▷ Biografía de Paulina Goto ◁ Edad, estatura, pack, novios, novelas

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Paulina Goto

Cantante y actriz
29 julio, 1991
Mexicana

 

¿Quién es Paulina Goto?

Paulina Gómez Torres mejor conocida como Paulina Goto, es una actriz y cantante quien se hizo famosa por su papeles en “Vencer el miedo, Miss XV y Mi corazón es tuyo, entre otros. Paulina Goto nació en Monterrey, Nuevo León el 29 de julio de 1991 y también tiene una carrera como cantante de pop y fusiones del estilo urbano.

Datos personales de Paulina Goto

Nombre Completo:  Paulina Gómez Torres
Mejor Conocida:  Paulina Goto
Fecha de Nacimiento  29 julio, 1991
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante y actriz
Padres:  Alicia Torres y Eduardo Gómez
Hermanos:  Eduardo Gómez Torres
Novios:  Horacio Pancheri, Rodrigo Saval
Altura:  1.67 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Paulina Goto

Paulina Goto es una famosa actriz y cantante que nació en Monterrey, Nuevo León, hija del matrimonio Alicia Torres y Eduardo Gómez quienes también tuvieron otro hijo llamado Eduardo Gómez Torres.


En sus primeros años de vida Paulina Goto pasó parte de su infancia y adolescencia entre Monterrey y Tampico, culminó sus estudios primarios y secundarios en la American School of Tampico, siendo parte del coro de la escuela y donde demostró que realmente tenía un talento nato para la música pues su voz era realmente privilegiada. Además Paulina Goto estudió gimnasia rítmica llevándola a participar en muchas competencias nacionales e internacionales donde destacaba y lograba llevarse medallas por su excelente desempeño.

Inicios en la vida de Paulina Goto

Paulina Goto a los 17 años se dio cuenta que realmente quería convertirse en una actriz así que decidió irse a vivir a la ciudad de México e ingresó al centro de capacitación artística CEA de Televisa donde se forjó por unos años y luego continuó sus estudios en Stella Adler Studio of Acting en Nueva York, fundada por la actriz Stella Adler pues no solo quería quedarse con lo aprendido en México sino que realmente quería consolidar sus conocimientos y tener las “tablas” suficientes para que llegado el momento pudiera desempeñar cualquier papel que algún productor que creyera en ella pudiera darle.
Una vez que terminó sus estudios en Nueva York regresó a México con la ilusión de convertirse en una reconocida actriz y cantante.

Trayectoria e historia de Paulina Goto

Paulina Goto tuvo una gran suerte que muy pocas actrices y actores podrían presumir y es que desde su ingreso a televisa pudo iniciar con el pie derecho y ser protagonista ya que el productor Damián la eligió en 2009 para llevar el rol principal de la telenovela, Niña de mi corazón la cual era una versión del éxito que fue la historia original Mi pequeña traviesa en los 90s.


En Niña de mi corazón, Paulina Goto interpretó el papel de Andrea Paz y compartió créditos con Erick Elías quien era su pareja en el melodrama infantil. Ese mismo año, participó en la película Borrar de la memoria, que marcó su debut cinematográfico dentro del competido mundo del cine, por si fuera poco también tuvo el papel protagónico dentro de la obra de teatro El Knack.
Con su papel dentro del melodrama “Niña de mi corazón” Paulina Goto se llevó a casa dos premios TVyNovelas como “Mejor actriz juvenil” y “Lanzamiento femenino”; mientras que en los premios People en Español también fue nominada como “Revelación del año” pero no ganó.


Debido a que Paulina Goto había logrado una gran popularidad como una actriz juvenil fue elegida como protagonista de la serie del canal Nickelodeon, Miss XV, en la que interpretó el personaje de Valentina y compartiendo el rol principal con Natasha Dupeyrón quien fue su mejor amiga dentro del meldrama y que estuvo basada en la historia original de la famosa telenovela de 1987, Quinceañera, protagonizada por Thalía y Adela Noriega.
Miss XV de Nickelodeon fue estrenada en toda Latinoamérica y algunos países de Europa, rompiendo récords de audiencia y convirtiéndose en una de las grandes historia del canal Nickelodeon y que más tarde también fue transmitida por Televisa.


En 2010 Sony Music la firmó en su disquera para que Paulina Goto se lanzara como cantante de música pop con un disco producido por Pedro Damian y Carlos Lara, este ultimo encargado de los más grandes éxitos musicales del momento. El disco Homónimo logró muy buenas ventas debutando en el No.7 dentro de los más vendidos en Itunes México pero en el top 100 de la lista Amprofon se ubicó en el No.43 por lo que se consideró un gran fracaso en ventas. A finales de 2010, Paulina Goto prestó su voz a la canción “La vida es un cuento de hadas real” para la película animada, Barbie: A Fashion Fairytale y fue invitada a Brasil como telonera de Extranjera On Tour de la cantante y actriz mexicana Dulce María.

Con la intención de crear otro grupo como RBD, Pedro Damian formó a otro grupo de jóvenes dentro de la música llamados Eme 15, un producto original de Televisa y Nickelodeon Latinoamérica, como parte de la serie juvenil, otra vez la historia fue todo un éxito para Nickelodeon Latinoamérica y se colocó como una de las series más vistas para el canal.


El grupo Eme 15 se desprendió de la telenovela con el mismo nombre y Paulina Goto fue la líder compartiendo el escenario con Eleazar Gómez, Natasha Dupeyrón, Macarena Achaga, Yago Muñoz, y Jack Duarte. La agrupación tuvo solo 3 años de vida donde lanzaron un disco en vivo “Zona Preferente” y uno de estudio logrando una buena recepción por parte del público pero no tanta como para que ellos pudieran seguir siendo parte de Eme 15 aun sin el apoyo de la telenovela; aun así hicieron dos giras de conciertos “Wonderland Tour y Miss XV”.

En 2013 Paulina Goto logró el papel de Sandy en la obra muscal Vaselina pero después de una temporada la obra salió de cartelera.


Otro gran éxito llegaría para Paulina Goto en 2014 con la telenovela Mi corazón es tuyo producida por Juan Osorio para Televisa y transmitida por el Canal de las Estrellas la cual fue una adaptación de la serie de televisión española titulada Ana y los 7. “Mi corazón es tuyo” conto la historia de una niñera “Silvia Navarro” que se hace cargo de los 7 hijos de un viudo hombre “Jorge Salinas”. Paulina Goto en “Mi corazón es tuyo” interpretó a Fanny Lascuráin, una chica que no acepta a un inicio a la niñera pero que más tarde todo cambiará. En esta telenovela además salieron otros actores como Emilio Osorio y Polo Morín.

Debido al tremendo éxito que fue la telenovela los productores Alejandro Gou y Juan Osorio, confirmaron que “Mi corazón es tuyo” tendría una temporada en teatro para que todos sus fans pudieran ir a verlos, presentándose en el Centro Cultural Telmex en la Ciudad de México.
Otra vez Paulina Goto fue galardonada en los premios TVyNovelas como “Mejor actriz juvenil”, en Kids Choice Awards México también ganó la categoría “Actriz favorita” y en Premios Juventud solo pudo lograr la nominación como “Mi protagonista favorita” pero no ganó.


Nuevamente en 2016 Paulina Goto obtendría otro papel protagónico dentro del melodrama “Un camino hacia el destino” donde compartió el rol principal con su compañero “Horacio Pancheri” con quien al final de la novela se confirmaría que su amor había traspasado la pantalla y se convirtió en una relación real pero que duraría solo 2 años.

Paulina Goto luego emprendería una gira de conciertos donde presentaba sus canciones de su primer disco, algunos meldeys de su paso por Eme 15 y las canciones que hasta el momento había hecho para las telenovelas donde había participado, la gira de Paulina Goto llevó el nombre de 11:11 On Tour.


Un camino hacia el destino fue una telenovela juvenil mexicana producida por Nathalie Lartilleux para Televisa y transmitida por el Canal de las Estrellas en 2016 siendo una adaptación de la telenovela mexicana La hija del jardinero y que curiosamente ya había también hecho TV Azteca con Mariana Ochoa de protagonista. Al mismo tiempo Paulina Goto se fue a Miami para ser jurado en un concurso de talentos infantil dentro del programa Sábado Gigante y luego fue llamada por Univisión para que fuera también parte del programa “Pequeños Gigantes USA” siendo ella la conductora y quien llevó el estandarte del show.

En 2017 se estrenaría “El vuelo de la victoria” una telenovela juvenil mexicana producida por Nathalie Lartilleux para Televisa y transmitida por Las Estrellas, protagonizada por Paulina Goto, Andrés Palacios y Mane de la Parra pero debido a que Televisa estaba entrando a su declive debido al ingreso de las nuevas opciones de televisión en streaming como Netflix y Youtube la novela no gozó con muy buenos niveles de audiencia pero si los aceptables para ser considera un “éxito” dentro del canal de las estrellas. Paulina Goto interpretó a Victoria Tonantzin una gimnasta que entrena para los Juegos Olímpicos y que fue una historia real. El mismo año apareció en la película Yo soy Pepito, con Horacio Pancheri.
Un año más tarde Paulina Goto a través de su canal de YouTube, lanzó una versión en acústica de la canción "Hasta la vista", dejando más enamorados a sus fans pues fue una canción que antes había lanzado más pop.

En 2020 Paulina Goto no cabía de la felicidad de tener otro rol protagónico, pero ahora a lado de Danilo Carrera en la telenovela “Vencer el miedo”, producida por Rosy Ocampo. “Vencer el miedo” narró las historias de cuatros mujeres de distintas edades, cuyas vidas se entrelazan en torno a temáticas sociales y familiares como el embarazo adolescente, el acoso sexual y la violencia de género. El melodrama también abordó temas como la violencia de género, el narcomenudeo.


'Vencer el Miedo' tuvo cuatro historias principales que giraron alrededor de las actrices “Paulina Goto, Arcelia Ramírez, Jade Fraser, Emilia Berjón y contando con el apoyo del elenco Danilo Carrera, Emmanuel Palomares, Nicole Vale, Alejandro Ávila, Pablo Valentín, Axel Ricco y Margarita Magaña; así como los primeros actores Alberto Estrella, César Évora, Beatriz Moreno y Carlos Bonavides, entre otros.
En “Vencer el miedo” Paulina Goto interpretó a 'Marcela Durán', una adolescente de 16 años con un gran talento artístico y quien expresa sus sentimientos a través de la pintura. Curiosamente, aunque Paulina Goto hizo el papel de una jovencita adolescente para ese entonces ella ya tenía casi 30 años.
"Para todos los que trabajamos en 'Vencer el Miedo' es un honor el poder hacer un tipo de contenido que deje una huella y más en un problema como lo es el embarazo adolescente en México", compartió la productora sobre dicho melodrama.

Novios de Paulina Goto

Paulina Goto y Rodrigo Saval


Rodrigo Saval Pasquel es un joven político mexicano de 26 años de edad (para ese entonces) que conquistó el corazón de Paulina Goto quien tenía 29 años, tres más que él. El novio de Paulina Goto, Rodrigo Saval estudió Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac y actualmente es militante del Partido Revolucionario Institucional.

“Tiene un corazón enorme, es brillante, chistoso, generoso, amoroso, disciplinado, solidario, bailador, jajaja, ¡y lo admiro muchísimo!. Estoy súper enamorada. Estoy feliz. La verdad es que estoy en una etapa muy padre, Gracias a Dios” comentó Paulina Goto sobre su nuevo novio.

La también cantante reveló que le nació hacer pública su relación con Rodrigo Saval a través de las redes sociales porque está muy enamorada de él y quería gritar ese sentimiento a los cuatro vientos.
Uno cuando está enamorado te dan ganas de compartirlo ¿no?, como de que, ’ay, estoy tan feliz, que qué padre’”, declaró Paulina.

Paulina Goto y su ex Horacio Pancheri


Paulina Goto y Horacio Pancheri se convirtieron en una de las parejas más importantes de la televisión del 2016 luego de que la historia de amor que vivían en la ficción como protagonistas de la exitosa telenovela de Televisa Un camino hacia el destino traspasara la pantalla y se volviera una realidad.


“Somos novios y estamos muy felices”, confirmaba la pareja en junio de ese año. Su relación fue muy sonada en los medios y ellos compartían todo lo que vivian como pareja en sus redes sociales, realmente se creía que ellos llegarían al altar aun cuando Horacio Pancheri era un hombre mucho mayor que él pues tenía 36 años para ese entonces.
Pero en 2018 anunciaron su separación y Paulina Goto comenzó una relación con un político mexicano y Horacio Pancheri con Marimar Vega.

Pack de Paulina Goto

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Paulina Goto o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Paulina Goto más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Paulina Goto ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Paulina Goto y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Paulina Goto tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Paulina Goto seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Paulina Goto.