▷ Biografía de Luis García ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, joven

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Luis García

Conductor y Ex futbolista
1 junio, 1969
Mexicana

 

¿Quién es Luis García?

Luis García Postigo mejor conocido únicamente como Luis García o “Doctor” es un famoso comentarista, conductor deportivo y ex futbolista que ha destacado en Los Protagonistas y Te la juegas, entre otros. Luis García nació el 1 de junio de 1969 en Naucalpan de Juárez, Estado de México y actualmente es uno de los comentaristas de fútbol más importantes en México y Latinoamérica.

Datos personales de Luis García

Nombre Completo:  Luis García Postigo
Mejor Conocido:  Luis García, Doctor, Niño Artillero
Fecha de Nacimiento:  1 junio, 1969
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Conductor y ex futbolista
Esposa:  Rocio Lara (Roska)
Hijos:  Lorenza García Hegewisch
 Mariano, Roberta y Luis García Lara
Originario de:  Naucalpan de Juárez, Estado de México
Altura:  1.69 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Luis García

Inicios de Luis García como futbolista

En sus inicios Luis García era conocido como un brillante y sobresaliente futbolista, debutó con los Pumas a los 17 años para dar inicio a una larga trayectoria de éxitos dentro de la México, Selección Nacional y Europa.

En su prolífera carrera deportiva fue campeón de goles al meter una gran cantidad en su estadía con los Universitario, con el Atlante y luego dio su mejor época en el Atlético de Madrid, club en el que marcó 17 goles en su primera temporada, y posteriormente se marchó a la Real Sociedad, aunque no es muy recordado pues su paso por dicho club fue muy efímero. Su gran desempeño como uno de los futbolistas más importantes del momento hizo que Luis García fuera llamado ‘Niño artillero’ y su popularidad estaba en lo más alto.

Curiosamente en la cancha también fue llamado ‘Luis Miguel’ del futbol, pues era considerado un chico “galán” y se convirtió en el ídolo de muchas jovencitas, el por su parte también quiso aprovechar esa fama y hacer otras cosas, así fue como en 1995 participó en la telenovela ‘Lazos de amor’ que protagonizó Lucero. Su mejor y más memorable momento futbolístico fue cuando Luis García el 24 de junio de 1994 cuando en el Mundial de Estados Unidos le marcó dos goles a Irlanda lo que catapultó su éxito a niveles impensables, incluso para él, sin embargo en propias palabras de Luis García uno de sus mejores momento fue cuando llegó al América: “Uno de mis mejores momentos fue en el América porque cumplí un sueño de niño, yo era americanista de muy chavo, entonces llegar al América también fue increíble”.

Tras una larga trayectoria como futbolista logró marcar más de 300 goles, defendió múltiples camisetas como en el Club América, Chivas, Atlante, Monarcas, Puebla, siendo en este último donde de sorpresiva decidió retirarse del balompié a los 31 años. Luis García no quería que le pasara como muchos otros jugadores de futbol que tras llegar el final de su carrera no se vuelve a saber de ellos y comenzó a buscar otras oportunidades que lo mantuvieran vigente en el panorama artístico, su carrera como futbolista había acabado pero su historia como comentarista y conductor apenas iniciaría.

Trayectoria e historia de Luis García como comentarista y conductor

Luego de su retiro del mundo del futbol Luis García buscó otras oportunidades para seguir destacando en el ámbito deportivo aunque ya no en la cancha pero no sin antes tomarse un tiempo para él mismo y su vida personal pero pronto fue llamado por TV Azteca para que comenzara a cubrir los eventos deportivos más importantes como los mundiales lo cual ha hecho desde el 2002, las Olimpiadas, entre otros dentro del programa “Los Protagonistas”.

Los protagonistas es un programa de televisión en formato de noticiero periodístico deportivo cubriendo los eventos importantes como Copas mundiales, Las Olimpiadas o pequeños partidos de futbol amistosos, entre otros. Los protagonistas dio inicio en 1986 contando con la conducción de José Ramón Fernández y quien estuvo al frente del programa por varios años y fue en 2002 cuando Luis García Postigo llegó a este programa que en repetidas ocasiones ha sufrido cambios no solo de nombre sino de horario e incluso ha salido del aire para regresar meses después pero se ha consolidado como uno de los programas de deportes más importantes en la televisión Mexicana.

Al comentarista deportivo y ex futbolista Luis García mucha gente lo conoce como Doctor, inclusos sus mismos compañeros de trabajo se refieren así de él pero ¿Porqué le dicen Doctor a Luis García? Todo fue culpa de su compañero Christian Martinoli quien le puso ese apodo tras decir que él es un experto en los matrimonios al haber estado casado tres veces, Martinoli se le ocurrió decirle que era como el doctor divorcios, y después de eso nació el apodo de "Doctor" García.

Sin duda el ex jugador Luis García gracias a su gran carisma y personalidad se ha convertido en uno de los personajes más importantes en los medios deportivos en México, haciendo una excelente combinación de talentos con el narrador Christian Martinoli en los encuentros de la Selección Mexicana y en la Liga MX.

Luis García ha comentado en repetidas ocasiones que el deporte lo llevó a ser una mejor persona y que con el paso de los años aunque antes era una persona muy antipática siendo futbolista ahora es todo lo contrario: “El futbol me enseñó eso desde muy temprana edad y la vida por supuesto, porque humano siempre he sido, siempre he sido un tipo generoso, humano, sensible, solidario, siempre. Y el caminar de la vida y los hijos, y mi esposa, mis padres, mi hermana y mis amigos han maximizado esa situación”.

En octubre del 2019 Luis García confirmó que estaría emprendiendo una nueva aventura en el mundo del cine pues tendría una pequeña participación en la película "Guadalupe Reyes" donde se muestra que la historia trata de un par de amigos adultos que se vuelven a ver después de muchos años para cumplir el reto Guadalupe-Reyes. "De nuevo a la pantalla grande, se viene la mejor película del 2019 ‘Guadalupe Reyes’ con los grandes. Imperdible carajo!!!", escribió el comentarista quien ya anteriormente había participado en otra película, "Parque mágico" junto a su compañero Christian Martinoli.

Al mismo tiempo Luis García, anunciaba que se sumaría con la conductora de Hoy, Galilea Montijo, entre otras personalidades para participar en el proyecto de noticias que Carlos Loret de Mola estrenaría llamado Latin Us después de que abandonara las filas de televisa, sin embargo hubieron muchos fans que estuvieron en contra de que su ex futbolista favorito participara con Carlos Loret después de que su popularidad estaba por los suelos tras tantos escándalos en los que se había visto envuelto en los últimos años.

Otro de los grandes logros del comentarista ha sido junto a Christian Martinoli pues ambos han prestado la voz por más de 13 años para narrar el videojuego PES. Desde la versión de 2008 del simulador de juego de futbol de Konami, ya se ha vuelto una costumbre para los aficionados tener las voces de Martinoli y García, quienes durante una semana entera están cerca de 15 horas diarias de grabación y a inicios del 2020 confirmaron que seguirían por varios años más.

En marzo del 2020 la televisora del Ajusco le brindó la oportunidad al exjugador de Pumas de la UNAM de conducir el reality show transmitido en el canal Azteca Uno. Luis García hizo su debut como conductor en el estrenó el programa “Te la juegas” un programa de concursos en el que un participante debe averiguar qué cantidad de dinero hay en su caja, abriendo otras y decidiendo si se queda con la oferta de a banca o si apuesta por el dinero que se encuentra en la caja que inicialmente seleccionó. Tras dos semanas de su estreno los resultados del rating llegaron y confirmaron que el programa no estaba logrando muy buenos niveles de audiencia pues estaba alcanzando una media de 742 mil espectadores, incluso más por debajo que Enamorándonos conducido por Carmen Muñóz y Adrián Cue el cual tenía 758 mil televidentes, sin embargo, esto no desanimó al ex futbolista pues con el paso de los días fue mejorando.

Luis García y su esposa Rocio Lara

Luis García y su esposa Rocio 'Roska' Pérez conforman una de las parejas más solidas dentro del medio del espectáculo y deportivo en México y actualmente su amor sigue más fuerte que nunca.

El popular doctor junto a su amada Rocío tienen tres hijos, sus nombres Mariano, Roberta y Luis. En redes sociales muestran lo bien que se llevan y lo comparten con sus seguidores. También la llamada "Japonesa" siempre ha estado ahí apoyando a Luis García y aunque en 2017 supuestamente se filtraron imágenes de ella de manera comprometedora no hicieron ninguna declaración pues al parecer todo fue falso.

Por si fuera poco ella lo defendió cuando la actriz Kate del Castillo compartió algunos detalles sobre los maltratos que recibió por parte del exfutbolista Luis García durante su matrimonio. “Siempre pensé que tenía una autoestima alta, pero este hombre me rompió. Me decía que era una terrible actriz, que debería de tomar clases. Diario despertábamos y me decía: ‘despertaste más fea que ayer’”, fueron algunas de las palabras con la que actriz que ha dado vida a personajes del narcotráfico describió a Luis García.

Aun con un historial de tres esposas, Luis García se dice feliz de ser padre de familia y es algo que nunca cambiaría por nada: “Sin lugar a dudas la etapa que más disfruto es la de esposo y padre. Tengo hijos muy pequeños, y con mi hija mayor Lorenza estoy recuperando el terreno perdido porque muy temprano me divorcié de su mamá y estuvimos poco tiempo bajo el mismo techo. Entonces con Mariano, con Roberta y con Luis estoy aprovechándolo al máximo y por supuesto con Rocío, entonces por mucho la faceta que más disfruto es la de esposo y papá”.

Cabe destacar que de su anterior matrimonio con Lorenza Hegewisch, Luis García es padre de una hermosa joven llamada Lorenza.

Pack de Luis García

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Luis García o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luis García más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Luis García?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luis García y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Luis García dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Luis García seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Luis García.