▷ Biografía de Chef Betty ◁ Edad, estatura, esposo, antes y después

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Betty Vázquez

Chef
7 agosto, 1961
Mexicana

 

¿Quién es la Chef Betty?

Betty Vázquez González mejor conocida como La Chef Betty es una cocinera y empresaria quien en 2015 se hiciera famosa tras aparecer como jurado en el programa Master Chef México. La Chef Betty nació el 7 de agosto de 1961 en el puerto de San Blas, ubicado en la Riviera Nayarit y actualmente es dueña de su propio restaurante llamado “El Delfín”.

Datos personales de Betty Vázquez

Nombre Completo:  Betty Vázquez González
Mejor Conocida:  Chef Betty
Fecha de Nacimiento:  7 agosto, 1961
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  San Blas, Nayarit
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Chef
Talento:  Gastronómico
Famosa por:  Master Chef México
Hijos:  0
Altura:  1.65 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de la Chef Betty

Inicios en la vida de la Chef Betty

Aunque ahora es conocida como una importante Chef mexicana, Betty Vázquez en sus inicios no estuvo tan cercana a la cocina pues estudió la carrera de Control Aéreo y Aviación con la que más tarde trabajó en la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y sus días transcurrían en el aeropuerto de Guadalajara pero realmente ella nunca se sintió muy feliz con lo que hacía así que optó por dejarlo todo por adentrarse a su verdadera pasión; la comida.

Pero para cumplir su sueño tuvo que enfrentarse a su padre quien no vio de la mejor manera que su hija estudiara una segunda carrera así que ella misma tuvo que pagársela con el suelo que tenía como mesera en esos tiempos, además al no haber en México muchas opciones para estudiar decidió emigrar a otro país para aprender todo lo que ahora conoce.

“Siempre fui una niña extremadamente inquieta, que vivía de castigo en castigo y era muy viajera. A mis papás les tengo que agradecer que tuvieron la suficiente locura de dejarme viajar desde muy niña y sola”, comentó en una entrevista la chef Betty.

La ahora famosa Chef Betty Vázquez quien es reconocida gracias al programa Master Chef México tuvo sus inicios en la cocina cuando en 1985 decidió estudiar en la escuela Le Cordon Bleu, en París, Francia en la que terminó destacado con honores y siendo una de las mejores de su clase.

Trayectoria e historia de la Chef Betty

Posteriormente en los 90s la Chef Betty Vázquez se convirtió en la primera cocinera originaria de Nayarit en dar a conocer los sabores de dicho estado del Pacífico en la Ciudad de México luego de que fuera invitada a realizar festivales sobre su región en el famoso restaurante Estoril.

Pero la carrera de la chef Betty no solo se ha quedado con la aprendido en su escuela pues su éxito en la cocina ha sobrepasado fronteras y ha sido reconocida por una gran variedad de publicaciones a nivel internacional como en revistas de España, Francia y Estados Unidos donde publicaciones como “The New York Times” han destacado su gran talento para crear platillos de vanguardia pero sobre todo “Con sabor a mar” como es uno de los lemas en su cocina. Hasta la fecha más de 400 artículos hablando de su gran talento en la cocina avalan su trayectoria profesional.

La chef Betty vio consolidado uno de sus más grandes sueños cuando pudo tener su propio restaurante llamado “El Delfín” ubicado en el interior del Hotel Garza Canela, enclavado en el histórico puerto de San Blas, en la Riviera Nayarit. El restaurante de la Chef Betty rápidamente comenzó a gozar de una tremenda popularidad por la variedad de exquisitos platillos presentados en el menú así como su increíble sazón; tanto así que “El Delfín” fue nombrado uno de los 120 mejores restaurantes de todo México por la Guía México Gastronómico Culinaria Mexicana

La Chef Betty Vázquez no se arrepiente de haber dejado su vida anterior en los aviones y vestir con un delantal, ya que ha descubierto las delicias de la felicidad. “Ha sido un matrimonio entendido y tenemos un hijo pequeño que es el restaurante, al cual no podemos dejar de cuidar, pero somos felices mi hijo y mi marido celoso que es la cocina. Es una familia que me da muchísimas satisfacciones”.

Aunque la chef Betty Vázquez tiene una larga trayectoria de éxitos sin duda en la actualidad es mucho más recordada por el público tras convertirse en juez titular de Master Chef México.

Master Chef México es un reality show creado originalmente por la televisión británica y luego traido a México por TV Azteca en el cual se tiene como finalidad encontrar al mejor cocinero y chef amateur de todo el país. En octubre del 2015 se estrenó la primera temporada del realiy show gastronómico más exitoso de toda la televisión mexicana y que incluso ha sido nominado como el mejor programa de tele ralidad en los Kids Choice Awards.

El programa Master Chef México fue conducido por la talentosa Anette Michel, mientras que el jurado y críticos gastronómicos estuvieron conformados por Betty Vázquez, El chef Adrián Herrera, Benito Molina Dubost y José Ramón Castillo quien se unió al programa a partir de la temporada del 2019.

Master Chef se convirtió en todo un éxito dentro de la televisión y logró muy buenos niveles de audiencia sobre todo gracias a que en la primera temporada se encontraban concursantes que fueron muy del agrado del público como La Hermana flor y Alan Rangel quien finalmente se quedaría con el primer lugar de la competencia en su primera temporada.

Luego del gran éxito logrado con la primera emisión de Master Chef México, los productores decidieron hacer una versión para niños que se llamaría Master Chef Junior 2016 en donde tendrían como misión encontrar al niño de entre 8 y 13 años con el mejor talento culinario de todo México. En esta temporada La Hermana Flor quien se ganó el cariño de todo el público en la primera emisión del reality show fungió como invitada especial encargándose de apoyar a todos los niños cuando tuvieran algún problema al cocinar.

Luego de las dos primeras temporadas de Master Chef se seguirían haciendo más temporadas, una por año e incluso hubo ocasiones en las que se estrenaron dos temporadas, una de niños y otra de adultos. Entre los ganadores de estas emisiones se encuentran Alan Rangel, Alana Lliteras, Bertha López, Diego Fernández, Honorina Arroyo e Ismael Zhu Li (El chino) quien hasta ahora es uno de los más destacados tras lograr quedarse con la sección de cocina dentro del programa “Venga la Alegría”. En 2019 se llevó a cabo una nueva temporada de MasterChef en donde se estarían enfrentando los mejores de las previas temporadas y que no ganaran, esto con la finalidad de tener su revancha; al final Carmen Miranda originalmente participante de la primera temporada se llevó el triunfo.

En octubre del 2020 se estrenó otra nueva temporada de Master Chef pero por primera ocasión fue transmitida los días viernes y contó con la participación de La Chef Betty Vázquez, El chef Adrián Herrera y José Ramón Castillo como jueces, Anette Michel en la conducción y por primera vez Alana Lliteras y Diego Fernández participaron en el proyecto, por su parte el chef Benito decidió no participar pues al parecer ya no estaba interesado en el reality show.

Aunque en las cámaras en algunas ocasiones es notorio que entre los jueces no hay una buena relación, la Chef Betty comentó que no es así y aunque si llegan a tener diferencias en la realidad se llevan bastante bien; “Tengo a colegas que nos veíamos solo en conferencias pero hoy podemos reír juntos, nos podemos pelear, podemos no estar de acuerdo; pero al final del día nos echamos una copa juntos”, pero si ha llegado a comentar que con Anette Michel tiene una excelente relación; “Tengo una familia con Anette Michel, para mí ella es una de las personas más encantadoras que me ha regalado la vida, es un ser humano lleno de luz, de amor”, comentó en una reciente entrevista.

Pero algo que realmente es un triunfo para La Chef Betty es haberse ganado el cariño de tanta gente que siempre que la ven no duda en darle toda su admiración; “Tengo la ganancia de haberme dado una vuelta por el país. También tengo algo que nunca pensé, el cariño de todo México. Así lo siento, cuando me encuentro gente en la calle y ver como no importa si es un niño o una persona mayor, me hablan con respeto y cariño. Esa es mi ganancia”.

Esposo e hijos de La Chef Betty

En 2020 la chef Betty concedió una entrevista personal en la que aseguró que ella siempre puso por encima su carrera profesional que su vida personal; “No, nunca me case. Yo tenía bien claro que mi vida profesional siempre iba a ser más importante que una pareja. Yo creo que también no encontré la pareja que soportara mis exigencias, porque al final eso es. También tenía muy claro que yo no quería tener hijos, es una gran responsabilidad y no podíamos perder lo que teníamos como visión para llegar a ser lo que yo quería como profesión”, confesó en ese entonces siendo la razón principal por la cual la chef Betty no tiene hijos y tampoco una pareja estable.

¿De cuánto es la fortuna de la Chef Betty?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre la Chef Betty y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es la Chef Betty dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella la Chef Betty seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de la Chef Betty.