▷ Biografía de Renata Notni ◁ Edad, estatura, pack, novio, series, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Renata Notni

Actriz
2 enero, 1995
Mexicana

 

¿Quién es Renata Notni?

Renata Notni es una famosa actriz de series y telenovelas quien ha logrado destacar en varios proyectos televisivos como El Dragón, Amor de Barrio, Mi adorable maldición, entre muchos otros. Renata Notni nació el 2 de enero de 1995 en Cuernavaca y actualmente es considerada una de las actrices más exitosas en todo México.

Datos personales de Renata Notni

Nombre Completo:  Renata Notni Martínez
Mejor Conocida:  Renata Notni
Fecha de Nacimiento:  2 enero, 1995
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Cuernavaca
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actriz
Padres:  Liliana Notni y Alfredo Martínez Guerrero
Novios:  Andrés Rivero (Ex)
Altura:  1.66 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Renata Notni

Inicios en la vida de Renata Notni

Fue desde muy pequeña que Renata Notni supo que se quería dedicar a la actuación luego de que veían en la televisión a muchos niños siendo actores y actrices a muy tempana edad así que no dudó en pedirle a sus padres que la llevaran a la televisión y luego de hacer varios castings fue llamada para aparecer en la telenovela “Código postal” siendo este su primer trabajo en donde interpretó a la pequeña Andrea en 2016 y cuando ella tenía 11 años de edad.

Dos años más tarde Renata Notni apareció en la telenovela “Un gancho al corazón” interpretando a Luisa Hernández y en la que compartió curiosamente créditos con Sebastián Rulli quien era su padre en esa historia, sin imaginarse que casi 10 años más tarde ambos serían pareja en la serie “El dragón”.

Trayectoria e historia de Renata Notni

En la telenovela “Un gancho al corazón” Renata Notni fue maltratada por una actriz pues en 2020 confesó que cuando estuvo grabando esa novela otra persona le gritó muy feo: “Yo estaba super chiquita. Tenía, no sé, 14 años y una actriz me gritoneó horrible, me hizo llorar en el set. Ella estaba un poco bipolar, según yo tiene un carácter muy fuerte, es una persona un poco complicada y era una escena en donde yo le tenía que dar réplica. Hicieron mi lado primero y luego cuando iban a hacer su lado yo le tenía que dar réplica y justo se me cayó el apuntador y me distraje y no le di el pie. Se quita el apuntador y se pone como loca y me empieza a gritonear ‘eres una escuincla, qué falta de respeto, por qué no me das mi pie cuando me lo tienes que dar’, pero como loca. Y yo tenía como 13 o 14 años y empecé a llorar, nunca me la esperé y me salí corriendo directo al cuartito que nos daban ahí que era nuestro camerino”.

Renata Notni comenzó a hacerse de un nombre dentro del mundo del espectáculo y la farándula mexicana, logrando participar en grandes producciones de televisa como Mar de amor, La fuerza del destino, Amorcito corazón, Que bonito amor, Quiero amarte, e incluso llegó a aparecer en la serie vecinos, Renata Notni en el personaje de Camila Vival. A la par de sus proyectos en novelas y series fue invitada a hacer algunos capítulos de las muy controversiales historias cortas de “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho” que han sido muy criticadas por mostrar historias llevadas al extremo y en algunas ocasiones muy absurdas.

En 2015 sin embargo llegaría para Renata Notni su gran oportunidad luego de que fuera elegida como la protagonista de la telenovela “Amor de Barrio”. Amor de barrio fue una telenovela producida por Roberto Hernández Vázquez para Televisa, siendo una adaptación de las ya icónicas novelas Paloma de 1975 y Muchacha de barrio en 1979. Esta historia estuvo protagonizada por Renata Notni, Mane de la Parra, Alejandra García y Pedro Moreno contando con 111 capítulos y logrando un tremendo éxito. En esta novela la actriz confesó que llegó a sentir algo por su pareja ficticia en ese melodrama Mane de la Parra: "Con la convivencia claro que uno empieza a sentir cosas, sí se da eso de los noviazgos entre compañeros... yo acaba de romper con un novio y él estaba soltero, era una convivencia diaria y me confundí", confesó Renata Notni varios años más tarde aunque dijo que finalmente supieron que entre ellos no podía haber nada más que una linda amistad.

Un año más tarde apareció dentro del melodrama “Sueño de amor” con la que ganó el premio a “Mejor actriz juvenil” en los premios TVyNovelas; pero luego en 2017 nuevamente fue elegida como protagonista para otra novela.

Mi adorable maldición fue una telenovela mexicana producida por Ignacio Sada Madero para Televisa y transmitida por Las Estrellas en 2017. Fue protagonizada por Renata Notni y Pablo Lyle. La actuación de Renata Notni fue tan esplendida que fue nominada a los premios Kids Choice Awards en la categoría de “Actriz favorita” sin embargo no logró llevarse el premio. Así llegaron más ofertas para Renata Notni dentro de las novelas “Érase una vez y Por amar sin ley” e incluso en 2018 llegó a ser modelo dentro del vídeo “Eso no va a suceder” de Ha Ash.

A finales del 2019 se estrenó El Dragón: El regreso de un guerrero o también conocida simplemente El Dragón, una telenovela de drama criminal producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios para Televisa y Netflix en 2019, aunque luego en México fue transmitida a mediados del 2020.

El dragón estuvo protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni, junto con Roberto Mateos e Irina Baeva en los roles antagónicos y nos contó la historia de un joven que vivió toda su vida temprana en Japón y aunque toda su familia siempre estuvo inmiscuida en el narcotráfico él siempre se mantuvo alejado de eso hasta que finalmente le toca hacerse cargo del negocio sin embargo desea hacer las cosas diferentes y desea cambiar el rumbo de su vida y su imperio.

En la serie “El Dragón”, Renata Notni interpreta a la taxista Adela Cruz, de quien se enamora Miguel Garza, el samurai y narcotraficante de cuello blanco que encarna el actor Sebastián Rulli. Sobre su personaje en este melodrama la actriz comentó: “El Dragón hasta ahora es mi trabajo más grande y un reto enorme que he tenido en mi trayectoria. Mi personaje es emocionalmente, es una mujer fuerte, se le nota ruda porque desde niña ha trabajado a falta de sus padres, de ahí que tenga un carácter fuerte que nada la doblega, es independiente, sabe lo que quiere, nada le da miedo y sí, también luchará por tener el amor de su vida, que la flecha como imagen, es muy apasionada y se entrega a su trabajo, a sus amigos. Es un personaje muy bonito”.

Luego de su gran éxito en la serie “El dragón”, Renata Notni tuvo una participación especial en la serie “Médicos línea de vida” y luego interpretó a Lucía Beltrán en “Nocturna”.

Novios de Renata Notni

Renata Notni y Andrés Rivero

La relación de Renata Notni y Andrés Rivero aunque siempre fue muy bella también estuvo envuelta en una gran serie de señalamientos pues aseguraban que él estaba muy grande para la actriz, ante esto Renata Notni se defendió en una entrevista que concedió para una revista de sociales y comentó: "De repente decían: ‘¡Parece tu papá!’. Tiene 33, me lleva 10 años pero la verdad es que yo estoy feliz. Yo creo que en el amor no hay edad. Yo he sido una persona que crecí entre muchos adultos, mis amigas siempre han sido más grandes.” Aun así ante las críticas ambos parecían bastante felices y eso se podía ver en las fotos que ambos compartían en sus redes sociales donde al parecer uno de sus grandes gustos de la pareja era viajar por todo el mundo.

A mediados de febrero, Renata Notni anunció el término de su noviazgo con Andrés Rivero pero luego de un tiempo volvieron a darse una oportunidad más en el amor sin embargo esto no terminó de fructificar y simplemente decidieron separarse de manera definitiva.

A inicios del 2020 Renata Notni confirmó que se encontraba soltera: “Ahorita estoy sin pareja, pero estoy muy bien, estoy muy contenta… Ahorita así, así estoy muy feliz, muy tranquila” y nuevamente enfatizó en decir que su decisión de terminar con él no se debió a cuestiones de edad: “Nos queremos muchísimo, nos tenemos un cariño enorme uno por el otro, siempre va a ser alguien muy especial para mí, yo sé que también voy a ser alguien muy especial para él, pero no, la edad nunca afectó, la verdad es que eso jamás y lo sigo repitiendo, en el amor no hay edad.”

Pack de Renata Notni

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Renata Notni o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Renata Notni más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Renata Notni?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Renata Notni y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Renata Notni dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Renata Notni seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Renata Notni.