▷ Biografía de Macky González ◁ Edad, estatura, pack, novio, papá, programas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Macky González

Estrella de Televisión
1 julio, 1989
Mexicana

 

¿Quién es Macky González?

Amancay González Franco mejor conocida como Macky González es una famosa atleta de alto rendimiento y estrella de televisión quien ha destacado en programas como Guerreros y Exatlón. Macky González nació el 1 de julio de 1989 en Puebla y actualmente es considerada una de las deportistas más sobresalientes en todo México.

Datos personales de Macky González

Nombre Completo:  Amancay González Franco
Mejor Conocida:  Macky González
Fecha de Nacimiento:  1 julio, 1989
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Puebla
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Deportista, Estrella de Televisión
Famosa por:  Guerreros, Exatlón
Padres:  Ariel González, Eva Franco
Estudios:  Lic. Comunicación (UDLAP)
Altura:  1.73 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Macky González

Inicios en la vida de Macky González

Amancay González Franco, mejor conocida como Macky González tiene raíces mexicanas y argentinas; la joven atleta fue conocida en el mundo del espectáculo tras ser una de las contendientes del programa de televisión Exatlón de Tv Azteca.

Macky González es hija del reconocido preparador físico argentino Ariel González quien ha sido en varias ocasiones el preparador físico de la Selección Mexicana, de Pumas y algunos otros clubes de futbol, mientras que su mamá se llama Eva Franco. La ahora también estrella de televisión, combinó el atletismo con una carrera universitaria, ya que se graduó de la Universidad de las Américas Puebla como estudiante de comunicaciones, para luego hacer una maestría en Marketing en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México.

Antes de entrar al mundo de la televisión mexicana Macky González tuvo un reportaje especial por su faceta de atleta luego de llevar años entrenando en el Comité Olímpico Mexicano, apareciendo en la portada de la revista española deportiva Runner's World, en enero del 2017.

Sería el 15 de mayo de 2017 cuando la vida de Macky González daría un giro radical, pues de ser una estudiante universitaria y una atleta principiante pasaría próximamente a ser reconocida nacionalmente, ya que en dicha fecha realizó el casting por internet para ser parte de un proyecto de Tv Azteca: Exatlón México. No obstante, fue gracias al que alguien le pasó el Instagram de Macky González al productor David Limón que la joven atleta quedó dentro de las candidatas para participar en dicha emisión.

David Limón le pidió a Macky González que durante una semana le enviara sus entrenamientos para asegurarse de que había hecho una buena elección al tomarla en cuenta para el programa Exatlón y a los pocos días recibió la confirmación de voz misma del productor, quien en palabras de Macky le dijo: “Ya estás”.

Trayectoria e historia de Macky González

En el mundo del atletismo Macky González es conocida como una velocista y remera mexicana y una de las máximas exponentes y competidoras que ha dejado el programa de televisión "Exatlón México", quien a pesar de no haber ganado el primer lugar, quedando en el segundo, fue recordada como la reina sin corona de dicha emisión.

El programa “Exatlon” emitido por Tv Azteca se estrenó el 16 de octubre de 2017 y terminó el 11 de marzo de 2018, teniendo como anfitrión al conductor deportivo Antonio Rosique, marcaría el inicio de la vida pública de Macky González. En dicho programa la velocista perteneció al equipo azul, y fue la mujer que llegó más lejos, ya que obtuvo el segundo lugar.

En la primer temporada de Exatlón Macky González logró salvarse de dos eliminaciones además de que durante el programa ganó inmunidad en pruebas individuales, fue así como a lo largo de la emisión terminó derrotando a Ana Lago en la semifinal, quien hasta ahora se dice es su gran rival esta carrera; pasando a la gran final donde fue derrotada por mayoría de votos contra Ernesto Cázares.

En este reality show, Macky González hizo valer sus capacidades físicas y mentales en situaciones que la llevaron al extremo, ganándose así los corazones de muchos televidentes. Cabe destacar que en dicha competición concursó con atletas y famosos de alto rendimiento físico y gran capacidad de estrategia a los cuales venció. Exatlón inició con dos equipos: los famosos y los contendientes, cada uno integrado por diez personas, siendo Macky del segundo equipo, el de los no famosos, al cual por cierto los contendientes vencieron.

Tras finalizar la emisión Exatlón, Macky González confesó que le costó mucho adaptarse nuevamente a la sociedad y sus cotidianeidades, dado que estuvo aislada por varios meses, lo que además le provocó leves trastornos psicológicos. Incluso dijo que sufrió un rebote en torno el peso, pues de comer muy poco en el lugar donde la tenían aislada comenzó a comer demasiado, tras las hambrunas que vivió.

Cabe destacar que al terminar la emisión de Exatlón, Macky González fue de las participantes que aparecieron muy poco en los medios masivos de comunicación a diferencia de sus ex compañeros. Sin embrago, fue su red social de Instagram la que la mantuvo vigente y en el gusto del público, pues en ella compartía y comparte sus fotos del día a día.

Asimismo, Macky González reinició en abril de 2018 un arduo entrenamiento en el Comité Olímpico Mexicano, espacio en el que desde años anteriores entrenaba, ello para poder algún día alcanzar una de sus metas y sueños que es participar en algunas Olimpiadas; sabiendo que uno de los primeros pasos será llegar los juegos panamericanos.

En septiembre de 2019 algunos ex participantes de la primera emisión de Exatlón volvieron al programa en su tercera edición, esto con el objetivo de volver a mostrar sus habilidades físicas y volver a las playas que les dieron grandes alegrías dentro de la competencia. Sin embargo, durante un Instagram live, Macky González reveló algunos pasajes oscuros en torno a esta tercera producción, como por ejemplo la ayuda que se le brindaba al equipo de preferencia de la producción, para que obtuvieran ventaja, haciéndole repetir a su equipo muchos puntos y que al momento del programa no se veían debido a la edición que hacían del mismo, manipulando a su conveniencia quien ganaba y quién no, motivo por el cual se negó a terminar el circuito que le había tocado, pues tras el supuesto complot de la producción abandonó dicha competición.

En junio del 2020 se estrenó el reality show de Televisa “Guerreros” bajo la producción de Magda Rodríguez. Los conductores elegidos para este programa fueron Tania Rincón quien entraba a Televisa luego de permanecer por varios años a TV Azteca en “Venga la Alegría” y Mauricio Barcelata quien había decidido abandonar Imagen televisión y su programa “Sale el sol”, para tener una oportunidad en Televisa.

Sobre su participación en este proyecto Tania Rincón comentó, “Estoy muy emocionada, te puedo decir que en los años de mi carrera es el proyecto más apasionante que ha llegado a mis manos por tener características de varios géneros que lo hace único; es totalmente en vivo, lo que le da una particularidad que hemos visto en este tipo de competencias, pues generalmente este tipo de shows son grabados. Eso le da adrenalina, un sentir y ritmo diferente, además de que tiene competencias de resistencia de alto impacto”.

Este reality show fue realizado para competir directamente contra “Survivor México” el nuevo programa de la televisora del Ajusco conducido por el ambientalista Arturo Islas. Algunos de los participantes que tuvieron más relevancia por ser figuras del entretenimiento con gran renombre fueron Julio Ron, Dadvian EsparzaGuty Carrera y su novia Brenda Zambrano, Aurélie GarzonioSaid PBrandon Castañeda de los Wapayasos, Reno RojasFerka, entre algunos otros los cuales fueron liderados por Macky González del equipo Leones y Memo Corral, representante del equipo Cobra. Carlos Aguilar 'El Zar' fue elegido para comentar las batallas de los guerreros, mientras que Pedro Prieto fue el conductor digital. El programa “Guerreros” logró muy buenos niveles de audiencia y generó un gran interés en el público por seguir viendo más temporada de este reality show.

Novios de Macky González

En un principio a Macky González se le relacionó con Ernesto Cazáres, su compañero del quipo azul del programa Exatlón y el que le arrebatara el primer lugar. Sin embrago, ambos desmintieron dicha relación mencionando que solo eran amigos y que aunque al principio del programa no tenían un buen vínculo, con el tiempo comenzaron a conocerse y llegaron a crear una gran amistad que hasta el día de hoy existe.
En diciembre de 2019 Macky González rompió el silencio y habló de su supuesto novio en sus historias de Instagram y es que aprovechó su viaje a California y aclaró las especulaciones que la vinculaban en una relación amorosa con el modelo Rubén Anaya, con el que se le vio compartir varios momentos durante los últimos meses de 2019.

En una dinámica de preguntas y respuestas, Macky González respondió a un cuestionamiento de un seguidor y habló de su vínculo con el modelo Rubén Anaya, diciendo que únicamente eran amigos.

Pack de Macky González

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Macky González o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Macky González más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Macky González?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Macky González y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Macky González dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Macky González seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Macky González.