▷ Biografía de Juan Carlos Acosta ◁ Sexologo, edad, estatura, pack, esposa

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Juan Carlos Acosta

Sexologo
26 enero, 1981
Mexicano

 

¿Quién es Juan Carlos Acosta?

Juan Carlos Acosta de la Torre mejor conocido únicamente como Juan Carlos Acosta es un sexólogo y especialista en medicina sexual. Juan Carlos Acosta nació el 26 de enero de 1981 en la ciudad de Torreón Coahuila, México y se ha hecho famoso por aparecer en programas de televisión como Enamorándonos, Cosas de la Vida y Venga la alegría, entre otros.

Datos personales de Juan Carlos Acosta

Nombre Completo:  Juan Carlos Acosta de la Torre
Mejor Conocido:  Juan Carlos Acosta
Fecha de Nacimiento:  26 enero, 1981
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Doctor y Sexologo
Especializado en:  Medicina sexual
Padecimiento:  Lupus
Famoso por:  Enamorándonos, Cosas de la Vida 
Altura:  1.74 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Juan Carlos Acosta

El sexólogo Juan Carlos Acosta es un médico que mediante su carrera pudo hacer un gran imperio pues no solo se ganó el respeto del ámbito de la salud sino que gracias a que comenzó a aparecer en varios programas de televisión en TV Azteca su popularidad se incrementó y ahora siempre que se requiera la opinión de un especialista en la salud sexual, Juan Carlos Acosta es la primera persona en la que se piensa.

Trayectoria e historia de Juan Carlos Acosta

Juan Carlos Acosta a lo largo de su trayectoria como médico sexólogo ha dado más de 500 conferencias tanto nacionales como profesionales y en las más prestigiosas universidades y escuelas de México; enfocándose en esparcir el mensaje de empoderamiento femenino, mejorar la autoestima de las mujeres y temas de sexualidad en general.
Entre los logros profesionales de Juan Carlos Acosta se encuentran tener una licenciatura en Médico Cirujano por la Facultad de Medicina en la Universidad Juárez del Estado de Durango, un posgrado como Médico Interno y en Psicoterapia, una Maestría en Sexología Clínica y varios cursos y congresos que avalan su gran calidad en el ámbito de la salud.

Pese a que mucha gente ve a Juan Carlos Acosta como un excelente médico también resulta muy agradable para la vista pues es alguien que debido a que cuida mucho su aspecto físico levanta suspiros por su galanura pues él se considera amante del ejercicio.
Traye

Por varios años estuvo apareciendo en el programa “Cosas de la vida” conducido por Rocío Sánchez Azuara en TV Azteca el cual era un programa donde varios panelistas exponían su vida para que recibieran un consejo por parte de la conductora quien además era apoyada por varios especialistas. Juan Carlos Acosta era un de ellos, pero enfocado a las relaciones intrapersonales, dando tips y consejos a las personas que iban a contar sus desgracias para ayudarles a salir un poco de los problemas que con desespero confiaban encontrar.
Luego apareció Juan Carlos Acosta dando capsulas en el programa “Salud 180” que lograron un gran impacto en la sociedad pues él con todos sus conocimientos respondía las dudas más comunes que la gente tenía sobre problemas sexuales.

En 2016 dio inicio uno de los programas con mayor éxito dentro de la televisión mexicana pero que al mismo tiempo causaba un gran revuelo entre la población mexicana, Enamorándonos, el cual tenía como finalidad que personas, especialmente jóvenes, encontraran el amor. En cuestión de semanas el programa conducido por Adrián Cue y Carmen Muñoz se convirtió en uno de los más grandes hits para la televisora y del canal 7 donde se transmitía pasó al canal principal, Azteca Uno.


Juan Carlos Acosta junto a otros grandes personajes del realityshow como “La Bebeshita” o incluso Oski, lograron una gran popularidad pues comenzaron a ganarse el cariño del público y hasta el último momento del programa fueron parte de él. Juan Carlos Acosta era un especialista dentro de “Enamorándonos” quien daba su opinión certera y concisa sobre los chicos que iban al programa con la esperanza de encontrar el amor e incluso tenía todo el poder para criticar aquellos a quienes según su parecer solo fingían estar dentro del programa y buscar el amor para ganar popularidad y no precisamente porque quisieran una pareja.

Pronto la popularidad de Juan Carlos Acosta explotó al estar en el programa más visto de las tardes en todo México por lo que el periódico “El Universal” lo llamó para que hiciera una columna semanal en la sección “M de Mujer” tocando temas sobra sexualidad, pero con un enfoque mucho más profesional al que se mostraba en el programa de entretenimiento. Por si fuera poco tuvo un segmento semanal en el programa Ponte Fit, la primera revista 100% de bienestar, fitness y entrenamiento en México apareciendo en Televisa Deportes pero el programa no duraría mucho al aire. También apareció en el programa matutino A las 9 por WTV.

En 2020 estrenó una de sus conferencias más exitosas la cual llamó “Los errores que las mujeres cometen en el amor y el sexo” y siguió con fuerza dentro del programa Enamorándonos, pero ya no con el mismo impacto pues el programa para ese entonces ya no gozaba con los mismos niveles de audiencia que había tenido en sus años de gloria. Además, continuó haciendo sus retiros y cursos exclusivos para mujeres llamados “Ámate Mujer, Aún más hermosa, Creo en mí y No me rendiré” donde se adentraba a lo más interno del ser de las personas para sacar a esa mujer bella y poderosa que todas traen consigo.

Juan Carlos Acosta además continuó teniendo participaciones esporádicas dentro del programa “Venga la alegría” y en el programa de Yordi Rosado en el que respondía las preguntas que los televidentes le enviaban de forma anónima.

Lupus, la enfermedad que padece Juan Carlos Acosta

En septiembre del 2018 el sexólogo Juan Carlos Acosta de Enamorándonos reveló la terrible enfermedad que padece Lupus en pleno programa en vivo. El especialista le comentó a la gente que se retiraría brevemente del programa para irse a someter a un tratamiento que le ayudaría a mitigar los síntomas de Lupus, la enfermedad que le habían detectado a Juan Carlos Acosta después de muchas semanas de sentirse mal de todo su cuerpo.


Así lo comentó el mismo: "Hace unos meses me detectaron una enfermedad llamada Lupus, es una enfermedad muy cruel porque tus defensas atacan a tus órganos, no ha sido nada fácil para mi este proceso, de hecho, ha sido muy complicado y no sé cómo tomarlo, de repente quiero seguir como fuerte en el programa, quiero seguir, más que regañando, que no es mi intención regañar, creo que lo que yo hago es defender el amor...", dijo Juan Carlos en su momento pero unas semanas más tarde regresó para comentar que su tratamiento había sido un éxito y aunque no estaba curado podría vivir su vida como cualquier otra persona. Lupus es una enfermedad incurable que poco a poco va deteriorando a la persona que lo padece hasta que sus organos empiezan a fallar y muere, por desgracia no se conoce una cura acual para Lupus pero si existen tratamientos que mejoran la calidad de vida de los pacientes y retrasan el avance de la enfermedad.  

Vida personal de Juan Carlos Acosta


Muy poco se sabe de la vida privada de Juan Carlos Acosta pues como bien él ha comentado es algo que prefiere mantener en secreto y no hablarlo abiertamente pues no creé que sea tema de conversación ya que aunque sale en la televisión él no se considera un artista como para prestarse al juego de los chismes y las habladurías sin embargo esto ha detonado que en más de una ocasión la gente crea y asegure que el sexólogo Juan Carlos acosta es gay, aunque también mucha gente creé que Juan Carlos Acosta está casado.


Ante tantos cuestionamientos y dudas sobre la posible homosexualidad de Juan Carlos Acosta en una entrevista habló al respecto. "No soy gay, estoy feliz con una relación y eso se mantiene en privado. No me ofendo si me tiran la onda o me muestran algo más, con solo ignorarlo ellos entienden. La aplicación se diseñó para algo y cada quien le da el uso que quiera, algunos para encontrar pareja o algo más fácil, para mí es una excelente plataforma para que más personas me conozcan y se acerquen conmigo. Te podría decir que hoy en día el 80% de mis pacientes salen de Grindr, entonces para mí esta aplicación es funcional”, comentó el sexólogo sin embargo aun así mucha gente sigue creyendo que Juan Carlos acosta si es homosexual pero no lo confirma para no ver afectada su imagen pública pues la gran mayoría de las personas que lo consultan son mujeres que en cierto punto se sienten atraídas por él, sin embargo actualmente se tiene más certeza en que Juan Carlos Acosta es efectivamente gay ya que nunca ha presentado a un chica como su pareja y es muy renuente a hablar del tema.

Pack de Juan Carlos Acosta

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Juan Carlos Acosta o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Juan Carlos Acosta más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Juan Carlos Acosta?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Juan Carlos Acosta y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Juan Carlos Acosta tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Juan Carlos Acosta seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Juan Carlos Acosta.