▷ Biografía de Facundo ◁ Edad, estatura, pack, novia, Delia, programas

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Facundo

Conductor
29 abril, 1978
Mexicano

 

¿Quién es Facundo?

Esteban Facundo Gómez Bruera mejor conocido como Facundo es un famoso productor, comediante y conductor mexicano destacando en programas como Ya Párate, Mi pareja Puede y Resistiré, entre otros. Facundo nació el 29 de abril de 1978 en Ciudad de México y actualmente es uno de los conductores más sobresalientes de la televisión mexicana.

Datos personales de Facundo

Nombre Completo:  Esteban Facundo Gómez Bruera
Mejor Conocido:  Facundo
Fecha de Nacimiento:  29 abril, 1978
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Conductor y productor
Talento:  Comediante
Originario de:  Ciudad de México
Novia:  Delia Flores
Ex Esposa:  Esmeralda Palacios
Hijos:  Valentina, Lorenzo y Mia Gómez Palacios
Altura:  1.70 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Facundo

Esteban Facundo Gómez Brueda es el nombre completo del también conductor Facundo, quien es originario de Ciudad de México el 29 de abril de 1978.


Facundo es un productor, actor, comediante y conductor de radio y televisión mexicano, conductor de varios programas como en radio "¡Ya Párate!" y en Televisa siendo la figura principal de programas como "Toma Libre", "Incógnito" y "TurNocturno", entre otros hasta que en 2019 ingresó a las filas de TV Azteca para hacer varios proyectos y programas.

Inicios en la vida de Facundo

Facundo estudió Publicidad dos años en la Universidad Comunidad Educativa Montessori, A. C.
Hubo un punto en vida que Facundo decidió que también quería dedicarse a la música y estudio por tres años una licenciatura en música, pero finalmente nunca la acabó pues se dio cuenta que aunque era algo que si gustaba hacer no quería dedicarse de lleno a ello.

Trayectoria e historia de Facundo

En los primeros proyectos que le dieron gran renombre a Facundo se encuentran Que Rayoz, Chavoz, Central de música, Depasónico, Sonomas y Toma Libre el cual sin duda le dio un tremendo éxito y lo colocó como una de las personalidades de Televisa más influyentes dentro de la televisión mexicana.
Uno de los primeros momentos más memorables de Facundo fue cuando apareció en el programa Big Brother VIP donde estuvo encerrado por varias semanas junto a otros famoso y tanto era el cariño del público por el conductor y comediante que logró llegar a la final con Galilea Montijo pero finalmente perdió contra ella.


En 2002 se convirtió en uno de los conductores del programa de radio ¡Ya Párate! y aunque durante varios años el matutino ha sufrido una serie de cambios, Facuando se ha mantenido como uno de los conductores tituladores en uno de los programas de radio más importantes y exitosos en todo México.

Tras la cancelación de su programa Toma Libre, Facundo estuvo un tiempo alejado de los reflectores y estaba ya preparando otro programa que tendría un formato similar mucho más vanguardista el cual finalmente llamó Incógnito, el cual no fue solo conducido por él mismo sino que además también la produjo. Incógnito tuvo varias secciones y todas tenían la finalidad de hacer reir y entretener al público logrando que estuviera al aire por tres años donde estuvo acompañado de un personaje que se hizo muy famoso “Changoleòn”.


En 2009 Facundo apareció en el reality show Hazme reír y serás millonario conducido por Marco Antonio Regil y el cual tenía la finalidad de poner a prueba a todos los comediantes más famosos de Televisa y enfrentarlos en duras batallas de sketches para que al final se nombrara a un equipo que sería considerado el mejor en el ámbito de la comedia y al que también le darían un programa de televisión. Facundo participó en “Hazme reír y serás millonario” junto a su amigo Mario Cuevas "La Garra" y una desconocida pero no pudo llevarse el premio y quedó en cuarto lugar dentro de la competencia que fue ganada por Omar Chaparro y Cecilia Galliano.


Luego Televisa y Los 40 Principales como festejo a los primeros 10 años del programa ¡Ya párate! hicieron un programa especial donde resumían lo mejor del programa de radio y los transmitían en el canal 5 de televisa. Además el programa de televisión mostraba al público un resumen de media hora con lo mejor de lo ocurrido en cada día: la convivencia del grupo, visitas de estrellas de la música y celebridades que participaban en divertidas actividades y pruebas dentro de la casa.


Luego nuevamente aparecería en otro reality show, Parodiando fue un programa de televisión emitido por el Canal de las Estrellas creado por Santiago Galindo y Rubén Galindo para la cadena Televisa en México, fue conducido por Héctor Sandarti y el cual tenía como finalidad presentar a una gran serie de personas que pudieran imitar a alguien cantante, artista, deportista o personalidad famosa para encontrar al próximo comediante de México. Facundo hizo equipo con el youtuber Luisito Rey en la tercera temporada. Finalmente Pavel Arámbula, pupilo de Facundo, fue el indiscutible ganador del trofeo Campeón de campeones de Parodiando Noches de Traje, que lo acreditaba como el mejor imitador de México aunque luego ya no se supo nada de él.

En 2016 se daría a conocer una noticia que impactaría a más de uno pues el conductor de televisión Facundo decidió renunciar a una muy buena exclusividad que le ofreció televisa ya que no había proyectos en puerta para él dando así por terminada su relación laborar pues su esposa de ese entonces le había dicho que lo estaban desaprovechando y que mejor buscara más opciones de trabajo en otras televisoras.

En 2017 Facundo tras haber terminado su relación con su esposa sorprendió al público al aparecer en la sexta temporada del reality show de TV Azteca, La Isla.

La Isla fue un programa de televisión en donde varios famosos y desconocidos eran enfrentados en varias pruebas que exigían un alto nivel de preparación física y mental y aunque Facundo no sabía nada del reality show cuando conoció a Delia Flores (ex concursante de La Isla) ella lo incentivó a que participara y tanto era su amor por que ella que aceptó pese a todo pronóstico.

Al comienzo del Reality Facundo pensó que reality estaba manipulado y que realmente no ponían en situaciones extremas a los famosos, pero con su llegada a Playa Baja en la primera semana su pensamiento cambió pues vivió de manera precaria sin techo, durmiendo en el piso y solo comiendo arroz y plátanos en muy poca cantidad. Mucha gente creyó que Facundo no llegarí muy lejos sobre todo por su apariencia física la cual es muy delgada, pero resultó ser todo lo contrario y llegó hasta la final logrando el segundo lugar y perdiendo contra Luis Arellanes.

Su ingreso a TV Azteca fue muy cuestionado pues Facundo aseguró que estaba en la empresa sólo porque le dieron la libertad para hacer lo que le gusta pues si no hubiera sido así nunca hubiera estado en la televisora que por años fue su competencia y a la que en repetidas ocasiones la tildó como una televisora “corriente” con estrellas de muy poca popularidad. Ante tantos cuestionamiento el conductor dijo: "La gente me 'trolea' mucho en redes porque dije que odiaba a los de Azteca, y que ahora soy uno de ellos, y no por eso quiere decir que ya los amo. Pero aquí me dieron la libertad de hacer lo que me gusta y desde el principio se me dejó hacer mis ideas y ser parte del proyecto", dijo Facundo al diario.

En 2019 Facundo regresó a la televisión con "Mi pareja puede", programa que puso a prueba el amor entre varias parejas comunes y más tarde de famosos. El reality show tenía como objetivo demostrar la confianza que hay entre los participantes y saber qué tanto estarían dispuestos a apostar por el amor.
Con la libertad de poder aparecer en otras televisoras, Facundo apareció en Resistiré un reality show chileno coproducido y transmitido por Mega, Azteca 7, MTV Latinoamérica y MTV España en el cual 24 participantes tanto famosos como gente común estaban en una casa aislados y poniéndolos en situaciones extremas para superar tentaciones. Diana Bolocco y Facundo fueron los conductores liderando las competencias y los duelos de eliminación.


En 2020 Facundo fue conductor del Super Bowl y además continuó con gran éxito su faceta como youtuber.

Novias de Facundo

Facundo y Delia Flores


El conductor Facundo no dejó de llamar a atención en 2017 por la relación que inició con la joven Delia Flores, por quien terminó su matrimonio de 16 años con Esmeralda Palacios. Delia García, es una diseñadora de modas de 30 años y amante de los deportes quien ha hecho mancuerna al modelar también para varias marcas de ropa deportivas con mucho prestigio aunque ella es recordada por haber participado en el reality show “La Isla” en 2014 y 2016, curiosamente siendo ella quien incitó a Facundo a que participara en el reality show.
En pleno 2020 los hijos de Facundo comenzaron a convivir un poco con Delia pues él aseguro que ella era el amor de su vida y nunca se alejaría de ella además de pensar en tener planes de boda en puerta.

Facundo y su ex esposa Esmeralda Palacios


En el año 2002, junto con su pareja de aquellos años y esposa Esmeralda Palacios, tuvo su primera hija de nombre Valentina, luego tres años más tarde nació su segunda hija, llamada Mila, curiosamente el parto fue transmitido en el programa Incógnito en mayo de 2005.
En 2020 a través de su cuenta de Instagram, Esmerada Palacios compartió varias fotografías en las cuales dejó ver que había cambiado radicalmente de talla, había bajado más de 25 kilos pues quería reencontrar el amor después de su truene con Facundo y curiosamente dejó un mensaje que muchos creyeron iban dedicado a él: “Esta va para ti… porque me picaste como pocas… porque me diste donde más me duele… para ti que ahora te veo tan chico… para ti que en algún momento me hiciste sentir pequeñita… y quiero reiterar que esto es solo una consecuencia de lo fuerte que estoy por dentro… de Alma y de Corazón… ¡a ti y por ti! Te tenía en un pedestal sin que lo merecieras… y solito te tiraste a la muerte… Adiós”.

Esmeralda y Facundo fueron esposos durante 20 años; el 6 de febrero consumaron su divorcio, sin embargo, desde junio de 2016 ambos anunciaron su separación pues se dice fue Delia la tercera en discordia aunque muchos creen que su matrimonio ya estaba destruido desde antes que Delia Flores apareciera.

Pack de Facundo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Facundo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Facundo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Facundo?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Facundo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Facundo tiene una fortuna valuada en más de 7 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Facundo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Facundo.