▷ Biografía de Danilo Carrera ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Danilo Carrera

Actor 
17 enero, 1989
Ecuatoriano

 

¿Quién es Danilo Carrera?

Danilo Xavier Carrera Huerta mejor conocido como Danilo Carrera es un famoso actor y conductor de televisión que ha destacado en melodramas como “Vencer el miedo, Hijas de la luna, La doble vida de Estela Carrillo” entre otras. Danilo Carrera nació el 17 de enero de 1989 en Guayaquil, Ecuador pero emigró a corta edad a Miami y luego a México donde realmente se hizo muy popular.

Datos personales de Danilo Carrera

Nombre Completo:  Danilo Xavier Carrera Huerta
Mejor Conocido:  Danilo Carrera
Fecha de Nacimiento  17 enero, 1989
Nacionalidad:  Ecuatoriano
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Cantante
Padres:  Xavier Carrera y Elsita Huerta
Hermanos:  Leopoldo, Xavier, Felipe y Juan Carrera Huerta
Ex esposa:  Angélica Rincón
Novia:  Michelle Renaud (2019 - )
Altura:  1.85 cm
Peso:  84 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Danilo Carrera

Danilo Carrera nació en la ciudad de Guayaquil, Ecuador el 17 de enero de 1989 pero pronto viajaría a Estados Unidos donde realmente comenzó su carrera de actuación en la ciudad de Miami trabajando inicialmente siendo un famoso actor de obras de teatro apareciendo principalmente en Crónicas desquiciadas.


A lo largo de su vida actoral se ha desempeñado como presentador de televisión, modelo pero su gran éxito se debe a las telenovelas en las que ha participado ya sea con pequeños papeles o incluso en aquellas que en los últimos años ha podido protagonizar demostrando que realmente es uno de los galanes de televisión más importantes del momento.
Curiosamente Danilo Carrera también formó parte de un club de futbol y estuvo a punto de abandonar su carrera como actor por ser un famoso futbolista pero por su edad no fue algo que ya pudiera consolidar.

Inicios en la vida de Danilo Carrera

Danilo Carrera nació el 17 de enero de 1989 en Guayaquil, Ecuador de sus progenitores Xavier Carrera y Elsita Huerta, siendo Danilo Carrera el mayor de cuatro hermanos Leopoldo, Xavier, Felipe y Juan, estudió en el centro educativo Balandra Cruz del sur Ecuador.

Sus primeros trabajos profesionales se dieron en su natal Ecuador donde fue modelo para algunas marcas regionales, hizo pasarelas, comercial Avena Toni y trabajó con DePrati, Abercrombie, pero realmente él se quería dedicar al futbol pues era su gran sueño. La historia de Danilo Carrera inicia en las canchas de fútbol, pues su idea era convertirse en uno de los mejores jugadores del balompié de su país. Sus padres lo obligaron a estudiar una carrera universitaria, fue así como viajó a Estados Unidos para ingresar en la Universidad en la carrera de Marketing y Publicidad y donde el destino le tenía reservado una aventura de amor.

En el 2007 Danilo Carrera se integró al equipo de futbol Emelec sub-18 con el que se coronó campeón. En el 2008 se integró al equipo ecuatoriano Barcelona Sporting Club en el que jugó hasta el 2009 pero pronto decidió mudarse a Miami para encontrar mejores oportunidades en la vida y aunque ya no sería dentro de los deportes pero si destacaría como actor. En Miami se integró a Miami Dade College donde tomó clases básicas y estudió relaciones internacionales y busco sus primeros trabajos como actor.

Trayectoria e historia de Danilo Carrera

En 2011 la televisora Telemundo solicitó a Danilo Carrera para que hiciera una participación dentro de su melodrama Relaciones peligrosas en la cual interpreta a Leonardo Máximo un galán joven llamado “Max”, que es muy consentido por sus padres ya que él fue el único hijo de la relación y realmente le cumplían todos sus caprichos. Por su excelente participación como Max le hizo ganador al premio como Mejor Actor Revelación en los Miami Life Awards.


Nickelodeon la cadena de contenido infantil estaba haciendo audiciones para su próximo proyecto Grachi, Danilo Carrera adicionó y se quedó con el papel de Axel Vélez un brujo bueno pero muy rebelde y manipulador al que le gusta meterse en problemas y hacer bromas con su mejor amigo Manú. Danilo Carrera tuvo dentro de este melodrama un papel de antagonista contra Grachi pues su finalidad era apoderarse de sus poderes. Gracias a su buen desempeño en esta serie, Danilo Carrera fue ganador del “Gato do ano” en Nickelodeon Brasil, “Guapo del año en español” y nominado como “Villano Favorito” en Kids Choice Awards Argentina por su papel en Grachi. Realmente este papel le abrió las puertas a un nivel mucho más internacional pues la serie fue transmitida en prácticamente toda Latinoamérica.


Cosita linda fue una telenovela estadounidense-venezolana realizada por Venevisión International Productions en conjunto con Univision Studios protagonizada por Ana Lorena Sánchez y Christian Meier y en la que Danilo Carrera tuvo una participación especial interpretando a Federico. Más tarde Danilo Carrera estuvo en el Programa República Deportiva de Univisión donde fue conductor por un tiempo.
Danilo Carrera comentó que su paso por Estados Unidos fue difícil ya que sufrió mucha discriminación por ser Ecuatoriano: “Sufrí discriminación por ser latino. Pero a mí me encantan mi acento y mi cultura y no dejé que me afectara, más bien al contrario, me motivó a demostrar que podía aportar mucho al país que me había recibido”.


En 2015 Danilo Carrera aparecería en el melodrama Ruta 35: La válvula de escape, una serie de televisión estadounidense realizada por Venevisión International Productions y en la que hizo el papel de Wilson.

Sin duda el momento en el que Danilo Carrera comenzó a tener más relevancia en la industria fue cuando decidió irse a México para entrar a las filas de Televisa que era considerada la televisora más importante en Latinoamérica. El productor José Alberto Castro estaba trabajando en la novela “Pasión y poder” la cual fue protagonizada por Susana González y Jorge Salinas y en la que también tenía un papel muy importante la actriz Michelle Renauld quien curiosamente años más tarde sería la pareja de Danilo Carrera. En “Pasión y poder” el actor Danilo Carrera interpretó con gran éxito a Franco Herrera Fuentes.


Por su gran trabajo Danilo Carrera tuvo su gran oportunidad cuando en 2016 fue seleccionado como el protagonista de “Sin rastro de ti” una telenovela mexicana producida por Silvia Cano en su debut como productora ejecutiva para Televisa y transmitida por Las Estrellas. “Sin rastro de ti” fue protagonizada por Adriana Louvier y Danilo Carrera, y con las participaciones antagónicas de Ana Layevska y Fernando Ciangherotti. Gracias a su excelente papel realizado en “Sin rastro de ti”, Danilo Carrera fue nominado a los premios TVyNovelas como “Mejor actor de serienovela” donde finalmente resultó ser el ganador de la estatuilla y siendo el único ganador de todos los actores y actrices que también fueron nominados a dichos premios en categorías diferentes.
Un año más tarde Danilo regresaría a la televisión pero ahora como antagonista en La doble vida de Estela Carrillo, una telenovela mexicana producida por Rosy Ocampo para Televisa y transmitida por Las Estrellas que tuvo como protagonistas a Ariadne Díaz y David Zepeda, con las participaciones antagónicas de Danilo Carrera, África Zavala.


Nuevamente en 2018 Danilo Carrera fue protagonista de la telenovela “Hijas de la luna” la cual fue producida por Nicandro Díaz para Televisa y que fue una adaptación de “Las Juanas” una telenovela colombiana que logró un gran impacto en su país. En “Hijas de la luna” Danilo Carrera interpretó a Sebastián Oropeza quien cae perdidamente enamorado de Juana Victoria Nieto interpretada por la actriz Michelle Renaud quien compartió el protagónico con Danilo Carrera. Esta telenovela tuvo buenos niveles de audiencia pero no tanto como los acostumbrados pues televisa ya se encontraba en su gran declive debido a la llegada de las nuevas tecnologías de televisión en streaming como Netflix y Youtube que simplemente arrasaron con el éxito de la televisión convencional. Aun con el éxito de la novela sin duda el mayor logro fue que gracias a este melodrama Danilo Carrera y Michelle Renaud se conocieron y entablaron una relación una vez concluida la telenovela.


En 2020 Danilo Carrera tuvo su tercer protagónico, pero ahora a lado de Paulina Goto en la telenovela “Vencer el miedo”, producida por Rosy Ocampo. “Vencer el miedo” narró las historias de cuatros mujeres de distintas edades, cuyas vidas se entrelazan en torno a temáticas sociales y familiares como el embarazo adolescente, el acoso sexual y la violencia de género. El melodrama también abordó temas como la violencia de género, el narcomenudeo.


'Vencer el Miedo' tuvo cuatro historias principales que giraron alrededor de las actrices “Paulina Goto, Arcelia Ramírez, Jade Fraser, Emilia Berjón y contando con el apoyo del elenco Danilo Carrera, Emmanuel Palomares, Nicole Vale, Alejandro Ávila, Pablo Valentín, Axel Ricco y Margarita Magaña; así como los primeros actores Alberto Estrella, César Évora, Beatriz Moreno y Carlos Bonavides, entre otros.
"Para todos los que trabajamos en 'Vencer el Miedo' es un honor el poder hacer un tipo de contenido que deje una huella y más en un problema como lo es el embarazo adolescente en México", compartió la productora sobre dicho melodrama.

Novias de Danilo Carrera

Danilo Carrera y Michelle Renaud

Michelle Renaud y Danilo Carrera se conocieron en el set de la telenovela ‘Hijos de la luna’ donde al parecer se dio el flechazo y desde ese momento se hicieron muy cercanos. 

Michelle Renaud novia de Danilo Carrera

Tal vez te interese: Biografía de Michelle Renaud >

A mediados del 2019 Michelle Renaud sorpresivamente confirmó su noviazgo con Danilo Carrera, a través de sus redes sociales, después que se dieran a conocer una serie de fotos que habría obligado a la pareja a romper el silencio. Un programa de espectáculos exhibió a la pareja dándose unos tremendos besos por lo que Michelle Renaud y Danilo Carrera confirmaron su relación con una foto de ambos besándose y diciéndose “Te amo”.

“Hey tú, Michelle Renaud, te amo”, escribió junto a la romántica imagen el actor ecuatoriano. Unas palabras a las que rápidamente respondió Michelle con el mismo halago amoroso. Su relación fue duramente cuestionada pues justo cuando terminó la novela ella anunció el fin de su relación con su esposo Josué Alvarado por lo que se dijo Michelle Renaud le habría puesto el cuerno con Danilo Carrera.

Danilo Carrera y su ex esposa Angélica Rincón

En Miami conoció a Ángela Rincón y luego comenzaron una relación en secreto pero que más tarde fue muy evidente pues ella lo acompañaba a todas partes y se convirtieron en una de las grandes parejas de la televisión. En 2015 se confirmó que Danilo y Ángela se habían unido en matrimonio en mayo y vivieron felices hasta que Danilo Carrera protagonizó la telenovela “Hijas de la luna” compartiendo créditos con Michelle Renaud quien finalmente sería la tercera en discordia.

Cuando comenzaron los rumores de que Danilo Carrera tenía una relación con Michelle Renaud él rápidamente lo negó “Para nada. Seguimos juntos y estoy supercontento. Estoy en una linda etapa y regreso por un tiempo a Miami, que es mi casa. Creo que es aprovechar con ella.”


Pero en enero del 2019 se supo que Danilo y Ángela habrían comenzado los trámites de divorcio, a tres años de haber contraído matrimonio y justo habría sido ella que solicitó la petición para separase legalmente de su entonces esposo debido a que sabía que Danilo Carrera le había sido infiel con Michelle Renaud. Curiosamente Michelle Renaud también anunciaría que se estaría divorciando de su esposo con quien tenía una relación de 8 años y un hijo para solo unos meses después anunciarse la gran “bomba” de que Danilo Carrera y Michelle Renaud habían iniciado una relación juntos en junio del mismo año, un amor que había nacido a raíz del protagónico que ambos compartieron en la telenovela “Hijas de la luna” y que traspasó la pantalla pues su amor de cuento de hadas se hizo una realidad para ellos.

Pack de Danilo Carrera

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Danilo Carrera o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Danilo Carrera más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Danilo Carrera?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Danilo Carrera y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Danilo Carrera tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Danilo Carrera seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Danilo Carrera.