▷ Biografía de Roberto Ruiz ◁ Periodista, conductor, edad, pack, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Roberto Ruiz

Conductor y periodista
7 febrero, 1978
Mexicano

 

¿Quién es Roberto Ruiz?

Roberto J Ruiz González mejor conocido simplemente como Roberto Ruiz es un famoso conductor y periodista de noticias que ha destacado en la televisión mexicana por la veracidad de sus palabras apareciendo en varios programas como Hechos AM y Es Noticia en ADN40, entre otros. Roberto Ruiz nació el en Guadalajara Jalisco el 7 de febrero de 1978 y actualmente es considerado uno de los conductores más respetados en todo México.

Datos personales de Roberto Ruiz

Nombre Completo:  Roberto J. Ruiz González
Mejor Conocido:  Roberto Ruiz
Fecha de Nacimiento:  7 febrero, 1978 *
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Conductor y periodista
Originario de:  Guadalajara Jalisco
Esposa:  Christian Lara
Hijos:  Constanza y Roberto IV
Altura:  1.75 cm
Peso:  78 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Roberto Ruiz

Roberto Ruiz es un periodista con una gran cantidad de programas que ha liderado demostrado así su vasta experiencia en medios nacionales y conocimiento sobre temas importantes para la sociedad mexicana, enfocado en noticias.

Su gusto por la televisión se dio desde muy pequeño ya que cuando Roberto Ruiz veía con su familia la tv siempre se veía a sí mismo estando frente a las camaras y poco incluso llegaba a jugar a que era un reportero que daba noticias sin saber que unos años más tarde sus sueños llegarían a cumplirse, así lo comentó en una reciente entrevista: "Desde chico me llamó la atención por estar delante de las cámaras, ver cómo se desenvolvía la gente en la televisión; es muy importante saber lo que se desarrolla detrás, pero a mí me gustó el estar al frente".

Inicios en la vida de Roberto Ruiz

Roberto Ruiz culminó su carrera en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) e inició su travesía dentro de los medios de comunicación como reportero en medios locales, impresos y televisivos en su estado natal.

Como un experto y próximo licenciado en Comunicación Roberto Ruiz aprovechó las prácticas profesionales que tuvo que cursar para titularse siendo el conductor del noticiero semanal "Aquí en la Autónoma", transmitido por C7 además participó como conductor en eventos universitarios y también como maestro de ceremonias, todo esto lo hacía no solo por requerimiento académico sino que realmente quería tener experiencia en estar frente a grandes multitudes y demostrar de lo que era capaz de hacer con un micrófono en mano.

El ahora famoso conductor de televisión Roberto Ruiz nunca perdió el tiempo y gracias a sus grandes capacidades logró obtener una beca por la UAG, ya que fue jugador del equipo profesional TECOS de futbol americano y sin haber terminado aun sus estudios, fue reportero para el diario El Informador, utilizando su voz para brindar un servicio de noticias vía telefónica.

Trayectoria e historia de Roberto Ruiz

Cuando terminó su carrera universitaria, Roberto Ruiz tuvo unos pequeños trabajos pero no fue sino hasta el año 2007 cuando tuvo una gran oportunidad. Su nombre comenzó a ganar peso y fue cuando recibió una llamada del Sr. Ramiro Marmolejo, director de noticias de TV Azteca Guadalajara, para invitarlo dentro de un nuevo proyecto que se estaba cocinando en la televisora local, finalmente después de hacerle una pruebas y corroborar que era el candidato más audaz y con la mejor experiencia se incorporó a Azteca Jalisco conduciendo el noticiario matutino y después el estelar lo que sin duda hizo que su carrera comenzara a despuntar pues en poco tiempo había logrado tener la batuta del programa de noticias más importante en el estado de Guadalajara.

Con menos de dos años de egresar de su carrera, Roberto Ruiz logró ser conductor titular del noticiero "Info Siete" de TV Azteca Guadalajara, que se transmitía de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana, generando una gran empatía con el público, algo que siempre lo ha caracterizado pero sobre todo generando mucha confianza en el espectador pues su forma de dar las noticias siempre fue y ha sido de manera neutral y sin dar juicios de valor, manteniendo la compostura ente temas sensibles y reportando los acontecimientos más importantes que sucedían a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Su travesía por la televisión apenas comenzaba y luego de estar en medio local dio el salto a la televisión internacional pues Roberto Ruiz logró llegar a TV Azteca en la ciudad de México donde lo comenzarían a invitar a varios proyectos que comenzarían a transmitirse en todo México y no solo de manera regional como lo había estado haciendo, así fue como llegó a colaborado en programas informativos de Azteca como Hola México, Info 7, Las 7 del 7 y luego se convirtió en conductor titular de Hechos Nacional, edición de Hechos para los Estados Unidos.

En pleno 2020 se encontraba de lo más feliz pues estaba en el noticiero matutino con mayor audiencia dentro de la televisión mexicana, en Hechos AM compartiendo créditos con Jorge Zarza, Vaitiare Mateos, Claudia Molliendo, Judith Gradilla, Luis Enrique Alfonso y Cecilia Galindo, además de ser conductor del programa “Es noticia” dentro del canal ADN40.

Uno de los grandes consejos que el periodista y conductor Roberto Ruiz siempre deja saber a todos es que se preparen y nunca dejen de estudiar pues las oportunidades llegan y siempre serán los mejores quienes las aprovechen, así lo comentó en una entrevista: “Prepárense, estudien y trabajen, es más fácil obtener algún trabajo desde que eres estudiante, los que tengan la oportunidad háganlo; sus prácticas profesionales son sumamente importantes, desarróllense en lo que les guste hacer; véanme, en estos momentos estoy viviendo mi sueño, y por qué no, todos pueden hacerlo”.

Vida personal de Roberto Ruiz

Christian Lara

Tal vez te interese: Biografía de Christian Lara >

El conductor no pudo encontrar el amor en otra persona apasionada de la conducción pues Roberto Ruiz está casado con Christian Lara, titular de Hechos Meridiano con quien tuvo dos bellos niños, una niña “Constanza” y un niño al que llamaron Roberto IV (siendo el cuarto hombre de parte del padre que lleva el mismo nombre) y que nació en 2019. La pareja en sus redes sociales suele compartir muchas fotos juntos demostrando que su amor está mas fuerte que nunca y disfrutando de la gran familia que han construido a base de amor.

Pack de Roberto Ruiz

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Roberto Ruiz o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Roberto Ruiz más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Roberto Ruiz?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Roberto Ruiz y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Roberto Ruiz dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Roberto Ruiz seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Roberto Ruiz.