▷ Biografía de Arcelia Ramírez ◁ Edad, estatura, pack, hijos, películas, novelas

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Arcelia Ramírez

Actriz
7 diciembre, 1966
Mexicana

 

¿Quién es Arcelia Ramírez?

Arcelia Ramírez Coria mejor conocida únicamente como Arcelia Ramírez es una famosa actriz de telenovelas, películas y series como Vencer el miedo, El Club, Hijas de la Luna, entre otras. Arcelia Ramírez nació en la ciudad de México el 7 de diciembre de 1966 y es considerada una de las primeras actrices de su país.

Datos personales de Arcelia Ramírez

Nombre Completo:  Arcelia Ramírez Coria
Mejor Conocida:  Arcelia Ramírez
Fecha de Nacimiento:  7 diciembre, 1966
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actriz
Famosa por:  Series, Películas y novelas
Talento:  Actoral
Hijos:  Emilia Berjón
Altura:  1.65 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Arcelia Ramírez

Gracias a su gran desempeño como actriz a lo largo de su trayectoria artística Arcelia Ramírez ha sido nominada cuatro veces al Premio Ariel en dos ocasiones por Mejor actriz y en otras dos como Mejor actriz de reparto; de dichas cuatro nominaciones hasta la fecha solo una ocasión lo ha ganado en 2011 como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Perfume de Violetas de Marisa Sistach. Aunque su carrera la inició en el cine más tarde al auge de las telenovelas se convirtió en una actriz exclusiva de Televisa pero tras el declive dio el salto a las series para grandes empresas creadoras de contenido como Netflix pero continuó haciendo novelas cortas aun en Televisa.

Inicios en la vida de Arcelia Ramírez

Arcelia Ramírez es una famosa actriz mexicana, nacida el 7 de diciembre de 1967, en la Ciudad de México quien a lo largo de todos estos años de gran trayectoria ha destacado por su gran forma de interpretar los papeles que le han tocado personificar por lo que mucha gente la considera como una de las mejores actrices de la televisión mexicana. Actualmente su hija Emilia Berjón también es actriz.

Emilia Berjon es la hija de Arcelia Ramirez

Tal vez te interese: Biografía de Emilia Berjón >


Cuando era niña Arcelia Ramírez desde siempre supo que quería dedicarse a la actuación pues con sus amigos jugaba a que ella era una actriz y personificaba varios papeles haciendo películas e historias que se ideaba con sus compañeros y cuando en su escuela haciendo obras de teatro ella siempre se apuntaba pues no quería desaprovechar cualquier oportunidad que tuviera para demostrar sus dotes histriónicos.
Más adelante cuando llegó el momento de elegir una carrera profesional, no lo dudó y decidió que su sueño quería convertirlo en una realidad así que Arcelia Ramírez fue a estudiar actuación al Centro Universitario de Teatro (CUT) donde tuvo sus primeros grandes acercamientos a trabajos reales pues mientas estudiaba en la misma escuela hacían obras de teatro.

Trayectoria e historia de Arcelia Ramírez

Cuando terminó sus estudios Arcelia Ramírez comenzó rápidamente a encontrar trabajo, sobre todo películas y para ella todo pasó bastante rápido, así lo comentó en una reciente entrevista: "Creo que muy rápidamente mi carrera se diversificó. Estudié en el CUT, inmediatamente empecé a hacer cine, luego la televisión, todo se dio muy rápido y diversificado. Eso me dio pluralidad y me permitió conseguir el equilibrio que siempre he buscado a lo largo de mi carrera. Me resistí a ser una estrella de televisión y a que todo ese universo acaparara mi carrera. Por el otro lado, nunca dejé mi trabajo en el cine y mucho menos abandoné el teatro”. Su primera oportunidad le llegó con un papel en El centro del laberinto, que le abrió las puertas del cine y por el lado de la televisión Juan Osorio le dio su primer personaje en Mi segunda madre.
En sus primeros años como actriz participó en varias telenovelas y películas pero sin duda la primera que le dio un tremendo éxito fue Como agua para chocolate una película mexicana basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel. Otros proyectos para la actriz serían “Sexo, amor y otras perversiones, La Jaula de Oro, Dos chicos de cuidado en la ciudad" en TV Azteca, entre otros.

En 2007 la actriz tomaría una gran decisión en su vida pues se fue a vivir a París para tener una vida tranquila y prácticamente dedicarse a ser ama de casa pues realmente quería un respiro de la ciudad de México la cual a pesar de amar con todo su ser sintió por un momento que la asfixiaba pues la gente la reconocía cuando ella salía a la calle y no le permitían hacer muchas cosas.

En su estadía por París Arcelia Ramírez regresaba a México de manera esporádica para cumplir con proyectos cinematográficos como Las razones del corazón, de Arturo Ripstein, o Cómo no te voy a querer, de Víctor Avelar. Por otro lado aunque en México era toda una celebridad, en París transcurría su vida como una mujer cualquier quien nadie sabía ni quien ella pero eso le encantaba.

La actriz vivió su cuento de hadas en París hasta 2011 pero fue una experiencia única para ella: “Es de lo más importante que me ha pasado. En ese momento ya era una actriz conocida, había una mirada sobre mí permanentemente y yo misma me observaba, el autoconocimiento es necesario porque soy el instrumento de mi trabajo, y allá estaba, con mi existencia, en un país distinto, en una ciudad hermosa, viviendo una historia de amor increíble, pero una cultura desconocida. Retomé la vida real, lo verdaderamente importante, para priorizar y saber un poquito más quién soy”.

En 2014 estrenó la obra “Antes te gustaba la lluvia” de Lot Vekemans, en el Foro Shakespeare compartiendo créditos con Juan Manuel Bernal. En esta historia una pareja se reencuentra en el cementerio donde yacen los restos de su hijo, muerto años atrás en un accidente automovilístico. Una infiltración de residuos tóxicos en el lugar obliga a la exhumación y traslado de los restos del pequeño y a partir de ahí se desató toda una gran trama.

En su historia como actriz a Arcelia Ramírez también le ha tocado hacer papeles en series de narcos como en la serie la serie “El Chema” con Mauricio Ochmann, interpretando a su mamá; en Camelia la Texana y en “El Vato”, del cantante El Dasa, en donde interpretó a un su tía.

Más proyectos vendrían para Arcelia Ramírez y de gran éxito como en las novelas “El precio de tu amor, Por siempre Joan Sebastian, Un camino hacia el destino y El color de la pasión”. Por el lado de las películas haría “Nadie sabrá nunca, La razones del corazón, Rock Marí y No se aceptan devoluciones” la cual sería un tremendo éxito en taquilla y se convertiría en la película mexicana más taquillera de todos los tiempos.
Aun con sus más de 30 años de trayectoria en cine, teatro y telenovelas, la actriz dijo que nunca había buscado una oportunidad en Estados Unidos, ya que nunca aprendió bien a hablar en ingles: “Me ha costado mucho trabajo el idioma. Tampoco fue algo que yo buscara, tampoco me dieron ganas de irme porque todo el tiempo estuve haciendo cosas padrísimas aquí". Esto sin duda fue toda una realidad pues en los años venideros siguió cosechando grandes éxitos profesionales.  Luego apareció en la serie “Juana Inés, Dos Lunas y Al quien más” entre otras de gran éxito.


Otro gran papel llegaría para la actriz en 2018 con “Hijas de la Luna” fue una telenovela producida por Nicandro Díaz que contó la historia de cuatro hermanas, hijas del mismo padre, que heredan de él un lunar en forma de luna, la vida se encarga de reunirlas y, a partir de ese momento, viven aventuras, encuentros inesperados y grandes romances. En “Hijas de la Luna” Arcelia Ramírez dio vida a la madre de una de las protagonistas, Juana Bárbara y compartió créditos con Michelle Renaud, Jade Fraser y Danilo Carrera.


Luego apareció en “Un cuento de circo & a love song”, en el debut de Demián Bichir como productor: “Fue un regalo porque a Demián Bichir lo quiero muchísimo, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Tenerlo como director en este momento de su vida, creo que fue muy emocionante para mí y es una película muy personal”; finalmente antes de terminar el año Arcelia Ramíarez apareció en “El Ogrito” una obra de teatro.

“El Club” sería uno de los grandes proyectos en el que Arcelia Ramírez trabajaría en 2019 ya que dicha producción le permitió trabajar con jóvenes actores como Alejandro Speitzer, Minnie West y Jorge Caballero, algo que fue precisamente lo que le encantó: "A mí lo que me entusiasmó mucho del proyecto fue la cantidad de chavos con los que estaba trabajando, empezando por las creadoras de la serie, que son mujeres muy jóvenes y eso fue lo que permitió crear una interlocución muy fresca y dinámica".

En la serie de Netflix “El Club” Arcelia Ramírez interpretó el papel de María quien ayuda a los protagonistas al negocio del narcomenudeo y percatarse que su sobrino Jonás (Axel Arenas) también forma parte de la banda. “El Club” se convirtió en todo un éxito en la plataforma de streaming y Netflix destacó que se había vuelto la serie más vista en todo México en su semana de estreno.

Arcelia Ramírez tuvo mucho trabajo en dicho año pues también junto a Fernanda Castillo participó en la obra de teatro “Hermanas”. Además por otro lado externó su apoyo a Yalitza Aparicio en su nominación al Premio Ariel, luego de que se diera a conocer que un grupo de envidiosos “artistas” se habían unido en un chat para impedir que Yalitza Aparicio fuera nominada cuando ni actriz era antes de “Roma”. “Me da gusto que esté nominada, y aunque no es una actriz profesional, debo reconocer que su trabajo en la cinta 'Roma' dejó un buen sabor, ya que se supo meter en los zapatos de esta mujer llamada Cleo. Hizo un personaje entrañable y cualquiera de las que compite en esa quinteta que se lo lleve será digno de celebrar”, expresó.

En 2020 Arcelia Ramírez apareció en la telenovela “Vencer el miedo” producida por Rosy Ocampo, la cual narró la historia de cuatros mujeres de distintas edades, cuyas vidas giraron en torno a temáticas sociales y familiares como el embarazo adolescente, el acoso sexual y la violencia de género. En la telenovela “Vencer el miedo” Arcelia Ramírez interpretó a 'Inés Durán', una dedicada ama de casa que cuida excepcionalmente de su familia y de su casa sin importar que su marido no tome en cuenta el esfuerzo que hace.

Arcelia Ramírez compartió créditos estelares Paulina Goto, Emilia Berjón y Jade Fraser, su familia, además aparecieron como parte del elenco Danilo Carrera, Emmanuel Palomares, Nicole Vale, Alejandro Ávila, Pablo Valentín, Axel Ricco y Margarita Magaña. Cabe destacar que en la vida real Emilia Berjón es hija de la actriz Arcelia Ramírez por lo que madre e hija compartieron telenovela juntas por primera vez.

La joven protagonista señaló que "fue muy padre" compartir escenas con su mamá, a quién le costaba ver como su abuela, pese a que "sí la hacían ver más grande de lo es en realidad para que pareciera mi abuela. Lo que sí me costó fue decirle 'abue' o 'abuelita' y de hecho, me equivoqué varias veces”.

Y por otro lado Arcelia Ramírez comentó como fue para ella no saber que su propia hija se quedaría con uno de los papeles en la misma telenovela: “Estoy feliz, pero a la vez sorprendida con Emilia. Yo ya era parte del reparto cuando se me avisan vía Paloma Arredondo, actriz y coach del elenco juvenil, que Emilia, mi hija, luego de pasar por varios filtros se quedó con el personaje de Arely, quien será mi nieta en esta trama”.

Pack de Arcelia Ramírez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Arcelia Ramírez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Arcelia Ramírez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Arcelia Ramírez?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Arcelia Ramírez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Arcelia Ramírez tiene una fortuna valuada en más de 4 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Arcelia Ramírez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Arcelia Ramírez.