▷ Biografía de Emilio Azcárraga Jean ◁ Edad, esposa, hijos, fortuna Televisa

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Emilio Azcárraga Jean

Empresario
21 de febrero, 1968
Mexicano

 

¿Quién es Emilio Azcárraga Jean?

Emilio Fernando Azcárraga Jean es un empresario mexicano famoso por ser el CEO y dueño de Grupo Televisa, la televisora más exitosa de América Latina. Emilio Azcárraga Jean nació en la ciudad de México el 21 de febrero de 1968 y en 2017 renunció a Televisa para darle su puesto a nuevos talentos y derrotar a Netflix y Youtube quienes lo superaron en audiencia comenzando así el declive de la televisora.

Datos personales de Emilio Azcárraga Jean

Nombre Completo:  Emilio Fernando Azcárraga Jean
Mejor Conocido:  Emilio Azcárraga Jean "El Tigre"
Fecha de Nacimiento  21 de febrero, 1968
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Empresario
Famoso por:  CEO y dueño de Televisa
Padres:  Emilio Azcárraga Milmo y Nadine Jean
Hermanos:  Alessandra y Ariana Azcárraga Surmont, Carla Azcárraga Jean
Esposa:  Sharon Fastlicht Kurian (2004 - Actualidad)
Hijos:  Emilio, Hannah y Mauricio Azcárraga Fastlicht
Altura:  1.70 cm
Peso:  74 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Emilio Azcárraga Jean

Emilio Fernando Azcárraga Jean nació en 1968 en la Ciudad de México; es un empresario mexicano e hijo de Emilio Azcárraga Milmo, se convirtió en el CEO del Grupo Televisa a la edad de 29 años, después de la muerte de su padre. Emilio Azcárraga Jean se unió al Grupo Televisa en 1988 como Director de Operaciones para el Canal 12 de Tijuana. En 1990, fue nombrado Vicepresidente Corporativo de Programación de Televisión, y en 1996 fue nombrado Director de Operaciones, supervisando todos los aspectos operativos de la empresa. En marzo de 1997, se convirtió en Presidente y Director Ejecutivo de Grupo Televisa, y en abril del mismo año, Presidente de la Junta.

Azcárraga Jean es ampliamente reconocido por convertir a Televisa en la compañía televisiva más exitosa después de la muerte de su padre. Hoy, la compañía tiene el balance más sólido de su historia y está bien posicionada para continuar mejorando su desempeño operativo y buscar nuevas iniciativas para crear valor para sus accionistas. Emilio también es miembro de Univision, una de las principales compañías de televisión en los Estados Unidos. Además, Grupo Televisa se ha convertido en uno de los principales nuevos participantes en el mercado de telecomunicaciones de México. Las compañías de cable de Televisa ofrecen servicios de Internet, televisión de pago y servicios de telefonía fija en la Ciudad de México y en las principales ciudades del país. También con SKY, una compañía de DTH, Televisa tiene más de 4 millones de suscriptores.

Azcárraga Jean también es miembro de la junta mundial de Endeavour. Endeavour es una organización internacional de desarrollo sin fines de lucro que encuentra y apoya emprendedores de alto impacto en mercados emergentes. Finalmente, Emilio es uno de los principales filántropos mexicanos en el país, principalmente con la Fundación Televisa y con la Fundación Teleton. Más tarde se casó con Sharon Fastlicht Kurian.

Sharon Fastlicht Kurian biografía de la esposa de "El Tigre"

Tal vez te interese: Biografía de Sharon Fastlicht Kurian >

En 2017 iniciaría el declive del emporio Televisa tras la llegada de las nuevas plataformas de televisión vía Streaming como Netflix y Youtube que derivó con despidos masivos dentro de la televisora, el final de las exclusividades, programas en vivo y la creación de BLIM para hacerle competencia a Netflix pero resultó en un retundo fracaso aunque aun se mantiene hoy en día. Curiosamente siempre se enfrentó a TV Azteca y otras televisoras mexicanas y de un momento a otros con el ingreso de las nuevas tecnologías quedó desplazada por un rival desconocido y sorpresivo.

El declive de Televisa también se debió a que apoyaron en demasía a que Enrique Peña Nieto para llegara al poder y se convirtiera el presidente de México, algo que disgustó mucho a los mexicanos y en consecuencia dejaron de consumir su programación. El apoyo de Televisa al ex mandatario le cobró una gran factura años después cuando los jóvenes le dieron la espalda por ser parte de la corrupción y apoyo para crearle el cuento de hadas a Enrique Peña Nieto y su esposa (ahora ex esposa) Angélica Rivera.

Trayectoria y vida de Emilio Azcárraga Jean

Prácticamente desde el día en que nació, en 1968, Emilio Azcarraga Jean ha tenido uno de los nombres más famosos de México.

Esto se debe a que su padre, Emilio Azcarraga Milmo, también conocido como "El Tigre", se encontraba entre los hombres más ricos del hemisferio y era el jefe de un imperio mediático en expansión.

La piedra angular de su imperio fue Grupo Televisa, el gigante de la televisión mexicana que durante décadas funcionó como un monopolio. Aunque México ahora tiene una segunda red nacional, TV Azteca, Televisa sigue siendo, con diferencia, la emisora ​​dominante del país, con un poder inigualable para influir no solo en las preferencias de entretenimiento de los mexicanos sino también en sus ideas sobre política, negocios y el resto del mundo.

En 1997, el año en que murió su padre, Azcarraga Jean a los 29 años se convirtió en el director ejecutivo de Grupo Televisa. Se le atribuye haber aportado una mayor neutralidad y profesionalismo a su departamento de noticias, que bajo su padre había sido una animadora descarada del Partido Revolucionario Institucional de México, que representó el establecimiento político del país durante 70 años hasta el año 2000.


Azcarraga Jean ha sido descrito por algunos como un latinoamericano Rupert Murdoch, quien se hizo cargo de la compañía de medios australiana de su padre a una edad similar. Bajo el mando de Azcarraga Jean, Grupo Televisa se ha convertido cada vez más en una potencia de producción televisiva mundial, con asociaciones en China, Estados Unidos, Sudamérica y otros lugares. Tanto los medios de comunicación latinoamericanos como los estadounidenses han especulado repetidamente que Azcarraga Jean podría solicitar la ciudadanía estadounidense, al igual que Murdoch, para tomar el control de una compañía de radiodifusión estadounidense. Las leyes federales estipulan que no más del 25% de una emisora ​​estadounidense puede ser controlada por inversores extranjeros.

Grupo Televisa y la cadena de televisión en español estadounidense Univision Communications Inc. terminaron este año una batalla legal de cuatro años con un acuerdo en el que Univision acordó pagarle a Televisa decenas de millones de dólares más en regalías. En la disputa estaba en riesgo el acceso continuo de Univision a las telenovelas de Televisa, o telenovelas, una parte enormemente popular y lucrativa de su línea de programación.

El declive de Televisa

En 2017 se anunció la renuncia de Emilio Azcárraga Jean como director general o Chief Executive Office (CEO) del consorcio, para quedarse como presidente del Consejo de Administración.

La renuncia de Azcárraga Jean se formaliza 20 años después de que asumiera la conducción de Televisa tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, en 1997, y frente a la peor crisis económica y financiera para la principal compañía de medios audiovisuales que ha visto disminuida su audiencia, sus ingresos por venta de contenidos televisivos, y que en agosto del año pasado anunció un proceso de reorganización de contenidos que ha sido un fracaso frente al crecimiento de las redes sociales y de la televisión on line.

The Wall Street Journal consideró que la salida de Azcárraga Jean “se produce cuando el mayor productor mundial de contenidos de programas de televisión en español lucha contra los desafíos planteados en la era del internet”. Los jóvenes ya no consumen los contenidos de espectáculos, telenovelas, informativos y de deportes de Televisa como antes lo hicieron. Según el Journal, se ha registrado una “caída de ingresos y rentabilidad de los últimos años”. Los ingresos por venta de contenidos audiovisuales representan menos del 40% de los beneficios operativos de la compañía, mientras que hace 10 años representaban el 60% de las ventas y 70% de sus utilidades.

La salida de Azcárraga Jean coincide también con un periodo intenso de despidos del personal de Grupo Televisa. Extraoficialmente se calcula que el 20% de los cerca de 18 mil trabajadores del consorcio, incluyendo técnicos, corresponsales, áreas administrativas y de ventas, han salido de la empresa. En la última década, Azcárraga Jean protagonizó una intensa guerra por las telecomunicaciones con su exsocio y accionista Carlos Slim, el magnate propietario de América Móvil. La “guerra de las telecomunicaciones” llevó no sólo al enfrentamiento de Televisa con Telmex sino a polémicas decisiones con altos costos para la empresa.

También en la última década, Azcárraga Jean se enfrentó a sus competidores en televisión restringida, principalmente a Grupo Dish, de MVS, por el mercado de televisión vía satélite, que domina Sky, la filial más rentable de la empresa. Azcárraga Jean se retiró en el ocaso del sexenio de Enrique Peña Nieto, el político mexiquense que ascendió a la presidencia de la República con el apoyo explícito de Televisa, a cambio de jugosos contratos de publicidad y de prebendas.

Televisa y Peña Nieto compartieron una severa crisis de credibilidad, de confianza y de viabilidad frente a la sucesión presidencial de 2018.

El final de televisa derivó además del fin de programas en vivo, la eliminación de exclusividades por parte de los famosos y estrellas de televisa así como la creación de BLIM para enfrentar a Netflix, fallando de manera horrible y ganándose la burla de los mexicanos, asegurando que mientras en Netflix podías ver películas ganadoras del Oscar y grandes producciones, en BLIM encontrarías telenovelas y "La Rosa de Guadalupe".

Vida Personal de Emilio Azcárraga Jean

Emilio Azcárraga Jean conoció a la bella Sharon Fastlicht Kurian en una fiesta donde ambos fueron invitados y en la cual solo podían acceder las grandes personalidades de México, esto sucedió en 2002 y desde ese momento el dueño de Grupo Televisa quedó flechado con tan hermosa mujer y se estuvieron conociendo hasta que finalmente ella aceptó ser su novia y más tarde se comprometieron en matrimonio.
Fue en 2004 cuando el heredero de la televisora más importante del país, Televisa, Emilio Azcárraga se casó con Sharon Fastlicht, quien perteneciente a una de las dinastías con más renombre y poder dentro de la sociedad mexicana. En ese entonces cuando se llevó a cabo el enlace nupcial Sharon Fastlicht Kurian tenía solo 24 años de edad y Emilio le llevaba 12 años pues él tenía 36.

Anteriormente Azcárraga Jean se había casado con Alejandra de Cima pero su matrimonio e historia de amor duró solo dos años por lo que su relación y boda con Sharon Fastlicht Kurian fue para Emilio su segundo matrimonio.

La boda se llevó a cabo en la finca “El Contadero”, un lugar que se llenó de “la crema y nata” de la sociedad mexicana, desde famosos políticos hasta altos funcionarios, así como personajes emblemáticos de la televisión y medio del espectáculo, por supuesto sin olvidar a los familiares de la pareja quienes estuvieron bailando al ritmo de Los Tucanes, La Sonora Dinamita y cantantes como Juan Luis Guerra entre otros grandes exponentes de la música.

Cuando Sharon Fastlicht Kurian cumplió 40 años ella y su pareja Emilio Azcárraga Jean tiraron la casa por la ventana incluso él se emocionó tanto que se aventó un palomazo con Kabah, una de las agrupaciones más relevantes de la música pop mexicana de los 90.

Actualmente y con el paso de los años la pareja ha tenido tres hijos Emilio, Hannah y Mauricio Azcárraga Fastlicht; Sharon Fastlicht Kurian se ha convertido en una madre ejemplar y Emilio Azcárraga Jean puede pasar más tiempo con su familia cuando en 2017 decidió dejar el mando de Televisa a jóvenes promesas después de que las nuevas tecnologías y opciones de Televisión en streaming como Netflix y Youtube llegaron para aniquilar a la televisión convencional iniciando así el fin del gran emporio que fue por años televisa y que entro en una etapa de crisis tanto financiera como de espectadores quienes además le guardaron mucho recelo a la compañia tras ayudar a Enrique Peña Nieto a llegar al poder y que más tarde le cobraría factura a la televisora.


En pleno 2020 Sharon Fastlicht Kurian sigue trabajando y haciendo una gran carrera como imagen de causas de beneficencia y siempre que puede estar en todos los eventos donde su esposo es invitado demostrando que siguen más felices y fuertes que nunca.

¿De cuánto es la fortuna de Emilio Azcárraga Jean?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Emilio Azcárraga Jean y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Emilio Azcárraga Jean tiene una fortuna valuada en más de 3 mil millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Emilio Azcárraga Jean seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Emilio Azcárraga Jean.