▷ Biografía de Sian Chiong ◁ Edad, estatura, pack, novia, de dónde es, novelas

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Sian Chiong

Cantante y actor
27 octubre, 1993
Cubano

 

¿Quién es Sian Chiong?

Sian Chiong Crehuet mejor conocido únicamente como Sian Chiong es un famoso cantante y actor de series y telenovelas quien ha logrado destacar en melodramas como La mexicana y el güero, El corazón nunca se equivoca, Like la leyenda, entre otros. Sian Chiong nació el 27 de octubre de 1993 en la Havana Cuba y actualmente también tiene una exitosa carrera como cantante y ha sido en México donde su carrera verdaderamente despegó.

Datos personales de Sian Chiong

Nombre Completo:  Sian Chiong Crehuet
Mejor Conocido:  Sian Chiong
Fecha de Nacimiento:  27 octubre, 1993
Nacionalidad:  Cubano
Originario de:  La Havana, Cuba
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Cantante y actor
Padres:  Rolando Chiong
Famoso por:  Telenovelas y música
Ex integrante de:  Ángeles (2012 - 2017)
Altura:  1.72 cm
Peso:  73 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Sian Chiong

Inicios en la vida de Sian Chiong

El ahora famoso actor de telenovelas y series Sian Chiong desde pequeño supo que quería dedicarse al mundo del espectáculo ya que siempre que veía la televisión se imaginaba a sí mismo dentro de la pantalla interpretando a otras personas, además también le gustaba mucho imaginarse en grandes escenarios cantando para millones de personas pues otros de sus grandes gustos era la música para lo que se dio cuenta que tenía un gran talento pues fue incluso su propio padre Rolando Chiong quien le dijo que tenía todo para triunfar en grande pero para eso debía trabajar por sus sueños y prepararse pues él se desenvolvía dentro de la industria y sabía que si bien era una profesión muy bonita también era algo treméndamente competido.

“Fue él quien me dijo que tenía potencial para esto, me inculcó la pasión hacia este medio y fue quien me llevó a clases, y sí me gustó el mundo de la actuación. Los profesores de Cuba le decían: 'oye, tu niño sí tiene talento, debería aprovecharlo', así que estuve trabajando y estudiando, y también me llamó el mundo de la música”, contó Sian Chiong en una reciente entrevista donde además dijo que ese fue el momento en el que supo que en el futuro se dedicaría de lleno a alcanzar sus sueños en la música y en la televisión pues realmente quería convertirse en una personalidad bastante famosa.

Sian Chiong no quiso perder más tiempo y con ayuda de sus padres comenzó a estudiar en el Instituto Superior de Arte donde le enseñaron lo básico pero fundamental para que pudiera dar con pie derecho su paso por el mundo artístico y cuando egresó en 2012 inmediatamente después, logró un rol en un “teleplay” que dio pie al comienzo de su camino al éxito.

Trayectoria e historia de Sian Chiong

Sian Chiong se enteró que estaban haciendo un casting para una nueva banda de chicos y sin dudarlo fue a hacer la prueba, luego le hicieron saber que se había quedado dentro del grupo “Ángeles”, donde fue compañero de los jóvenes Ángel Rodríguez Quintero, Hansel Delgado y Mikel Korta Torres.Ángeles” aparecieron en el mundo de la música con su primer sencillo titulado “Cuéntale a él” y en poco tiempo comenzaron a lograr una gran notoriedad en su país natal Cuba.

Mientras tomaba los primeros sorbos de fama y gozaba de popularidad con la boyband, se dedicó a participar en varias producciones de la televisión cubana; sin embargo, en 2018, decidió separarse del exitoso grupo musical. Luego llegarían otras canciones bastante bien recibidas por el público como “Te confieso” y “Besando tu boca”. Su éxito fue tal que lograron ser teloneros de Pitbull y Enrique Iglesias en 2017 y luego recibieron un premio gracias a su tema "Me mata tu amor" en la estación de radio Los 40 México por ser uno de los más pedidos por el público; pero tristemente esto no bastó para tener a los chicos juntos y luego de unos meses decidieron separarse pues aunque si habían gozado de un cierto éxito no lograron llegar a cubrir las expectativas que se habían planteado y “Ángeles” nunca terminó por despuntar a nivel internacional como ellos y Sian Chiong hubieran querido.

“Abandonar la banda fue una decisión personal, no me encontraba en mi mejor momento anímico. No tuvo nada que ver con los chicos, nos llevábamos muy bien, pero ya no me sentía en frecuencia con el grupo. Intentaba estar en onda con ellos, pero no podía. El resultado final de las grabaciones estaba lejos de ser perfecto y la culpa era mía. El artista es un comunicador y cuando las cosas dejan de estar claras en su cabeza le resulta imposible expresarse. Entonces, no llega a la gente y lo que hace resulta inservible. Eso, lamentablemente, me estaba pasando”, comentó Sian Chiong sobre las razón de terminar su grupo.

Para alcanzar sus sueños e intentar salir adelante luego de que su grupo se desintegrara, Sian Chiong abandonó su patria y decidió emigrar a México en 2017, pues sabía que el país azteca tenía la fama de crear a grandes estrellas que luego se convertían en famosas personalidades de talla mundial, además quería probar suerte en las famosas “telenovelas mexicanas” y así poder seguir con sus sueños de niño de querer convertirse también en actor.

Televisa le abrió las puertas y gracias a su historia en la música le ofreció a Sian Chiong tener un papel principal en la telenovela de corte juvenil Like, la leyenda en la que compartió créditos con Ale Müller, Macarena García Romero, Anna Iriyama, Carlos Said, Mauricio Abad, Santiago Achaga, entre otros, pero aunque este melodrama estaba pensado para que se convirtiera en un fenómeno tan grande como había sido “Rebelde” resultó ser un gran fracaso y luego de una temporada poco favorecedora fue cancelada.

Sian Chiong decidió seguir dentro de la música con su propia marca y esencia así que se lanzó como solista estrenando la canción “A tus pies” y luego hizo una colaboración con Santiago Achaga en la canción “Dime que me ams”; más tarde llegarían otras exitosas canciones como Me mata el dolor y Señorita.

Posteriormente tras su no tan favorable buen éxito en Like pero si con una prometedora carrera en el mundo de la música, Sian Chiong obtuvo un papel dentro de la exitosa novela y spinoff Juntos el corazón nunca se equivoca, una producción de Juan Osorio en la que interpretó a ‘Thiago’. “'Thiago', es un chico que es cantante, influencer, bailarín y es muy famoso en la Ciudad de México, que ayuda a “Aristoteles” (Emilio Osorio) a cumplir su sueño de ser famoso, esta en búsqueda del amor verdadero, tiene una relación muy bonita con “Carlota” (Ale Müller). Es una historia muy bonita, pero difícil”. Sian Chiong compartió créditos en esta novela con los famosos “Aristemos” Joaquín Bondoni y Emilio Osorio.

A finales de agosto del 2020 y luego de varias semanas de retraso debido a la pandemia del coronavirus se estrenó la telenovela La mexicana y el güero con toques de comedia romántica producida por Nicandro Díaz González para Televisa. La telenovela estuvo protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler, junto con Luis Roberto Guzmán, Laura Vignatti y Tania Lizardo en los roles antagónicos. En la telenovela “La mexicana y el güero” se cuenta la historia de una astuta estafadora termina perdidamente enamorada del hombre al que pretende estafar. Otros actores y actrices que también participaron en la telenovela fueron Gala Montes, Julio Camejo, Nora Salinas e Irán Castillo, entre otros.

“La mexicana y el güero” es un melodrama que aborda la vida de un millonario norteamericano que enfrenta el dolor de haber perdido a su madre adoptiva, misma que mientras estaba casi por morir le pide a su hijo que viaje a México a buscar a su madre biológica llevando un poco de comedia y romanticismo en cada escena, conforme va pasando la historia pero en su paso. Más tarde Tyler Sommers (Juan Soler) llega a la familia de unas estafadoras quienes pretenden quitarle su dinero pero es ahí cuando Andrea Ibarrola Gil (Itatí Cantoral) se da cuenta que está comenzando a sentir algo por su víctima y las cosas comienzan a cambiar y se suscitan varias situaciones inesperadas.

En la telenovela “La mexicana y el güero” Sian Chiong interpretó a Diego Torres quien es novio de Sebastián de la Mora "Bastían" (Eleazar Gómez) y juntos formaron la famosa pareja “Diebastián”. Sobre su personaje el famoso actor comentó: “Es un muchacho que se caracteriza por ser una persona muy honesta, por ser una persona de principios, de caballerosidad, de familia y que se entrega completamente cuando ama a una persona, de todas las parejas de la novela, nuestra relación es la más pura, sana, no tiene ninguna maldad, objetivo. Somos una pareja que ama con el corazón, pero que se ve lastimada debido a las situaciones que ocurren. Ojalá todo mundo pueda encontrar su Diego y su Sebastián. Lo principal es que esta historia es muy fresca y entretenida y debido a los problemas que estamos viviendo, qué mejor que despejar la mente con algo entretenido, fresco y que al mismo tiempo emociona, porque es un melodrama que lo tiene todo”.

La telenovela La mexicana y El güero quedó en la historia como el primer melodrama de Televisa rodada y estrenada al aire en plena pandemia del Covid-19 ya que para no detener más las grabaciones de esta nueva historia se tuvieron que seguir todos los protocolos de seguridad y sanidad impuestos por el gobierno federal. “La pandemia rebasa todo lo que cualquiera de nosotros pudo haber imaginado. Porque hemos tenido gente del equipo de producción y caracterización que se ha contagiado. Uno está consciente que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. La idea principal es cuidarnos. Y tenemos una serie de protocolos establecidos por la empresa que son parte de los protocolos de nivel internacional”, comentó el productor Nicandro Díaz González.

Pack de Sian Chiong

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Sian Chiong o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Sian Chiong más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Sian Chiong?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Sian Chiong y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Sian Chiong dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Sian Chiong seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Sian Chiong.