▷ Biografía de Ariel Miramontes ◁ Albertano, edad, estatura, pack, novia, hijos

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Ariel Miramontes

Actor
31 julio, 1970
Mexicano

 

¿Quién es Ariel Miramontes?

Ariel Miramontes es un famoso actor y productor que se ha hecho famoso gracias a su papel de Albertano Santa Cruz en varios proyectos como Nosotros los Guapos y María de todos los Ángeles. Ariel Miramontes nació el 31 de julio de 1970 en la ciudad de México y actualmente es uno de los actores de comedia más famosos en su país.

Datos personales de Ariel Miramontes

Nombre Completo:  Ariel Miramontes
Mejor Conocido:  Ariel Miramontes
Fecha de Nacimiento:  31 julio, 1970
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Albertano Santa Cruz
Programas:  Nosotros los guapos, María de todos los Ángeles
Hijos:  3
Altura:  1.70 cm
Peso:  73 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ariel Miramontes (Albertano Santa Cruz)

Inicios en la vida de Ariel Miramontes

Desde muy niño, Ariel Miramontes supo que quería dedicarse a los escenarios, sobre todo el teatro aunque por supuesto siempre tuvo la esperanza de llegar a hacer televisión y participar en películas por lo que se preparó académicamente para llegar a cumplir ese sueño que traía desde que recuerda; así que abandonó la carrera en Ciencias de la Comunicación en la que estudiaba para tener contentos a sus padres para estudiar algo que tuviera que ver más con cumplir sus metras propias inscribiéndose en la carrera de Arte Dramático por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y más adelante también formó parte del centro de capacitación artística de Televisa pues sabía que esa academia era una antesala para poder entrar a los proyectos de la televisora.

Trayectoria e historia de Ariel Miramontes

Los inicios de Ariel Miramontes se dieron en el programa “Al fin de semana” donde en una ocasión invitaron a Mara Escalante para que hiciera unas capsulas humorísticas y ella decidió llamar a Ariel Miramontes para que también la acompañaran y fueran juntos pues ya se conocían. Curiosamente en ese momento él fue con su emblemático personaje Albertano pero en ese entonces se llamaba “Lauro”.


Mara Escalante fue finalmente quien rebautizó a “Lauro” el personaje de Ariel Miramontes como “Albertano” pues cuando ella era chiquita realmente conoció a un joven llamado Albertano. Mara comentó en alguna ocasión que el tal “Albertano” era esposo de una señora de 3 hijos que se dedicaba al hogar y su esposo solo llegaba a pedirle su dinero y que incluso tenía el mismo porte y corte de cabello que finalmente también adoptaría Ariel Miramontes para el personaje de Albertano, razón por la cual años más tarde ellos pelearían por el papel pues él aseguraba que lo había creado y Mara también daría su versión.


Los primeros trabajos de Ariel Miramontes por sus propios méritos se dieron en teatro, en las obras ‘El Soñador Navegante’ y ‘Al pie de la letra’. Por dicha actuación, en 1998 ganó el premio Revelación Masculina, que otorga la Asociación Mexicana de Críticos Teatrales.


Luego más tarde volvió a unirse con Mara Escalante en otro proyecto. Ariel recibió una invitación por parte de la comediante para trabajar juntos en un show que presentarían en un bar de la Ciudad de México. Mara le dijo a Ariel que necesitaba a un hombre que fuera la pareja de “María de todos los Ángeles” y el aceptó muy gustoso, desde ese momento conoció la comedia y terminó enamorado por ese género teatral, tanto así que decidió especializarse y crear toda su carrera artística en base al estilo humorístico.

Una vez que definió que quería dedicarse a hacer reir a la gente, contactó a un compañero de la universidad: José Luis Guarneros, quien más tarde sería conocido como ‘El Macaco’ quienes hicieron una gran mancuerna para crear un show de cabaret llamado ‘La Pulga Caliente’, fue tanto el éxito que su lograron hacer una gira por varios estados de la república mexicana. Luego Ariel Miramontes fue llamado para aparecer en el videoclip del exitoso tema “Por Besarte” del grupo Lu del cual años más tarde saldría la cantante Paty Cantú.

El gran momento de Ariel Miramontes llegaría en 2009 cuando tuvo la oportunidad de demostrar todo su talento formando parte del reality show de televisa “Hazme reír y serás millonario", un concurso producido con la intención de generar nuevos talentos y comediantes para el canal de televisión.
Su participación fue de las más emblemáticas y fue ahí donde la gente conoció por primera vez a “Albertano” pues muchas veces salió en los sketches del programa. Al haber estudiado también danza y educación de la voz, consiguió el segundo lugar junto a Yurem y, por supuesto, Mara Escalante quien era la líder del equipo.

Mara Escalante biografía de la actriz

Tal vez te interese: Biografía de Mara Escalante >

Luego se desataría un escándalo mediático pues supuestamente cada equipo de “Hazme reír y serás millonario” estaba conformado por dos famosos y una persona del público “común y corriente” que tras un largo casting por parte de Televisa se habían quedado para ser parte del show y que más tarde juntarían con famosos para formar grupos de tres, pero en el caso de “Mara Escalante yYurem” resultó que su “desconocido” fue Ariel Miramontes quien para nada era una persona común y corriente pues ya se conocían y él ya había estado en programas de televisa, asi que se dudó de la veracidad del programa al menos en el trio de ellos pues ya se conocían y Ariel no era un amateur de la comedia, al contrario ya traía una larga historia de trabajo previo con Mara Escalante.

La aceptación de Mara Escalante en “Hazme reír y serás millonario” hizo que Televisa le diera un programa de comedia y así nació ‘María de Todos los Ángeles’, un melodrama cómico cuyo protagonista masculino era Ariel Miramontes, en el papel que lo ha hecho tremendamente famoso ‘Albertano Santacruz’. La serie tuvo dos temporadas hasta que en el declive de Televisa gracias a la llegada de las nuevas tecnologías y plataforma de televisión en streaming como Netflix y Youtube hicieron que la televisora recortara presupuesto y no le dieran más temporadas aun cuando actualmente siguen retrasmitiendo ‘María de Todos los Ángeles’, pero sumado a eso comenzaron los problemas entre Mara y Ariel pues se pelearon el personaje de Albertano pues ambos aseguraron que lo habían creado.

Aunque en varios años negó que hubiera tenido reales problemas con Mara Escalante por el personaje de Albertano, en una entrevista para un reconocido programa matutino dijo: “Antes del gran problema que tuvimos por Albertano ya habíamos tenido antes varios chiquitos, porque los dos tenemos un carácter fuerte. Tuvimos un problema fuerte que nos distanció por muchos años, pero finalmente lo arreglamos”.
En los próximos años Ariel Miramontes apareció en obras como ‘El Sirenito’, ‘A oscuras me da risa’ y el ‘El Tenorio Cómico’, también tuvo una gran participación en “Pequeños Gigantes” y apareció en un capitulo de la Familia P.Luche. También lanzó un disco de temas originales y covers donde el más famoso fue su versión del tema “Azúcar Amargo” que en los 90s fuera uno de los más grandes éxitos de Fey y en cine también hizo granes apariciones como en ‘El sexo me da risa’.


En 2016 llegaría otro gran proyecto para Ariel Miramontes que nuevamente lo catapultaría a un éxito internacional. Nosotros los guapos una serie de sitcom mexicana producida por Bryan Castorena para Televisa, inicialmente estrenada en la plataforma de streaming Blim y después en la cadena de televisión Las Estrellas, protagonizada por Adrián Uribe y Ariel Miramontes. Un programa donde El Vítor y Albertano persiguen un mismo objetivo, conseguir un lugar en dónde vivir y, muy a su pesar, buscar un trabajo que les permita sobrevivir y pagar la renta del cuarto que ambos deciden compartir en casa de Doña Cuca. Tanto fue el éxito de Nosotros los guapos que logró hasta la fecha 4 temporadas con éxito arrasador tanto en Blim como en Televisa aunque en 2020 Ariel dijo que ya creía que con esas 4 temporadas era más que suficiente para no echarla a perder: “Me siento afortunado de ser parte de esta serie, pero también creo que el productor Guillermo del Bosque hace bien en terminarla en este momento que los personajes son queridos y han cumplido”.

Luego Ariel Miramontes dijo que abandonaría “Nosotros los guapos” porque le habían propuesto hacer una telenovela donde “El Albertano Santacruz” sería el protagonista: "Yo decidí salir del proyecto, ya tengo propuestas para protagónicos en varias telenovelas próximas a estrenarse, a Memo y a Adrián les deseo lo mejor y que sepan que no hay ningún tipo de resentimiento, tengo que darle un giro a mi personaje, algo más dinámico y con la seriedad que merece Albertano como galán de telenovela, en ese sentido tengo dejar este proyecto para poder lograr mi sueño", comentó.

En 2020 Mara Escalante aseguró que le encantaría hacer una película de Doña Lucha, debido a que Televisa simplemente ya no le quería dar más luz verde a nuevas temporadas de “María de Todos los Ángeles” y por supuesto después de haber limado asperezas con Ariel Miramontes por “Albertano” lo invitó para ser parte del elenco principal.

Ariel también destacó en la obra Sugar compartiendo créditos con Cassandra Sánchez Navarro y Arath de La Torre. Para Ariel Miramontes vestirse de mujer no fue nada raro pues ya anteriormente se había caracterizado como una fémina en “Aventurera” cuando fue la Buganvilia e incluso aseguró que esa puesta en escena había sido más difícil porque tenía era un hombre que se vestía de mujer para escapar de la policía.

Fue en febrero del 2020 cuando se confirmó una nueva temporada del reality show “Pequeños Gigantes” pues era un programa que hasta la fecha había cosechado muy buenos niveles de audiencia en la televisión de Estados Unidos y México. El show estaba conformado por Biby Gaytán, como parte del jurado, en lo que significó su regreso a la emisión, el influencer mexicano Juanpa Zurita, el comediante Ariel Miramontes con su papel de Albertano y la cantante María León, mientras que Galilea Montijo nuevamente estaba a cargo de la conducción.

El programa comenzó a grabarse semanas antes de que diera inicio en la televisión mexicana, logrando hacer 3 programas completos sin embargo nadie imaginaría que la pandemia de “El coronavirus” que en marzo del 2020 azotó a todo México obligó a televisa a cancelar todos los proyectos que en ese momento estaba produciendo. Novelas, series, algunos noticieros y por supuesto el show “Pequeños Gigantes” fue cancelado y aunque en un inicio se aseguró que en cuanto pasara la cuarentena retomarían grabaciones, a inicios de abril del mismo año algunos de los participantes confirmaron que había sido cancelado permanentemente. Aun así, los 3 únicos programas que su pudieron graban fueron transmitidos en televisión.

“Después de romper récords de audiencia con su estreno de temporada, el popular concurso de talento infantil 'Pequeños Gigantes' transmitirá el show final de esta temporada. Teniendo como principal prioridad la seguridad de empleados, participantes, comunidad y socios, la producción de 'Pequeños Gigantes' se cancela como medida de precaución ante la crisis global coronavirus COVID-19”, decía el comunicado de prensa lanzado por Televisa y Univisión.

Vida personal de Ariel Miramontes

Ariel Miramontes es padre soltero de 3 hijos

Ariel Miramontes, quien mucha gente realmente lo conocerá más como Albertano, siempre ha sido muy reservado con su vida privada y personal pero en los años más recientes con la llegada de sus hijos comenzó a compartir más sobre su relación y vida con ellos sin el apoyo de una figura materna.
El comediante mexicano atravesó momentos muy difíciles como padre cuando su expareja, de nombre Elizabeth, lo abandonó a pocos días de que dos de sus hijos nacieran, curiosamente en noviembre del 2018, Ariel demandó a la mamá de dos de sus hijos para quitarle la patria protestad.


Ariel Miramontes siempre soñó con tener una familia y por supuesto hijos pero jamás se imagino que la vida le daría un revez cuando su esposa decidiera abandonarlo por irse con otro hombre sin pensar en sus hijos pues simplemente los abandonó pues ella nunca quiso ser madre y sólo los había tenido por que él se los pedía.
Ariel le suplicó que lo tuvieran, que él se haría cargo del bebé; ella accedió y cumplió su deseo. Él pensó que cuando tuviera al bebé entre sus brazos cambiaría de idea, pero no sucedió… al mes, su pareja se fue a Acapulco a trabajar en un centro nocturno y continuó con su vida de soltera.


A pesar de la desilusión y los desafíos que Ariel tuvo que pasar después de ser abandona por su pareja y quedarse a cargo de 3 niños pequeños logró salir adelante, gracias a la ayuda de su mamá quien siempre estuvo ahí para cuidarlos cuando Ariel Miramontes tenía que salir a trabajar. Los hijos de Ariel no conocen a su mamá, y solo ven a Doña Judith como su figura materna.
Cuando su ex pareja fue notificada de que el juzgado la requería pues Ariel la había demandado para quitarle todos los privilegios como madre ella simplemente no apareció dejando en claro que no quería saber nada de el de ni de sus hijos.

Pack de Ariel Miramontes

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ariel Miramontes o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ariel Miramontes más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ariel Miramontes?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ariel Miramontes y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Ariel Miramontes tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ariel Miramontes seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ariel Miramontes.