▷ Biografía de Tania Lizardo ◁ Edad, estatura, pack, novios, padres, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Tania Lizardo

Actriz
10 octubre, 1989
Mexicana

 

¿Quién es Tania Lizardo?

Tania Lizardo es una famosa actriz que ha destacado en varios proyectos televisivos y películas como Rubí, La doble vida de Estela Carrillo, entre otras. Tania Lizardo nació el 10 de octubre de 1989 en León Guanajuato México y actualmente es considerada una de las mejores actrices mexicanas.

Datos personales de Tania Lizardo

Nombre Completo:  Tania Lizardo
Mejor Conocida:  Tania Lizardo
Fecha de Nacimiento:  10 octubre, 1989
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actriz
Famosa por:  Series, películas y novelas 
Originaria de:  León Guanajuato, México
Hijos:  0
Altura:  1.65 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Tania Lizardo

Tania Lizardo es una famosa actriz que ha logrado tener un nombre dentro de la industria de la televisión, series y películas mexicanas gracias a su gran talento y compromiso con todos los papeles a los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida. La actriz aunque vive su gran sueño de ser una actriz también disfruta mucho de hacer yoga casi siempre en el aire, sostenida por telas para así marcar sus músculos.

La artista mexicana detalló que su vida ha cambiado gracias a que dedica una hora de trabajo a su mente y otra para marcar su cuerpazo, pues para ella es fundamental mantenerse en forma para los papeles que ha ido haciendo a lo largo de su trayectoria como actriz y que muchos la han de recordar en La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, La doble vida de estela Carrillo o como la hermana de la malvada Rubí en la versión 2020.

Inicios en la vida de Tania Lizardo

Tania Lizardo siempre supo desde niña que se quería dedicar a la actuación de hecho cuando en su escuela había obras de teatro ella siempre se apuntaba para participar en todas pues quería aprovechar cualquier oportunidad que tuviera para demostrar sus dotes artísticos. Cuando cumplió la mayoría de edad comenzó a estudiar la licenciatura en Arquitectura en la universidad de La Salle pero pronto quiso mejor seguir su verdadera pasión así que decidió dejar su natal León Guanajuato para emprender su viaje a Ciudad de México el cual la llevaría a cumplir su sueño de ser actriz, y convertirse en una de las más prestigiosas actrices que México había dado para el mundo.


Una vez que llegó a la ciudad de México, Tania Lizardo se inscribió en el Centro de Educación Artística de Televisa CEA para forjarse como una actriz y estudiar en uno de los mejores sitios que hay en México para estudiar actuación pues casi con eso tenía asegurado su ingreso a la televisora.


En una reciente entrevista Tania Lizardo comentó como fueron sus inicios como actriz y como se dio cuenta que a eso se quería dedicar por siempre: "Desde chiquita yo me veía como actriz, pues hacía mis colages de la escuela y ponía a Televisa. Entonces a los 16 años mandé mis fotos por internet, pero por algo no pasó nada en ese tiempo. Después me metí a estudiar Arquitectura, pero un día me di cuenta que añoraba el sí hubiera sido actriz, entonces me di de baja de la escuela. Entonces decidí irme a la Ciudad de México para hacer casting y me aceptaron en el CEA, por lo que me vine a vivir a la ciudad", comentó la actriz.

Trayectoria e historia de Tania Lizardo

Cuando recién salió del CEA Tania Lizardo apareció en la famosa serie de esos momentos “Mujeres Asesinas”, justamente en el capítulo de María Sorté que se llamó ‘’María Pescadera’’ y más tarde tuvo un pequeño papel en Ni contigo ni sin ti, donde compartió créditos con Eduardo Santamarina, Laura Carmine y Beatriz Moreno.

Fue el productor José Alberto Castro quien le dio la primera gran oportunidad a Tania Lizardo de aparecer en los melodramas, en la telenovela "La mujer que no podía amar", en donde participará con grandes actores como Ana Martin, Jorge Salinas, Ana Brenda y José Ron.


Luego el año 2012 participó en la telenovela Un refugio para el amor producida por Ignacio Sada Madero para Televisa y donde compartió créditos con Zuria Vega, Gabriel Soto, Laura Flores, Roberto Blandón, Brandon Peniche, Ilean Almaguer, Pat Ondiviela entre otros. Gracias a su excelente participación en esta novela, Tania Lizardo fue nominada a los premios TVyNovelas como “Mejor revelación Femenina” pero finalmente no se pudo llevar el premio.

Así mismo tuvo la fortuna de aparecer en dos episodios de la muy criticada serie “Como dice el dicho” pues pese a que recibe muchos ataques por sus historias absurdas, contaba con muy buenos niveles de audiencia, así también tuvo la oportunidad gracias a “Como dice el dicho” de aparecer en “La Rosa de Guadalupe”. Ese mismo año Tania Lizardo apareció en Viaje de generación una película mexicana de comedia y romance dirigida por Alejandro Gamboa la cual trataba sobre el viaje de graduados de un grupo de preparatoria, quienes deciden ir a Puerto Vallarta, Jalisco donde viven una serie de acontecimientos que cambian sus vidas.

Tania Lizardo en 2013 apareció en Nueva vida una serie de televisión de formato drama emitido por la empresa Televisa en el Canal de las Estrellas la cual narraba las experiencias mes a mes de mujeres embarazadas. El mismo año otra vez el productor Ignacio Sada Madero le daría un papel dentro de la nueva telenovela “Por siempre mi amor”, protagonizada por Susana González y Guy Ecker, donde Tania Lizardo tendría el papel de Marielena.


En 2015, interpretó a "Blanquita" en la telenovela Lo imperdonable, junto a Ana Brenda Contreras, Iván Sánchez, Grettell Valdez, Sergio Sendel, entre otros y un año más tarde hizo el papel de "Magdalena" en la telenovela Simplemente María, junto a Claudia Álvarez, José Ron, Ferdinando Valencia, Eleazar Gómez y Alejandra Robles Gil.

Sin duda uno de los proyectos que más éxito le dio a Tania Lizardo fue su participación dentro del melodrama “La doble vida de Estela Carrillo” pues fue un gran éxito en audiencia y mucha gente quedó enganchada con la historia desde el comienzo. En este melodrama Tania hizo el papel de Ernestina Tinoco "Nina" y un año más tarde aparecería ahora en “El vuelo de la victoria”.

En 2019 fue invitada especial en uno de los capítulos de la aclamada serie de televisión y comedia “Vecinos”, Tania Lizardo apareció en el capitulo llamado “Cásate conmigo” haciendo el papel de Martha.
En 2020 tuvo uno de los papeles más queridos dentro de la serie-novela “Rubí”. Camila Sodi, Rodrigo Guirao Díaz y José Ron fueron los protagonistas de esta nueva versión que hace años fuera todo un éxito gracias a Bárbara Mori. En Rubí Tania Lizardo interpretó a Cristina, la hermana de Rubí quien hace todo lo posible para enderezar el camino de su terrible hermana pero al mismo tiempo tiene que esforzarse y sacrificar su vida para sacar adelante a su familia y su hogar.


"Las personas van a ver a una 'Cristina' muy actual, que no se da por vencida, una mujer fuerte que a pesar de lo que le pasa sale adelante, trabajadora, independiente, que ve por su hermana, su mamá, por su hija, pero no por eso vive triste, al contrario, es una mujer 'echada pa'lante'", comentó Tania Lizardo sobre su papel en Rubí.

Pack de Tania Lizardo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Tania Lizardo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Tania Lizardo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Tania Lizardo?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Tania Lizardo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Tania Lizardo tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Tania Lizardo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Tania Lizardo.