▷ Biografía de Livia Brito ◁ Edad, estatura, pack, novio, antes, series

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Livia Brito

Actriz
21 julio, 1986
Cubana

 

¿Quién es Livia Brito?

Livia Brito Pestana mejor conocida únicamente como Livia Brito es una famosa actriz y conductora quien ha destacado en varias telenovelas y series como Médicos, La Piloto, Muchachita italiana viene a casarse, entre muchas otras. Livia Brito nació el 21 de julio de 1986 en Ciego de Ávila, Cuba y actualmente es considerada una de las actrices más famosas en todo México.

Datos personales de Livia Brito

Nombre Completo:  Livia Brito Pestana
Mejor Conocida:  Livia Brito
Fecha de Nacimiento:  21 julio, 1986
Nacionalidad:  Cubana
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Actriz
Originaria de:  Ciego de Ávila, Cuba
Novios:  Said P (Ex)
Talento:  Conducción
Altura:  1.70 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Livia Brito

Inicios en la vida de Livia Brito

Livia Brito Pestana es una famosa actriz que aunque ha visto tener éxito en México realmente es de nacionalidad cubana, hija del actor Rolando Brito y de la bailarina de Ballet Clásico Gertrudis Pestana, nacida en Ciego de Ávila, Cuba y aunque parte de su infancia la pasó en la ciudad de La Habana, Cuba, Livia Brito decidió irse a vivir a la Ciudad de México logrando incluso tener la nacionalidad Mexicana por lo que muchos creen que ella es de sangre azteca pero no es así.

Desde muy pequeña Livia Brito supo que quería dedicarse a la actuación y poder encarnar muchos papeles por lo que cuando llegó el momento de decidir a qué se quería dedicar no lo dudó y optó por la actuación y las artes escénicas eligiendo El Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) para desarrollar sus dotes histriónicos. Una vez que terminó sus estudios en Televisa comenzó a recibir sus primeras ofertas laborales para aparecer en los melodramas y telenovelas de la televisora.

Trayectoria e historia de Livia Brito

En 2010 Livia Brito tuvo su primer personaje en la telenovela “Triunfo del amo” producida por Salvador Mejía quien vio un talento muy único en ella pero tuvo un papel no tan relevante dentro de la trama principal, dos años más tarde la productora Angelli Nesma le ofrece participar en la telenovela Abismo de pasión la cual fue protagonizada por David Zepeda y Angelique Boyer; tanto por la novela Abismo de pasión y Triunfo del Amor ganó el premio TVyNovelas como la “Mejor actriz juvenil” en 2012 y 2013 respectivamente. La gran popularidad que comenzó a lograr hizo que la revista H la invitara para posar de manera muy sugerente y más tarde participó en la obra de teatro El cartero, compartiendo créditos con Erick Elías, Helena Rojo e Ignacio López Tarso entre otros.

En 2014 se estrenó la tercera temporada del reality Show “Bailando por un Sueño”, en esta ocasión fue conducido por Adrián Uribe (luego sustituido por Latin Lover) y Livia Brito. El panel de jueves estuvo a cargo de la cantante Fey, Carlos Baute, Roberto Mitsuko y Bianca Marroquín.

Como ya era costumbre en “Bailando por un sueño” se buscaba a la pareja de baile con los mejores pasos para coronarla como la ganadora y así cumplir el sueño del participante que no era famoso. En esta temporada los participantes fueron Fernando Allende, Vanessa Hoppenkothen, Karenka, Eleazar Gómez, Irán Castillo, Zuleyka Rivera, Lenny de la Rosa, Óscar Schwebel, Odalys Ramírez, Raúl Magaña, Héctor Sandarti y María de León quien finalmente se coronó como la ganadora de la tercera temporada al mostrar que era la mejor de toda la competencia y luego de vencer a Karenka e Irán Castillo, las otras 2 finalistas.

En la serie “Por siempre Joan Sebastian”, producción a cargo de Carla Estrada que relató la vida del cantante, Livia Brito fue la encargada de encarnar a Maribel Guardia. Cuando Brito dio a conocer las imágenes de cómo se veía, sus fans quedaron impactados al ver el gran parecido pues muchos aseguraron que se veía bastante bien y había logrado un excelente parecido. Luego de este proyecto donde tuvo un notable participación llegaría un protagónico para la actriz en Muchacha italiana viene a casarse la cual fue una telenovela mexicana producida por Pedro Damián para Televisa protagonizada por Livia Brito y José Ron y la cual contó con 176 capítulos demostrando que fue todo un éxito por lo que la televisora nuevamente confió en ella para darle un siguiente protagónico ahora en la serie “De que te quiero te quiero” donde compartió el protagónico con Juan Diego Covarrubias. Finalmente, luego tuvo un cameo en la serie La doble vida de Estela Carrillo.

En 2017 Livia Brito decidió abrir su canal de youtube en la cual comenzó a subir videos sobre su día a día en los sets de grabación de sus series y telenovelas sin embargo unos meses más tarde decidió convertirse en toda una youtuber al crear vlogs donde hablaba un poco sobre su vida diaria, algunos de los vídeos más exitoso de Livia Brito fueron “Tag de mis canciones favoritas, 20 cosas que no sabías de mi, Como tener una piel sana y radiante”, entre muchos otros. Sin embargo, luego decidió abandonar su canal principal para hacer otro en conjunto con Said P quien en ese momento era su novio, en dicho canal de youtube hacían vídeos en pareja pero luego de que su relación terminara nuevamente abandonaron ese canal de Livia ya no siguió haciendo más ni para su propio canal.

Luego llegaría otro gran papel para la actriz al estelarizar La piloto una telenovela creada por Jörg Hiller la cual narró las aventuras de Yolanda Cadena interpretada por Livia Brito y todos sus esfuerzos que realiza para convertirse en una gran piloto de avión. Luego también tuvo una participación en la serie Descontrol: Desgracias con gracia. Para su personaje de “La Piloto” Livia Brito aseguró que se preparó muy bien para poder hacer a su personaje lo más realista posible “Tomé clases de aviación y también de tiro para saber cómo coger un arma. Además, aprendí coordinación en peleas. Es genial porque nunca te imaginas hacer cosas así en tu vida. Por eso me encanta la actuación.”

Médicos, línea de vida fue una serie mexicana de drama médico producida y creada por José Alberto Castro para Televisa en 2019 la cual estuvo enfocada en aborda distintos casos sobre medicina y los problemas que enfrenta un hospital, sus médicos y pacientes. Médicos fue protagonizada por Livia Brito, Daniel Arenas y Rodolfo Salas, estrenada en noviembre del 2019. La serie fue un gran éxito para Televisa pues contó con muy buenos niveles de audiencia.

Sobre su personaje en Médicos, Livía Brito quien interpretó a Regina Villaseñor comentó: “Tengo la fortuna de tener un tío que se dedica a esta especialidad, viví con él como dos años y sé cómo funciona la vida de un doctor y más de una persona que trabaja en urgencias. Todo eso me ayudó a nutrir mi personaje. Regina, como es urgencióloga, necesita atender a los pacientes muy rápido, a los que llegan de un accidente, con heridas de bala, con heridas hechas en la cara o en alguna parte del cuerpo.”

A mediados del 2020 luego de que tiktok lograra un tremendo auge, Livia Brito se convirtió en toda una sensación entro de la aplicación de videos cortos lo que sin duda aumentó mucho su popularidad, pero luego la actriz llamó la atención cuando declaró que apoyaba a las mujeres que tienen hijos por inseminación artificial, sin necesidad de esperar a un "príncipe azul", y ella mismo se dijo dispuesta a hacer lo mismo para convertirse en madre en caso de que ella no encontrara una pareja estable.

Novios de Livia Brito

Livia Brito y Said P

Said P ex pareja de Livia Brito

Tal vez te interese: Biografía de Said P >

En 2018 se supo de la relación que Livia Brito tenía con el cantante Said Pichardo. Los medios de comunicación proto quisieron enterarse de todo el chisme pues para ese momento Livia Brito era una de la actrices y conductoras más destacadas de la televisión mexicana. Una revista de espectáculos comentó que a finales del mismo año Livia Brito se arriesgó a tomar la iniciativa de pedirle matrimonio a su novio y declararle su amor.

Incluso Said P y Livia Brito hicieron un canal de youtube llamado “SaiLi Oficial” en el cual hacían retos, tags y vlogs para hablar de su vida personal y abordando temas para que sus fans pudieran conocerlos un poco más como pareja, algunos de los vídeos que hicieron fueron: ¿Por qué somos vegetarianos?, Conoce mejor a tu pareja, Así nos conocemos, entre muchos otros.

Cuando aparentemente ya había fijado una fecha de la boda la relación terminó luego de una serie de chismes y escándalos en los que varios portales aseguraban que Livia Brito habría encontrado pruebas de una supuesta infidelidad de su novio Said P pues al parecer le había encontrado al cantante mensajes subidos de tono con otros hombres. Livia Brito y Said El Caballero Urbano vivían juntos y estaban en plenos preparativos para su unión matrimonial en este año, pero tras el incidente, Livia terminó desilusionándose por completo y canceló la boda.

A finales del 2019 Said P ofreció una entrevista donde se le cuestionó si verdaderamente era gay a lo que él respondió “A mí me da mucha risa la verdad, creo que actualmente no tendría que ser un tema de platica las preferencias de una persona, sobre todo en las nuevas generaciones y siempre me ha dado curiosidad de saber de dónde se sacaron una idiotez como esa, porque ellos siempre dicen en sus revistas que alguien más les dijo el chisme pero realmente ¿Quién es ese que les dijo?. A mí me risa que se habla de mi vida personal, de mi sexualidad porque cada uno cuando cierra su recamara sabes quién eres”. Sin embargo, con esas palabras muchas personas comentaron que no negaba ni aceptaba nada realmente.

Previamente a Said P, Livia Brito también mantuvo un romance con el actor Salvador Zerboni.

Pack de Livia Brito

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Livia Brito o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Livia Brito más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Livia Brito?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Livia Brito y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Livia Brito dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Livia Brito seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Livia Brito.