▷ Biografía de Luis Arrieta ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, películas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Luis Arrieta

Actor
23 julio, 1982
Mexicano

 

¿Quién es Luis Arrieta?

Luis Arrieta Joffe, mejor conocido únicamente como Luis Arrieta es actor mexicano que ha destacado en varios proyectos televisivos como La Boda de la abuela, Paramédicos, El cumple de la abuela, entre otros. Luis Arrieta nació el 23 de julio de 1982 en la ciudad de México y actualmente es uno de los actores más destacados de su país.

Datos personales de Luis Arrieta

Nombre Completo:  Luis Arrieta Joffe
Mejor Conocido:  Luis Arrieta
Fecha de Nacimiento:  23 julio, 1982
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral
Famoso por: Películas y Series 
Originario de:  Ciudad de México
Altura:  1.75 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Luis Arrieta

Luis Arrieta es un actor, escritor y productor que a lo largo de los años se ha convertido en una de las personalidades más importantes dentro del espectáculo mexicano sobre todo en el cine. El actor ha sido protagonista de cintas que han tenido un gran éxito como “El cumple de la abuela, La boda de la abuela, Paradas Continuas, Sin Ella, Preludio, Los Inadaptados, Detrás del poder, Tiempos felices, Que viva la Música”, además ha tenido participaciones especiales en algunas series de renombre como “Cantinflas, Yo no soy Guerrillero, A la Mala” y por si fuera poco es uno de los fundadores de la casa productora Los Güeros Films.

Inicios en la vida de Luis Arrieta

Desde muy pequeño Luis Arrieta sabía que quería ser un famoso actor pues recuerda que desde niño jugaba a que interpretaba papeles en historias de ficción y sabía que cuando creciera se dedicaría en cuerpo y alma a alcanzar sus sueños, cuando cumplió la mayoría de edad no lo dudó más y comenzó a estudiar para convertirse en un primer actor.

El primer acercamiento que Luis Arrieta tuvo dentro del medio fue a los 10 años cuando formó parte de un espectáculo donde interpretó a Elvis Presley; su tarea sólo era bailar y cantar frente a los padres de familia de mi primaria, pero fue una experiencia que le cambió la vida pues sintió una gran emoción al salir al escenario y luego recibir tantos aplausos Pasó casi una década para que volviera a actuar, pero se preparó para ello.

Luis Arrieta estudió la carrera de actuación en Warner Louphlin Studios y en el Lee Starsberg Theatre Institute de Los Ángeles, California. Luego regresó a México para continuar preparándose al mismo tiempo que empezaba a hacer sus primeros trabajos los cuales combinaba con sus estudios en el CEFAC y tomó clases y talleres con varias personalidades del país e internacionales, logrando captar de ellos los mejores tips y consejos para destacar en todos los proyectos que se le avecinaban en su carrera artística.

Trayectoria e historia de Luis Arrieta

Luis Arrieta tuvo sus primeras oportunidades en el ámbito laboral apareciendo en obras de teatro que tuvieron un éxito mediano como “Muerte súbita, La cantante calva, La isla del fin del siglo, La sonata infinita, La Mariposa, The King of the lighthouse”, entre otras que sin duda le comenzaron a dar las tablas suficientes para emprender los grandes proyectos que vendrían años más tarde.

La primera telenovela en la que apareció el actor Luis Arrieta fue en “Sin permiso de tus padres” un melodrama juvenil que mostraba la vida de los jóvenes y adolescentes desde diferentes perspectivas, más tarde estuvo dentro de “Súbete a mi moto”, una telenovela mexicana de TV Azteca, producida en 2002 donde Luis Arrieta hizo el papel de Jorge dentro de esta serie que tuvo un gran impacto y fue una de las más exitosas para la televisora.

Belinda fue una telenovela mexicana producida por TV Azteca en el año 2004, fue protagonizada por Mariana Torres y Leonardo Garcia la cual más tarde fue transmitida por Telemundo gracias al éxito logrado. En esta novela Luis Arriera interpretó a uno de los personajes más importantes en la trama principal, a Alfredo Arismendi Fuenmayor. También apareció en “Por ti” y en un capitulo de las historias cortas de “La vida es una canción”.

Más tarde para Luis Arrieta llegarían más proyectos que lo hicieron destecar en la televisión como “Me mueves, XY La Reivsta, Revolución, A corazión abierto”, entre otros, mientras que por el lado del cine estuvo participando en muchas cintas que poco a poco lo fueron colocando dentro del panorama como “The price of an American dream II, La última muerte, Dragon Ball Evolution, Pararadas continuas, Sin ella, Preludio, Los Inadaptados, Cuatro lunas, Que viva la música, Tiempos felices, A la mala, Yo no soy guerrillero, Inquilinos", entre otras.


Películas como Tiempos felices, Cuatro lunas y A la mala mostraron a un Luis Arrieta capaz de participar cualquier proyecto que algún productor le ofreciera, pero él como todos tiene un tipo de personaje predilecto y que le encanta hacer, en una reciente entrevista se refirió a ello: “las historias que me gustan tienen personajes empáticos con uno y que no son perfectos. Siempre, aunque me toque hacer el villano, siempre tiene que estar el lado humano, porque siento que si no está es un personaje plano y que no trasciende. Para mí los grandes personajes son los que tienen defectos y virtudes”.

Sin duda uno de los grandes aciertos a lo largo de su carrera artística fue aparecer en Paramédicos la cual fue una serie de televisión mexicana producida por Lemon Studios y Once TV México que estuvo basada en casos reales que fueron proporcionado por la misma Cruz Roja Mexicana y en la que un grupo de paramédicos ayuda en las desgracias que ocurren en la Ciudad de México. Luis Arrieta estuvo dentro del reparto protagónico junto a Irene Azuela, Rubén Zamora, Raúl Méndez, entre otros. La serie Paramédicos inició grabaciones en 2012 y en poco tiempo se convirtió en uno de los grandes aciertos de la televisión mexicana consolidando 3 temporadas con éxito rotundo.


En 2016 llegaría Dios Inc. es una producción original de HBO Latinoamérica, producida por Itaca Films, escrita por Sergio Sánchez, grabada en México y protagonizada por Luis Arrieta y Rafael Sánchez Navarro que tuvo un éxito regular y luego prestó su voz para la serie “Érase una vez” creada por BLIM y Televisa la cual hacía cuentos infantiles en animación. En el cine Luis Arriera continuó teniendo papales muy importantes y más protagónicos como en “Mala Copa” y la exitosa “El cumple de mi abuela” que debido al éxito tuvo una segunda parte titulada “La boda de mi abuela”.

Los Güeros fue una empresa que Luis Arrieta junto a Luis Ernesto Franco crearon para dirigir y crear películas y proyectos audiovisuales con el apoyo de jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey quienes han sido pieza clave para la realización de cintas como “Detrás del poder, Lo que podríamos ser, El cumple de la abuela y La Boda de la abuela”, entre otras. Luis Arrieta sabe que como productor debe ser responsables y hay que preparar a las nuevas generaciones. Así cuando un alumno de esta universidad termina sus estudios y tiene una película en mente pero tal vez no cuenta con capital o no sabe ni por donde empezar, Luis junto a su casa productora Los Güeros los apoya para realizar sus trabajos que si son bueno lleva a la pantalla grande.

En 2020 Llegó a Netflix con gran éxito la secuela de la hilarante producción mexicana “El cumpleaños de la abuela”. Ahora en vísperas de su boda, la gente pudo ver la odisea que atravesó la abuela para poder casarse con su fiel y amado jardinero. Uno de los conflictos que quedó inconcluso fue el lío amoroso entre los hermanos Daniel (Luis Arrieta) y Sebastián (Luis Ernesto Franco) que se pelearon a muerte por el amor de Andrea (Paola Núñez). Entre otros grandes actores y actrices que participaron estuvieron Marimar Vega, Tiaré Scanda, Rodrigo Murray, Antonio Ganoa, Martha Claudia Moreno, José Carlos Rodríguez y Susana Alexander como la querida abuela. La película “La boda de la abuela” tuvo una aceptable recepción en los cines pero logró llegar al No.1 de las películas más vistas en la plataforma de Streaming Netflix en su semana de estreno.

En cuanto al teatro, Luis Arrieta estuvo en febrero del 2020 en 'Perfectos desconocidos' que mostraba a un grupo de viejos amigos a punto de terminar su amistad.

Pack de Luis Arrieta

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Luis Arrieta o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luis Arrieta más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Luis Arrieta?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luis Arrieta y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Luis Arrieta tiene una fortuna valuada en más de medio millón de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Luis Arrieta seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Luis Arrieta.