▷ Biografía de Erika Buenfil ◁ Edad, estatura, pack, joven, hijo, Tiktok

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Erika Buenfil

Actriz, youtuber y Tiktoker
23 noviembre, 1964
Mexicana

 

¿Quién es Erika Buenfil?

Teresa de Jesús Buenfil López mejor conocida como Erika Buenfil es una famosa actriz de telenovelas que ha destacado en varios proyectos televisivos y recientemente incursionando como youtuber haciendo recetas de cocina. Erika Buenfil nació el 23 de noviembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León México y en 2020 se convirtió en toda una sensación de las redes sociales siendo llamada "La Reina de TikTok".

Datos personales de Erika Buenfil

Nombre Completo:  Teresa de Jesús Buenfil López
Mejor Conocida:  Erika Buenfil
Fecha de Nacimiento:  23 noviembre, 1964
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de: Monterrey, Nuevo León
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actriz, youtuber y Tiktoker
Padres:  María Martha López y José Luis Buenfil 
Hermanos:  3 hermanos
Hijos:  Nicolás Buenfil
Altura:  1.70 cm
Peso:  64 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Erika Buenfil

Inicios en la vida de Erika Buenfil

La ahora famosa actriz, youtuber y tiktoker Erika Buenfil nació el 23 de noviembre de 1963 en Monterrey, Nuevo León México, sus padres son María Martha López y José Luis Buenfil quienes además tuvieron otros 3 hijos, hermanos de la actriz. Desde pequeña, Erika siempre supo que se quería dedicar a la televisión sin imaginarse que su sueño se cumpliría.

Aunque ahora todos conocen a Erika Buenfil como una actriz de teatro y televisión también llegó a intentar una carrera como cantante pues ¡No canta mal” lanzando tres discos titulados Se busca un corazón (1986), Soy mujer (1988) y Cerca de ti (1990) pero aunque tuvo toda la intensión realmente su carrera como cantante nunca despegó.

A inicios de los 70 Erika Buenfil fue con su hermana a un casting para un programa de niños, tras hacer varios castings y pruebas ella se quedó dentro del elenco y realizó sus primeros trabajos en la televisión como "Cinelandia", "Festivaleando" y "La hora de la merienda con Teresita". Incluso a los 8 años Erika Buenfil ya participaba como edecán infantil junto al tío Gamboin, en su programa de juegos y caricaturas, cuando llegó su adolescencia hizo varios comerciales y fue modelo, pero su éxito apenas estaba apunto de comenzar.

Trayectoria e historia de Erika Buenfil

Su primera oportunidad como actriz la obtuvo en la telenovela Acompáñame pero tuvo solo una pequeña y breve participación, luego llegarían otras oportunidades en los melodramas El amor llegó más tarde, La llamada de tu amor y Lágrimas negras, Conflictos de un médico, Aprendiendo a Amar, El maleficio entre otras pero en 1985, Erika Buenfil obtuvo su primer protagónico, al lado de Sergio Goyri en la telenovela Angélica la cual tuvo un gran éxito.

En los años venideros Erika Buenfil siguió haciendo papeles dentro de melodramas importantes de Televisa y que fueron todo un éxito pero en ninguno de ellos volvió a ser protagonista y aunque le daban personajes importantes ninguno tenía mayor trasferencia. Algunas de las telenovelas en las que Erika Buenfil estuvo participando fueron, Triunfo del amor, Mar de amor, Mañana es para siempre, Tormenta en el paraíso, Amor sin maquillaje, Duelo de pasiones, Corazones al límite, Amarte es mi pecado, Carita de ángel, Tres mujeres, entre otras.

En gran éxito televisivo para Erika Buenfil llegaría en 2012 cuando Televisa en colaboración con el productor Nicandro Díaz eligieron a la actriz para ser la protagonista de Amores verdaderos una adaptación de la telenovela Amor en custodia que años antes había sido hecha en TV Azteca y protagonizada por Margarita Gralia. “Amores Verdaderos” fue protagonizada por Erika Buenfil en el papel de Victoria, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulli en una historia que rápidamente se convirtió en un tremendo éxito y fue considerada una de las telenovelas más importantes para Televisa en su año de estreno.

“Ha sido una de mis mejores experiencias en televisión, he tenido la fortuna de participar en muy buenas producciones, pero esta en particular estaba llena de cosas padres, nuevas y divertidas. Fue un proyecto con un gran elenco y una gran historia. Yo tenía muchos años de no protagonizar, parecía que en mi carrera no se volvería a presentar la oportunidad; sientes que todas las puertas se te cierran”, Comentó Erika Buenfil sobre su papel dentro de este melodrama.

Por su excelente papel dentro del melodrama y calidad histriónica Erika Buenfil ganó el premio TVyNovelas como “La Mejor actriz protagónica”, así mismo también se llevó el premio en los BRAVO y fue nominada en los premios People en Español. Después de su rotundo éxito en dicho melodrama apareció en otras telenovelas y series como “La gata, A que no me dejas, La doble vida de Estela Carrillo y Por amar sin Ley 2”, pero teniendo papeles secundarios.

Sorpresivamente después de haberle dado tantos éxitos a Televisa a inicios del 2019 Erika Buenfil fue notificada de que su contrato con la televisora había terminado luego de 40 años de trabajar para ellos y que no se le renovaría, esto debido al declive que esta experimentando Televisa tras la llegada de las nuevas tecnologías como Netflix y Youtube que simplemente estaban aniquilando a la televisión convencional. Ante esto Erika Buenfil confesó que llegó a deprimirse pues no encontraba trabajo y los que le daban eran papeles sin ningún tipo de trascendencia. "Me rescata el teatro un poco, los ensayos, pero luego me di cuenta que de lunes a jueves me levantaba a dejar a mi hijo a la escuela, regresaba y me quedaba acostada hasta las 11 de la mañana, no quería hacer nada”. Sin embargo, fue en ese momento cuando supo que no estaba bien dejarse morir y se levanto para crear un canal de youtube donde haría recetas de cocina con el apoyo de su hijo Nicolás quien le sugirió que hiciera videos y se convirtiera en youtuber de cocina, una de las grandes pasiones de Erika Buenfil. La protagonista de telenovelas como 'Amores verdaderos' se sorprendió por el éxito que comenzó a tener 'Sazonando con la Buenfil', nombre que le dio a su canal.

A inicios del 2020 Eric del Castillo y Erika Buenfil protagonizaron 'Terapia divina' una obra de teatro que logró un gran éxito dentro de la cartelera de teatro de la ciudad de México. Al mismo tiempo de estar en su obra se desató un tremendo escándalo cuando la bailarina exótica Niurka arremetió en contra de Erika Buenfil pues la cubana mediante la serie de televisión Alma de Ángel llegó a mencionar, “Tú estás muerta, tan muerta como la carrera de Erika Buenfil”. Ante estas palabras fue la actriz quien le contestó: “No tengo ningún comentario al respecto, la trayectoria de cada quien habla por sí sola y éxitos como Amores Verdaderos después de 7 años, ahora lo confirman. Tengo la fortuna de seguir trabajando en lo que más me apasiona y este año tuve el placer de ser parte de la segunda temporada de Por amar sin ley, una exitosa producción de José Alberto Castro. Además de eso, sigo en cartelera en la obra de teatro Terapia Divina".

En marzo del 2020 se estrenó la telenovela “Te Doy la vida” producida por Lucero Suárez para Televisa y protagonizada por José Ron, Eva Cedeño y Jorge Salinas; el niño protagonista fue Leonardo Herrera. En esta historia se narra la vida de un pequeño que tristemente es diagnosticado con Leucemia y su única esperanza de vida es un trasplante de médula pero al ser un niño adoptado la pareja tiene que recurrir a buscar a sus verdaderos padres para que puedan ser los donantes, así es como se encuentran a un mecánico quien no sabía que había tenido un hijo y mucho menos que hubiera sido dado en adopción así que con duda va a conocerlo y a donarle lo necesario para que se recupere pero en su travesía conocerá a la madre adoptiva de su hijo de quien se enamora y se desata una relación prohibida entre ellos.

En la telenovela Te Doy la vida Erika Buenfil interpretó a Andrea la villana del melodrama. Sobre su personaje en este melodrama, Erika Buenfil comentó: “Ella no quiere a la gente que no tiene dinero y ahí vendrá el conflicto. Vendré a ser la villana, pero hasta risa dará ver lo que ella hace, pues es tan poca cara, tan cínica y fresca en como dice las cosas”, comentó la actriz, quien será madre de los personajes a cargo de Ara Saldívar y Camila Selser.

Te doy la vida contó con las participaciones de grandes actores y actrices de renombre como César Évora, Nuria Bages, Omar Fierro, Oscar Bonfiglio, Camila Selser, Arturo Carmona, Danny Perea, Ricardo Margaleff, Gloria Sierra, José Manuel Lechuga, Ara Saldívar, Octavio Ocaña, Dayren Chávez y Mike Biagio, entre otros.

Erika Buenfil se convierte en la Reina de Tiktok y Youtube.

En 2020 sin duda la vida de Erika Buenfil dio un gran giro pues además de ya tener su canal de youtube donde subía recetas y según sus palabras para hacer cosas más divertidas en su vida cuando no esta trabajando también abrió otras redes sociales siendo Tiktok la que sin duda la catapultó a tener una fama que jamás había experimentado pues si bien ya era famosa, las nuevas generaciones seguramente no sabían de su existencia, así fue como Erika Buenfil comenzó a subir videos cortos a Tiktok y en cuestión de días fue llamada “La reina de tiktok”.

Erika Buenfil comentó que un día su hijo Nicolás estaba viendo vídeos en Tiktok y le dijo que la bajara, ella lo hizo y se terminó convirtiendo en su app favorita pero luego su retoño se molestó verla siempre tan metida ahí así queErika Buenfil llegó a confesar que grababa los videos a escondidas de Nicolás quien finalmente aceptó que su mamá fuera toda una revolución en Tiktok.


Ante tal éxito logrado en esta red social la cual es prácticamente considerada para niños, Erika Buenfil comentó: "La verdad es algo que sucedió mágico, yo no lo planeé para que sucediera así, fue algo 100 por ciento natural, simplemente por divertirme, como todos usamos las plataformas, entonces yo decía 'yo quiero' y empecé, sin imaginarme lo que iba a pasar, estoy muy contenta. Estoy llegando a otro público, que es lo más importante en este caso, estoy acercándome a generaciones que tal vez saben quién soy pero no conocen mi trabajo y ese no es mi trabajo, verdad”. Cabe destacar que en menos de tres meses ya había logrado la impresionante cantidad de dos millones de followers y su canal de recetas de cocina eran cada vez más y más vistos.

Curiosamente muchas otras actrices veteranas al ver el éxito de Erika Buenfil en Tiktok quisieron copiarle y rápidamente abrieron también sus propias cuentas en dicha red como Laura Zapata, Angelique Boyer, Itatí Cantoral y Maribel Guardia entre otras pero ninguna tuvo el mismo impacto y suerte que Erika.

Novios de Erika Buenfil

Erika Buenfil y su relación con Ernesto Zedillo Jr

En 2004 la famosa actriz de melodramas y telenovelas Erika Buenfil tuvo un romance muy corto con Ernesto Zedillo Jr. el hijo del ex presidente de México que lleva el mismo nombre. Su tormentosa relación se dio justo cuando grababa los melodramas ‘Amarte es mi pecado‘ y ‘Corazones al límite‘. Erika Buenfil comenta que ella nunca quiso tener nada serio con Ernesto Zedillo Jr. porque era muy joven para ella, así lo comentó en una reciente entrevista: “empezaba una relación y sucedió una noche… Yo no quería una relación, yo le huía a esa relación porque él era un hombre más joven. Me daba un poco de miedo, no quería perder mi tiempo y un poco de están jugando conmigo“.

Sin embargo en una ocasión tuvieron un descuido y así fue como nació el único hijo de la famosa actriz y ahora famosa tiktoker a quien decidió llamar Nicolás. Ella esperaba que se hiciera cargo del niño y más aun con todos los millones que seguramente Ernesto Zedillo Jr. tenia de sobra sin embargo no fue así y simplemente se hizo el desentendido. Erika Buenfil no insistió pues nunca tuvo a su hijo para que la mantuvieran o sacar algún provecho económico por lo que en pleno 2020 aseguró que en todos esos años Ernesto Zedillo Jr. jamás había intentado contactar a su hijo y que Nicolás tampoco tenía ningún interés en conocerlo.

Años antes Erika Buenfil había tenido otras relaciones como con Luis Miguel “Ay, pues es un tipazo. Es el Sol, yo creo que él es un rey en todo el sentido de la palabra, es un gran cantante, un gran hombre; un gran caballero”, dijo.

Pack de Erika Buenfil

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Erika Buenfil o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Erika Buenfil más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Erika Buenfil?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Erika Buenfil y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Erika Buenfil dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Erika Buenfil seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Erika Buenfil.