▷ Biografía de Penélope Menchaca ◁ Edad, estatura, pack, novios, hijos, esposo

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Penélope Menchaca

Conductora
6 septiembre, 1968
Mexicana

 

¿Quién es Penélope Menchaca?

Penélope Menchaca es una famosa conductora de televisión quien se hiciera famosa por su exitoso programa “12 Corazones” el cual duró 12 años al aire. Penélope Menchaca nació el 6 de septiembre de 1968 y actualmente tiene grandes proyectos en la televisión como ser conductora en Venga la Alegría en TV Azteca.

Datos personales de Penélope Menchaca

Nombre Completo:  Penélope Menchaca
Mejor Conocida:  Penélope Menchaca
Fecha de Nacimiento  6 septiembre, 1968
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Conductora
Padecimiento:  Malformación Arteriovenosa
Famosa por:  12 Corazones
Hijos:  Yania Menchaca y Natalia Menchaca
Altura:  1.65 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Penélope Menchaca

Penélope Menchaca viene de una familia con mucha influencia artística pues es hija de quien fuera la directora del Ballet Folklórico de la ciudad de México, Dolores Menchaca quien siempre la alentó para que alcanzara sus sueños dentro del mundo del espectáculo, incluso gracias a su mamá pudo dar toda una gira mundial debido a que formó parte de un grupo de ballet, aun así Penélope Menchaca quería realmente tener una profesión y no solo ser una cara bonita dentro de la televisión, así que decidió estudiar la carrera de Leyes en la Universidad La Salle en la ciudad de México, una de las instituciones más destacadas del país.

Trayectoria e historia de Penélope Menchaca

Penélope Menchaca tuvo sus primeros acercamientos al mundo del espectáculo gracias a que fue animadora del show "Los Ángeles en vivo", más tarde trabajó 4 años en la conducción de segmentos de espectáculos y el tiempo en un noticiero local de su ciudad donde consiguió las bases necesarias para irse formando como una conductora y comunicóloga pues sabía que en algún momento llegaría su gran oportunidad.

Antes de llegar a los Estados Unidos, fue la voz principal del conjunto Las Nenas, donde demostró sus dotes como bailarina y cantante, profesiones que domina gracias a varios años de estudio en la capital mexicana, además, su preparación como actriz le permitió desempeñar roles en varias películas, obras de teatro y telenovelas, entre las que destaca "Siempre te amaré", bajo la producción de Juan Osorio.

Después de estos trabajos Penélope Menchaca decidió emigrar a estados Unidos para encontrar alguna mejor oportunidad de vida, se llevó a sus dos hijas y dejó a toda su demás familia pues confiaba en que algo bueno vendría en el futuro.

En 2004 llegaría la gran oportunidad de vida de Penélope Menchaca pues fue fichada por Telemundo para ser la conductora del programa que llevaría por nombre “12 corazones” un concurso de citas que combinaba la astrología con los aspectos que tenían afín las personas que querían encontrar en amor dentro del programa, inicialmente contó con un bajo presupuesto pero nadie contaba con que se convertiría en todo un hit de la televisión incluso sobrepasando los niveles de audiencia de los programa más importantes de Telemundo y en poco tiempo logró ser transmitido en varios países de Latinoamérica, sin duda un gran acierto de Penélope y uno de los programas por los que es más recordada.

En enero de 2006, el programa fue comprado por Televisa México y como también tuvo un tremendo éxito tenía 3 capítulos por día. La popularidad creciente de Menchaca logró que fuera invitada a conducir algunos programas y eventos como Noche de Poker , 100 Mexicanos Dijeron , Miss Universe 2006 y Billboard Latin Music Awards , El Grito , por nombrar algunos.

En agosto de 2009, 12 Corazones: Rumbo al Altar comenzó como un spin-off de una hora durante el fin de semana del programa de juegos diurnos de Telemundo, "12 Corazones". También fue presentado por Penélope Menchaca y mostraba a 12 socios comprometidos (6 parejas) que compiten por premios semanales para comenzar sus vidas juntos y la oportunidad de ganar el gran premio de una boda de ensueño. El éxito de Menchaca y su programa fue tal que a lo largo de su duración tuvo varias copias que intentaron hacerle la competencia pero nunca pudieron desbancarla. 
En 2010, Penélope Menchaca lanzó un libro en español titulado El Arte del Cuchiplancheo; aprovechando el gran éxito que estaba logrando con su reality show. En su libro, Menchaca ofrece consejos para "... disfrutar de la naturaleza erótica y la sensualidad: hacer el amor sin inhibiciones y sumergirse con una alegría descarada en el mundo de los juegos eróticos y las fantasías sexuales ardientes".

A finales del 2017 la polémica emisión para encontrar el amor, '12 corazones', después de 12 años al aire en Telemundo y de un éxito simplemente arrasador, anunció la repentina cancelación del programa conducido por Penélope Menchaca.

Tristemente la conductora se sinceró en 2017 y comentó además de su tristeza porque su programa había llegado a su fin que sufría de un fuerte dolor por un mal congénito en su pie derecho llamado malformación arterovenosa, que prácticamente como si sus venas estuvieran hechas nudos y no rectas como deberían lo cual le ha ocasionado durante toda su vida viva con dolores constantes y no pueda hacer nada la respecto. Los dolores no cesan, pero es algo con lo que la conductora ya aprendió a vivir y sin necesidad de tomar medicamento pues realmente no le generan ningún tipo de alivio así que cree que es mejor no tomarse nada si al final de nada servirá.


Unos meses después confirmó que cambiaría un poco de formato de programa y se uniría a un programa de revista con invitados, música y concursos, más tarde se confirmó que Penélope Menchaca entraría a Venga la Alegría, el show matutino de Azteca compartiendo créditos con Patricio Borguetti, Anette Cuburu, Sergio Sepulveda, Roger González, Brandon Peniche, El Capi, Cynthia Rodríguez, entre otras grandes personalidades del espectáculo mexicano

En 2018 a su llegada a TV Azteca también estrenó el programa “El poder del amor” pero a tan solo cinco días de transmisión, el reality show se terminó y sin que la producción diera al público algún aviso, aunque se rumoró que había existido un escándalo de índole sexual cuando Elías Quezada, integrante del reality show, intentó abusar sexualmente de Damaris, otra participante. Él habría querido propasarse con ella, y al enterarse la producción de lo citado, cancelaría inmediatamente el show. Penélope Menchaca negó completamente estas afirmaciones y aseguró que el programa llegó a su fin porque no contó con buenos niveles de audiencia, pero Damaris dijo que si había sido acosada.

Otor proyecto que fracasó de Penélope fue “Ponle de noche” el cual era transmitido diariamente en el canal A+, 7.2 de Azteca y que tenía formato de Late Night Show compartiendo créditos con Huarachín y Huarachón. Se comentó que la sexi y talentosa presentadora estaba triste, pues no le han sabido dar el lugar exacto y dónde ponerla para hacerla que brille pues aunque para 2020 aun seguía en Venga la Alegría la realidad es que era una más del montón de conductores pues no era una de las estelares del matutino.

Vida personal de Penélope Menchaca

Menchaca quien actualmente está divorciada, estuvo casada durante 11 años y tiene dos hijas, Yania y Natalia. Su hija mayor Yania trabajó en 12 Corazones en el departamento de casting durante un año antes de ingresar a la universidad.  Menchaca se mantiene en forma haciendo ejercicio los 7 días de la semana, participando en el campamento de entrenamiento, boxeo, baile de salsa y levantando pesas.


Menchaca tiene una colección de muñecas macabras y de aspecto diabólico , incluida una réplica de "Chucky" de las películas Child's Play. Su equipo de fútbol favorito es el Club América de su ciudad natal de la Ciudad de México.  Menchaca ha admitido haber tenido un levantamiento de senos para mejorar su aspecto físico. A pesar de su personalidad sexy y coqueta en la pantalla de 12 Corazones, Menchaca afirma ser bastante conservadora cuando se trata de relaciones, y solo ha estado con cinco hombres toda su vida.

Pack de Penélope Menchaca

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Penélope Menchaca o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Penélope Menchaca más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Penélope Menchaca?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Penélope Menchaca y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Penélope Menchaca tiene una fortuna valuada en más de 4 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Penélope Menchaca seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Penélope Menchaca.