▷ Biografía de Benny Emmanuel ◁ Edad, estatura, pack, novia, películas, programas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Benny Emmanuel

Actor
17 diciembre, 1996
Mexicano

 

¿Quién es Benny Emmanuel?

Benny Emmanuel Mendoza Yirene mejor conocido como Benny Emmanuel es un actor de cine y televisión, que ha destacado en proyectos como Chucuarotes, Yanke, Como dice el dicho, La CQ, entre otros. Benny Emmanuel nació en Veracruz, México el 17 de diciembre de 1996 y actualmente es uno de los actores más reconocidos en su país.

Datos personales de Benny Emmanuel

Nombre Completo:  Benny Emmanuel Mendoza Yirene
Mejor Conocido:  Benny Emmanuel
Fecha de Nacimiento:  17 diciembre, 1996
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral
Famoso por:  Como dice el dicho, Películas, Series
Originario de:  Ciudad de México
Altura:  1.70 cm
Peso:  73 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Benny Emmanuel

Inicios en la vida de Benny Emmanuel

Benny Emmanuel Mendoza Yirene, conocido como Benny Emmanuel, nació el 17 de diciembre de 1996, pronto se convirtió en un talentoso joven que desde los 7 años decidió que no quería hacer otra cosa más que dedicarse a la actuación y llegar muy lejos. Cuando por fin se decidió a dejar todo por sus sueños ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa, el CEA donde se forjó como un pequeño gran actor y desde ese momento comenzó a tener grandes oportunidades en proyectos televisivos.

“Desde chiquillo me gustaba, veía telenovelas como 'Alebrijes y Rebujos' y esas cosas, y yo decía 'pues cómo le hacen los niños para salir ahí', para mí era muy interesante y tenía muchas dudas, me llamaba mucho la atención el mundo de la actuación”.

Trayectoria e historia de Benny Emmanuel

Entre los primeros trabajos que tuvo el joven actor Benny Emmanuel fue aparecer en la serie de XHDerbez en el capítulo “Pequeños ladrones” donde interpretó a un niño delincuente, luego tuvo una aparición especial en la serie “Vecinos” en el capítulo “Cursos de verano” interpretando a Toñito. Otros proyectos que le fueron dados por su increíble talento histriónico fueron en “Sin nombre, De la infancia, Amar y no querer y Mexican Gangster”, entre otros.

Luego Benny Emmanuel apareció en los muy cuestionados capítulos de “La rosa de Guadalupe” que pese a que mucha gente se burla de tener historias que causan más risa que interés, cuentan con un gran público que no se los pierde, Benny Emmanuel estuvo apareciendo en varios capítulos desde 2009 hasta 2015 cuando decidió renunciar a la producción pues sintió que ya no iban con su perfil actoral.

Sin duda uno de los primeros grandes éxitos de Benny Emmanuel dentro de la televisión se dio cuando apareció en la serie 'La CQ', donde interpretó a Beto, personaje que tuvo muy buena aceptación por parte de todo el público que nunca se perdió ningún capítulo de las 4 temporadas que tuvo la serie. La serie rompió récords de audiencia y fue la favorita del público juvenil en 2013, ganando múltiples premios en los Kids Choice Awards de México. En los años siguientes Benny Emmanuel apareció en “Trémulo, Legend Quesy y Campeones.

Sin duda uno de los grandes éxitos en la televisión de Benny Emmanuel fue en 2015 cuando apareció como conductor de las historias cortas de la serie “Como dice el dicho” que junto a “La Rosa de Guadalupe” han sido duramente cuestionadas por el público por mostrar historias absurdas y extremistas. Desde la quinta temporada, Benny Emmanuel se convirtió en uno de las titulares del programa que cuenta con muy buenos niveles de audiencia. En “Como dice el dicho” Benny Emmanuel interpretó el papel de Pato.

“Estoy muy orgulloso de aparecer en un programa tan exitoso y creo que todos los que formamos el equipo lo estamos, y seguimos reflejando con cada historia y cada capítulo los problemas que nos afecta como sociedad”, expresó Benny Emmanuel sobre su participación en “Como dice el dicho”.

El actor Benny Emmanuel, se mostró sumamente contento de que el filme “Detrás de la montaña” que protagonizó, compitiera en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara por ser una de las mejores cintas en 2018. En su ópera prima, Detrás de la montaña, David R. Romay quiso abordar este tema que se presenta común en las historias de las familias en México, pero que según el director no se había explotado en la narrativa visual, el abandono de un padre.
Benny Emmanuel, en “Detrás de la montaña” interpretó a Miguel y gracias a su gran talento mereció el Premio Mezcal a mejor actor en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) del 2019.

Los premios no pararon y en 2018 el actor Benny Emmanuel ganó el premio Ariel por Artista Revelación gracias a ‘De la Infancia’ pero curiosamente la película ya tenía mucho tiempo que se había grabado, desde el 2010, pero finalmente fue hasta dicho año que se estrenó, “Para mí fue un apapachote porque fue una película que se hizo hace mucho tiempo, hace 10 u 11 años de mi infancia, y siempre tuvo problemas para ver luz, para la distribución. Una, qué chido que la película haya sido vista, que la hayan volteado a ver las personas que yo considero son las más admiradas de nuestro gremio, que es la Academia de Cine; y dos, qué chido que hayan reconocido un trabajo que hice hace tantos años porque lo hice con mucho cariño, ese Benny hacía las cosas no con tanta dedicación como ahora, pero siempre estuve rodeado de gente que me apoyó mucho como Damián Alcázar, Ernesto Gómez Cruz, el mismo Carlos Carrera, entonces yo muy agradecido que hayan premiado una chamba así porque también es una película con un mensaje muy poderoso”.

En junio del 2019 Gael García Bernal estrenó la película “Chicuarotes” en la que Benny Emmanuel interpretó a "Cagalera". Para Benny hace esta película tuvo mucho que ver con él pues al haber vivido en varios lugares de la ciudad de México y algunos con gran peligrosidad pudo entender bien el contexto de su personaje que esta inmerso en el narcotráfico. La película narra la historia de dos adolescentes que, cansados de vivir en uno de los barrios más pobres de la capital del país, lleno de perros callejeros, vecinos chismosos, un argot característico, y delincuencia, deciden conseguir dinero a como dé lugar para irse y nunca regresar.

Sobre su experiencia en trabajar en “Chicuarotes” el actor Benny Emmanuel comentó: “La experiencia es padrísima porque Gael siempre se preocupó de que la historia se contara conforme tenía que ser contada, había una cosa muy difícil de lograr que era un multitono, la cinta juega con una línea delgada de comedia negra y realidad, y lograr todo eso era complicado, pero los actores estaban en una misma sintonía porque la dirección así nos llevó, y estuvo muy chido que logramos, como una comunidad, representar el microcosmos de Chicuarotes”.

En “Chicuarotes Benny Emmanuel compartió el protagónico con Gabriel Carbajal como "el Moloteco" y junto a grandes actores y actrices como Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho, entre otros, hicieron que tuviera una muy buena acogida por el público mexicano. Emmanuel tiene prácticamente presencia en todas las plataformas disponibles como Netflix con la serie Colosio y El Yankee. Ha logrado varias metas en sus pocos años como actor.

En 2020 Brisa Carrillo y Benny Emmanuel estrenaron un pequeño cambio de look en sus personajes de Marieta y Pato, que continuaban siendo acompañados por Don Tomás en la famosa cafetería de El Dicho , interpretado por Sergio Corona , quien para ese entonces ya tenía 91 años de edad. Además estaba muy contento por aparecer en los proyectos “Las leyendas: el origen y Cosas Imposibles” que abordó la vida de una viuda de 60 años que, a la par de lidiar con el recuerdo doloroso de su marido, comienza a entablar amistad con un joven en problemas.

Pack de Benny Emmanuel

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Benny Emmanuel o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Benny Emmanuel más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Benny Emmanuel?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Benny Emmanuel y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Benny Emmanuel tiene una fortuna valuada en más de medio millón de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Benny Emmanuel seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Benny Emmanuel.