▷ Biografía de Alejandra Espinoza ◁ Edad, estatura, pack, hijo, esposo, Aníbal

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Alejandra Espinoza

Conductora y Actriz
27 marzo, 1987
Mexicana

 

¿Quién es Alejandra Espinoza?

Alejandra Espinoza Cruz es una actriz, ex reina de belleza y conductora de televisión quien ha destacado en proyectos como televisivos como presentadora e inició su carrera de actriz en Rubí. Alejandra Espinoza nació el 27 de marzo de 1987 en Tijuana, Baja California y fue ganadora del primer concurso de Nuestra Belleza Latina de Univisión en 2007.

Datos personales de Alejandra Espinoza

Nombre Completo:  Alejandra Espinoza Cruz
Mejor Conocida:  Alejandra Espinoza
Fecha de Nacimiento:  27 marzo, 1987
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Conductora y actriz
Famosa por:  Ganadora Nuestra Belleza Latina 2007
Padres:  Rosa María
Esposo:  Aníbal Marrero
Hijos:  Aiden Matteo Marrero
Altura:  1.73 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alejandra Espinoza

Alejandra Espinoza Cruz nació el 27 de marzo de 1987, es una reina de belleza, modelo y presentadora de televisión mexicoamericana que se dio a conocer al ser la ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina en 2007 y años posteriores logrando una sólida carrera como conductora y actriz de varios melodramas y novelas.

Inicios en la vida de Alejandra Espinoza

Cuando nació Alejandra Espinoza estuvo viviendo en México hasta que cumplió 14 años y su familia decidió irse a vivir a San Ysidro California con su mamá Rosa María y sus hermanos, donde estaría dedicada a sus estudios y participando en concursos de belleza locales.


Alejandra Espinoza viene de una familia de bajos recursos, era una más entre sus nueve hermanos, y se criaron en una casa construida por su padre en Jardines del Rubí, en Tijuana donde siempre fueron muy felices. La residencia tenía sala, cocina y dos habitaciones en las que dormían todos. La presentadora ha contado que aunque eran muy pobres vivan muy felices.

En el 2006 Alejandra Espinoza se encontraba estudiando la carrera de enfermería y al mismo tiempo para sustentar sus estudios trabajaba en un restaurante de comida rápida pero decidió inscribirse en “Nuestra Belleza Latina” de Univisión en su primera temporada, jamás se imagino que tras castings y llegar a ser una de las finalistas finalmente se coronaría como la ganadora de la primera temporada del reality show Nuestra Belleza Latina. Curiosamente Alejandra Espinoza compitió en el concurso Nuestra Belleza México 2006, el cual es considerado el concurso de belleza más importante en México y que da el pase a Miss Universo pero en dicho certamen solo pudo llegar al tercer puesto.

Trayectoria e historia de Alejandra Espinoza

Uno de los grandes premios era tener un contrato de exclusividad con Univisión lo que le permitiría trabajar en varios proyectos de la empresa, así fue como llegó a ser presentadora en Premios Juventud y más tarde tuvo una participación especial en Premios lo Nuestro; trabajó como Co-host del Festival de Maricachi, Nuestra Belleza Latina al Descubierto y Sábado Gigante, entre otros. Pronto debido a que su popularidad se incrementó de manera abismal decidió estudiar actuación para que llegado el momento y la oportunidad pudiera desempeñar cualquier papel que la vida le pusiera pero aun así se le complicó encontrar ofertas en dicho ámbito pues estaba muy enfocada como conductora.


En el 2008 se le comunicó a Alejandra Espinoza que había logrado dos nominaciones para Premios Juventud en las categorías “La chica que me quita el sueño” y “Quiero vestir como ella” que compartió con artistas como Anahí y Jennifer Lopez pero finalmente ninguna ganó.
Por un tiempo Alejandra Espinoza también fue parte del equipo del Gordo y La Flaca donde pudo hacer algunas capsulas informativas para el programa de espectuacluos y algunas ocasiones conducir junto a Raúl de Molina cuando Lili Estefan se encontraba de vacaciones. Estuvo en las portadas de las más importantes revistas de los Estados Unidos, entre ellas la lista de los 50 más bellos de la revista estadounidense People en Español.


Luego también fue conductora invitada en algunos programas del famoso programa de variedades Sábado Gigante con Don Francisco pero su participación fue excelentemente bien recibida por todos los televidentes así que la invitaron a que se quedara de planta, finalmente así estuvo siendo una de las conductoras estelares por 6 años hasta que en 2014 decidió dejar la emisión pues creí que había mejores oportunidades que estar en un solo programa.


En el 2014 formó parte del grupo de presentadores de Nuestra Belleza Latina acompañada del actor cubano Pedro Moreno y la modelo y actriz venezolana Chiquinquirá Delgado.
Más tarde llegarían más oportunidades en la conducción para Alejandra Espinoza como La Parada de las Rosas, Premios Oye, Premios Juventud. Participó en varios comerciales de televisión, fue Portavoz de la campaña de la Herencia Hispana de Macy's y Time Warner Cable. Luego su vida le daría un revez cuando una de sus hermanas fue diagnosticada con cáncer y ella se dedicó en cuerpo y alma a ayudarla en todo lo que le era posible hasta que finalmente pudo salir adelante. Más tarde apareció como conductora en “Reina de la canción”.

En 2019 Alejandra Espinoza hizo su debut como empresaria lanzando su propia línea de ropa llamada ‘AIMAE’, que le da trabajo a toda su familia, y se diseña y cose con manos solamente latinas. Ser diseñadora y tener su propia línea de ropa fue un sueño que siempre tuvo desde niña, así lo comentó en una reciente entrevista: “De toda la vida quise, desde que comencé a trabajar en televisión y supe que tenía la posibilidad de hacerlo… En algún momento recibí ofertas de colaborar con alguna línea, una tienda boutique con otras marcas, pero siempre las rechacé porque tenía muy claro lo que quería, con qué me identificaba. Ha sido desarrollada 100% entre Luz María, que trabaja conmigo, y esta servidora, desde los colores, ver por dónde va la curva, ha sido un trabajo muy difícil, más de lo que me imaginaba. Toda mi familia está trabajando, es un negocio familiar”.

En 2020 por fin tendría un gran proyecto como actriz (y por primera vez) pues Alejandra Espinoza participó en el remake de la telenovela Rubí que hace algunos años fuera protagonizada por Bárbara Mori. Alejandra Espinoza interpretó a Sonia en Rubí, la serie, quien se convierte en la pareja del doctor Alejandro Cárdenas luego de que este lograra sacarse del corazón a la malvada Rubí.


El papel de Sonia le trajo varias exigencias a Alejandra Espinoza, sobre todo en lo que se refiere a su cambio de imagen, pues la conductora de La Reina de la Canción tuvo que deshacerse de su abundante cabello y cortárselo para interpretar este personaje donde compartió créditos con Camila Sodi (Rubi), José Ron (Alejandro) y Rodrigo Guirao Díaz (Héctor).
“Sonia es una doctora cardióloga infantil de una personalidad muy noble, trabajo con niños, lo que significa que soy una persona que se preocupa por los demás, me enamoro de Alejandro, le apuesto al amor”, dijo a Alejandra Espinoza sobre su papel en el melodrama de Televisa.

Novios de Alejandra Espinoza

Alejandra Espinoza y su esposo Aníbal Marrero

Aníbal Marrero y Alejandra Espinoza se conocieron el 28 de marzo de 2007 pues él era profesor de baile en la Mansión de la Belleza donde ella era concursante. Aníbal Marrero aseguró que desde el primer momento en que la vio, hubo magia. “Mi asistente, Janet, me decía: ‘tienes que ver a esta mexicana espectacular, una flaca (con unos atributos) así bien bellos, es preciosa, es la mejor es la que va a ganar”. El coreógrafo puertorriqueño cuando por fin la conoció supo que era amor a primera vista y quedó fascinado con la belleza de Alejandra.


Aníbal Marrero tenía dudas de que ella aceptara salir con él pues tenía 10 años más que ella aun así notó que también Alejandra sentía una atracción pues veía que algunas ocasiones le coqueteaba. Cuando terminó la competencia ellos seguían siendo amigos hasta que un día el le reveló lo que sentía por ella.
Luego de tres años como novios, en 2011 se dieron el ‘sí acepto’ en una romántica boda en Puerto Rico y en 2014 anunciaron a los cuatro vientos que estaban esperando a su primer hijo juntos. El 11 de marzo de 2015 llegó a sus vidas Aiden Matteo Marrero.


Antes de procrear a su primer hijo la actriz comentó que vivió un gran dolor de perder tres embarazos previamente Según contó la presentadora, en el 2014, mientras le comentaba con tristeza a su hermana lo que le sucedía, un hombre se le acercó y le dijo que le diera las gracias a Dios, porque pronto iba a tener un hijo.

Pack de Alejandra Espinoza

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Alejandra Espinoza o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alejandra Espinoza más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alejandra Espinoza?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alejandra Espinoza y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Alejandra Espinoza tiene una fortuna valuada en más de 6 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alejandra Espinoza seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alejandra Espinoza.