba viajando mucho a Los Ángeles para hacer casting siempre le ofrecían papeles de los típicos estereotipos mexicanos como de alguna latina sensual o de delincuentes y simplemente no aceptó, así lo dijo en una reciente entrevista: “Me parecía que los roles para mexicanas en Hollywood eran características burdas y poco concretas de lo que en verdad somos las mujeres. No me interesaba glorificar las intervenciones americanas en otros países, tampoco hablar de nosotras como delincuentes o como mujeres siempre dispuestas y ultra sexualizadas”.

Luego del éxito de “La Casa de las Flores” llegó un nuevo proyecto para Cecilia Suárez en “Alguien tiene que morir” una mini serie estrenada en Netflix el 16 de octubre de 2020 y producida por Manolo Caro la cual contó con solo tres episodios, protagonizada por Cecilia Suárez, Alejandro Speitzer, Ester Expósito, Carmen Maura , entre otros.

La serie “Alguien tiene que morir” de Netflix nos remonta a 1954 en la vieja España adentrándonos a la vida de una familia bastante conservadora y tradicional durante el franquismo quienes ven partir a su hijo a México para que cumpla sus sueños de vida pero más tarde le piden que regrese porque le han encontrado una prometida pero a su regreso se llevan la sorpresa de su vida cuando su hijo llega de la mano de un bailarín de ballet lo que desencadena un gran conflicto familiar ya que los planes de casar a su hijo como en esa época sucedía no se podrán llevar a cabo y posiblemente hasta alguien tenga que morir para que todos los planes iniciales se puedan culminar.

La mini serie de solo tres capítulos de “Alguien tiene que morir” estuvo estelarizada por grandes figuras de la televisión mexicana y española como Alejandro Speitzer, Carlos Cuevas, Eduardo Casanova, Ester Expósito, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Isaac Hernández y Carmen Maura quien sorpresivamente para muchos es la ganadora en cuatro ocasiones de los premios Goya en España por su gran calidad actoral.

Novios de Cecilia Suárez

Cecilia Suárez y Osvaldo de León

Cecilia Suárez y Osvaldo de León mantuvieron una relación amorosa por varios años e incluso llegaron a procrear un hijo llamado Teo quien inicialmente no era muy conocido ya que su madre prefería mantenerlo en el anonimato por su propia seguridad y porque consideraba que eso era parte de su vida privada. Luego de que la pareja decidiera separarse en 2010, Cecilia Suárez y Osvaldo comenzaron una pelea en los juzgados pues se dijo que ella no le permitía estar con su hijo, “La verdad lo tenía un poco escondido, hemos estado pasando por un juicio bastante difícil”, dijo en su momento el actor Osvaldo de León a una revista.

Los problemas entre los dos fueron tan grandes que incluso la revista Fama! aseguró que Osvaldo de León sentía que solo había sido utilizado para concebir al niño porque a Cecilia Suárez no le interesaba tener nada que ver con los hombres ni con él.

En pleno 2020 Osvaldo de León aseguró que las cosas con Cecilia Suárez ya estaban mejor y para ese entonces él ya estaba casado nuevamente y con más hijos por lo que esperaba reunirlos a todos “Ya todo está bien con Cecilia, aunque todavía no hemos juntado a los cuatro hermanos, vamos despacito, pero espero que ahora que vengamos a vivir a México se conozcan”.
Antes de tener una relación con Osvaldo de León, Cecilia Suárez mantuvo una relación con Gael García.

Pack de Cecilia Suárez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Cecilia Suárez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Cecilia Suárez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Cecilia Suárez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Cecilia Suárez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Cecilia Suárez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Cecilia Suárez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Cecilia Suárez.