▷ Biografía de Itatí Cantoral ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Itatí Cantoral

Actriz y cantante
13 mayo, 1975
Mexicana

 

¿Quién es Itatí Cantoral?

Itatí Cantoral Zucchi mejor conocida únicamente como Itatí Cantoral es una actriz y cantante quien ha destacado en varias series y telenovelas como La mexicana y el güero, Silvia frente a ti, José José, El Chema, entre otras. Itatí Cantoral nació el 13 de mayo de 1975 en la ciudad de México y hasta la fecha es muy recordada por su icónico personaje de Soraya Montenegro en la telenovela María la del barrio de1995.

Datos personales de Itatí Cantoral

Nombre Completo:  Itatí Cantoral Zucchi
Mejor Conocida:  Itatí Cantoral
Fecha de Nacimiento:  13 mayo, 1975
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Actriz
Padres:  Roberto Cantoral e Itatí Zucchi
Parejas:  Carlos Alberto Cruz (Ex), Eduardo Santamatina (Ex)
Hijos:  María Itatí, Roberto Miguel y José Eduardo Santamarina
Altura:  1.65 cm
Peso:  53 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Itatí Cantoral

Inicios en la vida de Itatí Cantoral

La carrera de la ahora famosa actriz Itatí Cantoral dio inicio cuando tuvo unas pequeñas participaciones en el programa La telaraña en1988 pero más tarde y antes de seguir en la actuación prefirió estudiar para tener las tablas suficientes y encarar cualquier personaje y papel que tuviera como actriz, así fue como entró al Centro de Educación Artística de Televisa el CEA para iniciar su carrera actoral.

Fue en 1991 y luego de haber terminado sus estudios en el CEA cuando el productor Emilio Larrosa incluyó a Itatí Cantoral en el elenco de la telenovela Muchachitas siendo este su primera gran oportunidad en la televisión y luego apareció en el melodrama La pícara soñadora, protagonizada por los fallecidos actores Mariana Levy y Eduardo Palomo.

Trayectoria e historia de Itatí Cantoral

La carrera de Itatí Cantoral estaba en ascenso y en poco tiempo fue llamada para hacer más personajes en diferentes telenovelas como “De frente al sol, Dos mujeres y un camino”, entre otras pero en 1995 llegaría el papel que sin duda la catapultaría al éxito internacional y que hasta la fecha sigue siendo el más icónico de toda su vida actoral “Soraya Montenegro de la Vega” en la telenovela “María la del Barrio” la cual marcó un antes y un después en todos los aspectos de su vida.

En los años siguientes Itatí Cantoral siguió participando en varias telenovelas en las que muchas logró ser la protagonista, algunas de ellas fueron “Amigas y rivales, Sin pecado concebido, Vale todo, El alma herida, Desciciones, La viuda de Blanco, Tiempo final, Mujeres Asesinas, Hasta que el dinero nos separe, El sexo débil, Capadocia, Fortuna, Amores con trampa, Quien mató a Patricia Soler, El Vato, El Chema, José José el príncipe de la canción”, entre muchos otros, Así mismo en el teatro ha participado en varias puesta en escena como “La cenicienta, Don Juan Tenorio, Cabaret, Frida Kahlo, Cuarteto, Mame, Into the Woods, Idiota”, entre otras y en el cine en cintas como “No manches Frida 2, La dictadura perfecta, Amor de mis amores, Cansada de besar sapos”, entre muchas más.

Silvia Pinal, frente a ti fue una serie de televisión biográfica producida por Carla Estrada para Televisa basada en la vida y el libro Esta soy yo: Silvia Pinal de Silvia Pinal. La bioserie fue protagonizada por Itatí Cantoral quien interpretó a la primera actriz de la época de oro Silvia Pinal. Curiosamente la serie en un inicio se dijo que había sido cancelada pero ese tiempo ayudó para que Itatí Cantoral se empapara un poco más de la vida de Silvia y cuando le dieran luz verde a la serie para realizarse ella pudiera representarla de la mejor manera: “Primero tuve que estudiar toda su filmografía. Tuvimos un año de preproducción, no lo habíamos planeado de esa manera, pero así fue porque el proyecto se pospuso. Cuando las cosas no salen en un momento es porque van a ser mejor, y así fue. Tuvimos un año de preproducción y nos dio tiempo de estudiar todos los detalles que requería la serie”.

La experiencia de realizar y protagonizar la biografía de llevada a la pantalla en “Silvia Pinal frente a ti” fue “de mucho aprendizaje” y de acuerdo con Itatí Cantoralque hay que organizarse, ayudar a las personas y sobre todo vivir alegre y contenta, con una sonrisa”.

A finales de agosto del 2020 y luego de varias semanas de retraso debido a la pandemia del coronavirus se estrenó la telenovela La mexicana y el güero con toques de comedia romántica producida por Nicandro Díaz González para Televisa. La telenovela estuvo protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler, junto con Luis Roberto Guzmán, Laura Vignatti y Tania Lizardo en los roles antagónicos. En la telenovela “La mexicana y el güero” se cuenta la historia de una astuta estafadora termina perdidamente enamorada del hombre al que pretende estafar. Otros actores y actrices que también participaron en la telenovela fueron Gala Montes, Julio Camejo, Nora Salinas e Irán Castillo, entre otros.

“La mexicana y el güero” es un melodrama que aborda la vida de un millonario norteamericano que enfrenta el dolor de haber perdido a su madre adoptiva, misma que mientras estaba casi por morir le pide a su hijo que viaje a México a buscar a su madre biológica llevando un poco de comedia y romanticismo en cada escena, conforme va pasando la historia pero en su paso. Más tarde Tyler Sommers (Juan Soler) llega a la familia de unas estafadoras quienes pretenden quitarle su dinero pero es ahí cuando Andrea Ibarrola Gil (Itatí Cantoral) se da cuenta que está comenzando a sentir algo por su víctima y las cosas comienzan a cambiar y se suscitan varias situaciones inesperadas.

En la telenovela “La mexicana y el güero” Itatí Cantoral interpretó a ‘Andrea Ibarrola' quien descubre que el millonario estadounidense 'Tyler Somers' llegará a México tras la muerte de su madre adoptiva en busca de su progenitora biológica y decide crear una familia falsa para robarlo con la finalidad de quitarle todo su dinero pero poco tiempo después se da cuenta que comienza a sentir algo por él lo cual cambia sus planes iniciales de despojarlo de todos sus bienes. Sobre su protagónico en esta telenovela Itatí Cantoral comentó: “Estoy muy emocionada, tengo muchos sentimientos, estoy muy sensible por esta época tan fuerte de crisis de dolor, de pérdida en el mundo, me siento agradecida con Dios, con la empresa Televisa, con Nicandro, con la vida de poder salir a emprender un nuevo proyecto, a llevar dinero a nuestras casas y a tener esta belleza que es trabajar y sentirse útil para los demás”.

La telenovela La mexicana y El güero quedó en la historia como el primer melodrama de Televisa rodada y estrenada al aire en plena pandemia del Covid-19 ya que para no detener más las grabaciones de esta nueva historia se tuvieron que seguir todos los protocolos de seguridad y sanidad impuestos por el gobierno federal. “La pandemia rebasa todo lo que cualquiera de nosotros pudo haber imaginado. Porque hemos tenido gente del equipo de producción y caracterización que se ha contagiado. Uno está consciente que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. La idea principal es cuidarnos. Y tenemos una serie de protocolos establecidos por la empresa que son parte de los protocolos de nivel internacional”, comentó el productor Nicandro Díaz González.

Curiosamente con el paso de los años la popularidad de Itatí Cantoral nunca ha bajado, esto debido a su icónica escena de la telenovela “María la del Barrio” donde tiene una fuerte discusión en la que destacó la frase “Maldita lisiada” lo cual no solo la ha convertido en la protagonista de varios memes sino que las nuevas generaciones incluso la han llegado a conocer por su entrañable personaje de Soraya Montenegro. Ante tanto éxito que sigue teniendo para una telenovela ya de hace tantos varios años Itatí Cantoral ha comentado lo feliz que la pone: “Es increíble, es una forma de acercarme a los jóvenes, de estar vigente y de que sepan quién soy. Sin que me lo haya propuesto he llegado a un público que ya no ve las telenovelas y que evidentemente no me vieron en su momento, entonces para mí es una bendición", dijo a la también cantante.

Luego en 2021 la actriz mexicana Itatí Cantoral se encargó de darle vida a la villana de la película "Minions: Nace un villano", precuela de "Mi Villano Favorito". "Soy la maestra de `Gru´, la directora de las villanías. Así que, si quieren ser buenas villanas, júntense conmigo, chicas. Es ahora o nunca", comentó muy contenta de estar participando en esta película para niños que la acercaría a un público que nunca imaginó. "Minions: The Rise of Gru" el nombre en inglés de la película narró los orígenes del afamado personaje "Gru", un joven malvado que, en colaboración con sus compinches amarillos los famosos Minions, tratan de conquistar al mundo entero.

Novios y parejas de Itatí Cantoral

Itatí Cantoral y Carlos Alberto Cruz

Itatí Cantoral y Carlos Alberto Cruz, se conocieron en el 2006 cuando él era coordinador de producción de la telenovela "La viuda de Blanco" en la cadena Telemundo, una telenvoela que fue protagonizada por la actriz Itatí Cantoral y siendo el set el lugar donde vio nacer su historia de amor. Durante las grabaciones ambos forjaron una buena amistad y posteriormente decidieron unir sus vidas para iniciar una relación juntos que finalmente también fue muy importante para la vida de Itatí Cantoral luego de su rompimiento con Eduardo Santamarina pues contrajo nupcias con Carlos Alberto Cruz.

En 2008, la famosa actriz Itati Cantoral se casó con el productor Carlos Alberto Cruz y del fruto de su amor tuvieron una niña a la que llamaron María Itatí pero 12 años luego de estar juntos ambos decidieron ponerle fin a su matrimonio y se separaron en los mejores términos por el bienestar de su pequeña hija. “Con mucha entereza y honestidad quiero comunicar a toda la gente que a lo largo de mi carrera me ha demostrado siempre su cariño, que Carlos y yo hemos decidido disolver nuestro matrimonio. Público para evitar rumores y suposiciones”, comentó Itati Cantoral en febrero del 2018 cuando anunciaba el fin de su amor con Carlos Alberto Cruz.

En pleno 2020 Itatí Cantoral decidió hablar un poco más sobre los motivos de su separación con su ex y relató que hizo hasta lo imposible para que su relación pudiera seguir frutificando pero las cosas no salieron con ella esperaba: “Hice muchas cosas para mantener ese matrimonio, él, al final, no. Utilicé todos los métodos para mejorar una relación matrimonial, mi hijo Eduardo me hizo entender 'mamá, ya, tú ya hiciste todo', y me dio paz que me lo dijera él. Fui valiente, porque no es fácil tomar una decisión así y dije: 'mi vida ya está consumida, ya me siento muy triste, ya no quiero salir a ningún lado, estaba muy triste, lloraba todos los días. ¿Así quiero pasar el resto de mi vida?'", comentó para un programa de Imagen Entretenimiento.

Itatí Cantoral y su ex esposo Eduardo Santamarina

En 1999, Itatí Cantoral se casó con el actor Eduardo Santamarina luego de que comenzaran a tener una muy bonit relación la que sin duda todos hubieran pensando que duraría por siempre pus realmente siempre se les vea muy contentos y bastante enamorados, uno de los otro, gracias a esta bella relación la pareja trajo a este mundo a sus gemélos Roberto Miguel y José Eduardo, quienes nacieron en 2001 pero tres años más tarde pasó lo impensable cuando la pareja decidió divorciarse y tomar caminos distintos en 2004 debido a una infidelidad de Santamarina con la también actriz Susana González.

El escándalo que se originó luego entre Eduardo Santamarina e Itatí Cantoral fue muy grande pues nadie podía creer que una de las parejas más sólidas del medio del espectáculo se estuviera acabando y comenzaron a ver con malos ojos a Susana González asegurando que ella había sido la culpable de que Eduardo Santamarina e Itatí Cantoral rompieran su matrimonio pero curiosamente luego de un tiempo también el actor terminó con Susana González para iniciar una relación con Mayrín Villanueva.

Itatí Cantoral confesó que la traición de su marido le dolió mucho en su momento, pero que hoy son muy buenos amigos por el bienestar de sus hijos pues realmente los quieren ver feliz y sus discusiones se han terminado.

Pack de Itatí Cantoral

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Itatí Cantoral o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Itatí Cantoral más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Itatí Cantoral?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Itatí Cantoral y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Itatí Cantoral dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Itatí Cantoral seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Itatí Cantoral.