▷ Biografía de Ela Velden ◁ Edad, estatura, pack, novios, hermana, series

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Ela Velden

Actriz
25 julio, 1992
Mexicana

 

¿Quién es Ela Velden?

Daniela Campos Reséndiz mejor conocida como Ela Velden es una actriz y modelo quien se ha hecho famosa en grandes proyectos como Rubí, El juego de las llaves y Caer en tentación, entre otros. Ela Velden nació en Santiago de Querétaro en México el 25 de julio de 1992 y actualmente es considerada una de las grandes actrices de la televisión mexicana.

Datos personales de Ela Velden

Nombre Completo:  Daniela Campos Reséndiz
Mejor Conocida:  Ela Velden
Fecha de Nacimiento:  25 julio, 1992
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actriz
Talento:  Actoral
Originaria de:  Santiago de Querétaro, México
Novios:  Emiliano Zurita, Federico Ayos
Altura:  1.65 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ela Velden

Ela Velden es el nombre artístico de Daniela Campos Reséndiz quien nació el 25 de julio de 1992 en Querétaro, México. Ela Velden es una actriz y modelo mexicana y después de una larga preparación profesional hizo su debut en la telenovela y el remake del productor Pedro Damián, Muchacha italiana viene a casarse y en 2016, interpretó el papel protagónico en el melodrama Despertar contigo, así mismo ha parecido en series como en Rubí.


Para Ela Velden ser actriz es lo que siempre soñó y así lo dijo en una reciente entrevista: “Sí, siempre estuve orientada para hacer lo que hago hoy en día. Pero tengo muy presente que esta es una profesión basada en la experiencia y el aprendizaje y uno nunca termina de aprender en lo que a interpretación se refiere”.

Inicios en la vida de Ela Velden

Daniela Campos Reséndiz mejor conocida como Ela Velden a la corta edad de 13 años inició su carrera como modelo, apareciendo en comerciales, editoriales y desfiles de moda cuando era sola una adolescente lo que sin duda le daría las tablas iniciales para pronto desempeñarse en el mundo profesional. Sin duda uno de los comerciales más recordados de ella fue cuando apareció junto a Dulce Maria en 2010 en un comercial de la marca Garnier.


En 2011 decidió que realmente su gusto por la actuación sería a lo que quería dedicarse profesionalmente mente así cuando cumplió la mayoría de edad abandonó su estado natal para viajar a la ciudad de México donde se inscribiría al Centro de Capacitación Artística CEA de Televisa para forjarse como actriz; en 2013 terminó sus estudios y comenzó a trabajar.
Curiosamente antes ya había intentado inscribirse al CEA de televisa bajo su nombre real pero al ser rechazada nuevamente intentaría ingresar pero usó el nombre de Ela Velden para que le dieran otra oportunidad y finalmente en esa ocasión si entró.

Trayectoria e historia de Ela Velden

Ela Velden tuvo la suerte de que el mismo año que terminó sus estudios en el CEA pudo entrar en un gran proyecto, apareciendo en la serie juvenil Gossip Girl: Acapulco. Inicialmente Ela Velden fue elegida como "Jenny Parra" y filmó un avance promocional del programa, pero quisieron darle un papel mucho más sobresaliente y le ofrecieron interpretar a "Gaby" por lo que ella muy feliz aceptó.
Sin embargo Gossip Girl: Acapulco no resultó ser el éxito que se esperaba y tras una temporada fue cancelado debido al fracaso que había sido en rating pues no había alcanzado los suficientes puntos para tener otra temporada. Esto no afectó a Ela Velden y filmó una aparición en la telenovela orientada a adolescentes, Niñas Mal 2 para MTV Latin America.


Más adelante Ela Velden apareció en varios episodios de los muy criticados programas “La rosa de Guadalupe” y Como dice el dicho en 2014 lo que sin duda impulsó su carrera pues pese a que ese programa ha sido tremendamente repudiado por sus historias absurdas cuenta con un gran éxito.
Ese mismo año llegaría una gran oportunidad por parte del productor Pedro Damián quien buscaba a una hermosa joven para su novela Muchacha italiana viene a casarse. La telenovela se basa en la popular telenovela mexicana de 1971 del mismo nombre.

Ela Velden se quedó con el papel de Giana Bianchi dentro del melodrama que tuvo un gran éxito en Televisa, curiosamente, estudió italiano durante seis meses para retratar con mayor precisión su personaje por lo que antes de comenzar a filmarme tuvo que perfeccionar un poco esa lengua para hacer su papel de manera magistral. La filmación comenzó el 25 de agosto de 2014, donde ella y algunos del elenco viajaron a Maratea, Italia para grabar unas escenas en dicho país y no hacer uso de fondos falsos.


Por su trabajo en Muchacha italiana viene a casarse , Velden recibió el premio a "Mejor Actriz Revelación" en la entrega de premios Premios TV y Novelas, algo que ayudo a que los productores comenzaran a verla como una gran futura actriz y no solo como una recién salida de alguna escuela de teatro. Así mismo también fue nominada en la categoría “Recién llegado favorito” en los Kids Choice Awards México pero en esa premiación no pudo llevarse la estatuilla.

El 28 de mayo de 2015, Velden debutó en el teatro como "Susana" en la producción original, "Gélidas Caricias" compartiendo créditos con Jorge Gallegos, Jade Fraser y Nicole Vale, quienes se alternaron como "Susana" y unos meses más tarde también apareció en "El Profesor" junto a Damián Alcázar, una obra de teatro que tuvo un éxito moderado en la ciudad de México y después decidieron hacer una gira por algunos teatros alrededor de la repblica. También apareció en la comedia "Tenis", una adaptación de la exitosa versión argentina. La obra se estrenó en La Teatrería en la Ciudad de México el 17 de septiembre de 2015 y se prolongó hasta el 19 de noviembre de 2015. Tuvo un papel en el drama de telenovelas, A que no me dejas, en la segunda temporada del programa que estuvo protagonizada por Camila Sodi y donde Ela Velden tuvo el papel de Fernanda.

El gran momento de Ela Velden llegaría en 2016 cuando fue confirmada como la actriz protagónica de la telenovela del productor Pedro Damián, Despertar contigo, para Televisa y transmitida por Las Estrellas la cual fue una adaptación de la telenovela colombiana Pobre Pablo, transmitida por RCN Televisión en el 2000. Despertar contigo fue protagonizada por Daniel Arenas y Ela Velden, con las participaciones antagónicas de Sara Corrales, Gonzalo Peña y Marcus Ornellas. Contó además con las actuaciones estelares de Aura Cristina Geithner, Enoc Leaño y Armando Silvestre. En la telenovela “Despertar Contigo” Ela Velden interpretó a Maia Alcalá González.


En el 2017 trabajó por primera vez con la productora Giselle González en la telenovela Caer en tentación haciendo por primera vez el papel de una mala, la antagonista de la historia y donde compartió créditos con Silvia Navarro, Gabriel Soto, Adriana Louvier, Carlos Ferro y Arath de la Torre.

Ela Velden continuó además con su trabajo como modelo apareciendo en los videos de Rio Roma “Princesa y Te quiero mucho”, así mismo en el videoclip de Vadhir Derbez “Toda la Banda”. En años anteriores también había aparecido en los videos de algunos otros artistas y grupos musicales como Josemario, Diego Amozurrutia, Ana Rizo y Grupo Angels.


En 2019 la actriz aparecería en la serie El juego de las llaves creada por Marisa Quiroga y coproducida por Amazon Prime Video , Pantaya. La primera temporada tuvo 10 episodios y la serie se estrenó el 16 de agosto de 2019 en Amazon Prime Video. La serie fue protagonizada por Maite Perroni, Humberto Busto, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Horacio Pancheri, Fabiola Campomanes, Hugo Catalán y Ela Velden quien interpretó el papel de Siena. Esta serie ganó el premio a la mejor del año por la revista GQ México.


En 2020 Ela Velden interpretó a la sobrina de Rubí en la nueva versión de esta exitosa telenovela que Univision estrenó en su horario estelar debido a la gran expectativa que generó esta nueva versión que originalmente fue protagonizada hace algunos años por Barbara Mori y ahora por Camila Sodi donde tambien participaron Rodrigo Guirao Díaz y José Ron.
En esta telenovela “Rubi”, Ela Velden interpretó a Carla la sobrina de Rubí, que casi dos décadas después de que la protagonista queda destruida, Ela Vleden ya está convertida en una hermosa joven que pretende seguir los malos pasos de su tía.


Después del éxito de Treintona, soltera y fantástica en 2016, la productora All About Media anunció el spin off de la cinta protagonizada por Barbara Mori la cual ahora llevaría el nombre de “Veinteañera, divorciada y fantástica” protagonizada por Paulina Goto y en la que Ela Velden también participó.


Más tarde apareció en Diablero es una serie de terror mexicana de Netflix. Está basada en la novela El diablo me obligó del escritor mexicano Francisco Haghenbeck. “Ya quiero conozcan a Lupe Reyna, en Diablero temporada 2”, comentó Ela Velden en relación a su participación en la segunda temporada de la serie donde interpretó a una bruja de cientos de años pero que se conserva joven pese a su edad.

Novios de Ela Velden

Ela Velden y Emiliano Zurita

Los actores Ela Velden y Emiliano Zurita se dejaron ver juntos por primera vez a finales del 2019 pasado cuando tanto Ela como Emiliano compartieron en sus respectivos perfiles de Instagram una foto en la que se les podía ver unidos y felices mientras disfrutaban de su estancia en Los Ángeles.
Para pasar las vacaciones de fin de año la pareja se fue con la familia de Emiliano y presumieron su amor en las redes sociales.

Ela Velden y Federico Ayos

En 2017 Ela Velden comenzó una relación con el también actor argentino Federico Ayos quien es hijo de la actriz argentina Mónica Ayos y que está casada con el también actor argentino Diego Olivera.
El amor entre Ela Velden y Federico Ayos se dio cuando juntos estudiaron en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Ahí se conocieron y pronto de su amistad nació un cariño que más tarde se convirtió en amor. "Ella es la mujer que me hace sentir el hombre más afortunado del mundo. Ella le da color a mi vida. Te amo" aseguró en su momento Federico Ayos sobre Ela Velden. Su amor parecía ser uno de los más sólidos dentro del medio pero finalmente en 2019 decidieron ponerle fin a su relación cuando él tomó la decisión de irse a España a tomar un curso de actuación.

Pack de Ela Velden

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ela Velden o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ela Velden más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ela Velden?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ela Velden y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Ela Velden tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ela Velden seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ela Velden.