▷ Biografía de Daniela Romo ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, cáncer

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Daniela Romo

Cantante y actriz
27 agosto, 1959
Mexicana

 

¿Quién es Daniela Romo?

Teresa Presmanes Corona mejor conocida como Daniela Romo es una famosa cantante y primera actriz quien ha destacado en una gran cantidad de telenovelas mexicanas como Vencer el desamor, El tierras Salvajes, El hotel de los secretos, por mencionar las más recientes. Daniela Romo nació el 27 de agosto de 1959 en la ciudad de México y también tiene una exitosa carrera como cantante con más de 20 discos lanzados.

Datos personales de Daniela Romo

Nombre Completo:  Teresa Presmanes Corona
Mejor Conocida:  Daniela Romo
Fecha de Nacimiento:  27 agosto, 1959
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Cantante y actriz
Originaria de:  Ciudad de México
Talento:  Actoral y vocal
Hijos:  0
Altura:  1.65 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Daniela Romo

Inicios en la vida de Daniela Romo

La exitosa primera actriz Daniela Romo inició de pequeña con la comedia musical Contigo pan y cebolla, de los hermanos Zavala, alguna vez comentó que expresarse artísticamente es lo único que siempre deseó hacer en la vida; desde muy pequeña siempre supo que se quería dedicar a la música y la televisión por lo que viajó a Los Ángeles para estudiar canto con Seth Riggs para más tarde regresar a México y trabajar en varias obras de teatro musical siendo estos los primeros escenarios que pisaría y que sin duda le darían las tablas suficientes para convertirse en la gran figura del medio artístico que es hoy en día.

Pronto llegarían sus primeros trabajos en la televisión siendo a novela “Ardiente secreto” del productor Ernesto Alonso quien le daría a Daniela Romo su primera oportunidad y luego en 1983 se lanzó al musnod de la música con su primer disco homónimo y con canciones en español e italiano; un año más tarde particpó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile teniendo gran éxito y canta a dúo con José Luis Perales. “Yo no te pido la luna” fue estrenada en 1984 siendo hasta en la actualidad una de las canciones más emblemáticas en la carrera de Daniela Romo.

En 1986 se consolido en la pantalla chica al lograr su primer protagónico en El camino secreto, junto a Salvador Pineda logrando tremenda popularidad, además fue considerada como la pareja perfecta de la televisión, aunque mucha gente en la actualidad pueda ver a Daniela Romo como cualquier otra actriz la realidad es que en su época dorada ella fue considera una de las actrices más importantes de la televisión Mexicana y toda una diva.

Trayectoria e historia de Daniela Romo

La famosa actriz Daniela Romo siempre ha comentado lo feliz que se siente y lo agradecida que está con la vida de que pueda dedicarse a tandas cosas y que la gente siempre haya apoye todas sus facetas: “Siempre me he dicho que soy muy afortunada y he tenido el privilegio de realizarme en mi vocación; supe a temprana edad que quería hacer esto que hago y siempre lo he hecho con una gran alegría, dedicación, disciplina y exigiéndome mucho a mí misma”.

En los años siguientes Daniela Romo se fue consolidando no solo como una de las mejores actrices de México sino de toda Latinoamérica, sus novelas más representativas fueron “El enemigo, No temas al amor, Déjame vivir, El camino secreto, Balada por un amor, Si dios me quita la vida, El manantial, Las vías del amor, Alborada, Amor sin maquillaje, Sortilegio, Triunfo del amor, Que bonito amor, La tempestad, Mi corazón es tuyo, El hotel de los secretos, En tierras salvajes”, entre muchas otras. Además consolidó una gran carrera como cantante contando con más de 20 discos a lo largo de su gran trayectoria y haciendo una prolífera carrera en el cine y el teatro protagonizando varias obras como Gypsy, Cartas de amor, Víctor Victoria, entre muchas más.

A mediados del 2019 Daniela Romo se convirtió en la protagonista de la obra de teatro Hello Dolly! dirigida por Jason A. Sparks, en el Teatro de los Insurgentes la cual contó con más de 150 personas encargadas del montaje, producción, vestuario y demás así como 14 músicos en vivo y grandes actores y actrices como Jesús Zavala, Luja Duhart, Marisol del Olmo, Gloria Aura, Joss Martell, Pahola Escalera, María Filippini y Arturo Echeverría. Cabe destacar que esta misma obra en 1992 había sido protagonizada por Silvia Pina y unos años antes por Libertad Lamarque.

En julio del 2020 se anunció la telenovela “Vencer el desamor” luego de cuatro meses de retraso en las grabaciones debido a la pandemia del coronavirus que azotó a México a mediados de año. Para esto la producción y su Rosy Ocampo tomaron medidas muy cautelosas para su grabación pues pese a que comenzaron a grabarla la pandemia para ese momento aún seguía activa y muy fuerte en todo México por lo que todos los actores y participantes del melodrama se tuvieron que hacer prueba del covid para descartar que nadie pudiera contagiar al otro.

“Vencer el desamor” se convirtió en parte de la franquicia "Vencer", cuya primera producción fue Vencer el miedo. Estuvo protagonizada por un elenco encabezado por Daniela Romo, Claudia Álvarez, Julia Urbini, Valentina Buzzurro, David Zepeda, Altaír Jarabo, Juan Diego Covarrubias y Emmanuel Palomares entre muchos más actores.

La novela Vencer el desamor, narró la historia de cuatro mujeres de distintas edades unidas por sus problemas maritales de violencia de género y de embarazos tempranos e incluso abordando un problema de salud que nunca antes se había tocado, el síndrome de Asperger; con esta telenovela la productora aseguró que deseaba mostrar como las mujeres mexicanas pueden salir victoriosas de cualquier problema que la vida les presente.

“Daniela Romo se queda viuda y va descubriendo cuál es su verdadera situación familiar: no hay dinero en el banco, la casa está hipotecada y su esposo le había ocultado la existencia de una hija. Julia Urbini es Dafne, una joven de 22 años con dos hijos, su esposo fallece en un accidente automovilístico y la cuarta historia es con Valentina Buzzurro, con un embarazo temprano”.

Sobre su personaje en la telenovela “Vencer el desamor” en la que Daniela Romo interpretó a Bárbara comentó que había mucha similitud con ella: “Yo soy hija de madre soltera, crecí en un matriarcado y entiendo perfectamente lo que es crecer en un grupo de personas que abren su corazón. Crecí entre puras mujeres que fueron muestra de valentía, de mujeres trabajadoras, de mujeres que nos sacaron adelante a mi hermana y a mí. Yo vivía con mi abuela, con mi madre y con la nana que fue de toda la vida, hasta de mi mamá, mujeres fuertes, enteras, de esas que admiras y quieres emular, a veces me inspiro en ellas para ciertos detalles de mis personajes”.

En 2021 Daniela Romo regresó a la música para el deleite de todos sus fans y seguidores. Algo que en repetidas ocasiones le han cuestionado a la actriz sobre la razón por la cual nunca quiso tener hijos pero en una reciente entrevista comentó que no es algo que estuviera en sus prioridades pues no quería repetir la misma historia que le había pasado a su mamá: “Yo fui hija de madre soltera y mi mamá es un ser grandioso que amo en mi vida porque me dio todo y me sacó adelante a mí y a mi hermana y la verdad es que yo lo decidí cuando pensé que no quería repetir patrones. Siempre pensé que si tuviera hijos me hubiera gustado tener una familia compuesta y haber tenido un matrimonio increíble, y dos o tres hijos que pudiera ayudarlos a andar en el camino de la vida. Pero yo no me siento frustrada, además el tiempo va pasando y yo siempre he estado entregada a lo mío”.

Daniela Romo y su historia contra el cáncer

Fue en 2012 cuando a Daniela Romo le diagnosticaron cáncer de mama, su enfermedad prefirió guardársela y no comentarle a nadie pues no quería no preocupar a su mamá y familia. Luego de un proceso difícil, pero de mucho aprendizaje, como la misma Daniela Romo decidió contar que estaba pasando por esa terrible enfermedad para concientizar a todo el mundo sobre la revisión temprana para que nadie tenga que llegar a eso pues la mejor arma contra el cáncer es la detección temprana.

“Fue una casualidad porque fue el último día de octubre cuando me estaban haciendo mis exámenes de rigor, se dieron cuenta de que tenía algo que no había sentido y me dijeron que tenía que buscar un oncólogo. Eso fue en los primeros días de noviembre, se atravesaron los días de muertos, o sea todo estaba muerto (risas) y el 4 de noviembre me quitaron un tumor y empezó ese tránsito de vida, que tengo a bien haber vivido y para poder seguir aquí. No es que seas una elegida, es que te toca y san se acabó; tienes que aprender a darle un sentido a tu enfermedad, un sentido a tu dolor, y adquieres otra conciencia”.

Daniela Romo entendió que tenía que enfrentar la enfermedad y lo hizo de la mejor manera y con la mejor actitud del mundo pues sabía que de nada serviría sumergirse en una profunda tristeza y al contrario sacó lo mejor que pudo de ese mal momento. Curiosamente este suceso hizo que por primera vez en toda la historia y trayectoria artística de Daniela Romo tuviera el cabello corto debido a la caída que sufrió luego de las quimioterapias por lo que su icónico look de cabellera larga y lacia cambió por un tiempo en lo que le iba creciendo pero finalmente cuando venció al cáncer unos años más tarde volvió a su ya característico corte de cabello que la ha acompañado desde sus inicios en la televisión.

En pleno 2020 la cantante y actriz Daniela Romo se dijo contenta de que año con año desde que libró esa dura batalla sus análisis salieran negativos y estuviera completamente libre de ese terrible mal que ha acabado con la vida de mucha gente en todo el mundo.

Parejas y relaciones de Daniela Romo

Toda su vida Daniela Romo siempre quiso mantener su ida privada así, privada, por lo que nunca ha dado ni emitido ninguna declaración sobre sus parejas amorosa sin embargo varios portales de internet afirman que Daniela Romo es lesbiana pero ha decidido mantenerlo parte de su intimidad pues no le gusta que la gente habla de ella por su vida privada sino por sus éxitos profesionales. La realidad es que hasta la fecha ella jamás ha afirmado o desmentido que sea gay así como tampoco ha dado a conocer a alguna pareja sentimental que haya tenido.

Pack de Daniela Romo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Daniela Romo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Daniela Romo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Daniela Romo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Daniela Romo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Daniela Romo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Daniela Romo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Daniela Romo.