▷ Biografía de Alejandra Aguayo ◁ Edad, estatura, pack, novio, Foro TV, piernas

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Alejandra Aguayo

Conductora
16 enero, 1989
Mexicana

 

¿Quién es Alejandra Aguayo?

Alejandra Aguayo es una famosa periodista y conductora de noticias quien ha destacado dentro de su propio noticiero en Foro TV y otros espacios informativos. Alejandra Aguayo nació el 16 de enero de 1989 en Hermosillo Sonora y actualmente es considerada una de las periodistas con mayor credibilidad en todo México.

Datos personales de Alejandra Aguayo

Nombre Completo:  Alejandra Aguayo
Mejor Conocido:  Alejandra Aguayo
Fecha de Nacimiento:  16 enero, 1989
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Hermosillo, Sonora
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Conductora 
Talento:  Periodístico
Novio:  Uriel Estrada
Altura:  1.70 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alejandra Aguayo

Inicios en la vida de Alejandra Aguayo

La ahora famosa conductora de noticias Alejandra Aguayo desde muy pequeña supo que se quería dedicar a la televisión, ha comentado que cuando era solo una niña y veía la televisión se imaginaba dando noticias y apareciendo en la tv haciendo reportajes y cubriendo notas periodísticas. Finalmente cuando llegó el momento de decidirse por la carrera y profesión a la que se dedicaría toda su vida no lo dudó y Alejandra Aguayo decidió estudiar la licenciatura en Ciencias de la comunicación en su natal Hermosillo. Anteriormente había realizado sus estudios básicos en el Instituto Irlandes de Hermosillo.

Una vez terminado sus estudios tuvo la fortuna de entrar a Televisa Sonora donde desempeño con gran éxito su trabajo como periodista y reportera, pero duda una de las primera plataformas que le dieron a Alejandra Aguayo las bases para ser la conductora que es hoy en día fue cuando en 2013 participó en el programa “La Chica E! México”. Tania Rendón, Sofía Rivera Torres y Alejandra Aguayo luego de una ardua competencia se convirtieron en las tres finalistas del concurso Chica E! México 2013 el cual tenía como finalidad encontrar a la próxima conductora del canal en un programa enfocado a moda y estilo de vida. “En este concurso me di cuenta que siendo tu misma, puedes hacer más cosas que tratando de imitar a alguien”, declaró Alejandra Aguayo en ese entonces, pero finalmente el día de la premiación no resultó ser la ganadora.

Trayectoria e historia de Alejandra Aguayo

En 2017 Alejandra Aguayo hizo un video en su cuenta de Facebook en el que declaró que cuando ella era una niña jovencita era muy delgada, dijo que su mamá la llevó varias veces con doctores para corroborar que no estuviera enferma o estuviera pasando por algún padecimiento sin embargo le había dicho que solo era su metabolismo y su genética personal; pero cuando Alejandra Aguayo tuvo su primer menstruación comenzó a subir de peso pero eso le fue preocupando pues para ella fue difícil ver como de ser una chica bastante delgada su cuerpo estaba poniéndose más robusto. En esa época ella se fue a estudiar a los Estados Unidos y la comida de allá era muy procesada y llena de harinas, azúcar y sal así que todavía subió más de peso.

Cuando regresó a México Alejandra Aguayo se dio cuenta que estaba pasada de peso y entró en depresión, no descansaba y tenía mucha ansiedad así que comía más de lo normal y entró en un círculo viciosos con el que duró 4 años hasta se dio cuenta que se había alejado de la gente que quería y que casi no salía de su casa, no quería saber nada del mundo exterior pues tenía el autoestima por los suelos. La forma en la que intentó solucionar ese problema fue irse al otro extremo y no comer más que una manzana al día y mucha agua, así bajó de peso pero aunque la gente comenzaba a verla bajar de peso la realidad es que ella estaba pasando por un mal momento pues tomaba laxantes y se llegó alguna que otra vez a provocarse el vómito, además vivía esclavizada a la báscula y estaba muy al pendiente de si subía de peso.

Alejandra Aguayo comentó que mucha gente le decía que se veía increíble pero ella por dentro estaba pasándola mal pues siempre tenía sueño, estaba cansada y aunque exteriormente se veía bien ella no se sentía así por dentro. Cuando se fue a radicar a la ciudad de México le pasó un suceso que haría que cambiara su perspectiva.

Alejandra Aguayo aseguró que un día mientras estaba en una cobertura se puso unos pantalones talla cero y aunque no le entraban ella hizo hasta lo imposible por ponérselos pero al mismo tiempo ya tenía muchas horas sin comer así que sin darse cuenta se desmayó y al caer se pegó en un filo que le tronó los oídos, luego se pegó con un extintor. Terminó con un gran dolor, sangrando de los oídos y con la barbilla abierta; afortunadamente luego de ese suceso decidió cambiar su vida y gracias a la ayuda de su pareja quien conocía un poco de los temas de nutriología le ayudó salir adelante; Alejandra Aguayo ahora cuenta su historia para que la gente entre en conciencia y se dé cuenta que los trastornos alimenticios existen y pueden ser muy peligrosos si no se tratan.

Fue en 2019 cuando Alejandra Aguayo recibió la gran noticia de que sería la titular del programa “Las Noticias con Alejandra Aguayo” por Foro TV; esto sin dudas marcó un antes y después en su carrera pues aunque para este momento ya había tenido muchas oportunidades de mostrar su talento como conductora de noticias nunca había estado en cadena nacional y al frente de uno de los canales más importantes en Televisa.

La Iniciativa Grandes Valores otorgó a Alejandra Aguayo, conductora de las noticias ‪de las 17:00 horas de FOROtv, el premio Grandes Valores como Embajadora de los Valores en Periodismo por Televisión por su excelente desempeño dentro del noticiero además de ser una de las personalidades con mayor credibilidad dentro del ambiente periodístico en México, así como su gran capacidad de análisis y elite que la ubicaron como una joven con gran valor en el periodismo en el país. “Me da mucho gusto haber sido considerada para este concurso Grandes Valores porque es una fundación que lleva 15 años trabajando precisamente para fomentar los valores positivos en la sociedad mexicana y creo que desde mi trinchera como reportera y periodista y todo mis compañeros conductores podemos hacer mucho para fomentar los valores positivos a la sociedad”, comentó Alejandra Aguayo al recibir este gran premio. ‬‬‬

Al mismo tiempo Alejandra Aguayo también se encontraba dando las capsulas informativas dentro del programa “Expreso de la mañana” en sustitución de Lalo Salazar luego de que le dieran su propio espacio de noticias. En Expreso de la mañana Alejandra Aguayo compartió créditos con Esteban Arce, David Ramos y Ulises de la Torre, entre otros.

Luego a Alejandra Aguayo le otorgaron el Premio Nacional de la Mujer a Alejandra Aguayo que otorga la Cámara Nacional de la Mujer en el Marco del Congreso Mundial por la Paz por parte del Claustro Mundial Universitario, el cual solo se le da a los hombres y mujeres más destacados de toda latinoamerica que residen México que por su labor profesional que impactan positivamente a la sociedad.

Novios de Alejandra Aguayo

Alejandra Aguayo y Uriel Estrada

Uriel Estrada biografía del conductor de noticias

Tal vez te interese: Biografía de Uriel Estrada >

Alejandra Aguayo y Uriel Estrada mantienes una relación amorosas desde ya hace varios años, curiosamente ambos reporteros y conductores de noticias, Alejandra Aguayo desde Televisa y Uriel Estrada en Azteca Noticias. En las redes sociales ambos comparten imágenes juntos donde se declaran su amor siempre que pueden. “Siempre he creído que sin admiración no puede haber amor... Uriel Estrada, hoy más que nunca te admiro, te respeto, te AMO y creo en ti. Tu madurez, inteligencia, ímpetu y arrojo a la vida me tienen vuelta loca”, le escribió en uno de sus post Alejandra Aguayo a Uriel Estrada donde se mostraba muy contenta de tenerlo a su lado.

Pack de Alejandra Aguayo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Alejandra Aguayo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alejandra Aguayo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alejandra Aguayo?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alejandra Aguayo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Alejandra Aguayo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alejandra Aguayo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alejandra Aguayo.