▷ Biografía de Franco Escamilla ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, comediante

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Franco Escamilla

Comediante 
29 abril, 1981
Mexicano

 

¿Quién es Franco Escamilla?

Franco Javier López Escamilla mejor conocido como Franco Escamilla es un comediante, músico, locutor de radio y empresario mexicano nacido el 29 de abril de 1981 en Cuautla de Morelos, México. Franco Escamilla es actualmente conocido como uno de los más grandes comediantes de México y en varios países de Latinoamérica.

Datos personales de Franco Escamilla

Nombre Completo:  Franco Javier López Escamilla
Mejor Conocido:  Franco Escamilla
Fecha de Nacimiento  29 abril, 1981
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Comediante, locutor y músico
Padres:  Irene Escamilla y Javier López
Esposa:  Gabriela Salazar
Hijos:  Rodrigo, Blue y Rita Escamilla Salazar
Altura:  1.80 cm
Peso:  81 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Franco Escamilla

Nacido en Cuautla, Morelos, México, en 1981, Franco Escamilla es un comediante, cantante, compositor y personalidad de radio conocido por un sentido del humor oscuro y mordaz que le valió el sobrenombre de El Amo del Sarcasmo o El maestro del sarcasmo. Después de estudiar en el Colegio de Música y Danza de Monterrey, se embarcó en una carrera en la comedia, creando una audiencia con la ayuda de su canal de YouTube. Para 2016, estaba presentando su propio programa de entrevistas de comedia, El Show de Franco Escamilla, en la cadena estadounidense de televisión en español Estrella TV.

En junio de 2017, Escamilla hizo su debut en la grabación musical con un álbum de cantautores y compositores en su mayoría acústicos titulado Fe. Ese mes también marcó el debut de su especial de Comedy Central Franco Escamilla: El Comediante del Sombrero, que fue acompañado por una gira teatral por los Estados Unidos. En la actualidad sigue siendo uno de los más grandes comediantes mexicanos a nivel internacional.

Inicios en la vida de Franco Escamilla

Franco Javier López Escamilla, nació y vivió sus primeros años de vida en la ciudad de Cuautla de Morelos, su nacimiento se dio el 29 de abril de 1981 pero luego de la separación de sus padres Irene Escamilla y Javier López, el 1 de agosto de 1999 tuvo que irse a vivir con su madre a la ciudad de Monterrey, Nuevo León con sólo una guitarra y ropa para 15 días pues jamás pensó que la separación y distanciamiento de sus progenitores se prolongaría. Estudió en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) durante 3 años y medio, además de breves estudios de Criminología y Psicología, todo esto le dieron las bases necesarias para que cuando llegara el momento pudiera desempeñar cualquier proyecto que la vida le pusiera enfrente.


Antes de ser comediante tuvo muchos y diferentes trabajos. Trabajó como mesero, sacristán, hacía comida callejera como hotdogs y hamburguesas, parrillero y cantante ambulante (entre mesas, de bar presentando comediantes, también fue empleado de un restaurante KFC por más de un año.
Durante su estadía en este establecimiento vivió una de las experiencias que marcaron su vida, pues recuerda que durante una navidad le pidió a sus amigos que le regalaran una de las piezas de pollo que les daba la empresa para que pudiera tener algo para su cena de nochebuena.

Poco a poco y gracia a la gente que se iba rodeando con él fue descubriendo su talento como comediante pues la gente le insistía en que tenía un talento nato para hacer reír a la gente por lo que no dudó en intentar hacer sus primeros pasos dentro de ese competido mundo de la comedia y le fue bastante bien.
Franco Escamilla empezó desde abajo, teniendo obstáculos muy difícil para llegar hasta donde está, ser uno de los comediantes y standupero más famosos a nivel mundial y todo un icono en México.

Trayectoria e historia de Franco Escamilla

Franco Escamilla es mejor conocido por sus programas de comedia y es famoso en los países latinoamericanos. Fue el primer comediante en aparecer en el Auditorio Nacional y también ha vendido espectáculos en lugares como Staples Center, Los Ángeles, Londres, París, Barcelona, Tokio, entre otros países a nivel mundial. En México logró una gran consolidación cuando pudo llenar la Arena Ciudad de México y en el Staples Center de Los Ángeles California donde se presentó en colaboración con Gabriel Iglesias, un suceso que le dio un gran peso a su carrera y lo catapultó como el mayor representante del Stand up Comedy de México y el resto de América.


En 2016, actuó como músico junto a la banda argentina Los Caligaris y en 2017, lanzó un álbum en colaboración con Edgar Oceransky y una disco titulado Faith, que fue un éxito. Por si fuera esto poco debutó como músico en el Trovafest también se presentó junto con la banda argentina Los Caligaris en el festival musical "Pa'l Norte" además lanzando con ellos el tema “Payaso” que fue todo un éxito logrando en pocos meses más de 2 millones de reproducciones.


También fue anfitrión de un programa de televisión en Estrella TV, llamado 'The Franco Escamilla Show' e hizo apariciones en Comedy Central.
El exitoso standupero Franco Escamilla reveló que antes de ser una estrella, comediante y standupero de los más exitoso en México, buscó oportunidades en TV Azteca, aunque no tuvo suerte pues fue a muchos casting y en especial para entrar a “El Homiguero” pero no fue seleccionado y en su lugar quedó Mauricio Mancera.

También posee un canal de YouTube llamado The Devil Squad y realiza transmisiones todos los lunes por la mañana.
Realiza La Mesa Renona el cual terminó transmitiendo en youtube donde algunos expertos de nada pero críticos de cualquier cosa hablan de los temas más sobresalientes del momento pero dándoles su propio estilo y sin perder las risas y comedias que siempre han sido un sello de Francos Escamilla. Más tarde emprendió el proyecto La Radio Squad junto a miembros de La Diablo Squad y ESCAN Managements. Esta señal cuenta con diversos programas durante la semana, entre los que destacan "La Hora Feliz", "Los Amos de Universo", "Miedosos pero sabrosos" y "El show de Don Medorio".

En 2018, fue firmado por United Talent Agency y se encargan de promocionar sus películas, giras, programas de televisión y todos sus otros esfuerzos. Escamilla ha recorrido países y ciudades como Japón, Argentina, Estados Unidos, México, Israel, Dubai, Australia, Hong Kong y muchos más. The Devil Squad es un grupo de comedia que dirige.

Cuenta con tres especiales dentro de la plataforma de series y programas de TV en Streaming “Netflix” llamados "Comediantes del mundo", "Por la Anécdota" y "Bienvenido al Mundo" los cuales han gozado de gran aceptación y la cadena televisiva lo sigue llamando para hacer más y más proyectos debido a su gran éxito arrasador.


Algunos de sus recorridos y éxitos incluyen And Now desde 2015 hasta 2016, Según la historia en 2017, RPM desde 2018 hasta 2019, “Payaso” desde 2019 hasta 2021 llegando a infinidad de países como Hong Kong, Sydney, Melbourne, Israel, Dubai, Japón, Argentina, entre otros países, además de sus funciones en México y Estados Unidos.

Vida personal de Franco Escamilla

Gabriela Salazar es una persona de la que muchos han oído referirse, esto porque su esposo el comediante Franco Escamilla habla de ella en sus shows. Hay quiénes se preguntan quién es la esposa de Franco, ya que el comediante se ha definido como una persona machista y por ello se interesan en saber sobre su cónyuge. La esposa de Franco Escamilla es Gabriela Salazar, mujer con la que recientemente cumplió catorce años de matrimonio.


Hay que recordar que Franco Escamilla se hizo viral luego de contar una anécdota que vivió en un restaurante de Monterrey cuando no era famoso.
El comediante explicó en el programa La Mesa Reñoña que ingresó a tocar al establecimiento y su mujer se quedó al lado de él en todo momento, por esa razón sintió que era verdadero amor y le aseguró que de cada diez pesos que él ganara, nueve serían suyos. Franco Escamilla tiene tres hijos llamados Rodrigo Escamilla, Blue Escamilla y Rita Escamilla procreados con Gabriela Salazar.

Pack de Franco Escamilla

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Franco Escamilla o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Franco Escamilla más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Franco Escamilla?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Franco Escamilla y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Franco Escamilla tiene una fortuna valuada en más de 5 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Franco Escamilla seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Franco Escamilla.