▷ Biografía de Estefanía Hinojosa ◁ Edad, estatura, pack, novio, actriz, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Estefanía Hinojosa

Actriz
9 septiembre, 1990
Mexicana

 

¿Quién es Estefanía Hinojosa?

Stefany Hinojosa mejor conocida como Estefanía Hinojosa es una famosa actriz mexicana que ha destacado en papeles televisivos como Educando a Nina, Como tú no hay dos y La Fiscal de Hierro entre otros. Estefanía Hinojosa nació el 9 de septiembre de 1990 de en Monterrey Nuevo León y actualmente es considerada una de las estrellas de televisión con mayor proyección.

Datos personales de Estefanía Hinojosa

Nombre Completo:  Stefany Hinojosa
Mejor Conocida:  Estefanía Hinojosa
Fecha de Nacimiento:  9 septiembre, 1990 *
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Actriz
Talento:  Actoral
Famosa por:  Telenovelas
Originaria de:  Monterrey, Nuevo León
Altura:  1.65 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Estefanía Hinojosa

Inicios en la vida de Estefanía Hinojosa

En los inicios de la actriz Estefanía Hinojosa se le conoce haber estudiado inicialmente un diplomado en Arte Dramático en UANL y teniendo varias puestas en escena en “Casa Azul” uno de los sitios que más actores ha formado en México.
Luego Estefanía Hinojosa sabía que una de las principales formas de ingresar a la televisión era estudiando en el CEA de televisa o en el CEFAT de TV Azteca, finalmente optó por esta ultima opción y en poco tiempo y después de varios talleres y cursos extra, al terminar sus estudios de actuación decidió emprender su viaje para encontrar trabajos reales pues estaba participando en obras de teatro, pero todas de manera académica.

Trayectoria e historia de Estefanía Hinojosa

En 2013 la actriz Estefanía Hinojosa tuvo su primera gran oportunidad en la televisión apareciendo en la telenovela de TV Azteca “Hombre tenías que ser” protagonizada por Ivonne Montero y Víctor González. En este melodrama Estefanía Hinojosa hizo el papel de Magaly y aunque no tuvo mucha trascendencia dentro de la historia si fue suficiente para que ella se diera cuenta que quería realmente dedicarse de lleno en la actuación y no había nada más que la hiciera sentir tan plena y feliz que interpretando papeles de otras personas.


Luego, un año más tarde aparecería en una de las telenovelas más importante de Azteca, “Las Bravo” producida por María del Carmen protagonizada por la ahora fallecida Edith González y Mauricio Islas. La telenovela contó con muy buenos niveles de audiencia mismos que le ayudaron a Estefanía Hinojosa para darse a conocer aun más pues aunque tampoco tuvo un papel muy relevante si fue suficiente para que la gente comenzara a notarla. El mismo año también apareció en la película “Magos y Conjuros” y en la serie de televisión “Un día cualquiera” haciendo el papel de Lourdes.


En febrero del 2016 Estefanía Hinojosa fue la imagen oficial del auto de último modelo Kia Sportage y trabajó en otra película exitosa, “El amor no existe” aunque su gran papel en ese año fue interpretar a Caro Hernández dentro de la serie e televisión “Entre Correr y vivir” producida por Eureka TV en colaboración con Azteca y protagonizada por Vadhir Derbez, Diego Amozurrutia y Alejandro Camacho; curiosamente años más tarde fue adquirida por BLIM para ser transmitida en su plataforma de streaming.


La fiscal de hierro fue una telenovela mexicana producida por 11:11 Films para TV Azteca, bajo la idea original de Andrés López López y Juan Camilo Ferrand, protagonizada por Iliana Fox, Carlos Ferro y Raúl Méndez, con las participaciones antagónicas de Christian Tappan, Alejandro Camacho, Ruy Senderos y Estefanía Hinojosa quien destacó por primera vez dentro de este melodrama haciendo el papel de una mala mujer que busca a toda costa hacerle la vida de cuadritos a la pareja principal. Estefanía Hinojosa en “La Fiscal de hierro” interpretó a Candela Miranda.

Sobre su personaje de Candela en “La Fiscal de Hierro” la actriz comentó: “Tuve la fortuna de terminar Entre correr y vivir, y a días me comencé a acercar a Candela. Fue inesperado, pero muy afortunado para mí. Fue trabajar desde otro lugar, porque fue un personaje que su vida da un giro de 180 grados por la traición que le hacen a su padre. Ella se mete a un mundo totalmente desconocido para sobrevivir, que al final del día es un impulso del ser humano. Ella comienza a tener una relación con su padrino, y de ahí me base para crear este personaje, que es una niña que no pidió nacer en este mundo”.


Luego de esta gran oportunidad La fiscal de hierro apareció en Educando a Nina una telenovela mexicana de comedia producida por Joshua Mintz y Ana Celia Urquidi para TV Azteca y emitida por Azteca Uno, protagonizada por Cynthia Rodríguez, Antonio Gaona y Alex Sirvent, Estefanía Hinojosa interpretó a Susana Dorotea "Susy" Contreras. Unos meses más tarde apareció en el cortometraje “Tú y Yo y Nuestros Mejores Amigos” realizado por el primo de la actriz Ana de la Reguera, Francisco.


En ese año TV Azteca dio por terminada la producción de telenovelas y series en su televisora debido al declive que tanto ellos como Televisa estaban teniendo ante la llegada de las nuevas plataformas de televisión en streaming como Netflix y Youtube. Estefanía Hinojosa se vio afectada pues todos los trabajos que estaba teniendo hasta el momento había sido en TV Azteca y cuando aseguraron que ya no harían más melodramas Estefanía Hinojosa prácticamente se quedó sin trabajo así que decidió buscar más oportunidades y llegaría una muy buena en Televisa, apareciendo en la telenovela de horario estelar junto a una de las personalidades más queridas en México, Adrián Uribe.


A finales de febrero 2020 se estrenó el melodrama Como tú no hay dos, una producción de Televisa, protagonizada por Adrián Uribe, Claudia Martín y por supuesto teniendo en papel estelar Estefanía Hinojosa.

La historia producida por Carlos Bardasano narró la historia de 'Toño' (Adrián Uribe), quien después de un accidente descubre que tiene un hermano gemelo llamado 'Ricardo', un hombre de clase alta que tiene que tomar importantes decisiones de una empresa. Esta telenovela además contó con las actuaciones de grandes estrellas de la televisión mexicana como, Aylín Mujica, Ferdinando Valencia, Sergio Reynoso, Mayra Rojas, Azela Robinson y Alejandro Ávila, María de la Fuente, Lorena Graniewicz, Gerardo Murguía y más.

Pack de Estefanía Hinojosa

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Estefanía Hinojosa o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Estefanía Hinojosa más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Estefanía Hinojosa?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Estefanía Hinojosa y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Estefanía Hinojosa tiene una fortuna valuada en más de medio millón de pesos de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Estefanía Hinojosa seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Estefanía Hinojosa.