▷ Biografía de Camila Sodi ◁ Edad, estatura, pack, novios, películas, hijos

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Camila Sodi

Actriz y cantante
14 mayo, 1986
Mexicana

 

¿Quién es Camila Sodi?

Camila Ía González Sodi conocida simplemente como Camilla Sodi es una actriz, cantante y modelo que ha destacado en varios proyectos televisivos y películas como Rubí, Luis Miguel La Serie y algunas novelas. Camila Sodi nació en la Ciudad de México el 14 de mayo de 1986 y es famosa por ser hija de Ernestina Sodi y sobrina de Thalía y Laura Zapata.

Datos personales de Camila Sodi

Nombre Completo:  Camila Ía González Sodi
Mejor Conocida:  Camila Sodi
Fecha de Nacimiento:  14 mayo, 1986
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Actriz
Padres:  Ernestina Sodi y Fernando González Parra
Hermanos: Marina González Sodi, Fernando González
Naidan y Tessa Ia (Medias hermanas)
Tías:  Thalía y Laura Zapata
Ex Esposo:  Diego Luna
Hijos:  Fiona y Jerónimo Luna
Altura:  1.60 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Camila Sodi

Camilla Sodi es una famosa actriz que ha sabido sobresalir dentro del panorama artístico participando en una gran serie de novelas y melodramas, pero sobre todo en películas donde ha tenido más éxito. En los años más recientes y con la llegada de las nuevas plataformas de televisión en streaming como Netflix Camila ha aparecido en grandes proyectos como en Luis Miguel: La Serie y también regresando a los novelas cortas protagonizando el remake de Rubí, sumándose a su primer papel en el rol principal que tuvo hace algunos años en su debut en la televisión en la telenovela “Inocente de ti”.

Inicios en la vida de Camila Sodi

Desde muy pequeña Camila Sodi demostró que en la sangre traía los dotes artísticos que heredó de su familia pues sus tías eran grandes actrices de televisa y su madre una excelente escritora así que no le fue difícil entrar al competido mundo del espectáculo.
En 2000 Camila Sodi decidió que quería convertirse en actriz así que encontró al Centro de Capacitación Artística CEA de televisa para formarse como una actriz y así seguir los pasos de su familia, también estudió en Pensylvania arte y música.

Trayectoria e historia de Camila Sodi

Fue en el 2002 cuando Camila Sodi emprendió su carrera artística cuando ingresó al equipo de conductores exclusivos del canal de paga Telehit, donde estuvo como conductora dentro del programa El pulso, la cual duró dos años al aire.


Ernestina Sodi junto con Thalía y su mamá presionaron a Televisa para que le dieran un protagónico a Camila Sodi pues ellas creían que se lo merecía por todo lo que las antes mencionadas habían hecho por la televisora así que sin antes haber hecho una trayectoria como actriz o haberlo estudiado de manera profesional, Camilia Sodi tuvo el protagónico de la telenovela Inocente de ti bajo la producción de Nathalie Lartilleux, donde interpretó a "Florecita González", una chica de clase baja que lucha para lograr sus sueños y salir de la pobreza en la que vive. En Inocente de ti, Camila compartió créditos con Valentino Lanús, Alma Delfina, Helena Rojo, Salvador Pineda, Altair Jarabo, entre otros; el tema de la telenovela fue interpretado por el ahora fallecido divo de Juárez, Juan Gabriel.


Algo que muy poco esperarían de una chica con una imagen intachable y limpia llegó cuando en 2006 apareció en la revista para caballeros H mostrando sus atributos al descubierto y la poca ropa que tenía puesta era con un estilo de la década de los 50`s. Para el 2006 Camila Sodi es invitada a ser presentadora de los MTV Video Music Awards Latín América.

Un año más tarde Camila Sodi tendría su primer trabajo dentro del cine apareciendo en la película “Niñas Mal” dirigida por Fernando Sariñana y en donde compartió créditos con Martha Higareda, Ximena Sariñana, Blanca Guerra. En Niñas Mal Camila Sodi interpretó a Pía. En agosto del mismo se lanzó El búfalo de la noche, película basada en la novela homónima de Guillermo Arriaga, en esta película Camila Sodi compartió protagónico con Diego Luna y fue justo en ahí cuando se conocieron y al poco tiempo comenzarían una relación llena de amor pero que no duraría.


Camila quería tomarse un descanso para ella misma pues pese a que no había hecho y realizado muchos trabajos quería dedicarse un poco a vivir su vida como una persona no famosa y como para el 2008 ya se encontraba esperando a su primer hijo, fruto de la relación que sostenía con Diego Luna decidió abandonar su carrera como actriz y dedicarse a sus hijos no sin antes estrenar la película “Deficit” que fue protagonizada por Gael García Bernal y Camila con una importante participación dentro de ella.

Así pasaron 11 años en los que Camila Sodi estuvo completamente alejada de los melodramas o películas pues se enfocó a ser madre, para ese momento ya tenía dos hijos y continuaba su relación con Diego Luna.
Camila Sodi en 2015 regresó a las telenovelas participando en “A que no me dejas” una telenovela mexicana producida por Carlos Moreno Laguillo para Televisa transmitida por el Canal de las Estrellas. Fue una adaptación de la telenovela mexicana Amor en silencio que se había hecho en 1988. En la novela “A que no me dejas” Camila Sodi hizo el papel de Paulina Murat Urrutia y compartió protagónico con Osvaldo Benavides.


La ahora madre de dos hijos también regresó al cine y apareció en las películas “El Ángel en el reloj, Camino a marte, Como cortar a tu patán, Compadres, El placer es mío, Señorita Pólvora y Amor de mis amores”.
Por si fuera poco Camila Sodi decidió lanzarse al mundo de la música lanzado el disco y un grupo al que llamó “Ella y el Muerto“. Camila comentó que su faceta como cantante no había sido algo apresurado o con fines lucrativos sino que realmente había nacido de una necesidad de mostrar su arte en otra forma, en la música: “El proyecto proviene de una necesidad entrañable, algo que llevo maquinando en mi cabeza desde hace años. Ahora, una parte de mí se siente realizada. Por fin tengo la oportunidad de que se escuche algo de mí, en un género difícil, no comercial, que además necesita apoyo, el doble, porque no creo en la payola, en pagar porque pongan tu música. Por eso nace sin ninguna pretensión”, comentó en su momento. Sin embargo pese a los esfuerzos de Camila Sodi por ser considerada una cantante con talento el disco terminó siendo un gran fracaso en ventas y simplemente unos meses después decidió abandonar la promoción del álbum ya que a la gente no parecía haberle interesado su música.

Una vez superado el trago amargo y varios años más tarde Camila Sodi haría una gran participación en 2018 dentro de la plataforma de Netflix el proyecto Luis Miguel: La Serie donde interpretó a Érika Ellice Sotres Starr, conocida como Issabela Camil, quien tuvo un romance de más de siete años con Luis Miguel y que según sus palabras fue el amor de su vida.

En la serie de Luis Miguel Camila Sodi fue pareja de Diego Boneta quien interpretó al sol de México y compartió créditos con otros grandes de la actuación como Oscar Jeanada (Padre de Luis Miguel), Juanpa Zurita (Alex Gallego), Izan Llunas y Luis de la Rosa en los papeles de Luis Miguel de niño y joven.


Luis Miguel: La Serie rompió records de audiencia en Netflix y estuvo dentro de las series más vistas en todo México y varios países de Latinoamérica, en enero del 2020 se confirmó la segunda temporada. Camila también apareció en la telenovela “Falsa identidad” en Telemundo compartiendo créditos con Luis Ernesto Franco con quien se dijo tuvo un breve romance y “Distrito Salvaje” de Netflix.


Sin duda alguna, una de las producciones televisivas más esperadas del 2020 fue el remake de la telenovela Rubí, la fue protagonizada por la actriz Camila Sodi, Rodrigo Guirao Díaz y José Ron. Camila Sodi tuvo el protagónico y suerte se interpretar a Rubí, una mala mujer que su ambición por el poder y el dinero la llevan a dar a su verdadero amor (José Ron) y enamorarse de un hombre rico (Rodrigo Guirao Díaz) para tener el dinero que ella nunca tuvo aunque realmente no lo ame.


Después de que se diera a conocer que Camila Sodi interpretaría a ‘Rubí’ en el nuevo remake que esta preparando televisa en su fábrica de sueños, Bárbara Mori le mandó un mensaje a la actriz para su nuevo personaje y pese a qu confesó que a ella no gustan las nuevas versiones o segundas partes le deseó lo mejor: “…Pero yo le doy la patada del éxito a Camila porque me parece una gran actriz, es una persona a la que quiero mucho y espero que les vaya increíble”, dijo. La nueva versión y remake de Rubí 2020 tuvo aceptables niveles de audiencia, pero nada comparables con los alcanzados hace años con el melodrama original.

Novios de Camila Sodi

Camila Sodi y Diego Luna


Durante el Festival de Cannes en el 2007 Diego Luna y Camila Sodi anunciaron su noviazgo y se mudaron a vivir a Los Ángeles, California. Y el 5 de febrero del 2008 la pareja se casó en secreto siendo algo muy privado y tuvieron a su primer hijo Jerónimo. Durante este tiempo Camila grabo su cuarta película Arráncame la Vida, película que la actriz no promociono mucho debido a su embarazo. El 25 de enero de 2010 la actriz anunció su segundo embarazo durante la Premier de Abel en Sundance y el 20 de noviembre del 2010, la pareja presenta a su hija Fiona, durante el Gucci Children Collection pero tras casi seis años de matrimonio anunciaron su separación, el motivo fue una supuesta infidelidad, primero por parte de Diego y después de Camila.


Camila dio una entrevista para una revista de sociales en la que platicó sobre su forma de superar la ruptura: “Creo que todo tiene que ver con las ganas que uno tiene de crecer internamente y de buscar un equilibrio espiritual, y de ser felices. Vida hay una, disfrútenla. No hay que hacernos tantas bolas, la vida es lo suficientemente desgastante para que nos las hagamos peor”.

Camila Sodi y Diego Boneta

Luego de la emisión de ‘Luis Miguel, la serie’, la prensa de espectáculos no dudo en relacionar a Camila Sodi con Diego Boneta, ya que comenzó a circular un video donde se les veía a los actores besándose y acariciándose en un restaurante.

Diego Boneta fue el novio de Camila Sodi

Tal vez te interese: Biografía de Diego Boneta >


Pero fue el actor quien al parecer no le gustó que lo relacionaran con ella pese a que los vieron en varias ocasiones besándola y simplemente la mando a la “Friend Zone”: "Camila es amiga mía, trabajamos juntos, es todo”.
Pero quien si habló fue la mamá de Diego quien tachó de interesada a Camila. De acuerdo a los pensamientos de la mamá de Diego Boneta, Camila Sodi solo quería colgarse de la fama de su hijo. "Primero empezaron como buenos amigos, pero esa amistad se fue transformando poco a poco y comenzaron a verse con otros ojos. Iniciaron los coqueteos, las salidas a cenar. Hace tres meses organizó una cena romántica en su casa, en la CDMX, y ahí le pidió que fuera su novia”. Pero las cosas no salieron bien y se separaron pero la madre de Diego nunca la bajó de “lagartona e interesada”, pues según ella Camila Sodi no había logrado un éxito trascendental en su vida y solo quería a su hijo por fama y dinero.

Camila Sodi y Javier Chicharito Hernández

Javier Hernandez fue el novio de Camila Sodi

Tal vez te interese: Biografía de Javier Hernández >

El verdadero escándalo de la vida amorosa de Sodi ocurrió cuando inició un breve noviazgo con el futbolista Javier Hernández “El Chicharito”. Esta relación se destapó cuando Sodi, via Instagram, publicó una fotografía tras su divorcio en la que escribió “la cara de la felicidad absoluta. La confianza recuperada y el amor “. Hasta aquí todo era normal, pero casi inmediatamente Camila y Hernández fueron captados juntos por la prensa de chismes. Cabe mencionar que en dichas imágenes se podía observar a la ex de Diego usando la misma ropa con la que salía en su publicación de la red social. Despejando así cualquier duda de este romance.

“El Chicharito”, poco tiempo antes de ser captado con Sodi, había roto su compromiso con la periodista Lucía Villalón con quien ya tenía planes de boda muy avanzados y hasta el vestido de novia, mientras Lucía se daba un “tiempo” con Hernández, él al parecer tenía una romance con ella. Pero al parecer el trabajo del Chicharito hizo que se lajearan y la relación no fructificó aunque realmente ellos nunca hablaron del tema abiertamente.

Pack de Camila Sodi

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Camila Sodi o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Camila Sodi más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Camila Sodi?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Camila Sodi y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Camila Sodi tiene una fortuna valuada en más de 8 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Camila Sodi seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Camila Sodi.