▷ Biografía de Rafael Mercadante ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, programas

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Rafael Mercadante

Actor, conductor y cantante
15 mayo, 1973
Mexicano

 

¿Quién es Rafael Mercadante?

Rafael Mercadante Mena mejor conocido únicamente como Rafa Mercadante es un actor, conductor y cantante que ha destacado en proyectos como Escape Perfecto, Corazón Grupero y La Isla, entre otros. Rafael Mercadante nació en Monterrey el 15 de mayo de 1973 y actualmente es una de las personalidades de México más sobresalientes en el ámbito artístico.

Datos personales de Rafael Mercadante

Nombre Completo:  Rafael Mercadante Mena
Mejor Conocido:  Rafael Mercadante
Fecha de Nacimiento:  15 mayo, 1973
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante, conductor y actor
Esposa:  María Mercedes
Famoso por:  Corazón Grupero, Escape Perfecto
Hijos:  2
Altura:  1.74 cm
Peso:  73 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Rafael Mercadante

Inicios en la vida de Rafael Mercadante

Rafael Mercadante desde niño sabía que quería dedicarse al mundo del espectáculo de hecho cuando en su casa había fiestas o reuniones él siempre las amenizaba cantándole a todos los presentes mientras ellos comían e incluso cuando en su escuela básica había concursos de talento siempre participaba pues no quería desaprovechar ninguna oportunidad que la vida le pusiera enfrente para demostrar todos sus dotes vocales e histriónicos.

Su primer presentación en la televisión fue cuando tenía apenas 10 años en el programa Club Infantil del 2 en Televisa Monterrey donde se presentó con su banda llamada Rafael Mercadante y su Ballet, y posteriormente destaca de manera local en Saltillo, Coahuila, México con un grupo coreográfico para shows, fiestas infantiles y XV años Karma donde era la voz principal y se dio a conocer un poco sin embargo su verdadero salto al estrellato internacional se daría más adelante.


Cuando su talento comenzó a llamar la atención de mucha gente, la joven promesa de la televisión Rafael Mercadante logró una beca por la empresa Televisa para ingresar al CEA Centro de Educación Artística de Televisa en Monterrey sin embargo cuando culminó sus estudios sabía que para llegar más lejos tendría que irse a vivir a la ciudad de México pues allá estaban las verdaderas oportunidades laborales además.

Trayectoria e historia de Rafael Mercadante

Los primeros trabajos que encontró Rafa Mercadante fueron en el teatro, apareciendo en las obras Vaselina, Jesucristo Superestrella, Monte Calvo, La Mudanza, El Inspector, Bésame salvaje, El enfermo imaginario, El libro de la selva, Power Rangers, Dumbo, La Cenicienta, entre otras puesta en escena que le dieron las tablas iniciales para que pudiera tener confianza en sí mismo y desarrollar cualquier otro papel que viniera en camino.


Cuando Rafael Mercadante llegó a la ciudad de México comenzó a tocar la puerta de los principales productores para que le dieran una oportunidad en sus telenovelas, así fue como Lucy Orozco le dio una oportunidad para aparecer en la telenovela “Gente Bien” protagonizada por Patricia Manterola y Mario Cimarro. Esta fue el primer melodrama donde Rafa Mercadante tuvo sus acercamientos a la actuación en las historias de Televisa.

Un año más tarde, en 1998 Rafael Mercadante apareció en El privilegio de amar una telenovela mexicana, producción de Carla Estrada para la cadena Televisa, era una adaptación de la telenovela venezolana “Cristal”, original de Delia Fiallo, que se adaptó por Liliana Abud. La telenovela refleja el mundo del modelaje y del espectáculo que fue protagonizada por Adela Noriega y René Strickler. En esta telenovela Rafael Mercadante interpretó a Mauricio Trujillo que, aunque no tenía un papel muy trascendental estaba contento de aparecer en la novela de horario estelar en Televisa. Justo finalizando esta producción apareció en la telenovela corta “Cuento de Navidad” donde Rafa Mercadante hizo el papel del espíritu de la navidad.


Carla Estada le dio un pequeño papel dentro de la novela El manantial que fue protagonizado por Adela Noriega y Mauricio Islas en 2001 el cual sería él último melodrama en el que Rafael Mercadante aparecería en Televisa pues sintió que no estaba teniendo papeles importantes y prefirió optar por su carrera como conductor y cantante.
Rafa Mercadante optó por darse una oportunidad en el mundo de la música e intentar forjar una carrera como cantante de música regional mexicana, especialmente en el grupero, así ese mismo año lanzó su disco debut titulado “Mi Joven Corazón” que tuvo un recibimiento aceptable por parte de la gente y en año siguientes siguió lanzando más canciones y discos como “Estas Ganas que tengo” y “Rockteñobanda” entre algunos otros sencillos pero que finalmente nunca tuvieron trascendencia dentro del ámbito musical y pasaron desapercibidos. Al mismo tiempo pudo ser locutor del programa “ La Pillama” de Cadena Firmesa Rasa y Radio Cadena Nacional.


A lo largo de los años siguientes Rafael Mercadante fue llamado para conducir varios programas y eventos de especiales de diferentes televisoras y cadenas de televisión pues aunque él había intentado pegar en la música y como actor, la realidad es que los productores veían en él un mayor talento como conductor pues tenía una gracia y carisma que muy poca gente en ese entonces tenía y Rafa Mercadante era un hombre agradable que mucho encantaba verlo en la televisión.


Algunos de los programas más destacables donde Rafael Mercadante apareció como conductor fueron “Top 5 grupero, Premios Furia Musical, Que todo México se entere (Hoy), Todo se vale, Reventón Musical, Quiero ser grupero”, entre otros, además Rafa condujo varios programas especiales tanto para Univisón, Televisa y TV Azteca pues él era de los pocos artistas que curiosamente no era vetado si pisaba otra televisora.
El repunte de su carrera se dio en TV Azteca quien en 2012 lo invitó para aparecer en el reality show “La Isla” pero no llegó muy lejos y fue el tercer eliminado, pero más tarde en 2016 cuando se hizo “La Isla; La Revancha” volvió a entrar y ahora quedó en doceavo lugar pero demostrando que había llegado mucho más lejos que en la primera temporada. Luego condujo el programa “Que no te cuenten” en Mundo Fox.

Escape perfecto es un programa de televisión originalmente creado en Israel presentado por Avi Kushnir pero debido a su tremendo éxito en dicho país se hicieron una infinidad de versión alrededor de todo el mundo, en México fue llevado a la pantalla chica por Azteca 7 siendo conducido por Rafa Mercadante y Adianez Hernández quien apoya a los concursantes.

El programa de Escape perfecto lleva como misión hacerle ganar a todos sus competidores varios premios, dinero en efectivo, remodelaciones e incluso un auto. Una pareja de participantes intenta ganar todos los premios pasando por una ronda de preguntas; cada vez va en aumento en cuanto a su complejidad, mientras más acierte una persona de la pareja, la otra podrá ingresar a una bóveda donde podrá tener algunos segundos para sacar la mayor cantidad de regalos y premios y al mismo tiempo tiene que completar un juego más grande, si lo logran les hará ganar un premio aún mayor.
En México “Escape Perfecto” contó con muy buenos niveles de audiencia tanto así que en pleno 2020 Rafa Mercadante y Adianez Hernández seguían al frente con nuevos capítulos y temporadas después desde el 2015 que fue el año en que debutaron con el programa.


El éxito no solo se quedó en Escape Perfecto de lunes a viernes sino que además Rafael Mercadante aparecía en la televisión de todo México también los sábados al estelarizar como conductor el programa “Corazón Grupero” compartiendo créditos inicialmente con Cynthia Rodríguez, Rafael Balderrama, Alex Garza, Esmeralda Ugalde, La Chicuela, Alann Mora, entre otros que a lo largo de varios años al aire se fueron agregando y(o despidiendo del programa pero Rafael Mercadante siempre con el papel principal dentro del proyecto.


En 2020 Rafa Mercadante sacudió al medio del espectáculo cuando aseguró que no solo las mujeres eran víctimas de acoso sexual sino que él cuando iniciaba su carrera también fue visita de alguien que quería tener algo que ver íntimamente con el conductor: "No diré el nombre porque ya murió, pero sí fue algo intenso, sus ganas que tenía por coucharme y me vi en la penosa necesidad de irme de su producción, porque no estaba dispuesto a sentir eso, por eso siempre he creído que uno debe tratar a las personas como quieres que te traten, yo trato con respeto y así exijo que me traten por obvias razones", declaró.

Vida personal de Rafael Mercadante


En 2015 Rafa Mercadante confesó que él y su esposa, María Mercedes, estaban planeando someterse a un tratamiento para que su segundo hijo fuera niño, y así tener a la parejita.
Rafael Mercadante, conductor del programa “Escape perfecto” reveló que en 2019 fue acosado telefónicamente en Miami por una mujer a la que no conoce y lo amenazaba de exponerlo y hablar con la policía y los medios, por motivos que él desconocía. Presuntamente tiene relación con el conflicto de Héctor Soberón.

Pack de Rafael Mercadante

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Rafael Mercadante o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Rafael Mercadante más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Rafael Mercadante?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Rafael Mercadante y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Rafael Mercadante tiene una fortuna valuada en más de medio millón de pesos de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Rafael Mercadante seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Rafael Mercadante.