▷ Biografía de María Laura Medina de Salinas ◁ Edad, estatura, hijos, cáncer

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

María Laura Medina

Empresaria y Diseñadora
6 septiembre, 1970
Mexicana

 

¿Quién es María Laura Medina?

María Laura Medina de Salinas es un socialité, diseñadora y decoradora de interiores que ha destacado por su gran trabajo para grandes proyectos y causas sociales. María Laura Medina es mucho más conocida por ser la esposa de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca.

Datos personales de María Laura Medina

Nombre Completo:  María Laura Medina de Salinas
Mejor Conocida:  María Laura Medina
Fecha de Nacimiento  6 septiembre, 1970
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Empresaria, Diseñadora de interiroes
Esposo:  Ricardo Benjamín Salinas Pliego
Hermanos:  6
Hijos:  Ricardo, Mariano y Cristóbal
Altura:  1.70 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de María Laura Medina

María Laura Medina nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México y vivió toda su niñez y juventud en dicho estado donde fue a los más prestigiosos colegios y siempre demostraba ser una de las alumnas más ejemplares, sacando las mejores notas pues realmente ella quería consolidarse como una gran profesionista y aunque estudió de manera profesional para ser una gran directora de empresas siempre tuvo un gusto por la decoración y el diseño.

Cuando María Laura Medina cumplió los 24 años de edad se fue a radicar a la Ciudad de México para ir en busca de sus sueños y triunfar. Inició como todos en puestos donde tenía rangos básicos pero pronto sus aptitudes empresariales y la llevar a ser la directora de ventas nacionales de los programas producidos por la televisora TV Azteca sin embargo aún seguía conservando su gran amor por el interiorismo así que cuando tenía un tiempo libre hacia pequeños proyectos para continuar desarrollando su este otro ámbito que tanta pasión le generaba y aunque realmente nunca hizo una carrera como tal sobre diseño de interiores es algo que se le daba de manera natural, pero con el paso de los años realmente quiso enfocarse a eso en su totalidad y Estudió Diseño de interiores en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En el año del 2014 María Laura Medina se hizo socia de Paola Saad en la venta de ropa turca de la marca BNG la cual rápidamente se consolido como una de las favoritas de las personas más adineradas del país ya que no vendían ropa a precios accesibles sino todo lo contrario. Ricardo Salinas Pliego y María Laura Medina de Salinas acudieron en 2018 al Royal Ascot uno de los eventos más celebres y esperados por la Familia Real Británica

En 2018 María Laura Medina recibiría una de las noticias más terribles pues le detectaron cáncer de mama; ante este hecho María Laura Medina decidió tomarlo como una lección de vida y enfrentarlo como la mujer fuerte y aguerrida que siempre ha sido y gracias a que además que la detección del tumor maligno en su ceno fue a tiempo, en un año pudo eliminar de su sistema el cáncer que la aquejaba y a finales del 2019 se sometió a una reconstrucción mamaria con el fin de mejorar el aspecto de sus pechos los cuales había sufrido graves consecuencias a raíz del cáncer pues aunque solo tuvo la enfermedad en uno, sus doctores le recomendaron que los dos debían de extirparse para eliminar cualquier probabilidad de que le fuera a regresar.

En 2020 María Laura Medina compartió un mensaje amoroso con sus seguidores, a quienes les recomendó cuidar de su salud física y emocional. Además agradeció a familiares y amigos todo el amor y apoyo que le brindaron en esos dos años de dura batalla contra el cáncer de senos: “Yo sí invito a todas las mujeres a que de verdad no dejen de hacerse sus exámenes. Es más padre decir ya lo hice y estoy bien, a encontrarte con una sorpresa que no esté tan a tiempo. No hay mejor medicina que la preventiva porque cuando ya estás enferma tienes que solucionar cosas, pues ya cambia mucho el esquema”.

Además María Laura Medina reveló que por los próximos 10 años estará tomando un medicamento llamado tamoxifen para combatir el cáncer, que consiste en un bloqueo hormonal, en lugar de recibir quimioterapia, pues es lo que corresponde a su tratamiento

Una vez superado este trago amargo se forjó como empresaria al ser partícipe de la tienda de muebles Esencial, el cual es en lugar podía ponía en venta muebles y artículos de decoración de las marcas más prestigiosas del mundo y que solo podían ser adquiridos a través de dicha empresa.

Vida personal de María Laura Medina

María Laura Medina esposa de Ricardo Salinas Pliego

En TV Azteca fue donde María Laura Medina y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego se conocieron gracias a que ella trabajaba en dicha empresa, siendo ese lugar donde como comenzó la historia de amor de esta pareja.


Como María Laura Medina tenía uno de los puestos más importantes dentro de la televisora del Ajusco cada vez eran más frecuentes los acercamientos que ella tenía con el presidente Ricardo Salinas Pliego así que pronto la relación laboral se convirtió en una relación de amista y finalmente decidieron emprender un vida juntos como pareja.  Cuando comenzaron a salir María Laura Medina decidió abandonar su puesto como ejecutiva de Azteca y anunciaron su compromiso y solo tres semanas después se casaron en 2001.

Hijos de María Laura Medina

La pareja se conoció en el 2000, se casaron en octubre de 2001 y su primer hijo, Ricardo II nació en el 2003.

La señora de Salinas quedó embarazada de su segundo hijo en octubre de 2007 pero antes de que el año finalizara dio una noticia que estremecería a más de uno pues había perdido al bebé. Miles de sueños se quedaron ahí. Ropita, juguetes y posibles nombres nunca llegaron a su destinatario. “Ha sido la experiencia más dura de mi vida. Sólo una mujer que haya perdido un hijo como yo lo perdí podrá entender cómo me sentía. Fue muy fuerte para toda la familia, pero creo que lo más difícil fue tener que explicárselo a mi hijo porque él estaba sumamente ilusionado con su hermanito”, comentó en ese entonces María Laura Medina.

En 2008 ella nuevamente en un viaje a Italia comenzó a percibir que estaba nuevamente embarazada, se hizo una prueba rápida y efectivamente el resultado fue positivo pero esta vez intentó mantener la noticia más en privado tras el triste momento que había pasado con su hijo que había perdido solo unos meses atrás. Finalmente cuando regresó a México se hizo unos exámenes más completos y se confirmó que si estaba esperando un hijo pero el ultrasonido indicaba que no era un bebé el que venía en camino, sino dos. Ricardo y ella se emocionaron con la noticia.

A diferencia del embarazo anterior, María Laura regresó a México y no le dijo nada a nadie; ni a su familia, sus amigas, ni al propio Ricardito hasta que pasaron los meses y finalmente ya no había tanto riesgo de perderlos así que nueve meses más tarde nacieron Mariano y Cristóbal.

En pleno 2020 la pareja María Laura Medina y Ricardo Salinas Pliego cumplieron 18 años de estar juntos y demostrando que su amor sigue estado muy estable en compañía de sus tres hijos Ricardo, Mariano y Cristóbal. Además cuando ella cumplió 50 años María Laura escribió un lindo mensaje en el que reveló la respuesta que le dio a Ricardo tras haberle perdido que renovaran sus votos. “Propuesta de nuevo, anillo renovado… siempre diré que sí… 18 años”, escribió la enamorada empresaria en su publicación, haciendo énfasis en los años que llevan juntos.

Pack de María Laura Medina

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de María Laura Medina o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de María Laura Medina más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de María Laura Medina?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre María Laura Medina y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. María Laura Medina tiene una fortuna valuada en más de 36 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella María Laura Medina seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de María Laura Medina.