▷ Biografía de Chef José Ramón Castillo ◁ Edad, esposa, hijos, restaurante

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

José Ramón Castillo

Chef Chocolatero
11 septiembre, 1978
Mexicano

 

¿Quién es el Chef Joserra?

José Ramón Castillo es un chocolatero quien en 2019 se hiciera famoso tras ser parte del programa de televisión Master Chef México siendo uno de los jueces. El chef José Ramón Castillo nació el 11 de septiembre de 1978 en la ciudad de México y actualmente es considerado uno de los reposteros más famosos de todo el país.

Datos personales de José Ramón Castillo

Nombre Completo:  José Ramón Castillo
Mejor Conocido:  Chef Joserra
Fecha de Nacimiento:  11 septiembre, 1978
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Chef
Talento:  Gastronómico
Experto en:  Chocolatero
Hijos:  2 (Gemelos)
Altura:  1.70 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de José Ramón Castillo

Inicios en la vida de José Ramón Castillo

Antes de convertirse en la gran personalidad y experto en el chocolate, el chef José Ramón estuvo siendo aprendiz de los más reconocidos chefs en México, París y Barcelona; logrando a que sus 23 años, Berasategui lo premiara como el cocinero joven chef de Cataluña, pero cuando conoció al campeón del chocolate europeo su vida dio un giro de 360 grados y de estar trabajando en las cocinas se fue directo a los cacaotales y los talleres de producción.

El ahora famoso chef de televisión José Ramón Castillo cursó sus estudios en el Centro Culinario Ambrosía ubicando en la ciudad de México y en la que obteniendo muy buenas notas demostró que tenía todo para triunfar en el mundo, luego de terminar sus estudios en México se fue directo a Europa apenas terminó su carrera a continuar su intensiva preparación en donde continuó estudiando inicialmente gastronomía en la escuela Ritz Escoffier de París y posteriormente en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol, en Barcelona.

Solo unos años más tarde José Ramón Castillo ya era considerado por la Sagarpa como el máximo exponente del Cacao Mexicano y maestro chocolatero, esto debido a los grandes premios y reconocimientos que estuvo adquiriendo por todo el mundo.

Trayectoria e historia de el Chef Joserra

La historia de José Ramón Castillo como emprendedor nació en 2006 con Que Bo!, chocolatería donde, al principio únicamente vendía tabletas sólidas y bombones con pequeñas catas acompañadas de vino espumoso, pero poco a poco su gran oferta de productos comenzó a aumentar gracias al éxito de sus elaboraciones incluso llegando a ofrecer bebidas como el tascalate y el tejate, así como en pastelería con cacao (entremets, petits gâteaux, helados, macarrones y postres al plato), catering y opciones saladas. Una de las cosas más destacadas del negocio de chocolates del chef José Ramón Castillo es que todos sus productos los elabora de manera artesanal y a mano además de no utilizar ningún lácteo o grasa que no estén naturalmente en el cacao.

“Yo siempre tuve la idea de poner una chocolatería donde la gente pudiera sentarse y probara el Xocoatl, el Tascalate o el Pozol (bebidas prehispánicas). Fueron siete años, hasta que hace un año pude concretarlo con Factor Cacao (un centro de degustación de bebidas). Comencé comprándole chocolate a productores nacionales y preparando bombones rellenos con sabores como agua de limón con chía, Jamaica, mole y guanábana. Actualmente manejo 25 sabores, que renuevo cada mes con mis chocolateros y practicantes.”

En poco tiempo Que Bo! de José Ramón Castillo se convirtió en como una de las mejores chocolaterías del mundo y colocó a México dentro del panorama mundial como uno de los países que tenía un gran talento y experto en el chocolate. “La chocolatería es una especialidad en la que uno se divierte mucho. Ofrece la capacidad de mantener a mi familia, de dar felicidad a muchas personas y representar a México aquí y en el extranjero. Han sido varios años de evolucionar de una forma muy orgánica con lo que amo”; comentó el chef Joserra en una reciente entrevista donde habló sobre su pasión por todo lo relacionado al chocolate.

Más tarde Joserra tuvo su propio programa de televisión en el canal El Gourmet donde hacía recetas a base de chocolate y en 2011 pudo lanzar su propio libro Kakaw, un parte aguas en la literatura de divulgación repostera mexicana. Con más de cuarenta recetas en su interior, la UNESCO reconoció a esta publicación como Libro Patrimonio de la Humanidad.

Unos años más tarde, en 2013 José Ramón Castillo abrió su canal de youtube para ir subiendo sus vídeos no fue sino dos años más tarde cuando finalmente le dio prioridad a su faceta como youtuber y estrenó el programa “Mi cocina” en el cual hacía las recetas que más éxito le han dado así como diversos platillos de gastronomía y prácticos consejos tanto para la comida nacional para la internacional pero no solo en platos dulces sino también en salados.

Entre los vídeos más exitosos del canal del chef Joserra en youtube se encuentran aquellos en los que ha enseñado a hacer “Lasaña, Pastel de zanahoria, Donas, Cochinita pibil, Tacos al pastor, Flan, tacos de canasta, Cheesecake, Pastel de elote, Arroz con leche, Pastel tres leches de chocolate, Hamburguesas”, entre muchos más los cuales han logrado miles de visualizaciones demostrando el gran cariño que tiene de la gente.

Aunque el chef Joserra tiene una larga trayectoria de éxitos sin duda en la actualidad es mucho más recordada por el público tras convertirse en juez titular de Master Chef México.

Master Chef México es un reality show creado originalmente por la televisión británica y luego traido a México por TV Azteca en el cual se tiene como finalidad encontrar al mejor cocinero y chef amateur de todo el país. En octubre del 2015 se estrenó la primera temporada del realiy show gastronómico más exitoso de toda la televisión mexicana y que incluso ha sido nominado como el mejor programa de tele ralidad en los Kids Choice Awards.

El programa Master Chef México fue conducido por la talentosa Anette Michel, mientras que el jurado y críticos gastronómicos estuvieron conformados por Betty Vázquez, El chef Adrián Herrera, Benito Molina Dubost y José Ramón Castillo quien se unió al programa a partir de la temporada del 2019.

Master Chef se convirtió en todo un éxito dentro de la televisión y logró muy buenos niveles de audiencia sobre todo gracias a que en la primera temporada se encontraban concursantes que fueron muy del agrado del público como La Hermana flor y Alan Rangel quien finalmente se quedaría con el primer lugar de la competencia en su primera temporada.

Luego del gran éxito logrado con la primera emisión de Master Chef México, los productores decidieron hacer una versión para niños que se llamaría Master Chef Junior 2016 en donde tendrían como misión encontrar al niño de entre 8 y 13 años con el mejor talento culinario de todo México. En esta temporada La Hermana Flor quien se ganó el cariño de todo el público en la primera emisión del reality show fungió como invitada especial encargándose de apoyar a todos los niños cuando tuvieran algún problema al cocinar.

Luego de las dos primeras temporadas de Master Chef se seguirían haciendo más temporadas, una por año e incluso hubo ocasiones en las que se estrenaron dos temporadas, una de niños y otra de adultos. Entre los ganadores de estas emisiones se encuentran Alan Rangel, Alana Lliteras, Bertha López, Diego Fernández, Honorina Arroyo e Ismael Zhu Li (El chino) quien hasta ahora es uno de los más destacados tras lograr quedarse con la sección de cocina dentro del programa “Venga la Alegría”. En 2019 se llevó a cabo una nueva temporada de MasterChef en donde se estarían enfrentando los mejores de las previas temporadas y que no ganaran, esto con la finalidad de tener su revancha; al final Carmen Miranda originalmente participante de la primera temporada se llevó el triunfo.

En octubre del 2020 se estrenó otra nueva temporada de Master Chef pero por primera ocasión fue transmitida los días viernes y contó con la participación de La Chef Betty Vázquez, El chef Adrián Herrera y José Ramón Castillo como jueces, Anette Michel en la conducción y por primera vez Alana Lliteras y Diego Fernández participaron en el proyecto, por su parte el chef Benito decidió no participar pues al parecer ya no estaba interesado en el reality show.

Entre los más grandes logros que tiene el chef José Ramón Castillo dentro de su basta carrera de éxitos se encuentra tener un libro que es considerado por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”, ganador de la medalla de Oro, Plata y Bronce en los International Chocolate Awards del 2018, además de ser chef instructor en las universidades Iberoamericana y Anáhuac del Sur, así como del Centro Culinario Ambrosía de México, entre muchos más que avalan su gran trayectoria dentro de los chef más importantes de todo el país.

Esposa e hijos de José Ramón Castillo

El chocolatero José Ramón Castillo se casó en 2009 con su esposa colombiana, a quien no le gustan las cámaras, ni los flashes, ni los medios de comunicación, e incluso Joserra ha comentado que él prefiere mantener su vida personal alejada de las cámaras pues realmente no le gusta que se sepa mucho de su persona más que sus logros como chef.

Pese a todo se sabe que la esposa de José Ramón Castillo administra la empresa de chocolates Que Bo! donde hacen dulces de cacao con sabores y formas distintas de las convencionales.

En 2020 el chef José Ramón Castillo se convirtió en padre de dos lindos gemelitos, antes esto escribió en sus redes sociales: “No saben lo bendecido que me siento con mis dos hijos, vale la pena cada momento, horas de no dormir, momentos para darles de comer, las muecas que hacen y sobre todo sentirlos cerca a mi pecho cuando duermen. Para aquellas personas que creen que los milagros no existen, aquí les presento a dos que me han cambiado la vida para siempre.”

¿De cuánto es la fortuna de José Ramón Castillo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre José Ramón Castillo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es José Ramón Castillo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella José Ramón Castillo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de José Ramón Castillo.