▷ Biografía de Altaír Jarabo ◁ Edad, estatura, pack, novio, novelas, medidas

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Altaír Jarabo

Actriz
7 agosto, 1986
Mexicana

 

¿Quién es Altaír Jarabo?

Altaír Jarabo García mejor conocida únicamente como Altaír Jarabo es una famosa actriz de series y telenovelas quien ha destacado en varios proyectos televisivos como Vencer el desamor, Por amar sin ley, Que te perdone Dios, entre otras. Altaír Jarabo nació el 7 de agosto de 1986 en la ciudad de México y actualmente es considerada una de las mejores actrices antagónicas de todo el país.

Datos personales de Altaír Jarabo

Nombre Completo:  Altaír Jarabo García
Mejor Conocido:  Altaír Jarabo
Fecha de Nacimiento:  7 agosto, 1986
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actriz
Padres:  Salvador Jarabo y Alba García
Hermanos:  Jorge Jarabo García
Altura:  1.69 cm
Medidas:  90 cm, 61 cm, 92 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Altaír Jarabo

Inicios en la vida de Altaír Jarabo

Desde muy pequeña Altaír Jarabo siempre soñó con convertirse en una gran actriz ya que cuando veía la televisión siempre se veía a sí misma dentro de la pantalla y haciendo el papel de alguna otra persona por lo que cuando tuvo la oportunidad no lo dudó y decidió ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) para estudiar actuación pues quería cumplir sus sueños que tuvo desde niña. A la par de sus estudios estuvo teniendo pequeñas participaciones en novelas actuando de niña como en El peñón del amaranto, Súbete a mi moto y Un nuevo amor.

El primer trabajo que tuvo luego de graduarse del CEA se dio en la telenovela “Inocente de ti” en la cual era la hermana de la protagonista Florecita González interpretada por Camila Sodi quien curiosamente también tenía su primera oportunidad en la televisión en esa novela. Altaír Jarabo estaría trbajando en más telenovelas infantiles como Loa érase una vez y Código postal.

Trayectoria e historia de Altaír Jarabo

En poco tiempo Altaír Jarabo fue demostrando que sin duda era una de las mejores actrices de todo México y no fue raro comenzarla a ver en una gran cantidad de melodramas, cada vez con más y más peso en las historias y logrando papeles importantes como antagonista; algunas de las telenovelas en las que participó fueron “El amor no tiene precio, En el nombre del amor, Mi pecado, Llena de amor, Abismo de pasión Mentir para vivir, Que te perdone Dios", entre otras. Luego llegaría un papel para la telenovela Pasión y Poder donde si bien no tuvo el papel antagónico principal si interpretó a uno de los más recordados, a Consuelo Martínez de Montenegro.

Sin duda uno de sus grandes logros en el cine se dio con la película Me importas tú y tú en la cual se rindió homenaje al famoso Germán Valdés mejor conocido como Tin Tan, una historia donde Altaír Jarabo logró ser la protagonista junto con Ulises de la Torre. Gracias a este papel la actriz fue nominada a los premios Premios Diosas de Plata en la categoría de “Mejor actriz revelación” y finalmente el día de la entrega de premios se llevó la noche al otorgársele dicho galardón.

Por amar sin ley fue una telenovela de drama legal mexicano producida por José Alberto Castro para Televisa en 2018 en la cual se relata la vida de un equipo de abogados y todas las calamidades que enfrentar debido a su profesión, la novela estuvo protagonizada por Ana Brenda Contreras, David Zepeda, Julián Gil y Altaír Jarabo en el papel de Victoria Escalante; curiosamente en este melodrama la actriz confesó que llegó a pelearse con una compañera de la misma novela al parecer por roces a la hora de las grabaciones, esto lo comentó para People pero no dio detalles de a quien se refería. Unos meses después de terminar las grabaciones Altair Jarabo apareció en la serie Médicos, línea de vida pero solo con una participación especial en uno de los capítulos.

Altaír Jarabo comentó en una entrevista que mucha gente la llega a percibir como una persona bastante fría, esto debido a que la mayoría de veces ha interpretado a personajes que son “los malos” en la historia, pero aseguró que en la vida real es todo lo contrario y que incluso ella misma se considera muy melosa: “Precisamente que parezco muy fría, parezco muy lejana, muy distinta, pero en ciertos ambientes soy cariñosa hasta grados ridículos, tierna. No lo soy siempre, yo creo que no lo parezco tampoco, pero lo soy y mucho”.

En julio del 2020 se anunció la telenovela “Vencer el desamor” luego de cuatro meses de retraso en las grabaciones debido a la pandemia del coronavirus que azotó a México a mediados de año. Para esto la producción y su Rosy Ocampo tomaron medidas muy cautelosas para su grabación pues pese a que comenzaron a grabarla la pandemia para ese momento aún seguía activa y muy fuerte en todo México por lo que todos los actores y participantes del melodrama se tuvieron que hacer prueba del covid para descartar que nadie pudiera contagiar al otro.

“Vencer el desamor” se convirtió en parte de la franquicia "Vencer", cuya primera producción fue Vencer el miedo. Estuvo protagonizada por un elenco encabezado por Daniela Romo, Claudia Álvarez, Julia Urbini, Valentina Buzzurro, David Zepeda, Altaír Jarabo, Juan Diego Covarrubias y Emmanuel Palomares entre muchos más actores.

La novela Vencer el desamor, narró la historia de cuatro mujeres de distintas edades unidas por sus problemas maritales de violencia de género y de embarazos tempranos e incluso abordando un problema de salud que nunca antes se había tocado, el síndrome de Asperger; con esta telenovela la productora aseguró que deseaba mostrar como las mujeres mexicanas pueden salir victoriosas de cualquier problema que la vida les presente.

En la telenovela “Vencer el desamor” Altaír Jarabo donde interpreta a Olga Collado, una reconocida arquitecta que, de manera inesperada, debe enfrentar la separación de su esposo Álvaro, interpretado por el actor mexicano David Zepeda, la actriz comentó sobre todo lo que tuvieron que hacer para mantener las medidas de seguridad establecidas por el coronavirus que en ese momento se vivía en todo el mundo: "Tenemos que estar todo el tiempo con mascarilla y ensayar así. Muchas veces el ensayo queda padrísimo y el director nos dice que está padrísimo lo que hacemos porque en realidad no se ven las caras que hacemos, es bien complicado. Nos tenemos que lavar las manos a cada rato, desinfectar todo, ensayar todos tapados y a la hora de grabar ya nos quitamos las cosas y casi que aguantando la respiración. Pero nos hacen pruebas todo el tiempo. Hay semanas que he tenido hasta dos pruebas de COVID”, aseguró.

Durante las grabaciones de la telenovela “Vencer el desamor” Altaír Jarabo sufrió una de las pérdidas que más dolorosas para ella, ya que su abuelita Esperanza falleció a los 94 años de edad. En sus redes sociales le dedicó unas bellas palabras: "Adiós , Esperanza. Lo que compartimos vivirá siempre en nosotros. Desde que tengo memoria, eres y siempre serás una parte inseparable de mi. "Espero haber heredado parte de tu fortaleza, pero mientras tanto sé que me estás cuidando ( y riendo de mis travesuras, espero) desde donde sea que estés. Gracias por tanto", relató en su mensaje.

Novios de Altaír Jarabo

A lo largo de su gran trayectoria como actriz de telenovelas y series de televisión Altaír Jarabo siempre ha decidido mantener sus relaciones amorosas así, en privado por lo que no se le conocen casi prácticamente ninguna relación formal que haya tenido con algún galán. Aunque en 2018 confirmó que se encontraba muy enamorada no quiso decir de quien era ni revelar el nombre de su pareja sentimental pero luego en 2020 aseguró en una entrevista que nuevamente estaba felizmente soltera.

Altaír Jarabo y Carlos Vela

Carlos Vela, esposo de Saioa Cañibano

Tal vez te interese: Biografía de Carlos Vela >

La relación fugaz de Altaír Jarabo y Carlos Vela se destapó luego de que una revista de espectáculos mexicana captara a la actriz de telenovelas besándose con el futbolista Carlos Vela, la noticia de su romance surgió en 2010 cuando los sorprendieron en la Ciudad de México muy juntitos y cariñosos , pero luego no se supo nada más de ellos como relación y al parecer nunca llegaron a formalizar nada serio ya que luego de un tiempo el comenzó a tener relaciones esporádicas con otras famosas del medio del espectáculo hasta que finalmente se casó.

Pack de Altaír Jarabo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Altaír Jarabo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Altaír Jarabo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Altaír Jarabo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Altaír Jarabo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Altaír Jarabo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Altaír Jarabo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Altaír Jarabo.