▷ Biografía de Gaby Platas ◁ Edad, estatura, pack, esposos, hijos, programas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Gaby Platas

Actriz y comediante
25 febrero, 1974
Mexicana

 

¿Quién es Gaby Platas?

Gaby Platas es una famosa actriz y comediante de televisión quien ha destacado en la pantalla chica en proyectos como Me caigo de risa, ¿Qué le pasa a mi familia?, Mi marido tiene familia, Otro Rollo, entre muchos más. Gaby Platas nació el 25 de febrero de 1974 en el estado de México y actualmente es considerada una de las mejores actrices de la televisión.

Datos personales de Gaby Platas

Nombre Completo:  Gabriela Platas
Mejor Conocida:  Gaby Platas
Fecha de Nacimiento:  25 febrero, 1975
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Naucalpan, Estado de México
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Actriz y comediante
Talento:  Humorístico
Novio:  Francisco Lorenzo (2018 - )
Hijos:  0
Altura:  1.70 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Gaby Platas

Inicios en la vida de Gaby Platas

Gaby Platas inició su carrera artística como actriz de telenovelas de Televisa donde se dio a conocer poco a poco, algunos de los primeros proyectos más entrañables de la actriz en novelas fueron “Mágica juventud, Dos mujeres un camino, Pobre niña rica, La culpa, Huracán, Tres mujeres, Locura de amor, Carita de Ángel, Clase 406” y además tuvo participaciones en otros programas como en Mujer casos de la vida real, Diseñador ambos sexos, Big Brother VIP 2, entre otros.

Trayectoria e historia de Gaby Platas

Pero sin duda el programa que catapultó la carrera de Gaby Platas fue Otro rollo el cual logró ser uno de los programas de espectáculos de horario nocturno más visto en México y Adal Ramones junto a sus compañeros como Gaby Platas se convirtieron en la carta fuerte de televisa por varios años donde estuvo todos los martes haciendo su programa totalmente en vivo.

Este programa, del tipo late show, había nacido como un proyecto de bajo presupuesto para televisión por cable en julio de 1995 sin embargo nadie pensaba que con el paso de los meses comenzaría a tener un tremendo éxito que simplemente dejó con la boca abierta a todos los grandes directivos de Televisa, confirmándole que en mayo de 1999 se cambiaría su programa al Canal 5, en televisión abierta teniendo el horario estelar y además pagándole a Gaby Platas una mejor suma de dinero la cual año con año se iba incrementando por la popularidad del programa simplemente fue algo inimaginable. A este programa fueron invitados grandes personalidades de la música, la actuación, y personas famosas y muy poderosas de todos los gremios, tanto nacionales como internacionales

El late show fue transmitido por última ocasión el 8 de mayo de 2007 y la última transmisión asistió el presidente de grupo Televisa Emilio Azcárraga Jean y Joaquín López-Dóriga presentador de noticias se enlazó al programa desde su noticiero para toda la República Mexicana en el canal 5 y el Canal 2. Además, recibió una llamada telefónica con el entonces presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, el le demostró su agradecimiento por llevar a todos los televidentes por varios años un programa lleno de mucha diversión sana y muy amena.

Después de Otro Rollo Gaby Platas continuó trabajando como actriz en más melodramas como “Al diablo con los guapos, Las tontas no van al cielo, Atrévete a soñar, Esperanza del corazón, Mss XV, Por siempre mi amor, Hasta el fin del mundo, Ates muerta que Lichita”, entre otros.

Otro de sus más grandes aciertos para Gaby Platas ha sido Me caigo de risa, un programa de entretenimiento, producido por Eduardo Suárez, donde Faisy, junto a varios famosos, que conforman la Familia Disfuncional, competirán en diversos y alocados retos, en los que pondrán a prueba a un invitado VIP para que demostrara su capacidad de improvisación, comicidad, agilidad mental y destreza. “Me Caigo de risa” contó con muy buenos niveles de audiencia y fue uno de los programas estelares dentro del canal 5 de Televisa.

En 2018 Gaby Platas regresó a la pantalla chica en las dos temporadas de 'Mi marido tiene familia', telenovela con tintes de comedia que fue todo un éxito en la televisión. La actriz Gaby Platas encarnó una vez más a 'Polita Castañeda', una mujer noble, positiva, aventurera y entregada a su familia que vive duras pruebas que ponen su vida en situaciones complejas. De esta telenovela se hizo un spinoff llamado “Juntos el corazón nunca se equivoca” la cual contaba la historia de amor de Aristemo, interpretados por Joaquín Bondoni y Emilio Osorio; pero en este melodrama su papel de “Polita” murió algo que no le gustó mucho pues aseguró que ese personaje fue el más lindo que había hecho en toda su carrera. “Cuando me enteré de que Polita moría, literal, me puse a llorar, no podía parar de llorar. Luego ya me calmé un poco, me fui a mi casa y luego me puse a llorar toda la noche, porque es un personaje al que le tengo muchísimo cariño. Es el personaje que más tiempo he hecho, entonces sí ha sido el que más me ha dolido, el personaje que más me ha dolido que termine o que muera”.

En septiembre del 2020 y luego de varias emisiones previas con gran éxito se estrenó la sexta temporada del programa “Me Caigo de Risa” conducido por Faisy en el que él y sus compañeros de elenco así como invitados estaría realizando dinámicas de improvisación, baile, canto, entre muchas más.

En esta nueva edición, la Familia Disfuncional estuvo integrada por Ricardo Margaleff, Ricardo Fastlicht, Armando Hernández, Gaby Platas, Violeta Isfel, Mariazel, Jessica Segura, Yurem, Mariana Echeverría, José Luis Rodríguez “El Guana”, Isaac Salame, Michelle Rodríguez, Regina Blandón y Alfonso Borbolla. La sexta temporada de “Me caigo de risa” tuvo nuevas dinámicas y más de 20 juegos nuevos los cuales suman ya más de 100 dinámicas diferentes durante todas las temporadas previas al show que en ese momento fue uno de los más exitosos para televisa.

La sexta temporada de “Me Caigo de Risa”, fue producida por Eduardo Suárez, Yahir Vega y Virginia Ramírez y estuvo transmitiéndose de lunes a jueves con sus más de 40 capítulos grabados.

En 2020 y nuevamente de la mano de Juan Osorio, Gabriela Platas apareció en la telenovela ¿Qué pasa con mi familia? protagonizada por Ariadne Díaz y José Ron.

Novios y esposos de Gaby Platas

Gaby Platas y Francisco Lorenzo

Luego de terminar su relación con Paco de la O, Gaby Platas comenzó una relación con Francisco Lorenzo a pesar de que en un inicio ella hubiera negado que entre ellos hubiera algo.

En 2020 cuando cumplieron dos años de relación Gaby Platas comentó que no tenía planes de boda con Francisco Lorenzo pero que si estaba viviendo un gran amor. “No es necesario casarnos; la verdad es que a estas alturas de mi vida, ya no es necesario llegar al altar (ríe), no lo necesitamos, así estamos muy bien”. Curiosamente comentó además que a pesar de ser pareja no vivían juntos y cada quien estaba en su propia casa aunque si pasaban mucho tiempo en compañía del otro haciendo viajes y esa forma de vida realmente les había funcionado y de paso negó que quisieran tener hijos ya que no eran parte de sus planes.

Gaby Platas y Paco de la O

Por duramente más de 10 años Gaby Platas y Paco de la O fueron una de las parejas del medio del espectáculo más sólidas, vivieron una relación de cuento de hadas y parecía que estarían juntos por siempre. “Ella es el amor de mi vida, estamos juntos y eso me tiene muy contento”, declaraba hace 10 años en una entrevista Paco de La O.

Pero luego de estar juntos las cosas comenzaron a ir mal y su relación se fue deteriorando a tal grado que anunciaron su separación con un comunicado difundido a los medios en abril de 2018. “Hacemos de su conocimiento que desde hace algunas semanas estamos separados. Hemos pasado muchos años muy lindos juntos y nuestra separación se da en los mejores términos. Siempre conservaremos un enorme cariño mutuo, eterno agradecimiento y profundo respeto. Siendo ésta una cuestión personal, les pedimos su comprensión ya que no entraremos en detalles, ni daremos más información al respecto. Gracias por el apoyo que siempre han dado a nuestras carreras”.

Poco tiempo después, se vio a Gaby en una obra junto con un nuevo galán, Francisco Lorenzo, pero ella aclaró que él no tuvo nada que ver con su separación como se estaba diciendo pero luego se confirmó que eran novios.

Pack de Gaby Platas

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Gaby Platas o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Gaby Platas más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Gaby Platas?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Gaby Platas y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Gaby Platas dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Gaby Platas seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Gaby Platas.