▷ Biografía de Talina Fernández ◁ Edad, estatura, esposos, hijos, nietos

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Talina Fernández

Actriz y conductora
2 agosto, 1944
Mexicana

 

¿Quién es Talina Fernández?

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández es una famosa actriz y conductora de televisión quien en su larga trayectoria artística ha destacado en proyectos como Sale el sol, Cuídate de la cámara, Nuestra Casa, entre muchos más. Talina Fernández nació el 2 de agosto de 1944 en la Ciudad de México y actualmente es considerada una de las mejores conductoras de la televisión mexicana.

Datos personales de Talina Fernández

Nombre Completo:  Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela
Mejor Conocida:  Talina Fernández “La dama del buen decir"
Fecha de Nacimiento:  2 agosto, 1944
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actriz y conductora
Padres:  Jorge Fernández-Veró y Catalina Vela Alcaráz
Ex esposos:  Gerardo Levy, Alberto Velasco y Alejandro Carrillo Castro
Hijos:  Juan Jorge (Coco), Patricio y Mariana Levy († 1966-2005)
Nieta:  María Levy
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Talina Fernández

Inicios en la vida de Talina Fernández

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Talina Fernández, llegó al mundo el día 2 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, más específicamente en la colonia Anzures. Es la única hija de Jorge Fernández-Veró y Catalina Vela Alcaráz. Posteriormente tendría 5 medios hermanos que serían fruto de los otros matrimonios de sus padres.

Su nombre artístico "Talina Fernández" surgió de una anécdota en la que ella cuenta que uno de sus primos al ir a visitarla en el hospital el día de su nacimiento, no pudo pronunciar el nombre “Catalina” y dijo “Talina”. Desde entonces tanto familiares como amigos comenzaron a decirle a manera de cariño “Talina”, forma de llamarla que posteriormente ella elegiría para su nombre artístico al incursionar en el mundo del espectáculo.

Talina Fernández estudió en el Colegio Alemán Alexander von Humbolt, que se considera una de las escuelas más prestigiosas de México. Posteriormente haría un internado en la ciudad de Illinois, en Estados Unidos; donde conocería a Lolita Ayala, quien en un futuro sería otra destacada figura del mundo del espectáculo de la televisión mexicana.

Al concluir su internado y regresar a México Talina Fernández decidió meterse a estudiar enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología, donde no pudo terminar la carrera debido a que se casó con Gerardo Levy.

Trayectoria e historia de Talina Fernández

Se considera que la carrera artística deTalina Fernández tuvo su origen cuando estaba en una agencia de publicidad y allí conoció a Raúl Astor, actor y conductor de televisión argentino; quien le hizo una invitación para que fuera parte del elenco del programa de variedades conocido con el nombre de La Cosquilla. Casi al tiempo que Juan “El Gallo” Calderón, destacado periodista, la invitó a incluirse en el programa Mujeres, mujeres y algo más, donde tendría oportunidad de conocer a actrices como Verónica Castro, Nubia Marti, y Anel Noreña. Desde entonces, con el apoyo de la publirrelacionista María Elena “La Gorda” Galino la recomendó para que hiciera las funciones de conductora de deportes en Canal 8. Allí estuvoTalina Fernández  por un tiempo, hasta que dentro del mismo Canal 8 se pasó a la sección de noticias.

Talina Fernández fue conductora de los noticieros conocidos como En punto, Punto Final, Contacto directo, y Antena 5. Poco después la misma Talina Fernández propondría la fusión de Canal 8 con Telesistema Mexicano, unión que daría como resultado la cadena que hoy conocemos con el nombre de Televisa, allá por el año de 1973. Además de desempeñar un excelente papel como conductora, Talina Fernández también debutó como actriz en la telenovela llamada Las gemelas (producida en 1972).

Para el año de 1976, Talina Fernández condujo el programa Nuestras realidades, junto a Ricardo Rocha. Y fue por ese tiempo que quien entonces era presidente de Televisa: Emilio Azcárraga Milmo, le dio la tarea de ser encargada del programa televisivo de concursos conocido como Caras y gestos del año 1977, mismo que generara mucho éxito dentro de la televisión mexicana de aquella época.

Televisa dio la oportunidad a Talina Fernández de que su prestigio fuera creciendo con el tiempo. Y ella se desempeñó con excelencia en diversas conducciones, pues se le podía ver desde noticieros, programas de deportes, diferentes concursos y hasta certámenes de Miss Universo o transmisiones de los Óscares. Fue por esa época cuando vino el añadido a su nombre artístico, nos referimos al sobrenombre de “La dama del buen decir”, el cual se ganó gracias a su elegancia para hablar en televisión, reconocida primeramente por el productor llamado Luis de Llano Macedo.

Posteriormente Talina Fernández conduciría el programa Noche a noche en el año de 1983. Para 1984 se desempeñaría como actriz de teatro junto a Rafael Banquells en la comedia musical que lleva por nombre Todo se vale. Se desempeñaría como actriz en la telenovela de Muchachita de 1986. También Talina Fernández tendría participación en el programa infantil conocido como Corre GC Corre (de 1987), en Vi, video, vencí (programa musical de 1988), y en el programa Gana video (del año de 1989); y ya hacia fines de la década de los años 1980 y principios de 1990 se desempeñaría con éxito como titular de los programas Rim Bom Video y Nuevas Noches.

Talina Fernández no solamente ha sido una famosa y exitosa conductora de televisión, también ha incursionado en terreno del cine como productora de la película Buscando a Heidi del año de 1988. Y volvería a mostrar sus dotes como actriz en la telenovela llamada Tenías que ser tú del año de 1992. También durante estos principios de los años 1990´s pudimos verla como directora de programas de ventas por televisión como CVC.

Y así llegamos al año de 1994, que estaría marcado en la trayectoria artística de Talina Fernández, ya que le tocaría cubrir el reportaje de la muerte del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio Murrieta, manteniendo en todo momento informada a la impactada población mexicana de aquel tiempo. Posteriormente, en 1997 conduciría el programa ¿Qué crees?, y al año siguiente, 1998, fundaría el programa matutino conocido hasta nuestros días con el nombre de Hoy. Y sería durante este mismo año cuando iniciaría su programa de radio llamado Taliníssima, mismo que estaría al aire durante 21 años emitido por la cadena Radio centro.

En el 2000 conduciría el programa llamado Hasta en las mejores familias. Y en el 2002 sería una de las conductoras titulares del programa Nuestra casa, en el que trabajaría junto a su hija, la actriz y también cantante de nombre Mariana Levy quien fallecería unos años más tarde tras un ataque cardiaco fulminante. 

En 2016 se estrenó el programa Sale el Sol un matutino de televisión mexicano producido por Andrés Tovar, y transmitido por la cadena de Imagen Televisión. Un programa dirigido para todo el público e incluyó varias secciones y temas de interés relacionados con belleza, cocina, entretenimiento, horóscopos, sexualidad, consejos, reflexiones, promociones, entrevistas, espectáculos y música. En un inicio estuvo conducido por 4 titulares Luz Maria Zetina, Mauricio Barcelata, Carlos Arenas, Paulina Mercado y finalmente un año después del 2017 se integró como parte del elenco principal Roberto Carlo pero en 2020 Mauricio Barcelata decidió abandonar el matutino entra una ola de rumores que aseguraban se iba a Televisa para tener su propio programa lo cual sucedió.

En enero del 2020 se corrió el rumor de que Carlos Quirarte abandonaría TV Azteca y “Venga la alegría” para darle un mayor impulso a su carrera y finalmente así fue pues Carlos Quirarte sorprendió apareciendo en “Sale el sol” de Imagen Televisión pero no fue el único cambio ya que Roberto Carlo salió del programa y tambíen Talina Fernández ingresó como conductora a Sale el Sol.

Y no se ha quedado atrás con el avance de la tecnología y paso a la era virtual, ya que sabemos que actualmente cuenta con su espacio propio en la web a manera de un canal de Youtube que se llama Talina Fernández presenta… en el cual nos comparte anécdotas, consejos, viajes, entre otras muchas historias que forman parte de una larga recopilación de toda su carrera.

Familia y ex esposos de Talina Fernández

En cuanto a la vida amorosa y personal de Talina Fernández, sabemos que estuvo casada con el francés Gerardo Levy, quien es padre de tres de sus hijos que responden a los nombres: Mariana, Juan Jorge (apodado Coco) y Patricio. Este primer matrimonio tuvo una duración de una década. Tras su separación, Talina Fernández se casaría con un amigo de su infancia de nombre Alberto Velasco, de quien se separaría tras 6 años de matrimonio.

Posteriormente, en el año de 1981 se casaría con Alejandro Carrillo Castro, un hombre de la política, con quien estuvo hasta el año 2015. Hemos de decir que la vida de Talina como madre no ha sido fácil, pues allá por el año 2005 tuvo que enfrentarse al crudo dolor de la pérdida de su hija primogénita Mariana Levy, actriz y cantante que murió a causa de un paro cardiaco.

Sabemos que su hijo Juan Jorge (apodado Coco) también decidió probar suerte en el mundo del espectáculo, inspirado en primer lugar por su madre Talina Fernández, y en segundo por su hermana mayor Mariana, quien terminó siendo una famosa cantante y actriz que cultivó muchos éxitos. No cabe duda que Talina es una mujer con gran experiencia que actualmente ha decidido compartir sus experiencias y conocimiento artístico con las nuevas generaciones.

Pack de Talina Fernández

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Talina Fernández o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Talina Fernández más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Talina Fernández?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Talina Fernández y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Talina Fernández dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Talina Fernández seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Talina Fernández.