▷ Biografía de Alex Garza ◁ Edad, estatura, pack, novio, Los 40, Ya Párate

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Alex Garza

Conductora y Actriz
30 febrero, 1988
Mexicana

 

¿Quién es Alex Garza?

Rosa Alejandra Garza Guizar mejor conocida como Alex Garza es una cantante, locutora, conductora y actriz que ha destacado en proyectos como La Academia, Ya párate, Corazón Grupero, entre otros. Alex Garza nació el 20 de febrero de 1988 en Monterrey, Nuevo León, México y actualmente es una de las personalidades del espectáculo más importantes en su país.

Datos personales de Alex Garza

Nombre Completo:  Rosa Alejandra Garza Guizar
Mejor Conocida:  Alex Garza
Fecha de Nacimiento:  20 febrero 1988
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Conductora y actriz
Talento:  Vocal
Famosa por:  Los 40, Ya Párate, Corazón Grupero
Originaria de:  Monterrey, Nuevo León
Altura:  1.67 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alex Garza

Inicios en la vida de Alex Garza

Alexita Garza desde muy pequeña sabía que quería dedicarse al mundo del espectáculo pero cuando llegó el momento de decidir que carrera estudiaría optó por Ciencias de la comunicación pues imaginó que esa la llevaría un paso más allá para alcanzar sus sueños. La ahora actriz y conductora creció y vivió su adolescencia en su tierra de origen, Monterrey Nuevo León, junto a su madre de nombre Rosa y su hermano menor Osvaldo. Su gusto por la música y su sueño por convertirse en una exitosa cantante la motivó a formar junto a unas compañeras y amigas un grupo llamado "Carmesí".
Como Alex Garza no tenía forma alguna para poder llevar sus sueños a cabo tuvo que continuar sus estudios pero en 2008 se daría a conocer una nueva temporada de La academia. Alex no pudo estar más feliz así que no lo pensó más y fue a hacer el casting sin saber que el destino le tendría preparada su gran oportunidad cuando la aceptaron para ser parte de la nueva generación de La Academia 2008.

Trayectoria e historia de Alex Garza

Alex Garza entro a La Academia 2008 “Sexta generación” enfrentándose semana a semana contra sus compañeros quienes al mismo tiempo que ella daban todo de sí para ser los ganadores de la emisión. Aunque en un inicio para Alex Garza las criticas fueron muy duras en poco tiempo comenzó a ganarse la credibilidad y cariño del público llevándola finalmente a obtener el sexto lugar en una temporada donde María Fernanda resultó ser la gran triunfadora.


Cuando terminó el proyecto televisivo Alex Garza formó parte del grupo musical G6 el cual estaba conformado por Alexita, Valeria, María Fernanda, Fátima, Perla y Jacqueline todas parte de La Academia y que tenían como finalidad tener una larga carrera como cantantes aunque fuera en un grupo. Cuando se anunció “El Gran Desafío de Estrellas” las chicas se apuntaron y estuvieron mostrando su gran talento pero el grupo G6 no llegó lejos.

La mala experiencia no detuvo a las G6 y decidieron continuar labrando su paso en el mundo de la música lanzando su material discográfico titulado El Quinto Día. Entre los sencillos que la conformaron destacó de manera particular el titulado “No se hable más” teniendo un éxito bastante moderado pero que las llevó a hacer una breve gira de conciertos por varias ciudades de la república Mexicana.
En 2012 Alex Garza en una entrevista aseguró que G6 terminaba su ciclo como agrupación pues no estaban logrando gran relevancia dentro de la música, curiosamente antes de anunciar su fin ya dos de las 6 chicas se habían ido de la agrupación y en sus ultimas presentaciones ya solo eran 4 chicas.


En los años siguientes Alex Garza se enfocó en la actuación apareciendo en telenovelas y series como “Corazón en Condominio”, “Un Escenario Para Amar”, “Guerra de Ídolos” y “Tres Milagros”. Fue la ganadora del Reality “Soy Tu Doble” y fue conductora de programas como “Conexión”, “Viva El Show”, y “Venga el Domingo”, entre otros.

Uno de los grandes logros de Alex Garza se dio a mediados del 2018 cuando se integró al equipo del programa radiofónico Ya párate que se transmite por Los 40 principales, y que durante 16 años se ha convertido en el programa de radio más exitoso en las mañanas del público a nivel nacional. Alex Garza entró a sustituir a Tamara Vargas quien por varios años estuvo al frente de la emisión y quedó compartiendo créditos con Bazooka, Facundo, Iñaki y El niño con barba.


Sobre su ingreso como locutora al programa Ya Párate, Alex Garza comentó en una entrevista: “Ha sido una experiencia padrísima, hacer radio es algo que tenía pendiente en mi vida, pues desde hace tiempo me gusta mucho la locución. El público me ha recibido muy bien y me gusta que en la radio puedo ser yo misma. Es un ambiente muy sano, mis compañeros se han portado increíble conmigo, es muy bonito trabajar con gente así, que te integra y hace equipo contigo, sin duda me han cobijado muy bien”.


El éxito no solo se quedó en “Ya Párate” de lunes a viernes sino que además Alex Garza aparecía en la televisión de todo México también los sábados al estelarizar como conductora el programa “Corazón Grupero” compartiendo créditos inicialmente con Rafael Mercadante, Cynthia Rodríguez, Rafael Balderrama, Esmeralda Ugalde, La Chicuela, Alann Mora, entre otros que a lo largo de varios años al aire se fueron agregando y/o despidiendo del programa.

Fue en 2019 cuando Alex Garza se unió al elenco del programa televisivo La Academia, de TV Azteca, el cual contó con buenos niveles de audiencia. El panel de jueces estuvo integrado por Horacio Villalobos, Danna Paola, Alexander Acha, Arturo López Gavito y Remmy Valenzuela (solo en el primer programa) quienes fueron los jueces en el reality La Academia de TV Azteca.


Los conductores de la emisión dominical fueron Adal Ramones y Cynthia Rodríguez; por su parte, Chacho Gaytán estuvo a cargo de la dirección musical del show, Beto Cuevas fungió como mentor de los alumnos, mientras que Alex Garza y William Valdés fueron parte de los conductores que comentaban lo sucedido en los conciertos y lo que pasaba en las redes. Alex Garza se enfocaba en entrevistar a los expulsados del reality después de que terminaba el concierto en vivo los domingos.

Pack de Alex Garza

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Alex Garza o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alex Garza más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alex Garza?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alex Garza y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Alex Garza tiene una fortuna valuada en más de libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alex Garza seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alex Garza.