▷ Biografía de Omar Chaparro ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, películas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Omar Chaparro

Cantante
26 noviembre, 1974
Mexicano

 

¿Quién es Omar Chaparro?

Omar Rafael Chaparro Alvídrez mejor conocido como Omar Chaparro es un comediante, actor y conductor de televisión que se ha hecho famoso por grandes proyectos televisivos como “Sabadazo, Como caído del cielo, Kung Fu Panda", ente otros. Omar Chaparro nació el 26 de noviembre de 1974 en Chihuahua México y también tiene una carrera como cantante del género regional mexicano.

Datos personales de Omar Chaparro

Nombre Completo:  Omar Rafael Chaparro Alvídrez
Mejor Conocido:  Omar Chaparro
Fecha de Nacimiento  26 nacimiento, 1974
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante
Padres:  Rosario Alvidrez
Esposa:  Lucia Ruiz de la Peña
Hijos:  Omar, Andrea y Sofia Chaparro
Altura:  1.69 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Omar Chaparro

Aunque Omar Chaparro tiene una carrera muy variada destacándose como actor, conductor e incluso dentro de la música es mucho más famosos crear e interpretar a personajes que él mismo ha diseñado y que mucho han gustado a la gente como La Licenciada Pamela Juanjo y que destacado en su propio programa y en Sabadazo sin embargo en los años más recientes ha dejado de lado su prolífera carrera como humorista para hacer una carrera más forma como actor apareciendo en una gran variedad de películas a nivel internacional e incluso con Netflix apareciendo en “Como caído del cielo” que tanta controversia causó por querer lucir como el legendario actor del cine de oro “Pedro Infante”.

Omar Chaparro también quiso destacar dentro del competido mundo de la música cuando lanzó el disco “Me enamoré de ti”, que incluyó sus tres éxitos "Sigues tan hermosa", "Me enamoré de ti" y "Aferrado" sin embargo fue tremendamente criticado pues, aunque él había asegurado que realmente se había preparado para su debut como cantante mucha gente lo vio como una burla al género regional mexicano.

Inicios en la vida de Omar Chaparro

Omar Chaparro nació el 26 de noviembre de 1974 en Chihuahua, México, en sus inicios cuando apenas era un jovencito destacó como campeón nacional de karate y más tarde decidió estudiar la licenciatura de Administración de Empresas pero para poder pagar los gastos de su carrera universitaria tuvo varios trabajos como repartidor de pizzas, mesero, barman, hasta taquero pero realmente él aunque se estaba preparando para ser todo un licenciado sabía que su pasión estaba en algo que tuviera que ver con la televisión pues se sabía un chico con un gran sentido del humor y que le encantaría a todos los televidentes.

En 1996 tuvo la oportunidad de trabajar en una estación de radio donde le dieron un espacio dentro del programa Los Visitantes unto con su amigo Federico "Perico" Padilla; fue justo en este programa radiofónico cuando tuvo la oportunidad de crear a varios de los personajes que con el paso de los años se convertirían en clásicos de su persona, como La Licenciada Pamela Juanjo Lee Jones, Chole Ramos, Yahairo, El Ranchero Chilo y La Yuyis Montenegro, entre otros. Mucha gente quedó encantada con los personajes de Amor Chaparro y su éxito pronto llegó a los oídos de los productores de un canal de televisión local de Chihuahua, quienes le ofrecieron que hiciera a los mismos personajes pero ahora para la televisión y le ofrecieron el programa Los Visitors.

Trayectoria e historia de Omar Chaparro

Con un buen desempeño dentro de la televisora local de su natal Chihuahua Omar Chaparro decidió viajar a la ciudad de México para hacer varios castings y así tener alguna oportunidad dentro del competido mundo del espectáculo mexicano. Fue Telehit quienes le dieron su primera oportunidad y en 2001 comenzó la serie de televisión Black & White compartiendo créditos con el "Perico" y Rafael "Rafita" Balderrama, pero los personajes de Omar Chaparro simplemente destacaron frente a todos y la popularidad del comediante se disparó y pronto ya mucha gente sabía quién era él aun cuando estaba solo en la televisión por cable y no en cadena nacional.


Su popularidad iba en asenso así que Televisa pronto puso los ojos en él y Eugenio Derbez lo invitó a tener una participación especial dentro de XHDRBZ en varios de los segmentos del programa humorístico, luego fue invitado para La Hora Pico y La Jaula. En diciembre de 2002, Chaparro se unió al programa de radio Ya Párate, con Facundo Gómez, Mario "La Garra" Cuevas y Tamara Vargas en la estación “Los 40 principales”, un programa que tuvo un tremendo éxito y duró hasta 2018 cuando decidió irse: “Amigos, hoy después de 15 años de ser parte de uno de los programas de radio más emblemáticos de México, me despido sumamente agradecido con todos por tantos años, tantas risas, sinfín de aventuras… A mis amigos les agradezco profundamente su amor, complicidad y entendimiento. Aunque ya no trabajemos juntos, saben que tienen abiertas las puertas de mi casa y de mi corazón por siempre”, escribió en su cuenta de Instagram.

Regresando a 2003, Omar se unió a la segunda temporada del reality show Big Brother VIP, donde demostró que no solo era un buen comediante sino que se ganó el cariño de mucha gente pues realmente lo veían como una persona real, carismática y sencilla lo que hizo que al final el resultara ser el gran ganador de la emisión superando a grandes estrellas de la televisión como Jorge van Rankin Arellano "El Burro", Yordi, Adrián Uribe y finalmente superando a Yolanda Andrade quien se quedaría a un paso de ganar y llevándose el segundo lugar.

En 2004 Televisa le ofreció tener su propio programa dentro de la televisión abierta, en el canal 5 y en horario estelar, así Omar Chaparro estrenó su show “No Manches” el cual fue un programa familiar, con chistes, personajes e invitados musicales, sketches sin embargo el no duro mucho tiempo al aire pues la gente lo comenzó a compararlo mucho con el programa “Otro Rollo” de “Adal Ramones” e inmediatamente se creó un enfrentamiento ficticio entre estas grandes promesas de la televisión pues ambos parecían tener los mismos talentos y el mismo estilo de programa.
Luego fue invitado por Televisa deportes para que fuera el encargado de las capsulas cómicas dentro de los juegos Olímpicos de Grecia, a su regreso tuvo su debut dentro del cine en la película “Puños Rosa y prestó su voz para el personaje de “Síndrome” en la cinta animada “Los Increíbles”.

En 2015 Omar Chaparro nuevamente se coronaría como triunfador de un reality show de Televisa pues fue el ganador de “Bailando por un sueño, Bailando por México”, así mismo se estrenó como empresario de un restaurante y bar ubicado en su natal Chihuahua y también lanzó un línea de ropa que llevó por nombre “Bross Club”.

En enero de 2006 volvió a participar en otro reality show ahora en Cantando por un sueño, pero esta vez no logró ganar y se quedó en el quinto puesto y más tarde, decidió crear un nuevo proyecto junto a su amigo Adrián Uribe conduciendo el programa de concursos Buenas Tardes. También fue invitado para aparecer en algunos capítulos de la muy criticada telenovela La fea más bella la cual fue un corriente copia de “Betty La Fea”. Posteriormente otra vez fue invitado por Televisa Deportes para ir como el comediante en las transmisiones de la Copa Mundial en Alemania compartiendo créditos con Eugenio Derbez, con quien igualmente trabajó en las transmisiones de los Juegos de Beijing 2008 y la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y finalmente a su regreso debutó como actor en la televisión, en la serie de televisión Sexo y Otros Secretos.

Sin duda uno de los grandes momento de Omar Chaparro fue cuando fue elegido como la voz de PO en la película animada Kung Fu Panda la cual contó con varias secuelas y en todas el prestó su voz para el personaje principal convirtiéndose en una de las películas más exitosas del momento. Luego fue llamado por Univisión para sustituir a Marco Antonio regir en el programa ¿Qué dice la gente? Pues el conductor había decidido irse de la emisión, pero finalmente el programa no duró mucho al aire y pronto desapareció.

Sabadazo” fue otro de los grandes aciertos de Omar Chaparro en su paso por Televisa pues 2010 fue invitado para conducir el programa de variedades junto a Cecilia Galeano, Laura G y más tarde sumándose Gomita y su hermano Fredy Lapizito en el cual duraría muchos años al aire pero crearía grandes rencillas cuando se dijo que Gomita junto a su hermano se habían robado el anillo de compromiso de Cecilia Galeano y que hasta la fecha sigue siendo tema de discusión cuando a alguno de los involucrados entrevistan.

En 2014 Omar Chaparro quiso realmente dejar todo por perseguir sus sueños dentro del mundo de la música y lanzó su disco “Me enamoré de ti” un material discográfico donde él debutó como compositor y además contó con el apoyo de Espinoza Paz. Omar Chaparro intentó ingresar al mundo de la música dentro del género regional mexicano pero sus esfuerzos fueron en vano ya que mucha gente simplemente vio su propuesta musical como un chiste y alguien sin talento vocal aun cuando él ya años anteriores había demostrado que cantaba cuando participó en “Cantando por un sueño” y aun cuando en sus presentaciones en vivo el siempre interpretada en vivo. Ante tantas burlas y criticas Omar Chaparro finalmente decidiría ponerle un pausa a su sueño de ser un cantante.

En 2015, Omar Chaparro prestó su voz para Patín Patán en la tercera película de Huevocartoon, Un gallo con muchos huevos y luego dos años más tarde hizo la voz de Condorito, en la versión latinoamericana de la película animada chilena homónima. En 2018 Omar Chaparro sorprendió a mas de uno cuando dijo que estaba preparando un película donde interpretaría al grande de la música Pedro Infante” pues aseguró que él se parecía al divo de la televisión y películas de la época de oro mexicana, la cual finalmente en 2020 se cristalizaría bajo el nombre “Como caído del cielo”.

Con el declive de la televisión convencional debido a la llegada de las nuevas tecnologías de televisión en streaming como “Netflix” Omar Chaparro decidió probar dentro de ese mundo y fue elegido como el conductor principal de la versión mexicana del exitoso programa de cocina “Nailed it”, un programa donde aficionados a la repostería intentarían recrear grandes recetas pero con resultados desastrosos y que en su versión original resulto ser un tremendo éxito. A la par de su paso en Netflix Omar se estrenó como conferencista de motivación, satisfacción y superación personal por todo el país y por Estados Unidos bajo el nombre de RetOmar, el camino a la felicidad, además participó antes de culminar el año en No Manches Frida 2, Quién es la máscara.

Finalmente en 2020 Omar Chaparro estrenó junto a Netflix la película “Como caído del cielo”. En la cinta, cuenta una historia alterna de Pedro Infante pues ha estado en el limbo por más de 60 años, debido a su controversial pasado amoroso que no le ha permitido llegar al cielo, pese a toda la felicidad que generó en vida. Después de suplicarle a sus guardias para tener un intento más para ganarse su entrada al paraíso, recibe una única oportunidad y es enviado de vuelta a la tierra en el cuerpo de su imitador, Pedro Guadalupe Ramos, para resolver su complicada vida. Sin embargo, Infante, en el cuerpo de su imitador, se enamora a primera vista de “Raquel” y hará cualquier cosa para demostrar que es un hombre nuevo, enderezar el matrimonio de “Pedro Guadalupe” y evitar alguna tentación que le impida llegar al cielo.

En “Como caído del cielo” Omar Chaparro interpretó a Pedro Guadalupe Ramos y conto con la participación de grandes figuras de la televisión como Ana Claudia Talancón, Stephie Cayo,
y la participación especial de Manuel “Flaco” Ibáñez, Lupita Sandoval y Angélica María. entre otras.  El éxito de la película fue arrasado pese a las criticas pues menos de una semana logró colarse como la tercer cinta más vista en todo México superando a la casa de las flores, escuadrón suicida entre otras. “Desperté con esta noticia: “Como Caído Del Cielo” es el 3er lugar y la #1 en ESPAÑOL. Gracias por su apoyo. Por verla, por cantar, reír y llorar con ella. Gracias a TODOS mis compañeros por su entusiasmo, pasión y locura para este sueño compartió conmigo.”, tuiteó Omar Chaparro.


Por si fuera poco con esta película Omar Chaparro pudo regresar al mundo de la música con un disco producido por Jorge Avendaño, el álbum de 13 temas recopiló los clásicos de Pedro Infante, entre los que destacaron “Amorcito corazón”, “Bésame mucho”, “Yo no fui”, entre otros.

Vida personal de Omar Chaparro

Omar Chaparro y su esposa “La Mojarrita”

Omar Chaparro y Lucía Ruiz de la Peña llevan alrededor de 18 años de casados, tienen tres hijos y son sumamente felices. De hecho, el actor ha dicho estar cada día más enamorado de su ella.
Omar Chaparro conoció a Lucy desde muy joven, y desde que la vio sintió una gran conexión con ella. Él recuerda que la vio con esa gran sonrisa que la caracteriza, y se acercó para decirle: “Sagitario verdad, 28 de noviembre, ese día naciste”.


Ambos se fueron conociendo un poco más, y el día que el actor se animó a pedirle que fuera su novia, ella le dijo que no. Sin embargo, meses después por fin aceptó. A partir de entonces iniciaron una relación formal, y contrajeron matrimonio en 2001. “Qué hermosa eres, todos los días te lo digo, ojalá nunca te canses de escucharlo porque yo no me cansaré de repetirlo”, escribió Omar Chaparro para Lucy.
Actualmente la pareja tiene tres hermosos hijos Andrea, Omar Emiliano y Sofía.
El actor compró en el 2014 una casa de descanso en una zona exclusiva de la Ciudad de México, con valor de 18 millones 850 mil pesos, misma que regaló a su esposa. En 2018 decidieron irse a radicar a Los Ángeles Estados Unidos donde hasta la fecha viven juntos como una linda familia.

Pack de Omar Chaparro

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Omar Chaparro o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Omar Chaparro más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Omar Chaparro?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Omar Chaparro y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Omar Chaparro tiene una fortuna valuada en más de 7 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Omar Chaparro seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Omar Chaparro.