▷ Biografía de María Fernanda Yepes ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijos, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

María Fernanda Yepes

Actriz
23 diciembre, 1980
Colombiana

 

¿Quién es María Fernanda Yepes?

María Fernanda Yepes Alzate mejor conocida únicamente como María Fernanda Yepes es una modelo y actriz quien ha destacado en varios proyectos y series como Rosario Tijeras, Oscuro deseo, Sin senos no hay paraíso, entre otros. María Fernanda Yepes nació el 23 de diciembre de 1980 en Medellín Colombia y actualmente es considera una de las actrices más famosas en toda Latinoamérica.

Datos personales de María Fernanda Yepes

Nombre Completo:  María Fernanda Yepes Alzate
Mejor Conocida:  María Fernanda Yepes
Fecha de Nacimiento:  23 diciembre, 1980
Nacionalidad:  Colombiana
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actriz
Talento:  Actoral
Originaria de:  Medellín, Colombia
Novio:  José María Galeano
Altura:  1.67 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de María Fernanda Yepes

Inicios en la vida de María Fernanda Yepes

Fue a los 15 años cuando María Fernanda Yepes inició dentro del mundo de la farándula haciendo sesiones de modelaje participando para campañas de prestigiosas marcas en su natal Colombia. Su gusto por el modelaje y la actuación la combino con sus estudios universitarios ya que cursó una carrera en los medios de comunicación, María Fernanda Yepes  también estudió psicología, comunicación social en la Universidad Bolivariana y escuela de actuación de Caracol. “Con el fin de seguir una carrera en comunicación, estudié psicología, periodismo y tres años de historia del teatro en España”, comentó Yepes en una reciente entrevista.

También María Fernanda Yepes llegó a estudiar Periodismo y fotografía para luego viajar a Australia a aprender inglés. Pronto su popularidad comenzó a crecer entre el medio y en 2004 fue invitada a participar en el reality show “La isla de los famosos” siendo esta su primer gran participación en la televisión y el primero concurso en el que participaría de varios a lo largo de su gran trayectoria artística.

Trayectoria e historia de María Fernanda Yepes

“La Diva” fue la primera telenovela en la que María Fernanda Yepes participó haciendo el papel de Catherine 'Cathy', luego apareció en muchas otras como “En los tacones de Eva” y “Pura Sangre” pero donde realmente tuvo su primer gran despunte en la televisión y comenzó a ganar más fama fue sin duda su papel de Yésica Beltrán 'La Diabla' en la serie Sin senos no hay paraíso pero este éxito no se quedaría solo como antagonista sino que luego llegaría su primer gran protagónico.

Rosario Tijeras fue una telenovela colombiana producida por Teleset para RCN Televisión en 2010, basada en el libro del mismo nombre escrito por Jorge Franco, la cual fue protagonizada por María Fernanda Yepes como el personaje titular María del Rosario Pavón Rodríguez 'Rosario Tijeras' junto con Andrés Sandoval y Sebastián Martínez. La serie fue uno de los más grandes éxitos de la televisión Colombiana lo que hizo que unos años más tarde en México se hiciera otra versión protagonizada por Bárbara de Regil pero que recibió muy malas criticas pues todos aseguraban que la interpretación de María Fernanda Yepes era magistral e insuperable.

La ahora famosa actriz María Fernanda Yepes llegó a México en 2012, pues le habían ofrecido un papel que no podía rechazar sin embargo ella se imaginó que luego de realizarlo se regresaría a Colombia pero el destino hizo que finalmente se quedara en el país azteca donde también vio florecer realmente su carrera actoral. Luego de su gran hit y éxito en Rosario Tijeras, María Fernanda Yepes apareció como protagonista de “Mentes en Shock”, La Teniente, Azucar y teniendo otros papeles importantes en “Mujeres asesinas, Demente criminal, Lynch, La Viuda negra y La Piloto”, entre algunas otras.

En el séptimo arte María Fernanda Yepes también ha logrado destacar apareciendo en varias películas como “Frio silencio aire, Amateur, Blood Brother, Out of the dark, Juan Apóstol el más amado”, entre muchas otras y incluso ha aparecido en realitys shows como “México Baila, Bailando con las estrellas, Soldados 1.0”, entre otros. Por si fuera poco tuvo una participación en la serie José José, el príncipe de la canción, protagonizada por Alejandro de la Madrid, María Fernanda Yepes e Itatí Cantoral pero la serie no tuvo el éxito esperado pues se dijo que no contaba la verdadera historia del cantante sino era la versión de su esposa e hija que finalmente luego e la muerte de José José fueron muy criticadas y odiadas por haber mantenido “Al Príncipe” totalmente lajeado de sus seres queridos hasta el día de su fallecimiento.

Uno de los grandes papeles y más icónicos de María Fernanda Yepes fue sin duda cuando interpretó a Yésica Beltrán, la 'Diabla', en la telenovela colombo-estadounidense de 2008 “Sin senos no hay paraíso” pero luego no volvió a interpretar a esta antagonista. Yepes reveló en 2019 que recibió la oferta de reincorporarse a "Sin senos sí hay paraíso" en su cuarta entrega, pero que una vez más declinó la oportunidad de volver a ser la 'Diabla' por tener otros proyectos, ya que se sabía que estaría por aparecer en María Magdalena.

María Magdalena fue una telenovela bíblica mexicana producida por Dopamine y Sony Pictures Television para TV Azteca, basada en la vida de María Magdalena y transmitida por Azteca 7 en febrero de 2019. Esta serie estuvo protagonizada por los colombianos María Fernanda Yepes como el personaje titular y Manolo Cardona como Jesús, la cual contó con dos temporadas bastante exitosas.

En julio del 2020 se estrenó por Netflix "Oscuro deseo" una serie mexicana que protagonizada por Maite Perroni y Alejandro Speitzer junto a otros grandes actores como Regina Pavón, Erik Hayser, María Fernanda Yepes y Jorge Poza. Oscuro deseo relata la historia de dos amigas Alma y Brenda quienes asisten a una fiesta en la que se ven envueltas en una aventura intima bastante desenfrenada, pero cuando ambas deciden regresar a sus vidas cotidianas se dan cuenta que era relación fugaz se convirtió en algo más lo que desencadena toda una gran historia. La serie de Netflix "Oscuro deseo" se convirtió en todo un éxito y fue la más vista en toda la plataforma en México por varias semanas confirmando el gran éxito logrado.

Particularmente en la serie Oscuro deseo María Fernanda Yepes interpreta a Brenda, la mejor amiga de Alma , quien se encuentra atravesando un proceso de divorcio y decida hacer una fiesta en la que los encuentros íntimos suceden y sorpresivamente ocurre la muerte de alguien, lo que detona una historia de suspenso en la que nada es lo que parece.

María Fernanda Yepes festejó que su personaje en Oscuro deseo, fuera un thriller con tintes eróticos pues no es algo que para ese entonces se estuviera haciendo, así lo comentó en una entrevista: “La televisión marca siempre tendencias y cuando una tendencia funciona, los productores tienden a ella. Pasó con las narcoseries, luego con las biografías y ahorita hay una tendencia a la comedia, algo que está muy bien para pasar esta realidad dura que estamos viviendo, sin embargo, que hagan un thriller me parece increíble. Oscuro deseo es algo distinto, es una historia que tiene muchos giros y que todos los personajes tienen que ver con todos y por eso acepté ser parte de este proyecto”.

Novios de María Fernanda Yepes

María Fernanda Yepes y José María Galeano

Desde el 2016 María Fernanda Yepes y José María Galeano mantienen una relación la cual siempre han decidido mantener un poco alejada del escrutinio público sin embargo en sus redes sociales es muy común ver que ambos se tiene un gran respeto y admiración pero sobre todo amor. A mediados del 2020 cuando la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo se dijo que la pareja se había separado ya que no estaban pasando esos días de cuarentena juntos sino que cada quien estaba por su propio lado, incrementando aun más los rumores de una separación.

María Fernanda Yepes e Iván Duque

En 2019 se supo que el candidato a la presidencia por el Centro Democrático Iván Duque que en su adolescencia fue novio de la reconocida actriz colombiana María Fernada Yepes. Cuando le preguntaron a Duque sobre sus recuerdos de juventud respondió: "No, pues yo tenía una novia que ahora es muy famosa, que era María Fernanda Yepes".

Pack de María Fernanda Yepes

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de María Fernanda Yepes o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de María Fernanda Yepes más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de María Fernanda Yepes?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre María Fernanda Yepes y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es María Fernanda Yepes dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella María Fernanda Yepes seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de María Fernanda Yepes.