▷ Biografía de Jenny García ◁ Edad, estatura, pack, novio, Guerreros, Venga la Alegría

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Jenny García

Coreógrafa y Estrella de televisión
10 mayo, 1983
Mexicana

 

¿Quién es Jenny García?

Jenny García es una bailarina, coreógrafa y estrella de televisión quien ha destacado en varios programas como Venga La Alegría, Guerreros 2020, Exatlón, Ponte Fit, entre otros. Jenny García nació el 10 de mayo de 1983 en la ciudad de México y actualmente es considerada una de las coreógrafas más importantes en todo el país.

Datos personales de Jenny García

Nombre Completo:  Jenny García
Mejor Conocida:  Jenny García
Fecha de Nacimiento:  10 mayo, 1983
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Bailarina y Coreógrafa
Talento:  Baile
Famosa por:  VLA, Guerreros
Altura:  1.70 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jenny García

Trayectoria e historia de Jenny García

La ahora famosa Jenny García desde muy pequeña mostró un gusto muy grande por el baile por lo que le pidió a su mamá que la metiera a clases donde finalmente aprendería todos los grandes pasos de baile que hasta la actualidad son parte de su sello característico como celebridad.

Sin duda el programa que dio a conocer a Jenny García en todo México fue “Venga la Alegría”, siendo ella una de las que estuvo en el matutino desde el primer día de su estreno en 2006 al igual que Sergio Sepúlveda y Tábata Jalil quienes también iniciaron con ella. El papel de Jenny García en Vénga la Alegría era mostrar sus mejores pasos de baile en la apertura del programa y en cada corte comercial también hacía una muy elaborada coreografía.

El gran cariño que la gente comenzó a tenerle la llevó a tener más importancia dentro del programa y Jenny García llegó incluso a aparecer en capsulas y los divertidos concursos y dinámicas que hacían los conductores principales. La Academia y México Baila fueron dos de los programas en los que Jenny García también participó, en el primero como maestra de baile de los alumnos y en el segundo como concursante. Finalmente cuando TV Azteca entró en una crisis financiera derivada de la llegada de las nuevas tecnologías como Netflix y Youtube que simplemente le arrebataron televidentes a la televisión convencional, hizo que hubiera recorte de personal y Jenny García a inicio del 2019 fue despedida de Venga la alegría tras 13 años al aire y 16 de trabajar en TV Azteca

“Quiero agradecerle a la casa que me dio de comer 16 años, Tv Azteca es mi primera casa… es esta empresa me vieron crecer; entré a los 17 años, me vieron crecer me vieron llorar… estoy muy agradecida con Dios. Siempre he dicho que los ciclos se tienen que cerrar, pero la vida tiene que seguir y tiene Jenny para mucho tiempo; al león le salieron alas y es momento de volar”, comentó Jenny García tras su salida del matutino que la dio a conocer.

Luego de que terminara su participación en el matutino “Venga la Alegría”, Jenny García anunció que se lanzaría como blogger y daría tips de salud y estilo de vida en la plataforma de vídeos de youtube. Luego tuvo una corta participación e en ‘Exatlón’ y fue invitada al La Resolana’, conducido por ‘El Capi’, en donde anunció que regresará a la televisión como conductora de un programa de deportes extremos lo cual sería su regreso triunfal dentro de TV Azteca, la televisora que le dio su gran oportunidad, sin embargo esto no sucedió pero si tuvo una oportunidad en Televisa unas semanas después en sus redes sociales confirmó que se incorporaría al programa de Televisa Deportes “Ponte Fit” pero debido al poco éxito logrado fue cancelado unos meses después.

En junio del 2020 se estrenó el reality show de Televisa “Guerreros” bajo la producción de Magda Rodríguez. Los conductores elegidos para este programa fueron Tania Rincón quien entraba a Televisa luego de permanecer por varios años a TV Azteca en “Venga la Alegría” y Mauricio Barcelata quien había decidido abandonar Imagen televisión y su programa “Sale el sol”, para tener una oportunidad en Televisa. Jenny García se incorporó al programa solos unos días después de haber iniciado y fue llamada Jenny García “The Lion Queen”.

Sobre su participación en este proyecto Jenny García comentó, “Estoy muy emocionada, te puedo decir que en los años de mi carrera es el proyecto más apasionante que ha llegado a mis manos por tener características de varios géneros que lo hace único; es totalmente en vivo, lo que le da una particularidad que hemos visto en este tipo de competencias, pues generalmente este tipo de shows son grabados. Eso le da adrenalina, un sentir y ritmo diferente, además de que tiene competencias de resistencia de alto impacto”.

Este reality show fue realizado para competir directamente contra “Survivor México” el nuevo programa de la televisora del Ajusco conducido por el ambientalista Arturo Islas. Algunos de los participantes que tuvieron más relevancia por ser figuras del entretenimiento con gran renombre fueron Christian EstradaNicola PorcellaMaripily, Julio Ron, Dadvian EsparzaGuty Carrera y su novia Brenda Zambrano, Aurélie GarzonioSaid PBrandon Castañeda de los Wapayasos, Reno RojasFerka, entre algunos otros desconocidos como Reyna LópezDiego MontuSebastián García, Dariana García los cuales fueron liderados por Macky González del equipo Leones y Memo Corral, representante del equipo Cobra. Carlos Aguilar 'El Zar' fue elegido para comentar las batallas de los guerreros, mientras que Pedro Prieto fue el conductor digital. El programa “Guerreros” logró muy buenos niveles de audiencia y generó un gran interés en el público por seguir viendo más temporada de este reality show.

Jenny García y Daniel Banda

En 2018 una revista de espectáculos dio a conocer que Jenny García salía con un hombre aparentemente casado, el bailarín Daniel Banda. Ambos fueron captados en Puerto Morelos, Quintana Roo, tomando unas vacaciones. Según una amiga de Jenny, confesó a TVNotas que se llevó al bailarín a vivir a su casa y desde entonces prácticamente lo mantenía. Luego no se supo nada más de esta relación pues al parecer ambos prefirieron mantener su amor en secreto y ya no exponerlo al escrutinio público.

Pack de Jenny García

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Jenny García o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jenny García más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jenny García?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jenny García y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jenny García dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jenny García seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jenny García.