▷ Biografía de Tessa Ia ◁ Edad, estatura, pack, novios, hijos, Desenfrenadas

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Tessa Ia

Cantante y actriz
3 abril, 1995
Mexicana

 

¿Quién es Tessa Ia?

Tessa Ía González Norvind mejor conocida únicamente como Tessa Ia es una actriz y cantante que ha destacado en proyectos como “Desenfrenadas, Rubirosa, Camino a marte, entre otras. Tessa Ia nació en la ciudad de México el 3 de abril de 1995 y ha lanzado varias canciones pero sin tanto éxito dentro del ámbito musical.

Datos personales de Tessa Ia

Nombre Completo:  Tessa Ía González Norvind
Mejor Conocida:  Tessa Ia
Fecha de Nacimiento:  3 abril, 1995
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante y actriz
Padres:  Nailea Norvind y Fernando González Parra
Hermanos:  Naian Daeva y Camila Sodi (Media hermana)
Famosa por:  Desenfrenadas (Serie)
Altura:  1.67 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Tessa Ia

Tessa Ia es una cantante y aclamada actriz de ascendencia materna noruega, conocida por ser una de las mejores actrices jóvenes participando en Desenfrenadas de Netflix, Después de Lucía y Camino A Marte entre muchas otras películas que han sido un éxito en taquilla. Tessa Ia es hija de la actriz Nailea Norvind y del abogado Fernando González Parra quienes además tuvieron otra hija y que es su hermana Naian Daeva, por si fuera poco también tiene una media hermana, la actriz Camila Sodi, quien es hija del abogado González Parra, cuando tuvo una relación con la escritora Ernestina Sodi.

Inicios en la vida de Tessa Ia

En su tiempo libre le encantaba leer, tocar la guitarra eléctrica, mirar películas de animación japonesas, o simplemente estar en casa con su hermana y su mamá aunque algunas veces no la podía ver tanto debido a su ajetreada vida como actriz. Tessa Ia estudió arte dramático en Casa Azul en la Ciudad de México, además de asistir a clases en el Liceo Franco mexicana donde pudo aprender a hablar ingles y francés. Al mismo tiempo de trabajar en sus primeras películas y estudiar actuación comenzó a ser activista para Green Peace pues siempre fue una joven consciente de los problemas ambientales del mundo por lo que decidió ser activista para salvaguardar la vida animal.

Aunque ya estaba comenzando a dar sus primeros pasos en la actuación, a los 19 años, le regalaron un ukulele y se empeñó en aprender a tocarlo y fue ese momento cuando supo que también quería dedicarse a la música pues era otra de sus grandes pasiones. Primero hizo sus canciones en inglés. Cuando a Tessa Ia le recomendaron hacerlas en español, utilizó los poemas que ya escribía y poco a poco aprendió a estructurar una canción.


“Soy bien rara, soy muy cambiante, todos los días trato de ver cómo me siento, y de acuerdo, a eso es cómo me visto;un día me visto superdarketa, al otro día superelegante, al día siguiente superbohemia, creo que soy todas esas cosas, luego nos tratamos de etiquetar demasiado en ciertas cajitas y no nos permitimos ser una extinción de lo que somos o podemos ser”, comentó la actriz Tessa Ia sobre como se definiría a sí misma.

Trayectoria e historia de Tessa Ia

El primer trabajo de Tessa Ia dentro de la televisión mexicana se dio en la famosa telenovela Rebelde cuando a sus 9 años interpretó a Loli Arango la hermana de Miguel (Alfonso Herrera). Curiosamente su mamá Nailea Norvind también estaba participando en la misma novela, interpretando a Marina Cáceres, la mamá de Mía Colucci. Aunque no tenía mucha participación dentro del melodrama principal si fue suficiente para que comenzara a tener experiencia dentro de los melodramas, pero sobre todo en la actuación. “Cuando llegaron las oportunidades me preguntaba si quería hacerlo o no, y para mí era como un juego, entonces aceptaba”, comentó Tessa Ia en una reciente entrevista sobre como vivió sus primeros años en la actuación.

Su siguiente trabajo la llevó a un ámbito mucho más internacional pues interpretó el personaje María Martínez, en la película The Burning Plain que llevó por nombre en español “Fuego”, dirigida por Guillermo Arriaga Jordán quien con esa película de estrenaba como director. Tessa Ia actuó al lado de Charlize Theron y Jennifer Lawrence. Al mismo tiempo de comenzar dentro de la televisión y las películas comenzó a modelar. Sin duda el papel que hizo en la película Después de Lucía la llevó al éxito internacional y realmente hzo que su carrera como actriz diera el despunte que necesitaba, incluso fue nominada al Ariel en 2013 por su actuación en Después de Lucía donde Tessa Ia fue la protagonista.


Tessa Ia quería hacer más música dentro de su carrera profesional así que decidió hacer una pausa en la actuación y trabajar arduamente para crear su primer disco. “Acicálame” fue el sencillo de su primer disco titulado “Correspondencia”, un material con el que se dio a conocer dentro del mundo de la música. En este álbum se incluyeron diez canciones, en la que destacó “Búfalo” pues hablaba de egos usando frases muy actuales: “Me dejaste en visto” y que también fue un sencillo promocional del material discográfico. El arte del disco fue algo que llamó mucho la atención pues aparecían dos chicas besándose, pero Tessa Ia quiso mostrar la búsqueda por encontrar el amor propio y con esa portada fue su forma de hacerlo.

Luego debido al éxito que estaba teniendo y el hype dentro de la música, Los Ángeles Azules la invitaron para participar en la canción “Hermoso bebé”, incluida en el álbum De plaza en plaza de la banda de Iztapalapa, para luego ser parte del cartel del Festival Vive Latino en 2017 al mismo tiempo que protagonizaba, junto a Camila Sodi y a Luis Gerardo Méndez, la película Camino a Marte, del director Humberto Hinojosa Ozcáriz.


A mediados del 2018 la actriz y cantante Tessa Ia se mostró entusiasmada por ser parte del elenco de la cuarta temporada de la serie “Narcos México”, en la que interpretó el personaje de “Sofía Conesa” y por si fuera poco también había logrado un papel en “Los adioses”, dedicada a la escritora y diplomática Rosario Castellanos. Al ser criticada por aceptar participar en una serie que habla sobre temas sensibles en México, la actriz comentó: “No tengo problemas con hacer ese tipo de historias; creo que tenemos que retratar lo que pasa socialmente como artistas, porque esto sirve para poner los temas sobre la mesa y la sociedad tome cartas”. Mientras que sobre su participación en “Los Adioses” dijo: “Es una película hermosa que en los festivales que se ha presentado ha dejado buenas críticas; Rosario es uno de mis personajes favoritos de la historia mexicana que me gustaría que más gente conozca”.


Otro de los proyectos que llamó la atención fue cuando Tessa Ia participó en Cris la primera serie sobre temática LGBT creada por alumnos de Arte7 donde se abordan temas sociales de actualidad a través de cuatro historias sobre la diversidad de género. Esta serie fue un proyecto estudiantil por lo que llamó la atención que la actriz aceptara hacerlo sin tener un pago fijo pues su ganancias se basarían en el éxito o no de la serie.

A inicios del 2019 estrenó su EP Breve Vol. 1, con cuatro temas con un sonido que la mexicana definió como “delicioso y oscuro”; lanzando como primer sencillo del disco el tema “Quimeras”, sobre este tema comentó: “Esta canción surgió o la terminé, no recuerdo, mientras estaba en la filmación de Camino a Marte. Parte de una relación que tuve hace tiempo. Representar a las mujeres ha sido una consecuencia, no es que cuando escriba mis canciones lo haga pensando en ser feminista”, comentó. Tessa Ia más tarde estrenó su sencillo “Tú y yo” el cual era una colaboración junto a Carla Morrison: “La amistad empezó a raíz de que ella me invitó a abrirle en el Teatro Metropólitan a finales del año pasado. Cuando tuve mi cierre de “Correspondencia”, la invité a cantar esa canción conmigo, le encantó y la grabamos juntas.

 

A finales de febrero del 2020 Netflix estrenó “Desenfrenadas”, serie estilo coming of age que sigue a un grupo de cuatro chicas aventureras Vera (Tessa Ia), Rocío (Bárbara López), Carlota (Lucía Uribe Bracho) y Marcela (Coty Camacho), esta última será encontrada en circunstancias bastante peculiares y a partir de ahí, las cuatro emprenderán un viaje que las confrontará y les cambia la percepción de su vida. Persecuciones policiacas, dramas, conflictos personales y problemas juveniles se desarrollan en esta serie creada por Diego Martínez y dirigida por Elisa Miller y Julio Hernández Cordón. Tessa Ia interpretó a Vera en la serie “Desenfrenadas” de Netflix.


La primera temporada de esta serie a la que Netflix anunció que le tenía mucha fe para que se convirtiera en todo un éxito contó con solo 10 capítulos los cuales desde el día de su estreno fueron toda una sensación logrando entrar al top 10 de las series y películas más vistas dentro de Netflix México. Las cuatro protagonistas de “Desenfrenadas” compartieron créditos con muchos otros grandes actores y actrices de renombre internacional como Angélica Aragón, Fernando Ciangherotti, Tomás Ruíz, Diego Calva, Vico D’Alessandro, entre muchos otros.


Al mismo tiempo del estreno de esta serie, Tessa Ia lanzaba nueva música, el sencillo llamado “Morpho Menelaus” con el que esperaba que tanto hombres como mujeres se sintieran identificados, porque a veces las inseguridades con las que vive la gente, pues algunas veces todos nos llegamos a conformar con migajas de amor por sentirnos poca cosa, según sus palabras. “Morpho Menelaus” forma parte de su segundo álbum o mejor dicho EP titulado Breve II, una canción que escribió hace años cuando entró a la música, pero que no fue sino hasta hace poco que decidió mostrarlo al mundo. Anteriormente ya había lanzando “Ni alcatraces, ni estampidas”, una colaboración con Luis Humberto Navejas de Enjambre. En este que sería su tercer álbum de estudios Tessa Ia dijo que había una gran evolución desde sus primeros temas musicales a este: “Definitivamente hay una evolución, cuando empecé a escribir música era muy intuitivo lo que estaba haciendo. Desde entonces al día de hoy me he seguido preparando, noto una diferencia”. Un cambio como compositora es el instrumento con el que trabajó: “El disco pasado lo escribí todo en ukulele, este lo escribí en guitarra. Es un paso que he dado hacia adelante”.

Pack de Tessa Ia

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Tessa Ia o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Tessa Ia más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Tessa Ia?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Tessa Ia y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Tessa Ia tiene una fortuna valuada en más de libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Tessa Ia seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Tessa Ia.